RUTAS POR VIELHA

utrillano

Curveando
hola compañeros,el puente del pilar ire por la zona de vielha y no se que rutas puedo hacer por alli y que visitar,se aceptan consejos,el hotel lo tengo en vielha.
saludos.

hola un ruta, muy chula que hice el verano pasado fue baqueria - andorra, la carretera chulisima y estaba muy bien asfaltada, por aquella epoca.

Hola compañero.Este verano estube por ahi y me aloje 2 noches en Vielha.La ruta que hice fue bordear el parque de Augastortes,Sort,La Pobla de Segur y despues entre por el Vall del Boi y me subi hasta una estacion de esqui que hay en el valle(cerrada en esta epoca)la carretera sube hasta bastante altura.Algo de taul...
La ruta de los picos del Tour esta muy guapa con muchas curvas y sube y baja continuos,pero para hacerlos y volver a Vielha en un dia tendras que aplicarte.St beat,Arreu,Argeles,Biescas y de vuelta por Ainsa y Castejon de Sos.
Si vas hacia el este por Francia hacia St girons y Andorra tambien la gozaras curvas y puertos aunque algo menos que al oeste.
Te recomiendo la parte francesa mas que la Española(mas curvas),echa gasofa antes de entrar en Francia y cuidado con los camiones y autobuse y roulotes y ...las curvas.
Cerca de Vielha hay unas cataratas muy chulas y solo el camino para llegar hasta ellas ya vale la pena no te las pierdas estan a unos 10 kms.Tienen un nonbre un poco complicado pero no te sera dificil informarte sobre ellas.
Ojo con el tunel de Bielsa,firme en mal estado,poca luz,camiones,humo...
Si quieres algo mas concreto por aqui estaremos.

bueno mañana salgo para el pirineo,a ver si hay suerte y no llueve,al regreso intentare poner fotos.
SI ALGUIEN VA POR ALLI Y QUIERE QUEDAR A TOMAR ALGO O HACER UNA RUTITA QUE LO DIGA.

[/img]http://img99.imageshack.us/img99/4044/74515548.jpg[/img]
bueno e conseguido poner una a ver las otras

ya me van saliendo.
b15se.jpg

b16yf.jpg

b17d.jpg

b19w.jpg

b20q.jpg

dsc02529b.jpg

bueno espero os gusten por que llevo toda la tarde liado a ver si mañana pongo mas y comento rutas.
(GRACIAS A MARCOS)QUE SI NO NO SOY CAPAZ DE SUBIRLAS.

cierto que es buena zona para rutear en primavera ire un finde para aprovechar,por que este a ido bien pero con agua me gusta tener cuidado con la k para no tener sustos.

Bueno os comento un poco la ruta
sabado 9: salida de vilanova a lleida por autopista alfarras parada a desayunar y luego hasta el destino vielha llegada al hotel a las 12 descargar trastos cambiarnos de ropa y a comer y a la tarde siestecita y paseo por vielha hasta la hora de cenar.

dia10:salida a las 9 de la mañana amanece lloviendo pero poco, decidimos no ponernos el mono de agua pero al cuarto de hora no nos queda mas remedio pues cae con ganas.
primera parada artiga de lin uelhs deth joeu unos siete km de camino asfaltado con algun bache pero en general bueno camino estrecho y con muchas hojas mojadas por el suelo pero mereció la pena

segunda parada coth de baretja se accede desde bosots y es un puerto cortito pero unos 1800m y hay una vista espectacular carretera buena.

tercera parada bausen un pueblecito digno de ver se accede desde la n230 que sale un desvió hacia el pueblo y son unos 6 km de subida `mucha pendiente pero buena carretera esta a unos 2000metros y desde alli a la frontera de francia la cruce y vueta para españa por que dluviaba.
cuarta parada canejan ,visita rapida y vuelta a bossot a comer y descansar un poco,visita por el pueblo y vuelta a vielha.
los monos del norauto cojonudos,ni gota de agua paso.

dia 11:amanece lloviendo,mono de agua y a la k visitamos salardu desde alli a baqueira y decidimos subir el por de la bonaigua y vuelta a vielha a descargar la targeta de la camara por cierto la carretera vistas espectaculares,desde allí nos vamos a saut deht pish que el día anterior se nos hizo tarde una subida de 9 km camino bueno pero estrecho,a rriba valle y saltos de agua espectaculares a dos km bajando paramos a comer en un restaurante pequeñito que hay,por que ya era tarde y despues a vielha a lavar la moto que estaba que daba pena verla.
dia12:final de puente y vuelta a la rutina vielha benabarre parada a reponer fuerzas , alfarras balaguer y tarrega autovia por cierto un aire que acojonaba igualada y a casita a comer siesta y subir fotos que tubo lo suyo.

Atrás