Video Rutas por Asturias con tracks y datos de interes.

Iré para el 5 de Agosto a recorrer los puertos de Asturias Occidental, viendo todas las ideas de rutas y comentarios de este hilo, me estoy organizando mi ruta. Os sigo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Bull_Dog por la información. Tenía pensado ir a Los Alpes, pero con el mal tiempo que hace por ahí, he cambiado de opinión y recorreré Asturias. Ya estuve con la familia hace unos años, y en Potes hace menos, pero nada de recorrer en moto todos esos rincones que has mostrado. Lo dicho, gracias.
 
Muchas gracias Bull_Dog por la información. Tenía pensado ir a Los Alpes, pero con el mal tiempo que hace por ahí, he cambiado de opinión y recorreré Asturias. Ya estuve con la familia hace unos años, y en Potes hace menos, pero nada de recorrer en moto todos esos rincones que has mostrado. Lo dicho, gracias.
De nada Sherry, espero que te sirvan de ayuda las rutas para planificar..un saludo ✌
 
Hace un par de semanas, hemos estado haciendo kms por esa maravillosa tierra, durante una semana con tres bases distintas (Leon capital, Ribadeo y Cangas de Onix), gracias a Bulldog, hemos subido unos cuantos puertos: Leitariegos, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Aralla, Pajares, Angliru y alguno más que ahora no recuerdo. Tambien fuimos a ver el mirador del Fitu y La Cuevona. En total 2500km. El unico pero, es que tenemos que repetir, nos ha quedado por hacer La cubilla, Gamoniteiro ...... Y creo que por Somiedo había algun otro puerto.
 
Quiero hacer un poco del occidente.
Voy por San Antolín de ibias y quiero subir el connio después el pozo de las mujeres muertas que ruta me aconsejais, o entro mejor por Degaña
 
Pues ya veras que llevo observando tres cuatro semanas el clima en Asturias y espectacular, claro es Agosto, y me da que cuando subamos a mitad de Septiembre van a entrar todas las borrascas del atlantico seguidas (Ley de Murphy)
 
Yo quiero salir desde Sevilla el 20 de Septiembre. A ver que tal.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Quiero hacer un poco del occidente.
Voy por San Antolín de ibias y quiero subir el connio después el pozo de las mujeres muertas que ruta me aconsejais, o entro mejor por Degaña
Si quieres ir a San Antolín de Ibias y vienes del Sur, entiendo que entrarás por Villablino... Si es así, tienes 3 rutas básicas posibles:
Villablino - Puerto de Leitariegos - Cangas del Narcea... Y AS 29 hasta San Antolín... La más rápida y espectacular para la moto para ir rapidillo...
Otra opción es por Degaña, Tormaleo y San Antolín. Ésta es de continuas subidas y bajadas y ritmo más lento pero muy muy chula si te gustan los puertos ratoneros de segunda, tercera... (la hice hace mes y medio, y precisamente mañana lunes voy a repetir ruta por ahí desde Galicia hasta Villablino y subir el Puerto Ventana camino de Teverga) ...
Y la tercera opción es Villablino, Degaña, Posada de Rengos.. Alto del Connio... San Antolín..
Tu eliges... Yo personalmente haría la primera o segunda opción... Pero ya te digo, es cuestión de gustos...
Cordiales saludos.
 
Última edición:
Quiero hacer un poco del occidente.
Voy por San Antolín de ibias y quiero subir el connio después el pozo de las mujeres muertas que ruta me aconsejais, o entro mejor por Degaña
Como bien te dice Petis, tienes varias rutas posibles viniendo desde Villablino, todo depende hacia dónde quieras tirar después de hacer los 2 puertos que dices, si seguir hacia el occidente o bajar desde Cangas de Narcea hacia el centro.

Puedes bajar el puerto de Leitariegos hasta Cangas de Narcea y después hacer la circular del Pozo de la Mujeres Muertas-San Antolín de Ibias y volver a Cangas por el puerto del Connio.

O acortar un poco y bajar por el puerto de Cerredo hacia Cangas y hacer los 2 puertos de comentas.

O después de Degaña subir el Tormaleo dirección San Antolín de Ibias y hacer la circular por el Connio hacia Cangas y volver a San Antolín por el Pozo de la Mujeres Muertas.

Pero ya te digo que todo despende de hacia dónde tires después, porque desde San Antolín puedes seguir hacia el alto del Acebo entrando un poco en provincia de Lugo o desde Cangas de Narcea bajar por la AS-15 hacia el centro de Asturias.

Cualquiera que elijas no te defraudará.

V,sss
 
Última edición:
Pues ya veras que llevo observando tres cuatro semanas el clima en Asturias y espectacular, claro es Agosto, y me da que cuando subamos a mitad de Septiembre van a entrar todas las borrascas del atlantico seguidas (Ley de Murphy)
No tiene porque, Septiembre los últimos años suele ser un mes bueno climatológico, a veces casi mejor que Agosto.
 
Entramos por León quiero subir puerto pajares bajar y entrar por Villablino hacer el pozo de las mujeres muertas el connio y luego subir para Berrucedo,Pola de Allende,Cangas
Como lo veis o me aconsejais otra
 
¿Entiendo que haces el puerto de Pajares y vuelves hacia atrás para coger la carretera de Villablino?

A mí personalmente la carretera que sale de Berducedo hacia San Antolín de Ibias no me gustó: tiene el piso bien, pero muy ratonera para mi gusto, y encima iba con la artillera.

V,sss
 
Bajar Pajares para luego subirlo y volver atras no tiene mucho sentido, yo te recomendaria que en Pola de Lena tiraras hacia la AS230 subieras al Gamoniteiro, de ahi bajas a Santa Marina y por la sencilla pista de Ricabo a Puerto de Ventana sales a Leon-Villablino
 
Vaya liada!!
Irp5NCEwsUUpEAmfPUhZZ8G_1oKj3xMgSaso3liQ7PA6xdPSh4osI-uoo5bD6j0lodTQaiqFJbuIIV8zxCY032sYd9uP6uuL2_9RGWanLfFqXrmfXe0G-7_WassJbqcsaAUeaX1YosP4MGEaMer8BH9m1PmG-j7ex3Tgs3fLoqK10dfcVj1Ltf4EPFABDFlsFZEMjjTpCkhurgYi3qM-PjvCvKIC6B3cP4aQ3i0xirMo9trcoUNXd21P1lO7cVuusgs6q-YXbcUi82JAMXZkv4kxgk45HMvBR4kOn0N2D1SG0z8PTKjr_xRhcbU3iKMU2rfaIHxh7_87dbC97KUWNAisGTwPrGFGqttuMAB9FjlFOVuOsIddfLSlqtO-YOCpAFcep6egXmOkDFMmdKHRUpNk9JLT_WZT_U7H9L7QzL3m71YP3xYHvk60h8lTZFeB6WuPvRzjSHMziir0s49dXtACjYerzBeaMLrVN7OUGCShAjbtZXyg6yeqbMuVSLAU84ieV9jHtoIA8722wbCoR32y88JzS8H5lW9_uZdqPf4NT-1dw4nzr28oLTlGnlFMQ5jlXPw8cCzQz7tjm8UD-E8fSkyIfhWmY3Y07S_4BvorHiAQxb6ehzUmAgLI48LayUGTIbYAhZIbQUQxYfLVrzYo5AwdpV0wkaX0rYfCi7HdAzyVo-q6WYUyeq-CMmJtNM2zLvSecROMtHDvAawgr3P4cw=w120-h99-no

 
Yo hice anteayer:
A Fonsagrada... Alto del Acebo...bajada al río Navia hacia Marentes y San Antolín de Ibias... Tormaleo... Degaña... Caboalles... Villablino... Embalse Barrios de Luna... Puerto de Aralla... Casares de Arbás... Villamanín ... Puerto de Pajares... Campomanes ...
Tu podrías hacer algo parecido pero en sentido inverso...
Para mi gusto, de lo mejor de la zona...
Cordiales saludos.
 
Última edición:
Yo hice anteayer:
A Fonsagrada... Alto del Acebo...bajada al río Navia hacia Marentes y San Antolín de Ibias... Tormaleo... Degaña... Caboalles... Villablino... Embalse Barrios de Luna... Puerto de Aralla... Casares de Arbás... Villamanín ... Puerto de Pajares... Campomanes ...
Tu podrías hacer algo parecido pero en sentido inverso...
Para mi gusto, de lo mejor de la zona...
Cordiales saludos.
Buen paseo y buena ruta, sí señor.

V,sss
 
El pozo de la mujeres muertas es una auténtica barbaridad, el Puerto del Palo también. Y ya la As 12 de Grandas de Salime a Boal ni hablamos.
1c073c80a0eb16a758cb7864fece7380.jpg


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Sin duda Mangoli, es una zona espectacular y poco conocida..
En cuanto el tiempo lo permita iré a grabar el Puerto del Palo y la As-12
 
Buenas,

Una alternativa, por paisajes, que no por carretera, a la de Grandas-Boal, es la que he hecho este verano.
Bajar al embalse de Doiras y continuar la carretera, paralela al rio, pero por el lado opuesto a la carretera convencional. Doiras - Herias - Tamagordas- San Emiliano (entre estos dos últimos pueblos, pista fácil), sencillamente espectacular..

Un saludo
 
Buenas,

Una alternativa, por paisajes, que no por carretera, a la de Grandas-Boal, es la que he hecho este verano.
Bajar al embalse de Doiras y continuar la carretera, paralela al rio, pero por el lado opuesto a la carretera convencional. Doiras - Herias - Tamagordas- San Emiliano (entre estos dos últimos pueblos, pista fácil), sencillamente espectacular..

Un saludo


Y visitar el mirador de Tiracais

qQsRiModVaLSq8sY8KgrNlX1CEAUAuartwj9XCA7Ydum27vTL8crn6LI-fFHYft4R0nOwLTMZ_XJJvt9dDz8W0Qf4d4oo8Rs3GXAss3puQxiO8LTcUaWbt9nUovCf5EbRjE8HbkBWr0RAQ8FQkDjAyD1pJOtEiStrCJVwDFw4RwzsXTlhph84EcK5R4fEr4vngkhvo310QXAOJ4lK-tVislCJwmbPSuxFT3EDigo-sVKCn95Xg4mJKUVwvUs6CfjHY8qWjkV_7n17bl3Xhj51UfZv8G0NTzNwuibGoz2KiGLs4lNcywfnEYMIPmbt6TUKTQPxH9cqH6Kthdi0zM6bHr5-gL-BNT_pLw2i8Wxim_hjNiYYi46sjN3EOq0bMzo3Acd-9GCrN7d5m_wJ8NEQiH46PcDAV1lAqKU0LzqWZ9h5pcKuntBIEkgat5ukdIyy6pUSL6EMn4wOVvt7ZxEEZqYrzNwduiFlIhr8vk59pdDoZ0EvEOHiKUXaO-7cDS6bCAPh_4EhSTcqeNFHDTRdfMREMNG3eziGLoV9fNb-R-FnDK0CB1R2PnONm8aRSJArmVq77rWvzi1oo27reY1okubVTlA2wwc2Njx7GqwmZgmxRiuzfiiNvmjTGxd3eA6aBsEDmqDTuTVXEr4in_y4Lc6niEv4ot7unyXYc-XbDxYBekViCvVyGAV-ImviNuLDX8NXNcZPCZ3e50rT9PaH08i2g=w1159-h869-no

m09cygfQqQ2NVUgEx-DW_iRuzh3-HyyoqpOW7FFDAhiFsemrDuF06_SaWHKYOL-hVOxVztUyLUEJXl28P5jk8Fe65G_Z68QZaK6-2n41zHAKDO-1XRyE9DrJ49w-xm6uWIKZx9or9HXkCcWr3KdmYeem29gff6LrSlL-6JtPFBGNMGDmZcL7vONBf3WgdkWl11F1u6Ryg5e1WgVuvGxve-RM2khFL3jqi7jHmXjfv0DXNp-E3kTJ07KwS0X7NEk--oSpUTtGG74n27XQpMstXLnutb-UIZbZCl8onFmXpm4sWXb7yNp5BxTqI6kmNTqp6jwTqdd1Pn0_tIb00lV4A99De67IIV96CfRxLoVq9o34pYIeGAT3Tn_xb_PUTQdNAUvxoTp1GSblO4ym3Y4HmhhA5bJ7faYDtf8X9lFpDY05ypmHqXOorWbWkFsjPWA8lTnlEOeh6rcMnW1Y6OqD5oSgvTzVbXyF9ZO7WNx_NOS1TC247a3oIWt4T7_VpACafVicshZwUDBmf2Ap0mu4XiJtYoM-TLPjC4HIEAAO0Jx6zdL4iL1RaTHg3HxjXsWM9K00miI1VlsrK8la22_0YmG1KSV71qTy2WchOiPHmTswOZ_3YYo8-9Pu_ebipqf1fbqr9sEfti7aQV-FOqGO_f11a6XOIxu5tWK0LcccA_DgNVQBqeF7KbSd73Ar84TXDhkP7OAUNmBko8ehlAGEt7u6jA=w1400-h869-no
 
Nueva Ruta por Asturias, si os venís este verano por la zona de picos de Europa puede ser interesante y poco conocida.
con track , como siempre, espero que os sirva.
 
Por aqui os dejo una nueva ruta en Asturias, en esta ocasion por el menos conocido Occidente Asturiano, subiremos el Puerto del Palo y (casi) llegaremos al mirador de Tirascais por una pista.
Como siempre en todos los videos, teneis el track e informacion por si decidis hacerlo en vuestro viaje a Asturias.
 
Hola

Bonito video 👏👏👏👏.

Esa zona de la cuenca del Navia es sencillamente preciosa, la estoy redescubriendo profundamente cada verano, alejándome del masificado oriente.

Un saludo
 
Arriba