Rutas por Mallorca (7): 5 días en la moto

dirdam16

Curveando
Registrado
30 Oct 2016
Mensajes
2.364
Puntos
113
Ubicación
Madrid-Teruel-Segovia
Hola.

Pues llega el momento del año que nos permite juntarnos a los amigos y darnos un festival de kilómetros con la moto. Este año toca Mallorca. Lo conozco, pero no en moto, y si en coche me gustó, en moto tiene que ser tremendo.

En fin, os paso las rutas que tenemos previstas y, por un lado, si alguno tiene intencion de ir y le interesan, puede descargarlas del google my maps en kml o kmz (enlace al final). Por otro lado, si alguien les echa un vistazo y me da alguna indicación de alguna cosa, pues agradecido de antemano.

Nuestra intención siempre es hacer kilómetros por zonas bonitas. Paramos cada 2 horas aproximadamente o cuando nos apetece tomar una foto, tomar algo o simplemente descansar. Seremos 5 motos y 6 personas.

Visión general

1649970484893.png

D1.0. Primera etapa. De Madrid/Teruel a Utiel (punto de encuentro) y de allí a Valencia
  • Encuentro con los colegas.
  • Será un jueves.
  • Ruta de transición con curveo por sierras de Valencia.
  • Unos 200 Kms.
  • Montaremos en el Ferry de Transmed de Valencia a Palma por la noche y tenemos camarotes (es la primera vez que lo hacemos, así que si hay que tener algo en cuenta, basta con decirlo; haremos el check-in online y así evitaremos colas; iremos a la fila y esperaremos a que nos llamen para subir al barco; llevaremos una maleta preparada para ir a la habitación y ya no volver a la moto hasta desembarcar).

1649364373024.png 1649364345695.png

D2.1. Segunda etapa. De Palma (puerto de Palma a las 07:30) a Cala Millor (ruta en rojo)
  • Primer día de ruta por la isla.
  • Será un viernes.
  • Unos 325Kms.
  • Como aragoneses que somos, iremos al punto de desembarco del rey Jaime I en la isla a desayunar (año 1229 si no me equivoco de año y de lugar): Santa Ponsa.
  • A partir de ahí, a hacer el cabo noroeste y desde San Telmo y Andratx, hacia el noreste por toda la sierra Tramuntana. Por supuesto, salvo imprevisto, bajaremos a Sa Calobra pasando antes por Valldemosa, y luego seguiremos por los embalses, Pollensa/Pollentia, y Formentor.
  • Bajaremos hacia el sur primero por la bahía de Pollensa y luego por la de Alcúdia pasando por Son Real y luego acercarnos a Manacor para ver el sitio de tenis de Rafa Nadal.
  • De ahí, ya poco más que llegar al hotel en Cala Millor.
  • Notas de los comentarios:
    • Santa Ponsa: el desembarco lo hizo en una cala que hay cerca de la playa principal. Hay un gran cruz como recordatorio en ese punto. se puede ver y hay una vista bastante amplia de la bahía desde ese punto. En Palma hay una calle que se llama 31 de diciembre porque la leyenda cuenta que ese es el camino que utilizó para entrar en la ciudad el 31 de diciembre de 1229.
    • San Telmo: una vez se llega, mirando al mar, tira todo lo que puedas hacia la izquierda. En la primera de linea de mar, encontrarás las casas mas antiguas y típicas de la zona (Cala S'algar)
    • Valldemossa: Antes de llegar parar por una de las pocas torres moriscas que quedan en la isla. Son 5 minutos de desvío.
    • Formentor: depende de la época, la carretera que va hasta el faro la encontrarás cerrada a partir del mirador es colomer. Si no falla la memoria la cierran de junio a septiembre.
    • Son Real: Es una finca publica. Tiene tanto un poblado como una necrópolis talaiotico. a la necrópolis hay un paseo caminando ya que están al lado del mar.
1649365086410.png 1649365343786.png

D3.1. Tercera etapa. De Cala Millor a Palma (ruta en azul)
  • Será un sábado.
  • Otros 325Kms.
  • De Cala Millor, primero al norte para ir a Artá y luego a Capdepera.
  • Iremos a Porto Cristo a ver el puerto, los barcos y los casoplones.
  • De ahí, por todo el sur sin olvidar Felanitx y el santuario de San Salvador (luego hay un castillo, de Santueri).
  • Bonito puerto en Cala Figuera (al lado de Santañy).
  • A llegar al cabo de Salinas.
  • Retomamos la ruta hacia el norte pasando primero por Randa (santuario de Cura) y luego un talayot de Son Corrot.
  • Luego la Tramuntana por la parte sur pero primera subiendo el puerto de Soller (y luego bajando por el túnel). Ojo con los coches entre Orient y Buñola.
  • De ahí, ya poco más que llegar al hotel en Palma.
1649970269685.png 1649970242880.png

D4.1. Cuarta etapa. De Palma a Palma (ruta en negro)
  • Será un domingo.
  • Por la mañana, paseo por Palma.
  • A la hora de comer, empezamos la ruta. Unos 200Kms.
  • Enfilamos hacia el sur para ver la bahía de Palma y luego hacia el este pasando primero por el talaiot de Capocorp Vell y luego por el santuario de Monti-Sion.
  • Después Serra y el museo de Fray Junípero Serra (Aúpa California) y de ahí hacia Inca.
  • Si nos dan ganas y tiempo, un poco más de Tramuntana (por su parte sur).
  • Y al puerto, que se va el paquebote.
1649969118165.png 1649969085524.png

Alternativas, según haya tiempo disponible:
  • vais muy mal de tiempo: desde s'esgleieta tirais hacia palma y os saltáis ese trozo.
  • vais mal de tiempo: esporles - establiments - palma.
  • vais bien de tiempo: esporles - es verger - coll de sa creu palma.
  • os sobra el tiempo: esporles - puigpunyent - galilea - Calvia - coll de sa creu - Palma (tambien podéis hacer esporles - puigpunyent - coll de sa creu.
Screenshot_20220416-230301_Maps.jpg

D5.1. Quinta etapa. De Valencia a Requena
  • Será un lunes.
  • Último día de ruta y vuelta a casa.
  • Unos 200Kms.
  • Bajamos por la Albufera y de ahí hacia Tous y su desgraciada presa.
  • De allí, reconocida ruta motera por Millares, Cortes de Pallás, Yátova y finalmente Requena.
1649366241557.png 1649366259487.png

Rutas en Google My Maps:
... enlace ...
(para exportar: tres puntos (arriba a la derecha) / exportar a KML/KMZ)

Enlace al PDF con lo anterior para imprimir y llevar encima en la bolsa sobredepósito.

Pues nada, esto es todo. Espero que os guste y que a alguien también le pueda ser de utilidad.

Un saludo en V.
 

Adjuntos

  • 1649364645997.png
    1649364645997.png
    517,8 KB · Visitas: 195
  • 1649365464193.png
    1649365464193.png
    21,4 KB · Visitas: 165
  • 1649365517516.png
    1649365517516.png
    447,7 KB · Visitas: 160
  • 1649365938566.png
    1649365938566.png
    21,1 KB · Visitas: 157
  • 1649365955210.png
    1649365955210.png
    347,2 KB · Visitas: 149
  • 1649969166621.png
    1649969166621.png
    887,3 KB · Visitas: 36
Última edición:
Hola,

Un par de comentarios sobre el día 2:

Santa ponsa: el desembarco lo hizo en una cala que hay cerca de la playa principal. Hay un gran cruz como recordatorio en ese punto. se puede ver y tienes una vista bastante amplia de la bahía desde ese punto. En Palma hay una calle que se llama 31 de diciembre porque la leyenda cuenta que ese es el camino que utilizó para entrar en la ciudad el 31 de diciembre de 1229.

https://www.google.es/maps/place/Cruz+del+Descubrimiento/@39.5129298,2.4687377,17.06z/

San Telmo: una vez llegues, mirando al mar, tira todo lo que puedas hacia la izquierda. En la primera de linea de mar, encontrarás las casas mas antiguas y típicas de la zona (Cala S'algar)

Tramuntana: Cuidado con los radares sobre todo en la zona de banyalbufar-Estellencs y la soller-pollensa. ahora es 60km/h de velocidad máxima en toda esa carretera

Valldemossa: Antes de llegar pararos por una de las pocas torres moriscas que quedan en la isla. son 5 minutos de desvío

https://www.google.es/maps/place/Puig+De+La+Moneda/@39.7063803,2.5794331,17z/

Formentor: depende de la epoca que vengas, la carretera que va hasta el faro la encontrarás cerrada a partir del mirador des colomer. Si no falla la memoria la cierran de junio a septiembre.



https://www.google.es/maps/place/Mirador+Es+Colomer/@39.9223454,3.0825174,14.12z/

Son Real: Es una finca publica. mira lo que ofrece por si os interesa. tiene tanto un poblado como una necrópolis talaiotico. a la necrópolis hay un paseo caminando ya que están al lado del mar.

personalmente me parecen muchos km y mas pensando si os tenéis que parar a ver algo. si solo va a ser moto, será un día intensivo.

Mañana sigo con los otros días ;-)
 
Última edición:
Hola, @revin,

Muchas gracias por tus comentarios.

Puntos añadidos en el mapa de Google. Y comentarios añadidos en el texto del primer mensaje.

Un par de comentarios sobre el día 1:

Santa ponsa: el desembarco lo hizo en una cala que hay cerca de la playa principal. Hay un gran cruz como recordatorio en ese punto. se puede ver y tienes una vista bastante amplia de la bahía desde ese punto. En Palma hay una calle que se llama 31 de diciembre porque la leyenda cuenta que ese es el camino que utilizó para entrar en la ciudad el 31 de diciembre de 1229.

https://www.google.es/maps/place/Cruz+del+Descubrimiento/@39.5129298,2.4687377,17.06z/

Perfecto. Otra cosa a comentar durante el viaje :)

San Telmo: una vez llegues, mirando al mar, tira todo lo que puedas hacia la izquierda. En la primera de linea de mar, encontrarás las casas mas antiguas y típicas de la zona (Cala S'algar)
OK
Tramuntana: Cuidado con los radares sobre todo en la zona de banyalbufar-Estellencs y la soller-pollensa. ahora es 60km/h de velocidad máxima en toda esa carretera
Entendido.
Valldemossa: Antes de llegar pararos por una de las pocas torres moriscas que quedan en la isla. son 5 minutos de desvío

https://www.google.es/maps/place/Puig+De+La+Moneda/@39.7063803,2.5794331,17z/
OK.

Formentor: depende de la epoca que vengas, la carretera que va hasta el faro la encontrarás cerrada a partir del mirador des colomer. Si no falla la memoria la cierran de junio a septiembre.

https://www.google.es/maps/place/Mirador+Es+Colomer/@39.9223454,3.0825174,14.12z/
Iremos antes así que esperamos poder pasar. Gracias.

Son Real: Es una finca publica. mira lo que ofrece por si os interesa. tiene tanto un poblado como una necrópolis talaiotico. a la necrópolis hay un paseo caminando ya que están al lado del mar.

personalmente me parecen muchos km y mas pensando si os tenéis que parar a ver algo. si solo va a ser moto, será un día intensivo.
Cuando estuve me gustó mucho. En el mapa está añadida así que creo que entraremos al menos a la parte de museo aunque sea a descansar un poco.

Respecto de los kms, no solemos parar mucho así que los 300kms suele ser el recorrido estándar. Pero lo tendré en cuenta. Gracias de nuevo.

Mañana sigo con los otros días ;-)

Perfecto 😃
 
Última edición:
Vamos a por el dia 3:

Capdepera. Personalmente tengo debilidad por lo faros, y veo que lo tienes en tu lista. No es el de formentor, pero se puede ver perfectamente como es ese lado de la costa.

Porto Cristo: No te pierdas tampoco el yate de Nadal. Lo identificarás rápido ;)

Cuando salgais de San Salvador y vais hasta Felanitx para después volver a bajar hacia Santanyi usad la MA-14 que pasa por Cas Concos. No me queda claro en tu mapa si ya es esa la carretera que utilizais.

Y justo en la Ma14, a la salida de Felanitx, tenéis la subida al castillo de Santueri. Actualmente esta cerrado pero se tienen vistas a la zona de costa de Santanyi. apuntalo en la lista por si vais bien de tiempo.

Igualmente, si vais bien de tiempo, acercaros a Cala Figuera (la que esta al lado de santanyi). Es un pequeño puerto natural que también mantiene bastante la imagen original de los puertos de las islas.

Orient - Bunyola: cuando paséis el pueblo de orient, hay una pequeña subida y luego empezareis a bajar. En ese tramo que vosotros hacéis de bajada, se hace la subida a Orient. Los coches alcanzan los 170 Km/h. A ver si me ayudas a encontrar donde por que yo no pase de 70 :D

En los comentarios pones que vais al puerto de soller pero en el mapa veo que solo llegáis hasta la subida desde palma. Si llegáis hasta el puerto, mirando al mar, a la izquierda esta el mirador del far

https://www.google.es/maps/@39.796814,2.6819389,3a,75y,358.52h,86.79t/

a la derecha del puerto hay otro mirador.

https://www.google.es/maps/place/Ermita+de+Santa+Caterina/@39.7978866,2.6916786,18z/

Para volver, el túnel es gratuito por lo que podéis hacer un recorrido por arriba y otro por el túnel para ahorrar tiempo.

Después de salir de soller, yo haría s'esgleita, Esporles, puigpunyent, galilea, Calvia , coll de sa batalla Palma.
 
Vamos a por el dia 3:

Capdepera. Personalmente tengo debilidad por lo faros, y veo que lo tienes en tu lista. No es el de formentor, pero se puede ver perfectamente como es ese lado de la costa.

Porto Cristo: No te pierdas tampoco el yate de Nadal. Lo identificarás rápido ;)

Cuando salgais de San Salvador y vais hasta Felanitx para después volver a bajar hacia Santanyi usad la MA-14 que pasa por Cas Concos. No me queda claro en tu mapa si ya es esa la carretera que utilizais.

Y justo en la Ma14, a la salida de Felanitx, tenéis la subida al castillo de Santueri. Actualmente esta cerrado pero se tienen vistas a la zona de costa de Santanyi. apuntalo en la lista por si vais bien de tiempo.

Igualmente, si vais bien de tiempo, acercaros a Cala Figuera (la que esta al lado de santanyi). Es un pequeño puerto natural que también mantiene bastante la imagen original de los puertos de las islas.

Orient - Bunyola: cuando paséis el pueblo de orient, hay una pequeña subida y luego empezareis a bajar. En ese tramo que vosotros hacéis de bajada, se hace la subida a Orient. Los coches alcanzan los 170 Km/h. A ver si me ayudas a encontrar donde por que yo no pase de 70 :D

En los comentarios pones que vais al puerto de soller pero en el mapa veo que solo llegáis hasta la subida desde palma. Si llegáis hasta el puerto, mirando al mar, a la izquierda esta el mirador del far

https://www.google.es/maps/@39.796814,2.6819389,3a,75y,358.52h,86.79t/

a la derecha del puerto hay otro mirador.

https://www.google.es/maps/place/Ermita+de+Santa+Caterina/@39.7978866,2.6916786,18z/

Para volver, el túnel es gratuito por lo que podéis hacer un recorrido por arriba y otro por el túnel para ahorrar tiempo.

Después de salir de soller, yo haría s'esgleita, Esporles, puigpunyent, galilea, Calvia , coll de sa batalla Palma.
Muchas gracias. Magnífica información. Completaré todo en cuanto pueda.

Pero dame todas las indicaciones que estimes oportunas :)

Un saludo
 
Dia 4:

Cuidado con el tramo llucmajor - Porreras con el radar

La vuelta por la tramuntana, no la veo bien en el mapa que has puesto, pero te propongo esta ruta que creo que te coincide en la mayoría de puntos.

1649444333048.png

La vuelta a palma creo que la tenéis por el coll de sa batalla que ya te había dicho en la de ayer

el tema visita a Palma lo tenéis resuelto?
 
Dia 4:

Cuidado con el tramo llucmajor - Porreras con el radar

La vuelta por la tramuntana, no la veo bien en el mapa que has puesto, pero te propongo esta ruta que creo que te coincide en la mayoría de puntos.

Ver el archivo adjunto 299253

La vuelta a palma creo que la tenéis por el coll de sa batalla que ya te había dicho en la de ayer

el tema visita a Palma lo tenéis resuelto?
Gracias. Completar con esto me queda también pendiente.

De Palma, hace poco que estuve y estuvimos con una guía y estuvo muy bien. Pero, por supuesto, cualquier idea es muy bienvenida.

Gracias de nuevo.
 
Yo creo que cualquiera fuera de temporada turística que, según me dijeron amigos de allí, iba principalmente de junio a septiembre (esas fechas parece que coinciden con el cierre de la carretera al cabo de Formentor).
 
Última edición:
pero hay tremporalazos de viento y lluvia casi de continuo salvo en verano, con la llegada del mogollon turistico, ni una cosa ni la otra, por eso pregunto a los locales que sin duda lo sabran.....
 
Voy con las indicaciones para el día 4...
Dia 4:

Cuidado con el tramo llucmajor - Porreras con el radar

La vuelta por la tramuntana, no la veo bien en el mapa que has puesto, pero te propongo esta ruta que creo que te coincide en la mayoría de puntos.

Ver el archivo adjunto 299253
Modificado como indicas. Muchas gracias.

La vuelta a palma creo que la tenéis por el coll de sa batalla que ya te había dicho en la de ayer
La vuelta a Palma por le Coll de la Creu, desde Establiments. Lo había subido a Esporles y luego bajar por el Puig de Buynolí pero quizá se nos haga tarde yendo por ahí (la "carretera" parece muy estrecha y quizá en malas condiciones en la foto que he visto).
 
Vamos a por el dia 3:

Capdepera. Personalmente tengo debilidad por lo faros, y veo que lo tienes en tu lista. No es el de formentor, pero se puede ver perfectamente como es ese lado de la costa.
Efectivamente, ya lo teníamos en ruta.
Porto Cristo: No te pierdas tampoco el yate de Nadal. Lo identificarás rápido ;)
Correcto. También previsto.
Cuando salgais de San Salvador y vais hasta Felanitx para después volver a bajar hacia Santanyi usad la MA-14 que pasa por Cas Concos. No me queda claro en tu mapa si ya es esa la carretera que utilizais.
Esa es la que usaremos.
Y justo en la Ma14, a la salida de Felanitx, tenéis la subida al castillo de Santueri. Actualmente esta cerrado pero se tienen vistas a la zona de costa de Santanyi. apuntalo en la lista por si vais bien de tiempo.
Añadida al mapa.
Igualmente, si vais bien de tiempo, acercaros a Cala Figuera (la que esta al lado de santanyi). Es un pequeño puerto natural que también mantiene bastante la imagen original de los puertos de las islas.
Añadida al mapa.
Orient - Bunyola: cuando paséis el pueblo de orient, hay una pequeña subida y luego empezareis a bajar. En ese tramo que vosotros hacéis de bajada, se hace la subida a Orient. Los coches alcanzan los 170 Km/h. A ver si me ayudas a encontrar donde por que yo no pase de 70 :D
Por las curvas que hay, diría que es imposible... Habrá que ir con cuidado pues.

En los comentarios pones que vais al puerto de soller pero en el mapa veo que solo llegáis hasta la subida desde palma. Si llegáis hasta el puerto, mirando al mar, a la izquierda esta el mirador del far

https://www.google.es/maps/@39.796814,2.6819389,3a,75y,358.52h,86.79t/

a la derecha del puerto hay otro mirador.

https://www.google.es/maps/place/Ermita+de+Santa+Caterina/@39.7978866,2.6916786,18z/
Gracias, no llegaremos al puerto pero ahí queda.
Para volver, el túnel es gratuito por lo que podéis hacer un recorrido por arriba y otro por el túnel para ahorrar tiempo.
Perfecto. Gracias. Así haremos.
Después de salir de soller, yo haría s'esgleita, Esporles, puigpunyent, galilea, Calvia , coll de sa batalla Palma.
Sí, creo que bajamos por ahí.
 
pero hay tremporalazos de viento y lluvia casi de continuo salvo en verano, con la llegada del mogollon turistico, ni una cosa ni la otra, por eso pregunto a los locales que sin duda lo sabran.....

hay temporales como en cualquier sitio de España y te aseguro menos viento que en tu tierra ;).

como te han comentado, la mejor época para ir es octubre. Desde marzo a mayo también es muy buena época con muy muy poca probabilidad de pillar lluvia, pero con una probabilidad del 100% de pillar muchos ciclistas en las carreteras.

a partir de junio hace demasiado calor como para ponerse el casco.

para los que puedan improvisar y lanzarse en el ultimo momento, suele haber una ventana de buen tiempo a finales de enero donde suele hacer unas temperaturas espectaculares para la época.
 
Voy con las indicaciones para el día 4...

Modificado como indicas. Muchas gracias.


La vuelta a Palma por le Coll de la Creu, desde Establiments. Lo había subido a Esporles y luego bajar por el Puig de Buynolí pero quizá se nos haga tarde yendo por ahí (la "carretera" parece muy estrecha y quizá en malas condiciones en la foto que he visto).

perdona que me equivoque en mi primer email. cuando decía coll de sa batalla quería decir coll de sa creu.

ese camino que comentas es el que sale de esporles , sube hacia el es verger y pasa hacia el valle de puigpunyent . Como dices, es una carretera muy estrecha y en algunos puntos con muchos parches pero totalmente transitable. lo que haría yo es:

  • vais muy mal de tiempo: desde s'esgleieta tirais hacia palma y os saltáis ese trozo
  • vais mal de tiempo: esporles - establiments - palma
  • vais bien de tiempo: esporles - es verger - coll de sa creu palma
  • os sobra el tiempo: esporles - puigpunyent - galilea - Calvia - coll de sa creu - Palma (tambien podéis hacer esporles - puigpunyent - coll de sa creu)
 
perdona que me equivoque en mi primer email. cuando decía coll de sa batalla quería decir coll de sa creu.

ese camino que comentas es el que sale de esporles , sube hacia el es verger y pasa hacia el valle de puigpunyent . Como dices, es una carretera muy estrecha y en algunos puntos con muchos parches pero totalmente transitable. lo que haría yo es:

  • vais muy mal de tiempo: desde s'esgleieta tirais hacia palma y os saltáis ese trozo
  • vais mal de tiempo: esporles - establiments - palma
  • vais bien de tiempo: esporles - es verger - coll de sa creu palma
  • os sobra el tiempo: esporles - puigpunyent - galilea - Calvia - coll de sa creu - Palma (tambien podéis hacer esporles - puigpunyent - coll de sa creu)
Muchas gracias de nuevo. Eso es lo que tenía en mente. Lo he añadido al día como alternativa.

Por si alguien lo quiere, lo he subido también en el primer post en formato PDF con todo lo comentado. Hay tres sitios añadidos en el PDF, pues un compañero de los que viene quería añadirlos por si podemos parar por saludar a alguien que conoce.

Del resto, muchas gracias de nuevo a @PortolFamily y, sobre todo, a @revin por todas las indicaciones y consejos.

Un saludo en V.
 
Última edición:
Esa ruta roja del 3 al 16 (Sant Elm-Cap de Formentor?). Tramuntana. Es algo hare algun dia. El nudo corbata? de Sa Calobra etc.

Octubre antes del cambio horario. Falta ver oferta de Ferry desde la peninsula en esa epoca?
 
Esa ruta roja del 3 al 16 (Sant Elm-Cap de Formentor?). Tramuntana. Es algo hare algun dia. El nudo corbata? de Sa Calobra etc.

Octubre antes del cambio horario. Falta ver oferta de Ferry desde la peninsula en esa epoca?
Hola, @lelc2

Efectivamente esa primera ruta roja es muy impresionante. Yo la he hecho en parte en coche y me faltaba la parte más occidental. Ahora espero poder hacerla completa en la moto, todavía más bonita. Sí, bajando y subiendo el nudo corbata y también, en la ruta azul, subiendo el puerto de Soller. Pero creo que todo el resto merece mucho la pena igualmente.

Por si te sirve de referencia, y comprado hace un par de meses para finales de abril - principios de mayo, el precio del ferry nocturno (ida y vuelta desde Valencia) para no residentes, con transporte de moto de más de 500cc fue de 342,50€ (con un camarote de uso individual, un pasajero y una moto) y de 502,00€ (con un camarote de uso doble, dos pasajeros y dos vehículos).

Un saludo.
 
Última edición:
Y otra opcion mas creo es posible...Desde Alcudia hay Ferry a Toulon?...Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, mejor cascarse unos Alpes antes de volver a la Peninsula??? O viceversa. Cascarse la Tramontana al volver de Alpes???

Justo finales de septiembre/principios de Octubre con puertos de Alpes abiertos y Mallorca ya sin guiris ni bicis?

 
Y otra opcion mas creo es posible...Desde Alcudia hay Ferry a Toulon?...Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, mejor cascarse unos Alpes antes de volver a la Peninsula??? O viceversa. Cascarse la Tramontana al volver de Alpes???

Justo finales de septiembre/principios de Octubre con puertos de Alpes abiertos y Mallorca ya sin guiris ni bicis?

Si puedes, me parece una magnífica idea :cool:
 
Bueno. Es mas deseo/ilusion que otra cosa...ando mirando tema de pasaportes covid/PCR/Cuarentenas...hasta que no este todo sin restricciones yo trincar un Ferry no lo veo nada claro...
Lógico. De momento, a mí no me han notificado nada y el servicio se está prestando. Cuando lo haga, ya lo comentaré.

En todo caso, como idea, a mí me has convencido :) . Si pudiese, desde luego la tendría en cuenta.
 
Lógico. De momento, a mí no me han notificado nada y el servicio se está prestando. Cuando lo haga, ya lo comentaré.

En todo caso, como idea, a mí me has convencido :) . Si pudiese, desde luego la tendría en cuenta.
Ando mirando en esta Web. Eliges Pais y cada uno cuenta su milonga:


Francia-Pasaportes Covid, PCR, cuarentenas etc etc
Austria-Idem
Italia- Idem (pero pone hasta 30 de Abril. Eliminaran todas medidas?)
Suiza o Eslovenia nada. Eliminaron todo.

No me gustaria que en España como pais dependiente del Turismo? levantaran todas las medidas y pudiera venir todo Dios sin control ninguno, y sin embargo otros paises si nos puedan pedir a nosotros alguna medida...Hubiera preferido eliminar estas cosas y no andar con la mascarilla en interior si o no...Que parece ya solo ese es el debate. En fin, seguiremos mirando...
 
Última edición:
Esta cerrado por obras el acceso al Faro de Formentor desde el cruce con el hotel del mismo nombre. Las obras finalizaran aproximadamente el 15 de mayo y a partir del 15 de junio se cierra nuevamente hasta el 15 de septiembre
 
Buenos días,

Sólo decir que el viaje a Mallorca ha sido fantástico y que lo recomiendo. Todas las rutas tienen cosas distintas y especiales. Incluyendo las rutas por las sierras de Valencia, tanto a la ida como a la vuelta. Me reitero en los agradecimientos por todas las recomendaciones. Aunque no pudimos visitar todas sí que nos dio para toda la isla (algo más de 800 kms en 3 días, incluyendo la visita andando en Palma el domingo por la mañana).

Apuntar que el número de ciclistas es muy alto así que hay que tener mucho cuidado, por toda la isla, pero especialmente en toda la Tramontana. Preferiblemente hacer esa ruta en día de diario no festivo.

Un saludo.
 
Amigo @jcalonsol , es que has pillado el premio gordo y el segundo premio del tema bicicletas.

El fin de semana pasado fue la Mallorca 312 con 8000 ciclistas. Y este fin de semana hubo la Ironman con otro 4000 ciclistas dando vueltas. Añadir que el porcentaje de extranjeros es enorme (superior al 60% en ambos) por lo que muchos aprovechan el viaje para estar un par de semanas. Como ya se comentó, primavera es sinónimo de ciclismo donde además de los extranjeros que van a rodar, se suma la afición local que también es muy grande.

Me alegro que todo os fuera bien. Soy de la opinión que siempre debe quedar algo pendiente para tener la excusa para volver a un lugar.
 
Totalmente de acuerdo @revin.

El jueves 28 de abril, por la noche embarcando en el ferry, supimos de la prueba Mallorca 312 para el sábado 30 y del volumen de participantes. La prueba estaba muy bien organizada (la web explicaba las rutas y los horarios previstos por tramo) y era el sábado por una parte importante de la isla pero, fundamentalmente, por la Tramuntana. De antemano teníamos previsto hacer la Tramuntana el viernes y así lo mantuvimos pues no coincidía con el día de la prueba. Sin embargo, de los 8000 inscritos a la prueba quizá nos cruzamos con la mitad que estaban entrenando, sobre todo cruzando Deiá y en el acceso a Sa Calobra (donde aprovechamos para comer). Por la tarde, apenas después de comer, ya fue mucho mejor. Y el sábado (por la zona sur de la isla durante la mañana y noroeste-sur de Tramuntana por la tarde) y el domingo (por la zona centro por la mañana y noreste-sur de Tramuntana por la tarde) tuvimos algún ciclista (fundamentalmente subiendo al santuario de Sant Salvador), pero mucho más tranquilo.

En fin, maximizando la atención, ajustando bien la velocidad y con todo el cuidado, tratando de no coincidir en la medida de lo posible, pudimos cubrir casi todo lo que teníamos en mente y disfrutamos todo el recorrido. Efectivamente nos dejamos cosas y, como bien dices, dejamos pendiente para otra ocasión.

Notas: El tramo que me dijiste desde Crestatx hasta Lloseta y luego el otro que yo tenía por Orient a Buñola, ambos al sur de la Tramuntana, están francamente bien. Por otro lado, bravo por el ingeniero Antonio Paretti i Coll :) . Y las vistas desde los tres santuarios que teníamos (Cura, Sant Salvador y Monti-Sion), que tuvimos la suerte de estar sin nubes, son fantásticas. Lo mismo de los 4 cabos (Ses Salines, Capdepera, Sant Elm y Formentor).

Un abrazo.
 
Última edición:
Que gran viaje y que pasada la ruta que hicisteis. Este verano quiero ir con mi mujer estaremos 5/6 días en la isla y seguro que estas rutas las hacemos. Una pregunta donde es mejor alojarse?? Un hotel que sea centro base?? Cual me recomendáis. Muchas gracias V,ssss
 
Gracias, @FERGS1200.

Estuvimos en dos hoteles que busqué de forma genérica. El de Palma estuvo mínimamente bien, pero nada más. No volvería y buscaría otro. Sin embargo, el de Cala Millor sí estuvo muy bien y tenía el desayuno incluido y una zona de aparcamiento específica que no era cerrada pero era del hotel. Ese hotel era el Marins Playa.


Tiene una zona para familias separada de otra sólo para adultos. Estuvimos en la primera porque era más económica y todavía no había mucho turismo a principios de mayo. Nos gustó mucho.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
Hola.

Pues llega el momento del año que nos permite juntarnos a los amigos y darnos un festival de kilómetros con la moto. Este año toca Mallorca. Lo conozco, pero no en moto, y si en coche me gustó, en moto tiene que ser tremendo.

En fin, os paso las rutas que tenemos previstas y, por un lado, si alguno tiene intencion de ir y le interesan, puede descargarlas del google my maps en kml o kmz (enlace al final). Por otro lado, si alguien les echa un vistazo y me da alguna indicación de alguna cosa, pues agradecido de antemano.

Nuestra intención siempre es hacer kilómetros por zonas bonitas. Paramos cada 2 horas aproximadamente o cuando nos apetece tomar una foto, tomar algo o simplemente descansar. Seremos 5 motos y 6 personas.

Visión general

Ver el archivo adjunto 300092

D1.0. Primera etapa. De Madrid/Teruel a Utiel (punto de encuentro) y de allí a Valencia
  • Encuentro con los colegas.
  • Será un jueves.
  • Ruta de transición con curveo por sierras de Valencia.
  • Unos 200 Kms.
  • Montaremos en el Ferry de Transmed de Valencia a Palma por la noche y tenemos camarotes (es la primera vez que lo hacemos, así que si hay que tener algo en cuenta, basta con decirlo; haremos el check-in online y así evitaremos colas; iremos a la fila y esperaremos a que nos llamen para subir al barco; llevaremos una maleta preparada para ir a la habitación y ya no volver a la moto hasta desembarcar).

Ver el archivo adjunto 299072 Ver el archivo adjunto 299071

D2.1. Segunda etapa. De Palma (puerto de Palma a las 07:30) a Cala Millor (ruta en rojo)
  • Primer día de ruta por la isla.
  • Será un viernes.
  • Unos 325Kms.
  • Como aragoneses que somos, iremos al punto de desembarco del rey Jaime I en la isla a desayunar (año 1229 si no me equivoco de año y de lugar): Santa Ponsa.
  • A partir de ahí, a hacer el cabo noroeste y desde San Telmo y Andratx, hacia el noreste por toda la sierra Tramuntana. Por supuesto, salvo imprevisto, bajaremos a Sa Calobra pasando antes por Valldemosa, y luego seguiremos por los embalses, Pollensa/Pollentia, y Formentor.
  • Bajaremos hacia el sur primero por la bahía de Pollensa y luego por la de Alcúdia pasando por Son Real y luego acercarnos a Manacor para ver el sitio de tenis de Rafa Nadal.
  • De ahí, ya poco más que llegar al hotel en Cala Millor.
  • Notas de los comentarios:
    • Santa Ponsa: el desembarco lo hizo en una cala que hay cerca de la playa principal. Hay un gran cruz como recordatorio en ese punto. se puede ver y hay una vista bastante amplia de la bahía desde ese punto. En Palma hay una calle que se llama 31 de diciembre porque la leyenda cuenta que ese es el camino que utilizó para entrar en la ciudad el 31 de diciembre de 1229.
    • San Telmo: una vez se llega, mirando al mar, tira todo lo que puedas hacia la izquierda. En la primera de linea de mar, encontrarás las casas mas antiguas y típicas de la zona (Cala S'algar)
    • Valldemossa: Antes de llegar parar por una de las pocas torres moriscas que quedan en la isla. Son 5 minutos de desvío.
    • Formentor: depende de la época, la carretera que va hasta el faro la encontrarás cerrada a partir del mirador es colomer. Si no falla la memoria la cierran de junio a septiembre.
    • Son Real: Es una finca publica. Tiene tanto un poblado como una necrópolis talaiotico. a la necrópolis hay un paseo caminando ya que están al lado del mar.
Ver el archivo adjunto 299077 Ver el archivo adjunto 299078

D3.1. Tercera etapa. De Cala Millor a Palma (ruta en azul)
  • Será un sábado.
  • Otros 325Kms.
  • De Cala Millor, primero al norte para ir a Artá y luego a Capdepera.
  • Iremos a Porto Cristo a ver el puerto, los barcos y los casoplones.
  • De ahí, por todo el sur sin olvidar Felanitx y el santuario de San Salvador (luego hay un castillo, de Santueri).
  • Bonito puerto en Cala Figuera (al lado de Santañy).
  • A llegar al cabo de Salinas.
  • Retomamos la ruta hacia el norte pasando primero por Randa (santuario de Cura) y luego un talayot de Son Corrot.
  • Luego la Tramuntana por la parte sur pero primera subiendo el puerto de Soller (y luego bajando por el túnel). Ojo con los coches entre Orient y Buñola.
  • De ahí, ya poco más que llegar al hotel en Palma.
Ver el archivo adjunto 300091 Ver el archivo adjunto 300090

D4.1. Cuarta etapa. De Palma a Palma (ruta en negro)
  • Será un domingo.
  • Por la mañana, paseo por Palma.
  • A la hora de comer, empezamos la ruta. Unos 200Kms.
  • Enfilamos hacia el sur para ver la bahía de Palma y luego hacia el este pasando primero por el talaiot de Capocorp Vell y luego por el santuario de Monti-Sion.
  • Después Serra y el museo de Fray Junípero Serra (Aúpa California) y de ahí hacia Inca.
  • Si nos dan ganas y tiempo, un poco más de Tramuntana (por su parte sur).
  • Y al puerto, que se va el paquebote.
Ver el archivo adjunto 300088 Ver el archivo adjunto 300087

Alternativas, según haya tiempo disponible:
  • vais muy mal de tiempo: desde s'esgleieta tirais hacia palma y os saltáis ese trozo.
  • vais mal de tiempo: esporles - establiments - palma.
  • vais bien de tiempo: esporles - es verger - coll de sa creu palma.
  • os sobra el tiempo: esporles - puigpunyent - galilea - Calvia - coll de sa creu - Palma (tambien podéis hacer esporles - puigpunyent - coll de sa creu.
Ver el archivo adjunto 300372

D5.1. Quinta etapa. De Valencia a Requena
  • Será un lunes.
  • Último día de ruta y vuelta a casa.
  • Unos 200Kms.
  • Bajamos por la Albufera y de ahí hacia Tous y su desgraciada presa.
  • De allí, reconocida ruta motera por Millares, Cortes de Pallás, Yátova y finalmente Requena.
Ver el archivo adjunto 299086 Ver el archivo adjunto 299087

Rutas en Google My Maps:
... enlace ...
(para exportar: tres puntos (arriba a la derecha) / exportar a KML/KMZ)

Enlace al PDF con lo anterior para imprimir y llevar encima en la bolsa sobredepósito.

Pues nada, esto es todo. Espero que os guste y que a alguien también le pueda ser de utilidad.

Un saludo en V.
gracias por la info
 
Arriba