S 1000 rr 2017

YEECUIDAO

Acelerando
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
386
Puntos
18
Bueno, pues empezamos un post nuevo. Si no pasa nada el próximo año tenemos aquí ya la nueva S1000RR y podemos ir comentado con antelación, los rumores, mejoras que desearíamos, colores deseados, cosas que mejorar...y en breve colgar ya fotos espias y todo el tema...y cuando nos demos cuenta estamos poniendo las quejas y bla bla bla bla....

A mi personalmente me gustaría un diseño mas futurista y mas minimalista que lo que tenemos ahora. Respecto a potencia no hace falta mucho mas...los 5cv de rigor y sobra. Tal vez tampoco estaría mal un mejor amortiguador de dirección y las pinzas de freno Brembo (m4) si pusieran una bomba de freno brembo ya seria la ***tia.....y si se inventaran algún escape nuevo tampoco estaría mal. Supongo que de esta moto saldrá también la futura S1000R y el motor de la futura XR....(si lo cambian)

Y por ultimo y por calentar mis ilusiones si sacaran una nueva HP4......

Bueno, pues que empiece el tema.
 
Por lo que he leído se habla de una HP4R que no podrá homologarse para carretera (como la Kawa H2R), más potente y ligera y supongo que carísima.
Con respecto a la S1000RR, salió en 2009 y cambió en 2012 y 2015, así que todavía quedaría un añito. Yo creo que ahora mismo BMW no tiene prisa, la competencia se ha puesto las pilas pero la S1000RR sigue estando entre las mejores.

Ahora bien, puestos a pedir:

Obligatorio ponerle un “Ipad” como tablero de instrumentos como Ducati y Yamaha, a ser posible con laptimer integrado por GPS.
Mejor electrónica, suspensiones y bomba de freno. Repito, puestos a pedir.
Carenado más rápido de cambiar y espejos y faros rápidos de quitar.
Seis o siete gomas traseras de regalo.
 
Yo estoy muy contento con el modelo actual, y cuanto menos lo cambien, menos se devaluará mi moto.

Pero como decís, puestos a pedir.

1) Lo que ya le he puesto: goma en la palanca de cambio, tapas protectoras de motor, silenciador de escape corto, datalogger

2) Lo que no está nada mal (mejor que en modelos anteriores) pero es mejorable, y ya he probado en modelos anteriores: amortiguador de dirección con posiciones más duras (mejor si es un Ohlins), cúpula alta de serie, discos menos propensos a alabearse (llevo unos Galfer y me encanta la estética y la respuesta)

3) Ya hilando más fino, empezamos con los caprichos: menor recorrido muerto en la maneta de freno (quizá una bomba Brembo y pinzas M4), batería de ion litio, colectores y silenciador de titanio, llantas forjadas, rodamientos cerámicos, corona bimetal, carenado en fibra de carbono de colores (no sé si ya la comercializan), estriberas regulables, intermitentes LED integrados en espejos y piloto trasero, faros LED, amortiguador y horquilla Ohlins regulados electrónicamente, y decoraciones que no sean a base de cada pieza de un color. Todo esto menos la fibra de colores podría montarselo a mi moto sin más que gastar dinero y dedicar tiempo a cablear la amortiguación Ohlins.

4) Y finalmente lo que no le puedo montar y sí que me gustaría tener: cuadro con registro de aceleración máxima y velocidad máxima, separado además por marcha en el menú Race Info, e indicación de temperatura ambiente en la pantalla principal (sin tener que entrar en modo circuito); acceso al datalogger por wifi o bluetooth desde laptop, tablet o móvil; subchasis alternativo con anclaje para maletas y top (y puede que alguien también lo pida con asiento más cómodo para el pasajero).
 
kurdo74 la S1000RR nueva la presentan a finales del año próximo y faltan 3 meses y medio para cambiar de año....eso ya esta ahí.

Dicen algunas lenguas que ya ha estado rodando la moto en el circuito de Almería....
 
Yo estoy muy contento con el modelo actual, y cuanto menos lo cambien, menos se devaluará mi moto.

Pero como decís, puestos a pedir.

1) Lo que ya le he puesto: goma en la palanca de cambio, tapas protectoras de motor, silenciador de escape corto, datalogger

2) Lo que no está nada mal (mejor que en modelos anteriores) pero es mejorable, y ya he probado en modelos anteriores: amortiguador de dirección con posiciones más duras (mejor si es un Ohlins), cúpula alta de serie, discos menos propensos a alabearse (llevo unos Galfer y me encanta la estética y la respuesta)

3) Ya hilando más fino, empezamos con los caprichos: menor recorrido muerto en la maneta de freno (quizá una bomba Brembo y pinzas M4), batería de ion litio, colectores y silenciador de titanio, llantas forjadas, rodamientos cerámicos, corona bimetal, carenado en fibra de carbono de colores (no sé si ya la comercializan), estriberas regulables, intermitentes LED integrados en espejos y piloto trasero, faros LED, amortiguador y horquilla Ohlins regulados electrónicamente, y decoraciones que no sean a base de cada pieza de un color. Todo esto menos la fibra de colores podría montarselo a mi moto sin más que gastar dinero y dedicar tiempo a cablear la amortiguación Ohlins.

4) Y finalmente lo que no le puedo montar y sí que me gustaría tener: cuadro con registro de aceleración máxima y velocidad máxima, separado además por marcha en el menú Race Info, e indicación de temperatura ambiente en la pantalla principal (sin tener que entrar en modo circuito); acceso al datalogger por wifi o bluetooth desde laptop, tablet o móvil; subchasis alternativo con anclaje para maletas y top (y puede que alguien también lo pida con asiento más cómodo para el pasajero).


Muy interesante, como siempre Edal. Ahí va mi opinión:


  1. Estaría bien que se generalizasen las protecciones e incluso que se diseñasen las motos pensando un poco en ello (como aquellas que traía la Honda Paneuropean). A mí me sigue gustando más que ninguno el primer escape de la 2009-2012.
  2. Danos más info de esos discos que llevas!
  3. Lo referente a la frenada es casi obligado, ahora que el resto veo que subiría el precio por encima de 30k (quizá veamos muchas de esas cosas en la HP4R?) y no deja de ser una moto de calle. Hay que venderlas a un precio para mortales y ya que cada uno la apepine al gusto. Veo que has cambiado de idea con respecto a las suspensiones electrónicas, no?
  4. La telemetría integrada yo creo que se acabará generalizando. Lo de los anclajes para maletas me ha matao!

Y añado:


5. Te vas a comprar la 2018 y lo sabes!
 
A mi lo que me gustaria para el nuevo modelo es que los precios no se sigan disparando, oye, que me gustaria tener en el garaje una s1000rr junto a mi s1000xr!! :D:rolleyes2:
 
para mi gusto pondría embrague hidráulico, marcador totalmente digital y luz de cruce de led
 
También pediría manetas regulables, temperatura exterior, luz diurna + faro Full Led.

Saludos
 
Como yo solo concibo la S RR como moto de circuito, me gustaría una versión no matriculable, con la instalación eléctrica mínima y carenados de circuito... por soñar.
 
Yo a día de hoy, después de 16700km estoy más o menos contento con mi 2015.
No termino de fiarme(sensaciones) de las suspensiones electrónicas por lo que le pondría unas suspensiones de más calidad; indispensable discos de freno flotantes y pinzas monobloque.
Dado el enfoque circuitero de la moto, dudo que tiren por los faros led.
Por lo demás.....carenado de carbono?...no vale lo que te van a cobrar por el y en circuito no lo monta nadie; telemetría???....si pides faros led, soportes para maletas...etc...está claro q tu enfoque de uso de la moto no es otro q viajar, q uso le das a la telemetría???; embrague hidráulico??....más peso que uno convencional por lo q va en contra de aligerar peso....
Esta claro, que mucho de lo que algunos le pedimos a la nueva S1000RR lo tenemos en el catálogo de opciones, otra cosa es querer pagarlos.
Y no existe una moto que valga para estar en tiempos punteros en circuito, hacer viajes por Europa, callejear...etc

Saludos a todos
 
Lo unico que pederia.......... que bajen los precios de los accesorios.
Unas simples manetas regulables, protectores de motor, cupula elevada o estriberas regulables piden precios el doble de caros que otra marca auxiliar, increible!!!!!
 
El carenado de carbono es para ediciones limitadas y cosas raras. Es muy caro y esta moto es susceptible de arrastrarse de vez en cuando. La gente pone carenados más baratos que los de origen y con una reparabilidad decente.
El embrague hidráulico no lo veo, a estas alturas solo sirve para arrancar, ya que subes y bajas sin embrague.
Para mí la telemetría / laptimer GPS es para uso circuitero.

Depende de dónde pretendan venderlas, pero cada vez es más ilógica como moto de calle. Si se dan una vuelta por una rodada verán lo que monta la gente: carenado/protecciones, componentes buenos en frenos y suspensiones (y todos sabemos que los öhlins de una 1199 S no son gama alta ni mucho menos), un laptimer y a correr.
 
Todas las opiniones son interesantes y muy respetables. En mi caso, he empezado diciendo que estoy muy contento con la moto tal como es, sin más que unos pocos cambios. Los que llevo ahora montados son la goma en la palanca de cambio, una brida para que no roce el cable del cambio semi pro en el bloque motor, unos protectores de motor GBRacing, una nueva decoración del guardabarros delantero a juego con el resto de la moto, un portacandados de fabricación propia anclado donde iba la estribera izquierda, y una cola de escape corta (la del modelo 2010/2012) con los colectores originales. También he modificado el tacto de la maneta de freno, haciendo que tenga siempre el mismo recorrido (de serie, al apretar dos veces seguidas, la segunda vez actuaba con menor recorrido que la primera). Todos estos cambios me han costado muy poco dinero.

Todo lo demás que he dicho (apartados 2 y 3) realmente no le hace falta (lo he calificado de caprichos), si bien alguno de esos componentes puede representar una cierta mejora para uso intensivo en circuito. Lo he puesto por poner una lista, pero no pienso montarselo a mi moto. Y como alguno de vosotros ha dicho, mejor que no lo incluyan en una moto de serie, pues subiría bastante el precio.

Y lo del apartado 4 es todo electrónica. Salvo el subchasis, claro. ¿A qué viene lo del subchasis? Pues a que hago uno o dos viajes largos al año y me gustaría hacerlos con la S1000RR. Pero no pasa nada. Este año los haré con una R1200R que ya tiene unos añitos pero es muy cómoda y funciona muy bien. Está claro que la RR no es muy polivalente, pero yo la encuentro muy cómoda y la uso para todo (incluso para ir a trabajar a diario) salvo para esos viajes largos y salidas con la mujer.

Y respecto a los discos, en una S1000RR 2012 monté amortiguador de dirección Ohlins (a esa sí que le hacía falta), una cúpula MRA, y cuando se alabearon los discos originales, unos Galfer. En concreto, éstos:

Galfer Wavy Front Brake Discs Wave Rotors BMW S1000RR | eBay

En USA los usan bastante y hablan muy bien de ellos.
 
Última edición:
Todas las opiniones son interesantes y muy respetables......

También he modificado el tacto de la maneta de freno, haciendo que tenga siempre el mismo recorrido (de serie, al apretar dos veces seguidas, la segunda vez actuaba con menor recorrido que la primera).

.

Como has echo esto Edal???

Creo que con lo que habéis pedido se cubre todas las necesidades, peeeero..... por pedir que no sea, así que traiga incluido el HP-Calibration para toquetear la bicha jejejeje
 
Como has echo esto Edal???

Pues poniendo una goma de estas que usan las mujeres para el pelo, de modo que la maneta se queda apretada a fondo. Lo dejas así un día y ya está. Lo que hace es que los retenes de los pistones de la pinza se desplacen un poco y pierdan la tendencia a retraer los pistones nada más soltar la maneta.

Creo que con lo que habéis pedido se cubre todas las necesidades, peeeero..... por pedir que no sea, así que traiga incluido el HP-Calibration para toquetear la bicha jejejeje

No te creas que no lo pensé y que no me gustaría. Pero en ese caso no te darían garantía. De hecho, si le instalas el kit pierdes la garantía.
 
Pues poniendo una goma de estas que usan las mujeres para el pelo, de modo que la maneta se queda apretada a fondo. Lo dejas así un día y ya está. Lo que hace es que los retenes de los pistones de la pinza se desplacen un poco y pierdan la tendencia a retraer los pistones nada más soltar la maneta.
.... simple y efectivo . Thanks!! :)
 
También pediría manetas regulables, temperatura exterior, luz diurna + faro Full Led.

Saludos
Djpitus , la temperatura exterior la puedes ver cuando pones el cuadro en modo odometro entonces aparece la temperatura de entrada de aire por la admisión y que es una temperatura igual a la ambiente, yo cuando quiero saber ña temperatura ambiente lo hago así.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo vi a Jurge fuchs con otro de la revista motorrad en castelloli con dos s1000rr llena de sensores por todas partes , los carenados eran del 2015 pero el escape tenia una marmita grande con la cola 2015, y una llevaba llantas lenticulares de carbono pero creo que eso solo era una prueba. Parecía que estaban muy metidos con la electrónica de la moto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
28javier que aporte mas bueno......a mi me han comentado que esas mismas han estado en Almeria (circuito) prueba que prueba....
 
Djpitus , la temperatura exterior la puedes ver cuando pones el cuadro en modo odometro entonces aparece la temperatura de entrada de aire por la admisión y que es una temperatura igual a la ambiente, yo cuando quiero saber ña temperatura ambiente lo hago así.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola! Disculpar, Tengo una S1000R con lo que no tengo esos menús! :(

Saludos
 
28javier que aporte mas bueno......a mi me han comentado que esas mismas han estado en Almeria (circuito) prueba que prueba....
No, solo que esas llantas parecían mas un prueba independiente de lo que estuvieran trabajando en la moto.
Tomaban datos de deformaciones y vibraciones de chasis y se miraban mucho la telemetria .


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, ahora ya en serio, esta es la información que he visto por ahí:

BMW factory bringing one of the first models out to the Bonneville Salt Flats this coming weekend for World of Speed. They want me to be the test pilot, and see how the "hover" mode works.

New HP4R will have 15 more BHP over normal S1000rr, carbon frame, aluminium tank, new ohlins semi active suspension and will not have a license plate.

Only 500 will be made.

No sé lo fiable que puede ser esta información. Sólo 15 CV más. Eso se puede sacar en la 2015 sin más que cambiar el mapa de inyección, y en las anteriores, con escape y mapa. Y el depósito ya es de aluminio, lo cual me hace dudar de la veracidad de esta información. Lo de los Ohlins, pues como en la R1M, nada nuevo. Lo que sí debe costar una pasta es el chasis de fibra de carbono. No sé cuanto peso se puede ahorrar con eso.
 
Última edición:
Yo cuando encargue mi s1000rr en julio me dijeron que ya no se podían pedir a fabrica porque a partir del 1 de agosto se dejaba de fabricar este modelo y que para septiembre/octubre sacarían el modelo nuevo euro4, que no sabían nada de lo que venia, pues no me lo creía y llame a Bmw España y me confirmaron lo mismo que se dejaba de fabricar este modelo a partir del 1 de agosto de este año y que salía a producción la euro4. Tras 3 semanas de espera encontraron una moto como yo había solicitado pero en rojo (quería el color motorrad) cosa que ahora, me gusta mas toda roja :D
 
Lo de euro4 es simplemente que los fabricantes han de cumplir con una normativa más estricta anticontaminación. De euro3 a euro4 los límites admisibles (de CO, HC, NOx) se reducen más o menos a la mitad, y eso suele significar más peso, más precio, menos potencia, y a veces más averías. Recordad el último cambio de normativa y sus implicaciones (catalizador, sondas lambda, sistema PAR). Así que mejor haberla comprado antes del cambio a la nueva normativa.
 
Bueno, ahora ya en serio, esta es la información que he visto por ahí:

BMW factory bringing one of the first models out to the Bonneville Salt Flats this coming weekend for World of Speed. They want me to be the test pilot, and see how the "hover" mode works.

New HP4R will have 15 more BHP over normal S1000rr, carbon frame, aluminium tank, new ohlins semi active suspension and will not have a license plate.

Only 500 will be made.

No sé lo fiable que puede ser esta información. Sólo 15 CV más. Eso se puede sacar en la 2015 sin más que cambiar el mapa de inyección, y en las anteriores, con escape y mapa. Y el depósito ya es de aluminio, lo cual me hace dudar de la veracidad de esta información. Lo de los Ohlins, pues como en la R1M, nada nuevo. Lo que sí debe costar una pasta es el chasis de fibra de carbono. No sé cuanto peso se puede ahorrar con eso.


Bueno, 15 cv son suficientes, ya hablamos de más de 200 cv reales y es más importante aplicarlos y aprovecharlos que otra cosa.


Lo que no veo es el chasis de carbono, su reparabilidad y posibilidades de reglaje son peores y de hecho ni siquiera en MotoGP ahora y 500cc antes se ha implementado con éxito (y mira que Cagiva primero y Ducati después lo intentaron).


En cuanto a suspensiones, entre unas Öhlins mediopensionistas (que eso llevan las motos que montan Öhlins de serie) electrónicas y unas buenas normales creo que me quedo con estas últimas.
 
Yo también tengo esa información de la Euro4, que desde agosto ya no habría Euro3 en fabricación...

Por otro lado, como en los conces son bastante herméticos o les llegan informaciones poco concretas. La única que tengo por parte de un comercial es que se presentará la HP4 y estará disponible a mediados de 2017 o poco antes según él. Que estaremos medio añito con el vacío en el modelo porque la S1000RR actual ya no se fabrica.
Luego otro comercial del mismo conce me dijo que todavía no se sabía nada, que no había noticia alguna, jajaja. Como véis, dentro de un mismo concesionario hay informaciones divergentes así que cualquier día sale la sorpresa. Le pregunté si con lo de Formigal la presentarían y dijo que no.... No me creo que haya tanta desinformación interna.

Respecto a la mía, encantadísimo con ella. Cambios o mejoras que le pondría? Ya de pedir, cambio seamless y puesto que las suspensiones se pueden mejorar aun más, ese pelín de mejora aunque de momento no tengo queja. Yo también la veo bien para uso fuera de circuito como comenta Edal, lo suyo es alternar y disfrutar a tope en él pero ni mucho menos es exclusiva de circuito o al menos así lo enfoco yo. La cuestión es dosificar con la mano y con la cabeza, poner el mapa mental "voy por vías públicas" y listo.
 
En cuanto a suspensiones, entre unas Öhlins mediopensionistas (que eso llevan las motos que montan Öhlins de serie) electrónicas y unas buenas normales creo que me quedo con estas últimas.[/QUOTE]

Yo tengo la S1000RR 2015 y saque las suspensiones normales, no siendo electrónicas. Precisamente por lo que tu comentas de cambiar a buenas suspensiones.
Qué recomiendas sin ser ohlins para el amortiguador trasero, a veces se paga mas por la marca, y por lo que estoy viendo por varios foros hay buenos amortiguadores sin ser ohlins. Y 200-250 euros de diferencia por lo mismo puesss...... Seria con ajuste en compresion alta-baja, extensión, ajuste en precarga y ajuste en altura.
 
En cuanto a suspensiones, entre unas Öhlins mediopensionistas (que eso llevan las motos que montan Öhlins de serie) electrónicas y unas buenas normales creo que me quedo con estas últimas.

Yo tengo la S1000RR 2015 y saque las suspensiones normales, no siendo electrónicas. Precisamente por lo que tu comentas de cambiar a buenas suspensiones.
Qué recomiendas sin ser ohlins para el amortiguador trasero, a veces se paga mas por la marca, y por lo que estoy viendo por varios foros hay buenos amortiguadores sin ser ohlins. Y 200-250 euros de diferencia por lo mismo puesss...... Seria con ajuste en compresion alta-baja, extensión, ajuste en precarga y ajuste en altura.

Si me permites un comentario, hay un colaborador del foro o taller que se publicita, cuya especialidad son las suspensiones. Su nick es NOVATECHSUSPENSIONES y he leído cosas buenas sobre ellos. Coméntales el caso y si te apetece nos cuentas.
 
Sé que Novatech tiene soluciones específicas para BMW. Incluso tienen varias etapas (stage) de mejora para las suspensiones electrónicas de BMW. Por supuesto, cuanto más azucar más dulce, o sea, más caro. Habla con ellos.
 
Respecto a usar la S1000RR por vía pública, os puedo decir:

Que es la deportiva más cómoda que he conducido hasta la fecha. A 120 se equilibra bastante bien el viento con la presión sobre los semimanillares y puedo recorrer cientos de Kms sin cansarme.

Por dentro de ciudad es tan ligera, estrecha y manejable que me muevo entre los coches con gran facilidad

En cualquier situación con buen asfalto, por chasis, suspensiones y frenos es la moto con la que me siento más seguro. Y no digamos cuando algún coche empieza a invador el carril que ocupas sin mirar. Tanto si frenas como si aceleras, incluso en sexta, desapareces de su lado de inmediato.

Los excelentes bajos me permiten circular a muy bajas revoluciones, con buena respuesta y sin tirones

El consumo es muy moderado. Nunca he llegado a los 7 litros a los 100. Y cuando necesito estirar la reserva, conduciendo a punta de gas el consumo baja a la mitad.

La 2015 me indica la autonomía y la temperatura ambiente, informaciones muy útiles para mi gusto.

La suspensión electrónica, que por otra parte no he notado que me aporte ninguna mejoría en conducción deportiva, consigue una mayor suavidad al pasar por badenes y resaltes, y cuando aterriza la rueda delantera si alguna vez despega.

Y así podría seguir con la comodidad de cambiar sin embrague, la seguridad que da el DTC y el ABS Pro, etc
 
Por esa misma razón me compre la 2016 porque la euro4 supongo que vendrá a peor al menos al principio... Lo bueno que contamina menos pero bueno primero que hay que renovar el parque auto, porque hay cada uno que hace niebla....
Yo estoy muy contento con ella solo llevo un mes, todavía no he pisado circuito pero seguro que disfrutare y me dará mas seguridad que la cbr600
 
Yo tengo la S1000RR 2015 y saque las suspensiones normales, no siendo electrónicas. Precisamente por lo que tu comentas de cambiar a buenas suspensiones.
Qué recomiendas sin ser ohlins para el amortiguador trasero, a veces se paga mas por la marca, y por lo que estoy viendo por varios foros hay buenos amortiguadores sin ser ohlins. Y 200-250 euros de diferencia por lo mismo puesss...... Seria con ajuste en compresion alta-baja, extensión, ajuste en precarga y ajuste en altura.

No estoy muy puesto en marcas, lo que he visto que hace mucha gente es rehacer suspensiones. Hay gente especializada en el tema que cambiando los componentes justos las dejan perfectas para circuito. No sé decirte nombres porque vivo en Francia.

También te digo que, aunque sé que las suspensiones siempre se pueden mejorar, yo de momento no creo que lo necesite. Igual que he aguantado sin tocar frenos hasta que lo he necesitado y comprobado,lo mismo haré con las suspensiones. Primero tengo que entenderlas del todo y notar que, por ritmo, me falta algo.
Claro que igual pruebo unas buenas de verdad y flipo.


Respecto a usar la S1000RR por vía pública, os puedo decir:

Que es la deportiva más cómoda que he conducido hasta la fecha. A 120 se equilibra bastante bien el viento con la presión sobre los semimanillares y puedo recorrer cientos de Kms sin cansarme.

Por dentro de ciudad es tan ligera, estrecha y manejable que me muevo entre los coches con gran facilidad

En cualquier situación con buen asfalto, por chasis, suspensiones y frenos es la moto con la que me siento más seguro. Y no digamos cuando algún coche empieza a invador el carril que ocupas sin mirar. Tanto si frenas como si aceleras, incluso en sexta, desapareces de su lado de inmediato.

Los excelentes bajos me permiten circular a muy bajas revoluciones, con buena respuesta y sin tirones

El consumo es muy moderado. Nunca he llegado a los 7 litros a los 100. Y cuando necesito estirar la reserva, conduciendo a punta de gas el consumo baja a la mitad.

La 2015 me indica la autonomía y la temperatura ambiente, informaciones muy útiles para mi gusto.

La suspensión electrónica, que por otra parte no he notado que me aporte ninguna mejoría en conducción deportiva, consigue una mayor suavidad al pasar por badenes y resaltes, y cuando aterriza la rueda delantera si alguna vez despega.

Y así podría seguir con la comodidad de cambiar sin embrague, la seguridad que da el DTC y el ABS Pro, etc

No te falta razón, se puede usar perfectamente, aunque yo discrepo en lo de la más cómoda; mi exGSXR lo era más. Más grande, asiento más cómodo para mí y sobre todo para mi parienta, no se pone a 120º en ciudad, un hueco enorme bajo el asiento, menos consumo...

Se puede usar, pero el 95% de las motos son más cómodas. Son puntos de vista, otros pensarán que las motos "normales" se defienden mejor de curvas que una RR en ciudad y les compensará hacerlo al revés.
 
Por supuesto, se trata de gustos personales.

Yo también tuve una GSXR1000. Y acabé encargando a un tapicero que me cambiara la forma del asiento, de lo incómodo que lo encontraba. Pero cada uno tenemos un cuerpo diferente, y no notamos exactamente lo mismo. Lo que sí que es cierto es que la Susi se calentaba bastante menos en ciudad, sobre todo tras quitarle el catalizador.
 
Sé que Novatech tiene soluciones específicas para BMW. Incluso tienen varias etapas (stage) de mejora para las suspensiones electrónicas de BMW. Por supuesto, cuanto más azucar más dulce, o sea, más caro. Habla con ellos.

Edal veo que vendes un amortiguador TTX para S1000RR 2010. Puedes comentar las diferencias que notaste respecto al original....
 
Edal veo que vendes un amortiguador TTX para S1000RR 2010. Puedes comentar las diferencias que notaste respecto al original....

Hola Pedro Javier,

Ese amortiguador proviene de una S1000RR que compré de segunda mano y que tuve durante unos meses. Lo tuve que desmontar y ponerle el original para bajar el precio y así poderla vender antes. Como la moto la compré para venderla (básicamente por encargo de un amigo que vive en el extranjero casi todo el año), no la usé apenas.

Te puedo decir que con buen asfalto no notaba diferencia con el original. Con carretera algo más bacheada, sí que parecía que la rueda copiara mejor el asfalto y se notaba sobre todo al acelerar.

El propietario anterior de la moto, que sólo llevó ese amortiguador durante los últimos meses que tuvo la moto, entraba bastante en circuito y corría carreras con otra moto. Me dijo que le puso el Ohlins porque con el amortiguador original se producía un deterioro rápido de los flancos del neumático trasero al acelerar en curva. Con el Ohlins me dijo que se solucionó el problema. La explicación supongo que es la misma que he dicho antes. Copia mejor las ondulaciones del asfalto, por lo que elimina los microderrapes que se producen con el amortiguador de origen.

Aparte de esto es bien sabido que los amortiguadores de serie desfallecen en circuito con un uso intensivo, sobre todo en días de mucho calor. Se debe a que se calienta el fluido hidráulico y llegan a producirse burbujas. Así que lo mejor que consigues con un Ohlins es que no desfallezca, pues llevan otro fluido que aguanta más temperatura y el depósito de expansión es más grande. De hecho, el stage 1 que aplican en Novatech sobre el amortiguador original es precisamente ese: Sustituir el depósito de expansión original por uno más grande y cambiar el fluido hidráulico por otro.
 
Hola muy buenas.

Voy a vender mi z1000 2014 para comprarme la s1000rr

Fui a dos concesionarios bmw y en uno me intentaron vender la que tenian en stock diciendome que ya tenia la euro 4 blabla

luego fui a otro y me dijo que ya no esta ni en la lista de precios la s1000rr y que me esperara al año que viene que si queria una tendria que buscarla expresamente por los concesionarios, ahora mismo ya no la estan fabricando segun me dijo.


Yo me esperare a noviembre a los salones intermot y EICMA a ver que presentan

:shocked:
 
y la de stock cuando salga el modelo nuevo la pondrán a un precio interesante
 
de stock a buen precio nada sesmero.....no hay y si aparece alguna vuela....
 
No me llama mucho la horquilla electrónica, pero las siglas hp4 mas una R.....bufffffff
 
Ya ha fotos oficiales, y sí.. la RR Vuelve al colector cajón monstruoso para lograr la Euro4...

imagegallery-12442-57f26aca3fc29.jpg


imagegallery-12442-57f26aca7684f.jpg


imagegallery-12442-57f26acf4ca39.jpg

imagegallery-12442-57f26acf5db69.jpg

imagegallery-12442-57f26ad03dd8b.jpg

Fuente: Galería | bmw-s1000rr-2017-fotos | Motociclismo.es

Saludos
 
Última edición:
Arriba