RUTAS TYRE.

Norteafricano

Acelerando
Registrado
10 May 2010
Mensajes
400
Puntos
28
Ubicación
MALAGA
Preparè 18 rutas en Portugal con TYRE para recorrer comarcales y locales.El problema es que cuando cargo la ruta el tomtom me pregunta la mas rapida,corta, con curvas etc... y no consigo que me lleve por la que yo prepare.
Alguien me puede informar que ocurre. GRACIAS.
 
Ponle siempre la más rápida, si no corres el peligro de que te meta por alguna pista de tierra, y marcas las carreteras por donde quieras pasar, con el maximo de waypoint posibles. Así se solucionará tu problema.    
 
El tema es que yo he vuelto del viaje pero no consegui en ningun momento que el tomtom hiciera la ruta que yo prepare.Mi pregunta es que para que me vale preparar todo con el tyre si despues el aparato me manda por otro lado. :( :(Me da la impresion que las rutas hay que hacerlas sobre la marcha metiendo muchos puntos de paso y pidiendo la mas rapida como dice el compañero viejo perro.
 
Con el Tyre no suele haber problemas, pero hay que añadir muchos puntos intermedios y ampliar las entradas de los pueblos, no dejando que te lleve por dentro de ellos, si no es tu intención. Cuando inicias la ruta con el tomtom, elige siempre el más rápido (da igual lo que hagas realmente, ya que irá por le trazado que hayas hecho con el Tyre).

Uno de los problemas es que con el Tyre hayas marcado un punto por el que realmente no quieras pasar y en el plano no lo ves, pero conforme circulas te das cuenta de que no es por ahí. Lo mejor es entrar en la planificación del Tomtom y marcar ese punto como visitado, para que lo descarte y continuar a partir de ahí. Te puede pasar también si entras en una ciudad para llegar a un hotel y por un cambio de sentido de calles, obras, etc, la calle por la que te guiaba el tomtom está cortada, ahí el tomtom también se lía, ya que hasta que no pases exactamente por el trazado que elegiste con el Tyre, no va a parar de marearte. En este caso, lo mismo, marcar como visitado y continuar.

Después de más de 5 años usando navegadores, he llegado a la conclusión de que ayudan, pero tenemos que tener claro a dónde vamos. Yo siempre llevo un plano o mapa adicional tradicional.

No es el primero que ha querido ir a Andorra. Y ha llegado a Andorra, pero a más de 300 Km de Andorra la Bella..... ;D
 
Yo al final he optado por preparar la ruta sobre un mapa o con google maps y en el Tom Tom la pongo a mano poniendo todos los pueblos posibles, acabo antes y me perde menos. Un fallo del Tyre como creo que ya han dicho por aquí es que cuando le dices como waypont una población te lleva hasta el centro del pueblo. A mi personalmente no me gusta demasiado este planificador, pero es una opinión personal
 
Pablito ya te lo ha contestado, muchos puntos, para que el tomtom no le quede mas remedio que tirar por el sitio que quieres.
Saludos
 
754041574A4F4A5640250 dijo:
Preparè 18 rutas en Portugal con TYRE para recorrer comarcales y locales.El problema es que cuando cargo la ruta el tomtom me pregunta la mas rapida,corta, con curvas etc... y no consigo que me lleve por la que yo prepare.
Alguien me puede informar que ocurre. GRACIAS.

Si en la ruta has marcado varios puntos y cargas esa ruta te tiene que llevar por esos puntos, si no lo hace es que estás haciendo algo mal.
La ruta creada con el tyre al pasarla al tomtom la guarda en la carpeta "itn" Para que siga esa ruta le tienes que decir al tomtom que cargue ese itinerario y te da a elegir lo que dices, ruta más rápida, más corta... pero siempre pasando por esos puntos que le has marcado en la ruta, como te han dicho los compañeros, cuanto más puntos más fiable ese recorrido porque le dejas al aparato menos opciones paara elegir ruta diferente.
 
Siento no responder hasta hoy pero problemas hospitalarios me han tenido fuera de combate pero todo esta resuelto favorablemente.
Agradezco la informacion y alternare gps con papel que es lo mas fiable.GRACIAS :)
 
Arriba