S 1000 r vs xr

SXAVIR

Curveando
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
1.150
Puntos
63
Ubicación
BARCELONA
Esta mañana he probado la xr. Yo tengo una s1000r. Quería probar sobretodo el cambio pro por si puedo adaptarlo.
Me he quedado sin adjetivos. Es la moto total. Ya que la tenía he salido con la pareja de paquete. Nos acompañaba una speed con la que salgo normalmente con un ritmo muy similar cuando voy con la s1000r. Pues bien yo he alucinado y él más. Cuándo quería me iba sin remedio.
Nunca había ido así con una moto y con esa sensación de seguridad. De no ser por sus referencias hubiera dicho que iba como siempre. Vas muy rápido y no lo parece.
Nunca me había divertido tanto con una moto y llevo años en esto y he probado de todo.
Lo primero que me ha sorprendido es que llevando los bt 30 agarraba mucho y eso que son sportouring.
Lo segundo que a pesar de contar con suspensiones de recorrido más largo no hay apenas transferencias de masas en aceleraciones y frenadas. La superduke 1290 se hunde mucho al acelerar y frenar.
El desarrollo en sexta es un poco más corto que en la naked. A 5000 la r va a 115 contra 111 de la xr.
Mi mujer ha bajado flipando dice que es como ir en una montaña rusa. Hablo de ir por el sitio sin hacer el cafre.
El cambio pro es alucinante. Como me imaginaba el interrutor que es diferente ayuda al tacto. Lleva un resorte que al llegar a sexta o primera y empujar hacia arriba en el primer caso y hacia abajo en el segundo notas como estira o comprime respectivamente. Eso hace 2 cosas al subir respecto al shifter clásico de la naked. Por un lado al subir comprimes el muelle y éste empuja a la marcha superior filtrando brusquedad y ofreciendo menos resistencia. Por otro lado hace un corte inyección un poco más acusado lo que para mi hace que entre mejor y mas suave y com menor esfuerzo la marcha superior.
En reducciones cuando apuras frenadas y vas empalmando marchas para abajo es brutal y muy efectivo. Como estás reduciendo velocidad rápido las marchas entran muy suaves y te permite concentrarte en la conducción. Como no tocas embrague tienes mucho control del manillar porque puedes agarrarlo fuerte en puño izquierdo.
Como puntos negativos le falta frenada comparado con la naked. Para que frene hay que apretar fuerte la maneta y aún así la potencia es un poco justa. Quizá con bomba radial se solucionaría.
El motor es menos fino que en la naked. Vibra más en todo los regímenes. La naked hasta las 6000 parece eléctrica y a partir de ahí hay vibraciones finas que molestan en puño y espejos. La xr vibra más aunque los espejos se ve mejor.
El motor de la naked suena mejor y es más contundente en zona media. La xr tiene un vacío de respuesta sobre las 4500 y al cortar gas el escape tiene en alguna resonancia molesta en un régimen concreto.
Mi s1000 r podré probarla bien ahora porque venía von discos mal y no podia frenar buen en conducción sport condicionando mucho entrada curva. Y cuando ponga mi goma delantera power ya estará para comparar.
Tendría que ir igual de bien sobretodo si puedo montar cambio pro.
Me ha hecho plantearme cambiarla para poder disfrutarla a dúo.
El consumo en la mía ligero es de 5'5 y en esta de 6'9 a ritmo.
Lo malo de la xr es que no da sensación de velocidad y te incita a más y más sin despeinarte. Con la naked te sientes mas piloto porque tienes que currartelo más y como te comes todo el aire es un freno natural.
Me lo he pasado de miedo y mi pareja también. Con la naked tengo que dosificar mucho porque el paquete sufre.
Vssssd
 
Última edición:
Por cierto, la xr tenia modo dynamuc esa y road esa. No tiene rain?
Y no me aparecía opción soft, médium o hard.
 
Buena crónica Xavi, hay que mover que a los propietarios de la S 1000 R nos puedan montar ese cambio
 
Yo tengo que decir que únicamente me echó para atrás el comprar la XR las vibraciones famosas sobre las 4.500/5.000 revoluciones. Y lo digo porque aunque hago mucha montaña (suerte de vivir en Asturias) inevitablemente ese régimen de giro es muy habitual e incluso sostenido en vías rápidas. Dentro de 2 años y medio toca cambio así que... de momento la R1200RS va de maravilla.
 
Me ha encantado tu cronica. La verdad es que me encantaria poder testear esa XR, aun que son motos diferentes. Con mi s1000r me lo paso muy bien, pero tiene que ser una pasada de moto. Me has tenido enganchado leyendo de principio a fin! Muy bien narrado!
 
La verdad es que la xr se conduce y la S se pilota porque tienes que trabajartelo sacando cuerpo y tal. Es como ir al gimnasio pero mucho más divertido. La naked con cambio pro subiría muchos enteros.
La mía con 4500 kms ya va más rápida de cambio y las vibraciones son casi nulas. Parece eléctrica
 
A mi si el año que viene me cogen la K13S, lo mismo me tiro a por ella...
 
Arriba