Rutas por picos de Europa ¡¡¡ayuda!!!

bey35

Acelerando
Registrado
2 Mar 2003
Mensajes
222
Puntos
0
Los dias 30 , 31 Oct y 1 Nov estare en los Picos de Europa , necesito que me ayudeis a configurar 2 o 3 rutas por la zona para visitar pueblos con encanto , paisajes de ensueño , rios increibles , y por su puesto por carreteras muy divertidas . :D :D :D

Si alguno de vosotros esta por alli durante esos dias , la primera ronda la pago yo. ;D ;D ;D

Vsssssssssssss y gracias anticipadas. ;)

P.D: Punto de partida de las rutas Mestas de Con.
 
Los Picos de Europa están delimitados por tres carreteras: Panes - Desfiladero de la Hermida - Puerto de San Glorio por el Este - Sur; Puerto de El Pontón - Desfiladreo de los Beyos- Cangas de Onís por el Oeste y Cangas de Onís - Arenas de Cabrales - Panes por el Norte. Esta ruta da la vuelta completa a los Picos de Europa. Desde esta carretera puedes entrar hacia el interior de los Picos de Europa por cuatro puntos: en Cantabria desde Potes hacia Fuente De: en Leon hacia Posada de Valdeón y en Asturias por Cangas de Onis hacia Covadonga y Los Lagos y por Arenas de Cabrales hacia Sotres y Tresviso.

Todas las carreteras que te he citado merecen al pena y hay de todo: carreteras rápidas y divertidas, curvas para aburrirte o carreteras estrechas con paisajes increibles.

No son muchos km, pero dedícale un par de dias. Hay mucho que ver.

Si quieres te doy más detalle y si me dices que tipo de viaje quieres hacer rutas concretas.
 
Si te encaja en la ruta desde Arenas de Cabrales sube por la carretera que va a Sotres, es impresionante el paisaje, aunque por las fechas seguro que hay nieve, informate antes en el pueblo.
Siquieres ver algunas fotos de esa carretera (con nieve esta ultima semana santa) pasate por mi album de fotos, he colgado dos o tres.
Un saudiño
 
Si vas a estar en Mestas de Con dependiendo del tiempo de que dispongas y los km que quieras hacer podrias hacer varias rutas.

1) Hacia el Oeste por la AS 114: Cangas de Onis, Covadonga y Lagos de Covadonga. Si no lo conoces es imprescindible. Son pocos km pero hay muchas cosas que ver.

Si quieres hacer más km por la zona occidental de los Picos vuelve a Cangas de Onis y desde allí coges la N 625 al Puerto de El Pontón pasando por el desfiladero de los Beyos. Sobre esta carretera hay diversidad de opiniones. La carretera del puerto de El Pontón es muy divertida, curvas continuas y buen firme, a mi me gusta mucho, pero no me gusta nada el desfiladero de los Beyos. El paisaje es impresionante, la carretara va encajonada entre paredes verticales pero la carretera es fea y mala. Pero no me hagas caso, tambien se de gente a la que le encanta. Una vez pasado el Puerto de el Ponton toma a la izquierda la LE 244 a Posada de Valdeón por el puerto de Panderruedas. Es una de las entradas al corazón de los Picos, al desfiladero del Cares, pero el desfiladero no lo puedes hacer en moto, solo se puede pasar andando.

Puedes volver a Cangas de Onis por el mismo camino o salir a la N 621 para pasar el Puerto de San Glorio y volver a Mestas dando la vuelta a los Picos de Europa, pero eso yo lo haria otro día.

2) Hacia el Este, por la AS 114 hacia Benia de Onis y Arenas de Cabrales. Con buen dia tiene unas magníficas vistas de los Picos de Europa.

Desde Arenas de Cabrales toma la AS 264 hacia Poncebos. Es la otra entrada al Desfiladro del Cares. En Poncebos puedes coger el funicular a Bulnes (la moto no) . Pero no te confundas, no se llega al mítico Naranjo de Bulnes, solo al pueblo de Bulnes. No se si merece la pena subir, nunca he subido. Desde Poncebos sigue a Tielve, Sotres y Tresviso. Carretera con algún tramo dificil, pero el paisaje, impresionante, merece la pena.

De vuelta a Arenas de Cabralas, no hay otra salida, sigue por la AS 114 hacia Panes. Mágnifica carretera que sigue el rio Cares.

Desde Panes toma hacia Potes por la N 621, para ir a Fuente De. No te lo puedes perder. La carretera pasa por el desfiladero de la Hermida. Al salir del desfiladero puedes visitar la iglesia de Santa Maria de Lebeña, una iglesia mozarabe. Potes tambien merece una visita, asi como el Monasterio de Santo Toribio de Liebana. De ahi, por la CA 185 hacia Fuente De por Camaleño, Cosgaya y Espinama. En Fuente De se puede coger el teleferico al Mirador del Cable. Merece la pena.

Si tienes tiempo y quieres hacer mas km, puedes volver a Potes y subir el Puerto de San Glorio por la N 621. Muchas curvas y magníficas vistas.

Mañana haremos nosotros parte de estas rutas. Pero el fin de semana que tu estés por aqui yo estaré por Cuenca, Albarracín, etc.
 
Lo de este foro es increible , que manera de ayudar a gente que no conoces de nada , soy todos una pasada de personas ,os estare agradecido siempre . :) :) :) :) :)
Muchisimas gracias a los que me habeis contestado y a los que no lo habeis hecho , gracias por que en otra ocasión seguro que lo hareis . ;) ;) ;)

Vsssssssss y tener mucho cuidado ahi fuera ;) ;) ;) ;)
 
Dos ejemplos de lo que te puedes encontrar en el viaje a las Picos de Europa, de la salida de hoy del grupo de Asturias de BMWmotos.

Bajando de Asiego de Cabrales, con el Naranjo de Bulnes el fondo. Ahi comimos hoy.
,
adscn0052.jpg


La magnifica carretera AS 114, aunque esta no es la parte bonita

adscn0056.jpg


Que disfrutes la estancia.
 
Yo también tengo un par de rutas en fichero para el Navegador Garmin 2610 o el que monta BMW que es el mismo, en Picos de Europa.
No estaría de más tener un sitio en el foro para colgar estas rutas en fichero
 
Una ruta fantástica, yo hice toda la vuelta a los picos por las rutas que mencionais, en sentido contrario a las agujas del reloj y con base en La Hermida, precioso, vale mucho la pena, entre otras cosas tengo un grato recuerdo de Fuente De, el Cares, Potes, fantástico, solo me disgustó la mega-caravana que pillamos subiendo a los lagos de Covadonga ;)
 
Arriba