Rutas Sureñas (Málaga): 03/03/12: Ronda->El Tajo por abajo.

ivanschez

Curveando
Hola a todos! Este Sábado tenemos pensado una nueva ruta gracias a la inestimable colaboración de Enrique (Rosber), que tiene conocimiento y generosidad a la vez, así que nos va a enseñar una zona que merece la pena ver en la zona de Ronda.
Reunión, para no equivocarnos, Galp del Viso a las 9:00 h. El recorrido para subir hacia Ronda va a ser el mismo de siempre, vaya a ser que nos perdamos, por Yunquera, el Burgo...en fin, que el desayunito lo echamos en el Mesón Pelayo, de Cuevas del Becerro y vamos a Ronda a enseñarle el tajo a Juanma, que no lo ha visto. Luego volvemos por Yunquera porque cogeremos un desvío hacia el nacimiento del río, donde tendremos que pasar por unos 10 km de camino sin asfaltar (Horror!! :SHOCKED:), pero merecerá la pena. Es un sitio por donde pasan coches, así que el desafío del desierto no se parece demasiado a esto. Os pongo unas fotillos por cortesía de Rosber

Uploaded with ImageShack.us

Ivan, ¿cual será nuestro presupuesto de tiempo? ¿Vuelta a casa para almorzar o se almuerza en ruta?

Ivan, ¿cual será nuestro presupuesto de tiempo? ¿Vuelta a casa para almorzar o se almuerza en ruta?

Sr. Cubo, gracias por redireccionarme.
No es que esté despistaillo, es que lo soy :undecided: :undecided:

Pues tienen muy buena pinta esas fotos y la ruta.
Yo tengo que volver para comer, porque se presentan unos amigos en casa y no es cuestión de que, encima que vienen de Murcia, los deje solos en casa :smilygifs436:

Por cierto, si Iván dice que vamos con un señor que tiene "conocimiento y generosidad" ... yo me apunto a donde haga falta, porque con los tiempos que corren ... yo no dejo escapar un tío así :bluegrab:

Última edición:
Sr. Cubo, gracias por redireccionarme.

Pues tienen muy buena pinta esas fotos y la ruta.
Yo tengo que volver para comer, porque se presentan unos amigos en casa y no es cuestión de que, encima que vienen de Murcia, los deje solos en casa :smilygifs436:

A mi tampoco me iria mal volver para el almuerzo, que mi mujer esta ultimamente supercontenta conmigo, entre el desafio, alguna escapadilla nocturna que ha habido esta semana, etc. etc. :):):) . . . a lo mejor la convenzo y me la llevo y asi no protesta mas :angry::cheesy::angry:

A mi tampoco me iria mal volver para el almuerzo, que mi mujer esta ultimamente supercontenta conmigo, entre el desafio, alguna escapadilla nocturna que ha habido esta semana, etc. etc. :):):) . . . a lo mejor la convenzo y me la llevo y asi no protesta mas :angry::cheesy::angry:

¿Escapadilla nocturna????
¿Y quieres que no se enfade????

:dejection: (Yo no digo ná :D :D :D)

Hola de nuevo amigos. Que pinta tan estupenda tiene esta ruta, espero poder acompañaros, pero he de hacer unas gestiones previas, ya sabeis. Pronto os comento. Un abrazo a todos.:thumb:

Ah se me olvidaba, que he cambiado de nick como habreis podido observar, ya que el anterior era innombrable :):):)

Última edición:
jooo se me ha pasao de ponerle las ruedas de tacos a mi F¡¡¡ bueno, nos decís por donde conecta por el otro lao no??? :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

sr. Cubo, gracias por redireccionarme.

Por cierto, si iván dice que vamos con un señor que tiene "conocimiento y generosidad" ... Yo me apunto a donde haga falta, porque con los tiempos que corren ... Yo no dejo escapar un tío así :bluegrab:

yo tambien me apunto a ir con ese señor...

jooo se me ha pasao de ponerle las ruedas de tacos a mi F¡¡¡ bueno, nos decís por donde conecta por el otro lao no??? :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

fácil, (para la gente de Ronda) subimos por la cuesta de la risa, por lo que debemos salir por la calle de el prado a la plaza ruedo alameda... ¿sabes cuál es? y sino como todos le preguntas a San Google...

Ah se me olvidaba, que he cambiado de nick como habreis podido observar, ya que el anterior era innombrable :):):)[/QUOTE]

espero no haber tenido nada que ver en esa decisión... je, je, je, je (es más facil que poner los dibujitos)

Pero que triste esta esto !!!!!!!!!!!! :vuur1::vuur1::vuur1::vuur1::vuur1::vuur1::vuur1::vuur1:

Buenas a todos!! Pues la verdad es que no tengo tiempo para andurrear por el foro, lo siento mucho, mucho. Se me ha complicado el finde, así que no sé si podré acompañaros. Espero que hagáis muchas fotos y acertéis a
hacer algún video :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
Bueno, pasadlo muy bien y mucho cuidadito!!

Buenas a todos!! Pues la verdad es que no tengo tiempo para andurrear por el foro, lo siento mucho, mucho. Se me ha complicado el finde, así que no sé si podré acompañaros. Espero que hagáis muchas fotos y acertéis a
hacer algún video :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
Bueno, pasadlo muy bien y mucho cuidadito!!

¿Otra vez castigado? :bat_angel:
:bat_angel::bat_angel:

No seas malo Juan, que bastante caña le hemos dado ya Juanma y yo.

Que contento estoy ya tengo de nuevo mi nick :evil: :evil: , bueno que lo paséis bien el sabadete y no seáis malo. A mi me parece que no llego para estar a las 9 en la galp, salgo a las 6 de Noja para Málaga. Me tendré que conforma con las carreterillas que he cogido por aquí con el autocar.

Se ha presentado alguien a quien no habíamos invitado: LA LLUVIA. Veremos còmo se desarrolla la tarde. Porque como siga lloviendo las pistas no las vamos a poder hacer...

A ver si Lleloubi nos puede informar de como va la cosa por allí...

Se ha presentado alguien a quien no habíamos invitado: LA LLUVIA. Veremos còmo se desarrolla la tarde. Porque como siga lloviendo las pistas no las vamos a poder hacer...

A ver si Lleloubi nos puede informar de como va la cosa por allí...

Pues iremos concretando a lo largo de la tarde noche !!!!

Informe preliminar: acabamos de legar de cádiz. las carreteras están secas. nos vemos a las 10.00 en cuevas de becerro ene meson pelayo????

Wsss

Pues con lluvia o sin ella siento tener que decir que me voy a perder otra jornada con vosotros. Obligaciones familiares, como siempre, me lo impiden :cry::cry::cry: . No obstante, estaré rondando por aqui a diario a ver si me puedo apuntar a otra :Wow: . Un abrazo a todos y que lo paseis de p...m.... Estamos en contacto.

Vaya, siento que algunos no nos podáis acompañar.

Alvaro, gracias por la informaciòn meteorologica, a las 10:00 subiendo por Yunquera me parece pronto para estar en Cuevas, casi mejor a las 10:20/10:30. O si quieres a las 10:00 en El Burgo.

ok a las 10 en el Burgo, en la cafeteria no???...bueno, tampoco esmuy grande aquello jejeje

Wsss:D

Bueno, hoy sí que he terminado más cansado de lo normal.
¿Será la edad?? :embarassed::embarassed:

Hasta perdí una batería de la cámara. :(
Pero bueno, ya se me pasó el disgusto.

A ver si os gustan las pocas fotos que hice hoy. Cuando acabe el vídeo, que será breve, os colgaré el enlace.

Por cierto, nunca lo he preguntado, pero si alguien no quiere o no le apetece aparecer en fotos o vídeos que puedan verse en foros o en YOUTUBE que me lo diga y lo quitaré de forma inmediata.
Ante todo el respeto por la intimidad. :thumbsup:

Bonitas fotos Juanma, como siempre por otra parte . . .

Luego pondré las mias, no estaran a la altura, pero como son mias, las quiero !!!! :D:D:D

Qué buenas fotos, Juanmita. Me ha encantado la del camino de adoquines. Espero que lo hayáis pasado bien. ;)

Hoy no tuve mi mejor día "fotográfico".
Teniendo en cuenta que las 4 últimas fotos las hice con el iPhone, no está mal.
Ese camino de adoquines era muy fotogénico, aunque creo que a María no le gustó mucho, jejejeje.

Esa foto de la F800S es todo un homenaje !! La moto y sus pilotos se portaron como unos campeones pasando por las pistas por donde pasamos !!
Yo pensé que estaban corroborando la idea de pasarse a una GS, por eso estaban metiéndose por esas pistas con esa F800S para convencerse a sí mismos de que tenían que cambiar a una GS, pero ... me parece a mí que no, que casi consiguen que más de uno cambie la GS por la F800S, jejejeje. :D :D :D, máxime teniendo en cuenta que en la última salida por pistas que hicimos antes de esta, nos dimos un "jarapazo" con tanta GS y, en esta, el amigo Álvaro ha pilotado su F800S como un campeón, por unas curvas igualitas que en las que yo me di ese "jarapazo". Tanta GS, tanta GS ... :( :( , fíjate si ha sido un campeón que hasta Enrique ha intentado cegarlos con una quemada de ruedas en la tierra justo delante de ellos, que han llegado las chinas hasta mi casco y ... Álvaro como si nada :D :D :D :D :D, ¿Eh Enrique????, :D :D :D

Ainsssss

Jajajajaja lo de ayer estuvo muy bien¡¡¡¡¡ pero vamos que sigo prefiriendo el asfalto. Las fotos no están mal teniendo en cuenta que sale una cafetera amarilla jajaja:D:D
Nosotros encantados de salir en tus fotos Juanma¡¡¡ ahora cuelgo las que hice con mi cutremovil...por tener el documento completo del día...que como he acabao sin rasguños, ha sido una gran salida¡¡¡:cheesy::cheesy:

Wssss

Juanma, sòlo una cosa: chapooooooó!!!

Si esto para ti es un " pequeño video " el dia que nos hagas uno grande tendremos que hacer fiesta nacional.

Lástima que nuestro amiho Iván no este entre los protagonistas.

Última edición por un moderador:
Jajajaja.
Si finalmente sale el viaje de Escocia verás lo que es una producción en condiciones. Va a parecer un documental de la BBC, porque ahí sí que me pienso llevar yo material de grabación de calidad.
Y además, aprovechando la cámara que tienes ... jejeje, te digo yo que hacemos un documental del viaje que se caga la perra !!
Estos vídeos que hago aquí son vídeos de "andar por casa", porque no tenemos el tiempo ni el material suficiente como para producir algo bueno, pero hacen bien su papel, jejeje, que es documentar un poquillo el día tan bueno que echamos por ahí.
¿O no?, :D :D :D

No te preocupes por Iván, que en la próxima le grabaremos más minutos a él, jejeje. Con lo guapo que es seguro que la cámara lo agradece :tekst-toppie:

vaya peaso video¡¡¡¡ por cierto, de donde sacas esas canciones tan raras???

Wsss

Me alegro mucho de que finalmente, después de la amenaza de la lluvia, saliera un buen dia y que hayais podido disfrutar de lo lindo. Las fotos y el video son preciosos, Juanma eres un profesional. Y por lo que he podido observar ha sido un pedazo de ruta Enrique, esa me gustaria hacerla algún día, aunque fuese solo o mejor quizás con Iván, otro que se la ha perdido, así que si me puedes pasar la ruta de alguna forma te lo agradecezco. Un saludo para todos:):):)

Jajajaja.
Si finalmente sale el viaje de Escocia verás lo que es una producción en condiciones. Va a parecer un documental de la BBC, porque ahí sí que me pienso llevar yo material de grabación de calidad.
Y además, aprovechando la cámara que tienes ... jejeje, te digo yo que hacemos un documental del viaje que se caga la perra !!
Estos vídeos que hago aquí son vídeos de "andar por casa", porque no tenemos el tiempo ni el material suficiente como para producir algo bueno, pero hacen bien su papel, jejeje, que es documentar un poquillo el día tan bueno que echamos por ahí.
¿O no?, :D :D :D

No te preocupes por Iván, que en la próxima le grabaremos más minutos a él, jejeje. Con lo guapo que es seguro que la cámara lo agradece :tekst-toppie:

Juanma, tienes que ir dando mas información acerca de eso de Escocia, que tras la tempestad de ayer, mi mujer hoy ha estado receptiva con la idea !!!

Bueno, ahora intentaré poner algunas de mis fotos:

dsc2469.jpg

dsc2470c.jpg

dsc2471s.jpg

dsc2473.jpg

dsc2484z.jpg

dsc2488m.jpg

dsc2490zi.jpg

Juanma rendido ante mi moto :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

dsc2491.jpg

dsc2505e.jpg

dsc2512.jpg

dsc2514.jpg

dsc2522.jpg

Joder acabo de arrañar el suelo de envidia, eso si siempre sana ;););););).
Ahora mismo estoy esperando al mamón de mi primo para que me de las defensas de la niña que por fin me llegaron esta semana y el menda para no perder la costumbre fuera de casa. El regalo de reyes a llegado casi 3 meses mas tarde :angry:
Haber si se las montos esta tarde y tardo en estrenarlas :undecided:

Mu chulas las fotos Alvaro, nada que envidiarle a las camaras caras el ojo del fotógrafo es el que vale...

Hemos empezado a ver "La vuelta al mundo en moto" con Ewan McGregor...y la verdad es que es una pasada...hasta ir a Escocia parece poca cosa jajajaja

Wsss

Mr. Cubo, ya sabes que como saque la metralleta ... :disturbed:

Pues Álvaro, estoy totalmente de acuerdo contigo. Escocia es ... ná !!
Pero es que viajar mucho más cuesta mucho más dinero. Te aseguro que si no fuera por esa limitación (como mínimo hay que tener dinero para echarle gasolina a la moto y comer) ... pero espero que este verano subamos el mayor número de compañeros a Escocia y te aseguro que una BMW F800S iría genial por allí. Antes habría pensado que no tan bien como una R1200GS Adventure, pero después de veros en la última salida, ya estoy en gestiones para cambiar mi Adventure por una F800S :D :D :D

Lo dicho, ya estoy preparando ruta y precios para lo de Escocia.
Intentaré que salga lo más barato posible y que veamos el mayor número de lugares bonitos por allá.

Por cierto, Álvaro, esa música tan rara la descubrí hace muchos años porque, entre otro de mis fanatismos está la música, por lo que he conocido a muchos músicos que conocían a otros y a otros y así ... he conocido grupos realmente alucinantes, como este que suena en el vídeo.

En fin !!!

Sigo mirando el viaje. Al final, parece ser que he leído noticias sobre la empresa que gestiona el paso por el eurotunel y ... parece que va a entrar en quiebra pronto (aunque no creo que este año sea el de la quiebra), pero por si acaso miro Ferries, que por cierto son muchos más baratos. Ferries desde Calais hasta Dover, que debido a su alta frecuencia de salida no creo que sea necesario reservar con mucha antelación, pero bueno. Los precios son realmente baratos, moto incluída.

Lo dicho, ya seguimos en contacto !

Vssssssssss

Los precios son realmente baratos, moto incluída.
Vssssssssss

Joé, Juanma, es que no se te escapa un detalle! Qué bien pensado eso de montar las motos también en ferry :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Mr. Cubo, ya sabes que como saque la metralleta ... :disturbed:

Pues Álvaro, estoy totalmente de acuerdo contigo. Escocia es ... ná !!
Pero es que viajar mucho más cuesta mucho más dinero. Te aseguro que si no fuera por esa limitación (como mínimo hay que tener dinero para echarle gasolina a la moto y comer) ... pero espero que este verano subamos el mayor número de compañeros a Escocia y te aseguro que una BMW F800S iría genial por allí. Antes habría pensado que no tan bien como una R1200GS Adventure, pero después de veros en la última salida, ya estoy en gestiones para cambiar mi Adventure por una F800S :D :D :D

Lo dicho, ya estoy preparando ruta y precios para lo de Escocia.
Intentaré que salga lo más barato posible y que veamos el mayor número de lugares bonitos por allá.

Por cierto, Álvaro, esa música tan rara la descubrí hace muchos años porque, entre otro de mis fanatismos está la música, por lo que he conocido a muchos músicos que conocían a otros y a otros y así ... he conocido grupos realmente alucinantes, como este que suena en el vídeo.

En fin !!!

Sigo mirando el viaje. Al final, parece ser que he leído noticias sobre la empresa que gestiona el paso por el eurotunel y ... parece que va a entrar en quiebra pronto (aunque no creo que este año sea el de la quiebra), pero por si acaso miro Ferries, que por cierto son muchos más baratos. Ferries desde Calais hasta Dover, que debido a su alta frecuencia de salida no creo que sea necesario reservar con mucha antelación, pero bueno. Los precios son realmente baratos, moto incluída.

Lo dicho, ya seguimos en contacto !

Vssssssssss

Juanma ¿Que fechas estas barajando? ¿Y de cuanto tiempo estariamos hablando? . . .

Bueno, pues vamos a poner las cosas serias.

Necesito saber quién vendrá a Escocia y las fechas de que disponéis cada uno de vosotros.
De ese modo podré cuadrar el viaje.
Ya sabéis que yo no tengo problema de fechas (De dinero sí, pero de fechas no, jejejeje)
Me podéis enviar privados o por aquí por el foro, como queráis, pero vamos a ir empezando a organizarnos ya !!! :thumbsup:

Me encantaría ir, pero este año con mi próxima paternidad, los viajes habrá que dejarlos para otras ocasiones. Como mucho una salidita de finde ;)
Envidia sana me dais...

http://tickets.eurotunnel.com/booking/journey.asp

Unos 80 euros ida y vuelta (moto incluida Iván, no te la vayas a dejar en Calais, :D :D :D)
No, no es caro, pero lo bonito del ferry es ver la llegada a la costa inglesa, pero bueno, también es más lento, jejeje.

El billete del eurotunel deberíamos comprarlo mediante reserva, ya que "in situ" podría costarnos más caro. Es una posibilidad que existe en función de la plazas que queden en ese momento y de los billetes que hayan vendido de los "flexiplus" y de los normales. Aunque una vez que estás en la terminal no tiene sentido elegir un flexiplus, porque sería por si decides cambiar fechas de viaje (aunque puede ser que la vuelta se modifique), en fin, que yo preferiría hacerlo por reserva y llegar con suficiente tiempo de antelación a la terminal y así hacemos el cheking tranquilamente y dejamos las motos en el vagón sin prisas.

Sea lo que sea podríamos reservarlo con tiempo, tanto Ferry como Eurotunel, por eso es interesante saber los que vamos a ir cuanto antes.

Chaos a todos !! :thumbsup:

Última edición:
:cheesy:
Como mola ... que guay el blog que habéis puesto.

Juanma, por poner fechas mi principal problema es el tiempo, en verano solo dispongo de diez días de vacaciones (la semana de feria de Malaga), a partir de Septiembre tengo bastante mas disponibilidad de fechas y de tiempo.

Después estoy como cualquier hijo de español, tocado por la crisis :cry::cry::cry:... pudiendome permitir solo viajes low cost :D:D:D

Por otra parte, por lo que he leído por ahí, aunque hay multitud de opiniones, yo en principio me sumaria al grupo de los que piensan que si vas a Escocia lo mas interesante es evitar todo lo que se pueda las jornadas de desplazamiento para tener el máximo de tiempo posible en tierras británicas, porque leo que hay poco interesante en las autopistas gabachas (además si nos ven seguro que opinaran que somos tan altos, guapos y fuertes porque en España todos nos dopamos !!!!!)

Siendo así, he leído algo de un transporte que hay por mar desde Santander hasta creo que Dover, evitando toda Gabachilandia ... por lo tanto podríamos subir al norte por la Vía de la Plata (nunca la he hecho y me han hablado muy bien de ella) y embarcar en Santander ....

Todo eso por proponer algo ...

¿Diez días?
Pues nada, diez días. No hay problema.
¿Alguien se apunta también a la opción de 10 días que vayamos preparando ya cosas?
Yo ya os digo que me amoldo a todo. Si queréis LOW COST de los de verdad, echar unos buenos sacos de dormir en la moto, una tiendecita de campaña y a dormir en el campo, que por mí ... encantado también. ¿De acuerdo?.
Con respecto a la ruta de Santander a Portsmouth, yo creo que el mayor inconveniente es el económico, ya que 4 motos y 5 personas (por poner un ejemplo), para cruzar el 9 de julio y vuelta el 18, costaría 2.373 euros (habría variación de precios en función de si cambiamos las fechas o los camarotes y dormimos todos en uno de 4 - lo cuál creo que no permiten siendo 5, por eso en la simulación he elegido uno de 4 y otro de 2). A mí se me antoja un poquito más caro que subir por Francia y no por el tema económico únicamente, sino lo rentable que saldría subir por Francia y ver, para el que no lo haya visto, París o Rouen, entre otras ciudades. Las autopistas francesas, al igual que muchas otras autopistas europeas, son todas poco interesantes. Al menos, por la experiencia que yo tengo en las carreteras francesas, la gente es algo más respetuosa con las motos que aquí en España. Al menos es la sensación que tuve. La subida por Irún fue un verdadero infierno de coches maleducados y haciendo pifias de todo tipo. Igual pillé el "día malo" :D

Lo dicho, habrá que reunirse un día en Málaga y hablar esto sobre la mesa cuanto antes. Si proponemos algo, yo intentaré llevar un planning del viaje, con varias alternativas, y ya decidimos cómo lo hacemos, los días que necesitaremos y las fechas, ¿de acuerdo?

Venga, que nos enfriamos al final !! Yo ya tengo convencida a la moto y a la mujer (esto último ha sido más difícil, pero conseguido), por lo tanto ... ir voy.

Vssss

Atrás