RUTEAR POR CANTABRIA. CONSEJOS

robespierre

Allá vamos
Queridos amigos. Hacia mediados de noviembre voy a disponer de un par de días para rutear por Cantabria.  ¿Que ruta(s) me aconsejáis?   Gracias.

Buenas Robespierre. Lo primero que te diría, (aunque es muy obvio), si vienes por aquí, es que te asegures del tiempo que vas a tener, porque se puede poner muy pesado estar todo el día lloviendo y subido en la moto. Si al final decides venir, todo lo que ha hecho el grupo de MARSANTA, es casi todo.
Luego ya lo que hay son rincones especiales. Por ejemplo, en la ruta que vá de Unquera a Potes, por el desfiladero de la Hermida, cuenta Marsanta que se desviaron en La Hermida hacia Puentenansa. Cuidadito te lo pasas si no vas atento. Pues bién, en esa subida, aparte de ser preciosa, (paisaje y carretera), pasas grupos de casas y un pueblo que se llama Linares. Cuando pasas ese pueblo, (vas siempre por la CA-282), estás casi arriba del puerto y en lugar de seguir a Puentenansa, (luego seguirás), te metes en la primera indicación que pone Navedo. Vete despacio, pues justo al ir dejando a tu izquierda la CA-282, en dirección a Navedo, sale una pequeña carreterita en la que cabe solo un coche de ida ó vuelta, que baja un repecho y empieza a subir. Sube, sube, sube, hasta que llegues a unas antenas. Te bajas y asciendes por unas escaleras hasta un sitio llamado la Bolera de los Moros. Fantástico. A tus pies el desfiladero de la Hermida 750 metros mas abajo y una vista de Picos de Europa que te dejará maravillado. Es una antigua y pequeña fortaleza cristiana, hecha por los Reyes Asturianos en los primeros tiempos de la reconquista. No quedan mas que montones de piedras, pero como torre de vigilancia no puede tener mejor ubicación.
Luego vuelves, cojes de nuevo la CA-282 y vas hasta Puentenansa. Llegas una carretera grande,(hay un Stop), que es la CA-281 giras a la izquierda y pocos metros despues, a mano derecha cojes la CA-182 desviación que te lleva hacia El Collado/collada de CARMONA. Te paras en Carmona en el centro y te tomas un café, antes de subir y bajar el puerto que te llevará al Valle de Cabuérniga. Habras llegado a a la CA-180. Y ahí a la izquierda a Cabezón. A la derecha puedes ir a un pueblo precioso que se llama Bárcena Mayor unos pocos kilómetros más allá.

Bueno si te decides te doy más detalles aunque creo que llegarías.

Buen viaje.  

Solo añadir que ya puestos, te des la vuelta a los picos, de potes por la hermida tirar hacia Asturias, arenas de cabrales, subir hasta bulnes andando es una experiencia única, o la suvida hasta treviso... muy chulo todo aunque por tramos la carretera casi es de trail ... desfiladero de los Beyos, el pontón, y de nuevo hacia Cantabria... San glorio es de mis puertos favoritos... ir por él con un metro de nieve por cada lado, pero con la carretera casi seca... es de mis mejore experiencias en moto...

Queridos amigos. Muchas gracias por vuestra información y consejos. :) Saludos y un abrazo a todos :D

Atrás