Rutas por Andalucia

Tonarro

Allá vamos
Buenas:

Estoy barajando bajar a Andalucía 4 días (desde tarragona) de ruta y sin destino definido.

Alguien tiene rutas en formato GPX?

Carreteras bonitas (de curvas) e imprescindibles?

Lugares de interés?

Muchas gracias por adelantado.

Perdona mi desconocimiento...que es GPX?
Buenas:

Estoy barajando bajar a Andalucía 4 días (desde tarragona) de ruta y sin destino definido.

Lugares de interés?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Respecto a las rutas que pides y viendo de donde vienes, lo suyo es que entraras a Andalucía por Jaén, haciéndote la sierra de Cazorla que es imprescindible verla. Después te diriges hacia Almería y te haces la sierra de los Filabres ...paso obligatorio por el puerto de Velefique. Tu siguiente paso será hacer la sierra de la Alpujarra granadina con unos pueblos impresionantes para después seguir por la Axarquia malagueña. En el mismo Málaga hay varias opciones ...las dos terminan en Ronda. La primera opción será subir por la sierra de las Nieves o la segunda opción sería la subida por san pedro hacia Ronda. De ahí tendrás que seguir por la sierra de Grazalema y sus maravillosos pueblos. Después iría dirección Huelva...hacia su sierra. Hacer jabugo...Aracena y demás pueblos. Siguiente ruta irias dirección Sevillhacia su sierra Norte...pasando por la carretera de las 100 curvas, dando paso a la sierra del Pedroche en Córdoba y fin...hiciste todas las sierras andaluzas dejando muchos sitios increíbles x ver...pero es que Andalucía en moto no se ve ni en un mes...simplemente es increíble!!!! Si te puedo ayudar en cosas concretas no dudes en preguntar. Saludos compañero!!!
Buenas:

Lugares de interés?

Muchas gracias Rubio!! Seguiré tus indicaciones.

GPX es el formato de las rutas para navegador Garmin.

Respecto a las rutas que pides y viendo de donde vienes, lo suyo es que entraras a Andalucía por Jaén, haciéndote la sierra de Cazorla que es imprescindible verla. Después te diriges hacia Almería y te haces la sierra de los Filabres ...paso obligatorio por el puerto de Velefique. Tu siguiente paso será hacer la sierra de la Alpujarra granadina con unos pueblos impresionantes para después seguir por la Axarquia malagueña. En el mismo Málaga hay varias opciones ...las dos terminan en Ronda. La primera opción será subir por la sierra de las Nieves o la segunda opción sería la subida por san pedro hacia Ronda. De ahí tendrás que seguir por la sierra de Grazalema y sus maravillosos pueblos. Después iría dirección Huelva...hacia su sierra. Hacer jabugo...Aracena y demás pueblos. Siguiente ruta irias dirección Sevillhacia su sierra Norte...pasando por la carretera de las 100 curvas, dando paso a la sierra del Pedroche en Córdoba y fin...hiciste todas las sierras andaluzas dejando muchos sitios increíbles x ver...pero es que Andalucía en moto no se ve ni en un mes...simplemente es increíble!!!! Si te puedo ayudar en cosas concretas no dudes en preguntar. Saludos compañero!!!

Le falta tiempo. En 4 dias y con las pocas horas de luz tenemos ya...Me centraria En Cazorla, Filabre y Alpujarra Almeriense. Lo tiene todo "concentrado".

Le falta tiempo. En 4 dias y con las pocas horas de luz tenemos ya...Me centraria En Cazorla, Filabre y Alpujarra Almeriense. Lo tiene todo "concentrado".
Dentro del amplio abanico de posibilidades que tiene...que el mismo elija. Lo mismo en esa época hace malo x esa zona y puede hacer la sierra de aracena y grazalema.

Aún así tu opción es muy buena. Saludos !!!

De momento trazaré en el mapa la ruta que me ha recomendado Rubio y veré kilometrajes y tal.

Muy agradecido a los dos.

estoy con el colega, Andalucia es muy grande y para cuatro dias y que son cortos de luz solar, mas rendimiento le sacas a
Andalucia Occidental o Andalucia Oriental, todo en cuatro dias es un palizon , mas el desplazamiento desde y a Tarragona. uff
mira el clima antes. igual que el colega si necesitas inofrmacion concreta me dices

Dentro del amplio abanico de posibilidades que tiene...que el mismo elija. Lo mismo en esa época hace malo x esa zona y puede hacer la sierra de aracena y grazalema.

Aún así tu opción es muy buena. Saludos !!!

Si. El tiempo, disponibilidad de hoteles etc... Al final hay que tener varias opciones por si las moscas...

Yo es probable que baje 4 dias desde Madrid. Hay zonas de las comentadas por los compis que ya he pasado y conozco,pero otras no, iba a hacer la ruta en BC como punto de partida y modificarla luego segun los sitios que ta he estado. Si la vas a hacer tu,eso que me ahorro si ña comprates

Muy poco tiempo contando viaje de ida y vuelta. Me centraría en algo muy concreto teniendo en cuenta que, según qué zona, igual te nieva y todo.

Este Domingo hemos hecho la ruta de Grazalema, saliendo desde Vélez Málaga donde vivimos, y experimentamos todos los cambios climáticos, sol, frio, unos copitos, lluvia, granizo y para terminar viento fuerte.
Ahora impresionante
Lo que hagas va a estar bien, disfrútalo.
9add62f3eb67f120b129f4a78bbd63af.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo es probable que baje 4 dias desde Madrid. Hay zonas de las comentadas por los compis que ya he pasado y conozco,pero otras no, iba a hacer la ruta en BC como punto de partida y modificarla luego segun los sitios que ta he estado. Si la vas a hacer tu,eso que me ahorro si ña comprates

Si la quieres, dame un correo electrónico y te la enviaré.

Si vas a la Sierra de Huelva, no puedes perderte las carreteras de La Palma del Condado a El Berrocal, Zalamea, Alájar, Aracena, Cortegana...
Si vas a la Sierra de Sevilla, la carretera de Cantillana a El Pedroso, Constantina, Cazalla, las 600 Curvas por Alanís...
Si vas a la Sierra de Cadíz, carreteras de Algar a El Bosque, Ubrique, Villaluenga, Grazalema, Venta de Gáliz, Jimena....
Echa un vistazo en Wikiloc a lo que te he comentado que hay muuuchas rutas en .gpx

Tonarro, si quieres mándame la ruta en tyre (o formato gpx) y le echo un vistazo por si puedo aportarte cosas (tramos, donde comer, dormir, etc...). Aunque como te han dicho, hagas la ruta que hagas disfrutaras, por el clima aquí en el sur puede que tengas bastante más suerte que por el centro o en norte en esta época. ¿cuantos km diarios quieres hacer? o ¿horas sobre la moto? eso marca mucho la ruta, al igual que si te interesa ir parando a ver las ciudades o pueblos que pases.

Si algún compañero más, que he leído que alguno más tiene intención de bajar, que se ponga en contacto conmigo y estaré encantado de recomendarle/informarle de lo que pueda.

Vsss......

Hola Purasangre:

Finalmente no bajé a Andalucía a hacer la ruta, el día antes de la salida me pilló una gripe que me ha dejado todo el puente en la cama.

De momento la dejo aparcada hasta el puente del 6 de Diciembre que también serán 4 días.

Si me dices tu dirección de correo te enviaré la ruta.

Saludos.

Si me dejas un correo te paso el archivo gpx que voy a hacer la semana que viene. Hago la axarquia, alpujarra granadina y de vuelta subida de velefique. La hacemos en 3 días. 1 bajada a almuñecar. 2 axarquia y alpujarra 3 vuelta por velefique y sierra cazorla

Hostia!! Muchas gracias!!

Puedes enviarlo a toni@cavalletextil.com

De todas maneras el pasado Sábado tuve un pequeño accidente (sin consecuencias físicas) y no creo que el taller tenga la moto reparada para la semana que viene y no podré bajar a Andalucía como tenia previsto.

Pero te agradezco el detalle.

Saludos.

Si finalmente vienes por Andalucía no dejes de visitar la Sierra de Andújar y también Sierra Mágina

Todas las rutas comentadas son impresionantes, he tenido el placer de hacerlas mas o menos. Yo propongo otra ruta que me impresionó y no conocía.....la inmensidad del desierto de tabernas y los paisajes del cabo de gata.......me impactó.

Atrás