RUTAS VALENCIA

RTIO

Acelerando
Alguien me puede pasar rutas trail tranquilas para dos en zona valencia o decirme donde ver ese tipo de rutillas
gracias

digo dos personas en la moto la amiga y yo osea rutas tranquilas

Yo me apunto de carabina. :)

En serio por la zona de los Serranos tienes rutas muy guaaaapas y además son lo tranquilas que tu quieres que sean segun le des al acelerador jeje además hay merenderos y tal. Yo es por ahí por donde suelo hacer off road con mi mujer eso si a 40 km/h .

Llevo tiempo sin moto de trail y aunque ir con paquete por tierra nunca me ha gustado -es mucho más peligroso, más inseguro, tienes más responsabilidad, no controlas igual los descontroles típicos de tierra... - te voy a dar algunas de las que más me gustaban.

Sin duda una de las más fáciles era La Minera, que ahora está ocupada por la autovía a Teruel y Zaragoza, y que era la antigua via minera del tren que unía las minas de Ojos Negros con los Altos Hornos de Sagunto. Hoy en vía verde "gracias" a los excesos de mucho desaprensivo en moto de campo y quads que no han respetado a los demás usuarios de la vía. Una gran pérdida: era bonita, fácil, te llevaba en un plis plas a rutas más alejadas y tenías gasolineras cerca. Un chollo que no hemos sabido mantener. La llegué a hacer entera y dormimos en las antiguas casas de los mineros en estado ruinoso. La de cosas que se hacen por afición!!

Hacer el Canal Turia Júcar desde Torrente hasta Tous no es feo ni difícil pero tiene muchos cruces de carreteritas y acaba cansándote de tanto parar. De todos modos hacia el sur no solíamos salir. Poco monte... demasiado naranjo, demasiados cruces...

Me gustaba mucho subir a Siete Aguas por Cheste. Puedes salir desde los caminos de detrás del aeropuerto: por Manises y antes de los polígonos industriales, pegadito a la valla del aeropuesto y por detrás de una antena giratoria, hay un caminito y empiezas a serpentear por caminos por las luces de acercamiento a las pistas del aeropuerto. Te pueden pasar aviones a pocos metros de la cabeza. Luego sigues junto a la vía del tren. En un momento dado tienes que pasar al otro lado de las vías. Cuidado, que el tren viene a toda leche y hay que pasar con decisión, ya que no hay barreras. Luego pasas Cheste y al llegar a Conill Nevera (a lo alto de las montañas, bastante a la derecha de Buñol según subes, si te giras hacia Valencia tienes unas vistas de escándalo. Por ahí hasta Siete Aguas y puedes llegar a Requena por vías de servicio. Pasan coches, así que no es difícil.

Otra buena es llegar a Utiel por carretera -si no quieres ir por donde explicaba en el párrafo anterior, claro- y te desvías hacia Casas del río (no te pierdas la noria en el río). Por allí hay pistas junto al río Cabriel, dirección a las Hoces, hasta donde están los piragüistas. A partir de el "retorno" -como le llaman los piragüistas- se complica bastante y te puedes perder, o meterte en un fregao importante, demasiado trialero si no llevas ruedas de tacos... y máxime con paquete.

Otra es meterte en el Carraixet por Moncada y seguir el barranco hacia arriba, pasar por debajo del Bypass, seguir hasta Bétera... y seguir los canales de Marines hacia Losa del Obispo o seguir los caminos que te llevan hacia la Calderona para cruzarla por Portaceli, donde los merenderos. Hay una pista que pasa al otro lado para enlazar con la Sierra de Espadán, pero no sé si aún estará abierta al tráfico a motor.

Ya tienes rutas hacia el sur, hacia el oeste y hacia el norte. Sólo de recordarlas me entran ganas de pillarme otra trail mañana mismo!!! :'(

Atrás