Rutas por Priorat, alguna recomendación para pasar un puente en la zona?

Markus

Acelerando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Sant Cugat del Vallés-Barcelona
Hola a tod@s.
El próximo fin de semana mi mujer y yo nos vamos a dar una vuelta sobre nuestra vieja R100GS por la zona de Priorat. La idea es llegar el viernes y estar alojados en la zona.
¿Me podéis recomendar alguna ruta, o lugares para ver? Esta zona es bastante desconocida para mi.

¡Gracias!
 
Hola buenos dias,

Puedes mirar en la web de la raider 1000 en 2019 se hizo por la zona, yo te puedo recomendar uno cuantos sitios y carreteras con
muuuuchas curvas, a mi personalmente me gusta la etapa de Flix a la Pobla de Masaluca paralela al rio, antes de llegar tienes un desvio
a la derecha hacia Fayon, aqui esta el mirador del Ebro (vale la pena)
Desde Falset tienes un varias rutas, Gratallops, la Vilela baixa, Escaladei, La morera de Montsant, Cornudella de Montsant y un bonito pueblo que no de puedes perder Siurana.
Saludos
Jordi
 
Hola Markus,

Yo te recomiendo lo mismo que JSV. La zona se divide en dos partes: la Sierra del Montsant y las Montañas de Prades.

Para la zona de la Sierra del Montsant puedes partir de Cornudella de Montsant y ver Siurana, luego retroceder (muere la carretera, pero es un pueblo muy bonito) y tirar para Morera de Montsant y Escaladei (punto de desayuno de muchos moteros en fin de semana y con bodegas visitables). Puedes seguir hacia la Vilella Alta y la Vilella Baixa, y después Torroja del Priorat, Porrera y Falset, por ejemplo. Otra alternativa es Gratallops y Falset.

Para la zona de las Montañas de Prades, desde Cornudella mi recomendación es que subas por Albarca, Ulldemolins, pases el pueblo y luego cojas el desvío para la TV-7004 dirección Vilanova de Prades, para mí el "Port Aventura" de las carreteras de la zona. Los 10 km más divertidos de Tarragona. Después puedes ir dirección Prades (muy bonito) y si tienes tiempo dos opciones: La Mussara (cumbre mediana que domina Reus) o dirección Capafons - Farena, pueblos pequeños y muy rústicos.

Estamos hablando siempre de carreteras de bosque-montaña estrechas y muy reviradas, muchas curvas ciegas. Generalmente buen asfalto y la mayoría muy divertidas. Ojo con las suciedades de tractores y vehículos que salen de caminos rurales, con los ciclistas y si vas en finde, con los demás motoristas porque es zona motera. También con las humedades en las vertientes norte si vas temprano.

En general, no es zona para correr porque el trazado no lo permite, pero sí puedes ir ligero respetando siempre tu carril. Es más bien una zona bastante técnica en la que disfrutarás si te gustan las curvas de montaña. El paisaje es nivel alto y hay unos cuantos pueblos preciosos.

Para comer, yo no entiendo mucho porque paro poco, pero además de Escala Dei, Prades, o Porrera, tienes la famosa "Venta del Pubill" que es típica de moteros. No está mal, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Está yendo hacia Cornudella desde el sur, y lo bueno es su situación en un cruce de carreteras que te permite ir hacia Porrera o hacia Cornudella.

Para un solo día todos estos sitios puede que sean demasiados. Haz una selección. Quizás la zona entera (Montsant + Prades) tiene para dos días.

Buena ruta.
 
Cógete un mapa del Priorat y piérdete por el, todas las carreteras son un placer para el motorista, puedes buscar los tramos del Rally Racc que se celebrará del 14 al 17 y poder hacer esos tramos mundialistas.
 
Como bien dicen por aquí cualquier carretera de la zona es espectacular. Todas con buen piso, Muchas curvas y muy poco tráfico. Varían en que unas son más estrechas y sinuosas que otras.
Yo me quedo con la TP-7402 hasta Porrera, y de ahí la TP-7401 hasta el cruce con la N-420. Curvones uno detrás de otro
 
Gracias por vuestras aportaciones !! Yo también voy este puente por esa zona y me van ha venir fenomenal!!
 
Ostras! Interesa, ya si alguien sepa de alguna bodega BBB para parar a abastecerse, aprovechando el hueco que habrá dejado el bocata ya comido….


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Ostras! Interesa, ya si alguien sepa de alguna bodega BBB para parar a abastecerse, aprovechando el hueco que habrá dejado el bocata ya comido….

Profundizando un poco en solo un par de aspectos.

En Escala Dei hay varias bodegas que tienen tiendas abiertas los fines de semana e incluso recorridos de visita. He pasado varias veces por el pueblo, pero yo no suelo parar mucho cuando voy en moto porque soy un cabestro con la única obsesión de rodar . En internet encuentro:

Cellers Escala Dei

La Conrería de Scala Dei

Para buscar bodegas con las dos Denominaciones de Origen de la zona (DO Priorat y Montsant), esto puede servir:

Enoturismo en El Priorat

En cuanto a Siurana, no dejéis de visitar el "Salt de la Reina Mora" , que es un acantilado desde el que se domina el río Siurana. Hay trozos sin barandas ni protecciones para los amantes de las sensaciones extremas. Se dice que Abdelazia, hija del gobernador musulmán de Siurana, prefirió saltar al abismo del acantilado con su caballo antes que caer en manos de las tropas cristianas.

La vista, espectacular.

vista-panoramica-pueblo-de-siurana.jpg


_188584798892457r_11cb579f.jpg
 
Última edición:
Hola, sois una caña.
Gracias por la info. La verdad es que hemos tenido que retrasar unas semanas la salida, un ligero problema electrico con mi vieja R100GS y un pico de curro que no me deja respirar. No nos lo vemos a perder porque ademas tenemos pagado el alojamiento.
Lo nuestro es paseos tranquilos por las carreteras, a poder con el casco abierto y disfrutar de los paisajes (y comentarlo por el comunicador, ahora que es legal,...jajajaja). Nada de correr y fliparnos.
Si tenia ganas de ir, Oveja negra con las fotos que has puesto me has hecho tener unas ganas de irnos YA,...jajajaj. Por cierto, carai con la historia de Abdalazia,........pobre caballo, que culpa tenia él....jajajaja.
Gracias a todos! Me alegra ver que le ha servido a más gente.
 
Profundizando un poco en solo un par de aspectos.

En Escala Dei hay varias bodegas que tienen tiendas abiertas los fines de semana e incluso recorridos de visita. He pasado varias veces por el pueblo, pero yo no suelo parar mucho cuando voy en moto porque soy un cabestro con la única obsesión de rodar . En internet encuentro:

Cellers Escala Dei

La Conrería de Scala Dei

Para buscar bodegas con las dos Denominaciones de Origen de la zona (DO Priorat y Montsant), esto puede servir:

Enoturismo en El Priorat

En cuanto a Siurana, no dejéis de visitar el "Salt de la Reina Mora" , que es un acantilado desde el que se domina el río Siurana. Hay trozos sin barandas ni protecciones para los amantes de las sensaciones extremas. Se dice que Abdelazia, hija del gobernador musulmán de Siurana, prefirió saltar al abismo del acantilado con su caballo antes que caer en manos de las tropas cristianas.

La vista, espectacular.

vista-panoramica-pueblo-de-siurana.jpg


_188584798892457r_11cb579f.jpg

Ostras, perdona, no lo había visto…

Apuntado!!!

Gracias!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Refloto porque ayer "peinamos" gran parte de la zona un grupo de tres motos desde Flix hasta Les Borges del Camp, de oeste a este. Hicimos 330 km y tardamos aproximadamente 5,5 horas. Las motos implicadas, una Suzuki SV650, una Z900 y una Z900RS.

Nos quedaron muy pocas carreteras por hacer de esa zona, entre ellas la de Siurana y la del pantano de Riudecanyes. Por semi-fallo de una de las motos al final tuvimos que acortar por nacional en el último tramo y nos perdimos Riudecanyes. Fueron casi seis horas de curvas a un ritmo ligero pero seguro. Desayuno en La Torre de l'Espanyol y paradas de hidratación en Prades y Escala Dei. Tuvimos que repostar dos veces porque la SV650 del grupo consumió más de los esperado. Salimos a las 07:30 y a las 15:30 estábamos en Tarragona comiendo.

La zona repasada fue la del macizo del Montsant y la de las montañas de Prades, pero dejando la parte este más cercana a Alcover y Capafons. La tenemos más vista.

Un día estupendo, con temperaturas casi todo el tiempo de entre 25º y 27º, excepto muy al final con puntas de 32º en algunas zonas. Poco tráfico, casi ninguna moto al ser día laborable, que es como recomiendo visitar esta parte. Como curiosidad, en Prades saludamos a unos motoristas ingleses con dos Monster y una Speed Triple, tendrían entre 50 y 60 años y viajaban a la antigua, bolsa sobredepósito con el consabido mapa en el forro transparente y bolsa en el asiento del pasajero. Todavía quedan de los míos en Europa.

Un día estupendo de disfrute continuo. Muy recomendable.

Mi GPS:

Prades2022.jpg

Muy buen tiempo, bonitos pueblos y excelentes carreteras.
 
Última edición:
Arriba