Rutas por Galicia

L

lagartija

Invitado
A ver Gallegos y moteros en general:

en agosto voy unos días a La coruña y me gustaría me dijeseis rutas chulas para la moto, y lugares interesantes para visitar, qué no me debo perder.

Tambien me podeis contar sitios donde comer barato, pues bien se debe comer en cualquier sitio, no?

Ah! sabeis de alguna fiesta para no perderse entre los días 16 al 21 de agosto?

Ráfagas
 
Hola lagartija. ;)
Si algo sobra en Galicia en esas fechas son fiestas, creo que hay catalogas como 500 solo Gastronómicas y después si contamos las Romerías otras tantas. No tendrás muchos problemas para encontrarlas. Aquí siempre estamos en fiestas ;D. Pero yo te aconsejo que eches algún vistazo a las paginas de la diputación y de la Xunta de Galicia, que las tienen todas catalogadas. Seria muy difícil aconsejarte alguna ??? porque ni nosotros sabemos a cual acudir, todas merecen la pena y todas tienes su encanto y embrujo.
Disfruta de esta tu tierra.

PD: de todas maneras pega un toque cuando estes por Galicia.
 
GUINNESS dijo:
PD: de todas maneras pega un toque cuando estes por Galicia.

Lagartija, hago mias las palabras de Guinness, cuando vengas danos un toque, via foro, y ya nos organizaremos para ir a algunos sitios.

saludos
 
Fiesta vikinga de Catoira,ahí lo tienes que llevar Caridix,que creo que cae el primer domingo de agosto.Conmemora los ataques vikingos sufridos por estas costas, y ahora vienen los vikingos pero a cocerse.A mi me coincide con la fiesta de la Aldea,pero fuera de ese día podeis contar conmigo.Bueno por las tardes que por las mañanas hay que ganarse el cocido,pero un fin de semana la podíamos liar
 
Miguelanxo, quieres creer que nunca he ido a la romeria de Catoira........... :p :p

Cuando no era por una cosa era por otra. Pues muy buena idea, si señor, y algunas más que se nos iran ocurriendo.
 
toi cabreado cuando tenia todo terminado me dice la pagina ha caducado y me borra too lo escrito cagoento. a volver a empezar. >:( >:(

Bueno pasado el cabreo te contare yo hace unaño hice una ruta muy bonita conunos amigos en moto de unos cuantos dias yo empece por la provincia de Pontevedra hacia Coruña y asi lo tengo anotado todo lo mas interesante que visitamos y vimos yo te lo voy a poner asi y tu si quieres lo haces al reves de coruña hacia pontevedra si te gusta y sino pos na aqui te la dejo

Yo si vienes la primera semana de Agosto me pasaria por catoira para ver el desembarco Vikingo que es muy bonito y como ha dicho miguelanxo es el primer domingo de agosto. despues me iria hasta NOIA conocida tambien como la pequeña compostela por su pasado ilustre y su requeza arquitectonica, eso si imprescindible visitar su casco historico y dar un paseo por sus calles empedras para ver lo antiguo de sus casas.
Despues me iria hasta MUROS villa declarada de interes historico artistico por sus muchos monumentos, entre ellos los grabados rupestres y soportales en forma de arco y la capilla de Santa Isabel que tiene a su lado uno de los cruceiros mas importantes de galicia, ademas en Muros hay un mirador en un convento , merece la pena si el dia esta despejado.
Continuamos hacia Corcubion y pasaremos por varias localidades y si quieres nos paramos en LIRA Y CARNOTA, en donde se encuentran los horreos mas grandes de galicia  aunque para mi el mas grande y bonito es el de CARNOTA, me parece que mide de largo unos 40 o 50 metros, no me acuerdo exactamente.
Despues de Llegaremos hasta CORCUBION tambien declarado conjunto historico artistico donde hay que visitar el castillo situado enla punta del Castelo todavia dotado con12 piezas de artilleria, y desde Corcubion nos vamos a
FINISTERRA, lugar donde los romanos creian que se acababa el mundo, antes de llegar al Faro pasaremos por una Iglesia muy bonita que tambienesta presidida por un creceiro ycreo recordar que era gotico, arriba en el faro tambien hay un cruceiro muy bonito.
volveremos hacia corcubion, para desde ahi ir hacia MUXIA, una de las zonas mas afectadas por el PRESTIGE,  auqneumuchos peregrinos lo que visitan es la hermita  de la Sra. de la barca que a sus pies tiene dos piedras que se atribuyen propiedades curativas del riñon, despues de ahi te diriges hacia CAmariñas donde hay un parque natural, y de ahi te vas hacia VIMIANZO, donde podras ver su hermosa fortaleza y donde podras ver en un radio muy grande DOLMENES, extraordinariamente conservados, bueno por ahora eso creo que si lo haces despacito y con buena letra tienes para unos cuantos dias.

BUENO EN EL SIGUIENTE POST TE SACO LAS FIESTAS MAS INTERESANTES Y TE ACABO EL TEMITA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ COMO ME HE ENRROLLAO jhajajajajjaj
 
Las fiestas de esa zona en el mes de Agosto y mas importantes son:
EN NOIA, FIESTA DE LA EMPANADA, ultimo fin de semana de Agosto
FINISTERRE, Fiesta del Longueiron (navaja) es el 1º domingo de Agosto y la fiesta Folk Fin do CAmiño tambien en Agosto pero no se que dias
En CAMARIÑAS hay la fiesta del carmen pero no se si era en julio o en Agosto.

de todos modos te pongo los telefonos de los lugares por donde puedes pasar para que si quieres informacion se la pidas directamente a la fuente.
ASOCIACION GALLEGA DE TURISMO RURAL
986.58.14.16

AYUNTAMIENTO DE NOIA
981.84.21.00

AYUNTAMIENTO DE MUROS
981.76.41.75

AYUNTAMIENTO DE CORCUBION
981.74.54.00

AYUNTAMIENTO DE MUXIA
981.74.20.01

AYUNTAMIENTODE CAMARIÑAS
981.73.63.49

despues donde comer un consejo preguntale a la persona mas viejecita dellugar y al mas joven haber si coinciden entre ellos y sino al policia local del puebloque suelen ser muy amables en esos pueblecitos
comere se come bien entodas partes loimportantes es dar con el sitio ideal que por ser de fuera no nos timen, eso si al loro conesas cosas, es mejor comer en los pueblos autenticos fuera de estos sitios turisticos.
buenoespero qu te haya sido de ayuda
jajajajajajajjaj bueno ya me callo
un saludo y buen viaje
 
Y en Betanzos las fiestas son del 14 al 25 de agosto con el dia 16 el lanzamiento del globo de papel y los dias 18 y 25 la gira fluvial a los Caneiros ver en la siguiente web
http://www.xente.mundo-r.com/gmaceira/

Y Betanzos es una ciudad motera , como podeis comprobar cualquier sabado o domingo del año, en la plaza principal es un punto de encuentro para moteros de toda la zona norte de Galicia. Yo suelo caer por alli todos los sabados del año sobre la 16 horas y despues a hacer un rule a donde toque
 
Gracias a todos.
Por allí nos veremos del 15 al 21 de agosto chicos.

Gracias
 
Recuerda que etsoy en las Rias Bajas... Mi telefono es el 609.804585... No dejes de llamarme cuando estes aquí..
 
nos das un toque cuando llegues
si podemos -los que sea- te acompañamos a alguna -guía de primera mano-.
un saludo,
 
¿Sus habeis fijado....? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

peazo de guia está echo el coyote

Lo dicho jomío, que aquí estamos pa lo que haga falta (como dice un forero).

Vsssssssssssssssss
 
Es que el Sr. Coyote, a la par de buen conocedor de su tierra y de laborar en lo que labora, estubo pluriempleado como Azafat@ de Congresos. ;D ;D ;D ;D, lo que pasa es que tubo que dejarlo cuando cambiaron el traje "sastre", por la minifalda entubada. ;D ;D

Si Sr. coyote, pareces la guia Michelin de las Galias. :D :D :D :D
 
LAGARTIJA en la zona de las Rias Bajas, Bayona, etc, si necesitas algo TF 677 48 64 98 (Javier)
BUEN VIAJE, Y...DISFRUTA GALICIA! ;)
 
Hola.

"FESTIVAL IRMANDIÑO" 3º fin de semana de agosto Moeche a 25 km de Ferrol 25 km de Ortigueira, música folk, ASALTO AL CASTILLO (sábado) acampada gratis sardinas pan y vino 3€ empanada +vino 3€ bocatas (grandes) + vino 3€ ,viernes, sábado y domingo.

Saudos.

Paxca.
 
Si que sabe la gente por aquís :eek: :eek: :eek:

El 16 de agosto, el San Roque en Viveiro (Lugo)... Se sale... y las vistas desde la hermita son impresionantes.

Y del 22 al 26 de agosto (creo) la Romería del Naseiro, también el Viveiro... Gastronomía de la buena, el 22 es el domingo del pulpo (ta bueno que te pasas) :p :p :p

A disfrutarlo señores

Yo por lo de pronto ya me he apuntado las sugerencias del resto pa hacernos unas rutas.

Vssssssssssssssssss
 
galicia es diferente jejejejejej y su gente encantadora (que conste que con esto no quiero decir que en el resto de españa no lo sean, que hay mucho mal pensao :p :p :p)
 
Yo soy de las Marín, en las rías bajas. Pero por las rías ALTAS se esta de maravilla, en verano, un poco más fresquito y sin tanto trafico, empezando por:

Cedeira, Ortigueira, Viveiro, Burela, Foz...

Se come muy muy bien, y la hospitalidd es tambien su mejor carta de presentacion, y que carreteras y paisajes para la moto, envidiables...
 
Fiestas,...., y sobretodo gastronómicas,.... Te costará elegir a cual ir.
Soy Xardueiro, de Ferrol. Tengo que decirte que cuando vengas lagartija, llamame (609870855), con una semana de antelación a poder ser. Yo tengo vacaciones, pero no me puedo desplazar porque mi mujer trabaja en una peluquería y la gente en verano tiene la "manía de casarse los sabados,..." y hay que peinarse.
Te llevaré de ruta por esta comarca del norte de galicia, que para mi es de las mas bonitas. Te llevaré a una de la pocas fragas autóctonas que quedan en la franja atlantica, en el valle de un rio, donde está situado y ruinoso (pero bonito) monasterio del siglo X. Te llevaré a uno de los litorales marítimos más ricos y salvajes del norte. Te llevaré a bonitos pueblos pesqueros y en las lonjas podrás ver como se subasta el pescado recien traído (si el prestige nos lo permite). Te llevaré a los acantilados más altos de Europa (lo leí en el teletexto de la 1), con 635 metros de ladera mirando al mar. Te llevaré a la serra da capelada, donde hay un precioso bosque atlantico pegado a los acantilados. Te llevare a la playa de las catedrales (un poco más lejos), que solo existe en baja mar, porque cuando sube la marea está cubierta. Preciosa. Te llevaré a,....
En fin 1000 y un lugares que ver. Lo bueno es que me tienes a mi y te podré enseñar aquellos lugares que no vienen en las guías. Nada como uno de la zona para enseñartela (lo aprendí en un viaje a Mallorca).

Por su puesto no es de desdeñar las rías baixas, y Finisterre, pero yo prefiero el norte.

La ruta del sil, por Ourense, también está muy bien. Informate en internet.

Bueno amigo, nada más. Ahí queda mi ofrecimiento. Ah, y en Ferrol, a medidos de Agosto, hay la concentración motera de la ciudad.

PD: no te olvides del Goretex o similar,.... Aquí, nunca se sabe. ;) ;)
 
y si vienes por el sur de las galias me llamas tambien si quieres y si tengo algun dia libre pos te lelvare por el sur a hacer una rutita wapa y una buena comilona ;) ;D
 
Arriba