¿Rutas por Málaga, Ronda, Marbella?

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.217
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
A la gente de la zona o que la conozca, puede hacerme llegar rutas para estar todo el día en moto por la zona de Marbella, sierra de Ronda, zona de Málaga, etc?
Vamos un grupo de 5 motos, y nos gustaría hacer una ruta que nos lleve todo un día, y otra ruta completa para otro día. Es decir, 2 días de ruta volviendo siempre a nuestro origen, que sería en Marbella.

Se agradece todo comentario al respecto, e incluso el envío de algún track específico.
 
La Sierra de Grazalema es buena para para sacar rutas de ahí

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Aquí te pongo mis dos propuestas...

Día 1:

Salida de Marbella a Ojén, café en el mirador y a seguir.
En Monda, almuerzo de media mañana en el hotel castillo.
De Alozaina a El Burgo a disfrutar de curvas y comer por allí.
Para ir a Ronda te he marcado por la carretera de mejores vistas, pero el inconveniente es que hay un tramo muy bacheado. Como alternativa puedes subir a Serrato y desde ahí a Ronda.
Café en la ciudad del Tajo.
De vuelta parada en Juzcar (pueblo pitufo)
Y desde ahí a disfrutar de las curvas de bajada a San Pedro y pa'la casa.

Screenshot_20190305-135406_Maps.jpg



Día 2:

Subida a Ronda por dónde bajásteis el día anterior, seguro que se os hará corto...
Almuerzo de media mañana en Ronda y seguid hacia Setenil de las Bodegas.
Paseo y aperitivo.
Continuad hacia Zahara, en la plaza del pueblo una buena comida y seguid ruta por el puerto de Las Palomas en sentido Grazalema, Ubrique, Cortes de la Frontera, Gaucín, Estepona (en el puerto echaría un elixir para recuperar minerales) y de vuelta a Marbella.

Screenshot_20190305-135711_Maps.jpg


Si vais en fin de semana, mucho ojo a los radares móviles.


Espero haber ayudado.

V'SALUDOSSSSSS
 
Joe!!! , Joanesar, y eso que estas en Alicante, lo has bordao picha!!! si llegas a estar aqui abajo ni te cuento...jajajaja

Hay mas opciones como es logico aunque las anteriores son las estrellas de la Serrania Rondeña , nosotros solemos subir desde Algeciras Jimena Gaucin Ronda y Bajar por Ronda San Pedro Algeciras o a la inversa. La carretera de San Pedro a Ronda unos 45 kms en finde tiene mucha circulacion y muchas R a cuchillo y G Civil controlando, los dias entre semana sin problemas...la de Jimena Gaucion menos control y menos trafico...tambien hay un tramo muy bueno de curvas rapidas, entre Ronda hacia Villamartin, El Bosque, Arcos a Paterna de la Rivera y Medina Sidonia (ojo por aqui con el viento, ver antes prediccion) si el dia fuera optimo desde Medina Sidonia ir hacia la costa por Veger y llegar a Barbate, pero antes de entrar en el pueblo girar hacia la izquierda hacia Zahara de los Atunes y salir a la nacional por la N340 hacia Tarifa (repito si no hay viento, mas de 20 kms/h es desagradable...) si hiciera viento girar hacia la derecha buscando Conil o Chiclana y volver buscando Arcos hacia Ronda. Las carreteras nacionales y autonomicas estan bien en general pero las comarcales serranas no las recomiendo, todavia no ha llegado a ellas el Plan Marschall.....jejeje en conclusion tanto las serranas de Juanesar como las de la vega gaditana son un disfrute para la moto.
 
Joanesar, han reafaltado ese tramo y por mentira que parezca han desaparecido los baches. por lo que el incoveniente ha desaparecido.
Otra ruta que a mi me gusta mucho es la siguiente.

Ruta del torcal..jpg

Si quereis podeis parar y visitar el torcal de Antequera, ya que lo rodeais por completo.
 
Joe!!! , Joanesar, y eso que estas en Alicante, lo has bordao picha!!! si llegas a estar aqui abajo ni te cuento...jajajaja.


Soy malagueño, de Benalmádena... Pero llevo dando vueltas por España muchos años... Lo bueno es que conozco casi toda la península al dedillo para recorrer en moto!
 
Joanesar, han reafaltado ese tramo y por mentira que parezca han desaparecido los baches. por lo que el incoveniente ha desaparecido.
Otra ruta que a mi me gusta mucho es la siguiente.

Ver el archivo adjunto 130593

Si quereis podeis parar y visitar el torcal de Antequera, ya que lo rodeais por completo.


Pues el mes que viene que ya estaré por Málaga haré una ruta por allí!! V'SALUDOSSSSSS
 
Arriba