Rutina mañanera con la F650GS? ¿calentar aceite?

pacix

En rodaje
Hola a todos,

Desde que he comprado la moto (Semana Santa) tengo una duda que me gustaría aclarar.

Vivo a las afueras de Madrid, por lo que por las mañanas saco la Gesita del garaje, ando 600metros por calles y me incorporo a una autopista de 3 carriles. Hago 15kms a buen ritmo (90, aunque podría ir más rápido), me meto al centro a dejar a mi mujer en su trabajo y yo vuelvo a salir hasta Alcalá de Henares al mío.

El tema que me preocupa es si es necesario calentar la moto (seguro que sí) y cuanto... es deicr, que cuando vas en coche, siempre tengo la precaución de no apretarlo hasta que la aguja del aceite llega a 90 y aún así, espero 5 minutos más antes de darle un acelerón.... ¿con la moto tengo que hace lo mismo? ¿y cuando llega a su temperatura óptima? ¿en 5 minutos? poruqe lo de que voy a 90 es por no darle caña porque podría bajar a 120-130, pero claro, se me mete en 5000 y pico rpms.

Lo mismo vale con las ruedas, que segun salgo de casa, tengo miedo atroz de pisar alguna linea blanca....

Re: Rutina mañanera con la F650GS? ¿calentar aceit

Hablando segun mi experiencia, con mi gs, mi motor no se encuentra aceptablemente caliente para rodar con él hasta el menos rodar unos 5 km en verano y algo mas en invierno, he llegado a hacer hasta mas de 10 km en invierno para ver la temperatura por la 4ª raya.
Es un toston tener que esperar a calentar bien el motor para rodar rapido, pero es algo optativo por tu parte teniendo claro que cuanto menos calientes mas sufre el motor a la larga.
Si llevas reloj de temperatura en la moto, dado que desconozco como de rapido se calienta esta, guiate por el para empezar a correr, si este no te dice que la moto esta caliente, yo que tu esperaba hasta recorrer la distancia que te indico.
Saludos.

Con el recorrido que haces no creo que tengas ningun problema, arranca la moto y despues quita candados, pon guantes y cascos, en esos 600 metros urbanos se va calentando y luego circular a 90 por autovia no supone ningun esfuerzo para el motor, no te preocupes.
Un saludo

te digo lo que yo hago, tengo una desde hace año y medio y arranco porlas mañanas en invierno y en verano
y salgo pitando, en autovia 120, 130 y al dia de hoy con 9.800 kilometros no se le ha fundido ni una bombilla.
yo personalmete creo que en frio anda mucho mejor.
y lo de las rayas blancas ni con esa moto ni con ningura, yo casi me la pego con una honda cbf.

saluos espero te ayude en algo.

carakol dijo:
Con el recorrido que haces no creo que tengas ningun problema, arranca la moto y despues quita candados, pon guantes y cascos, en esos 600 metros urbanos se va calentando y luego circular a 90 por autovia no supone ningun esfuerzo para el motor, no te preocupes.
Un saludo

Si señor.... lógica aplastante, porque ahora lo hago justo al reves.... me pongo todo y luego arranco la moto... de hacerlo como tu sugieres, ganaría un par de minutos de "calentamiento".

Lo de ir a 90, no es por gusto, es porque no me atrevía a darle más a la moto en el primer tramo por miedo a no estar bien caliente....

Creo que me voy a comprar un indicador de esos que venden en Boxertodo y así saldré de dudas.

Si quieres apretar tranquilo igual que en el coche, yo me compré este tapon-reloj de temperatura de aceite. En cuanto marque 80 ºC le puedes dar caña sin miedo ;)

8154007.jpg

Lo tienes en www.boxertodo.es por unos 75 €.

Yo creo que ya lo haces bien, yo no suelo dejarla encendida un rato antes de salir con ella, pero sí que la trato con mimo mientras está fría. En mi caso tengo unos 6 km de urbanización, carretera de curvas y casco urbano hasta llegar a la autovía, todo en bajada, o sea que en invierno lo hago relajadamente sin darle gas apenas y una vez en la autovia no la paso de 5000 hasta pasados unos km... eso en sabado claro ;D un lunes a las 7'30 no necesito mas que 3 marchas y unas 3000 rpm's ;D

Saludos

Ramesses dijo:
 ;D  un lunes a las 7'30 no necesito mas que 3 marchas y unas 3000 rpm's  ;D

Saludos

;D ;D ;D ;D, Eres afortunado, yo me arreglo con dos, si cuentas el punto muerto como marcha tres 8-)

Despues de 20 años de moto, 5 modelos de cilindrada no inferior a mil a no ser la GS650, mas de 350.000km. y siempre actuando de la misma manera mi idea es la siguiente. Yo no caliento motores en parado; me pongo todo enciendo y empiezo a rodar. Lo unico que no hago es estirar las marchas y punto. Lo siento y respeto la idea de cada uno pero soporto muy mal la moto que está 5 min. rum rum rum antes de arrancar.

Creo que eso es lo que recomiendan los fabricantes de auto, calentar con el coche en movimiento, como dato curioso en mi pegaso, en el manual, indica que el termometro del agua debe superar los 40º.
Un saludo

Atrás