S 1000 XR DESGASTE PREMATURO ARBOL DE LEVAS + BALANCINES

Pues otra más para la colección 48.000 km del año 2019 , comprada de segunda mano en concesionario, garantía de un año; el mes que viene terminaba la garantía. Km recorrido desde la compra unos 2.400 km empezó el dichoso ruido la llevo al taller y me confirman arbol de levas de admisión y valvulas, el de escape de momento que lo ven bién pero que en cualquier momento me puede pasar lo mismo. Me dicen que no me lo cubre la garantía por ser piezas de desgaste que no obstante al ver los pocos kilometros realizados van a calcular el coste total de la reparación y ver como me dejan el precio final de la factura. El viernes me paso por alli a ver que me lo aclaren, cuando en la garantia viene en elementos que cubren la garantia entre otros,el árbol de levas. Así como elementos que no entran en garantía piezas que sufren desgaste.
Pues yo ante esto solo puedo decir una cosa...

Vaya mierda de garantía

Si no cubre eso con 2400 kilómetros hechos es para pegarle fuego al concesionario

Espero que tengas suerte.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo compre la mia una M de 2021 en el concesionario momentum de Leganes con 3500 kms hace 9 meses, ahora tiene 9 meses y unos 8000 kms , la moto va perfecta pero me estáis acojonando con los comentarios.
 
Buenas tardes chavales, hoy he recibido una llamada de mi mecánico, en principio BMW se iba a hacer cargo de la reparación cubriendo así la garantía (ya es la segunda), pues NO. Hoy me ha informado de que no se hacen cargo de la reparación. El problema la moto esta fuera de la isla (Mallorca) en el concesionario donde el mecánico compra las piezas. El marrón me acaba de crecer a un nivel estratosférico. Ha esto la única solución que le veo es una demanda colectiva y con la máxima difusión ya sea por redes sociales, prensa especializada. En fin se me han quitado las ganas de moto, lleva desde mediados de abril en el taller y lo que le queda.
 
Buenas tardes chavales, hoy he recibido una llamada de mi mecánico, en principio BMW se iba a hacer cargo de la reparación cubriendo así la garantía (ya es la segunda), pues NO. Hoy me ha informado de que no se hacen cargo de la reparación. El problema la moto esta fuera de la isla (Mallorca) en el concesionario donde el mecánico compra las piezas. El marrón me acaba de crecer a un nivel estratosférico. Ha esto la única solución que le veo es una demanda colectiva y con la máxima difusión ya sea por redes sociales, prensa especializada. En fin se me han quitado las ganas de moto, lleva desde mediados de abril en el taller y lo que le queda.
Hombre, lo de demanda colectiva, igual te quedas solo, porque nos gusta más quejarnos que hacer, pero igual, el dinero, lo puedes invertir en asesoramiento legal y te sale bien la jugada, que en volver a reparar.

Yo en la vida, he tirado poco de ello, pero cuando lo hice, bien invertido estaba, mientras otros, seguían quejándose y quedándose a dos velas.

Triste pero cierto.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Hombre, lo de demanda colectiva, igual te quedas solo, porque nos gusta más quejarnos que hacer, pero igual, el dinero, lo puedes invertir en asesoramiento legal y te sale bien la jugada, que en volver a reparar.

Yo en la vida, he tirado poco de ello, pero cuando lo hice, bien invertido estaba, mientras otros, seguían quejándose y quedándose a dos velas.

Triste pero cierto.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Buenas Wallkom, pues de eso se están aprovechando, si hubiera una demanda colectiva te digo yo que se le quitaban las tonterías a la marca.
Lo de buscar asesoramiento legal ya lo tenía en mente, pero gracias por el consejo.
En fin, así nos va
 
Buenas tardes chavales, hoy he recibido una llamada de mi mecánico, en principio BMW se iba a hacer cargo de la reparación cubriendo así la garantía (ya es la segunda), pues NO. Hoy me ha informado de que no se hacen cargo de la reparación. El problema la moto esta fuera de la isla (Mallorca) en el concesionario donde el mecánico compra las piezas. El marrón me acaba de crecer a un nivel estratosférico. Ha esto la única solución que le veo es una demanda colectiva y con la máxima difusión ya sea por redes sociales, prensa especializada. En fin se me han quitado las ganas de moto, lleva desde mediados de abril en el taller y lo que le queda.
Es muy lamentable.
Yo no he otros problemas nada qué ver con motos y al final solo lo solucione con un abogado.
El último caso ha sido a la administración.
Así qué no creo qué te quede otra, como bien dice un compañero. No esperes a una demanda colectiva, mochos patearán y despotrican por redes pero después agachan la cabeza.
Defiende tus intereses con uñas y dientes.
 
Es muy lamentable.
Yo no he otros problemas nada qué ver con motos y al final solo lo solucione con un abogado.
El último caso ha sido a la administración.
Así qué no creo qué te quede otra, como bien dice un compañero. No esperes a una demanda colectiva, mochos patearán y despotrican por redes pero después agachan la cabeza.
Defiende tus intereses con uñas y dientes.

Buenas pupi, en ello estoy. Buscaré asesoramiento legal, a ver lo que me dice. Os iré informando.
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas pupi, en ello estoy. Buscaré asesoramiento legal, a ver lo que me dice. Os iré informando.
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo creo, que por lo que hablan los compañeros, y con facturas reales de reaparación, demuestra que es un problema recurrente, no tiene pinta de que se puedan lavar las manos.

Mas pruebas que esas.

Y si hay que pagar 2 o 3K, €, creo que por mucha BMW que sea, da para meterles mano.

Pero bueno, es solo una opinión.

Las empresas, cuando tienen esa actitud, hasta que no ven la otra parte moverse, no hacen nada, bueno si, chulear al usuario.

Suerte.
 
Yo creo, que por lo que hablan los compañeros, y con facturas reales de reaparación, demuestra que es un problema recurrente, no tiene pinta de que se puedan lavar las manos.

Mas pruebas que esas.

Y si hay que pagar 2 o 3K, €, creo que por mucha BMW que sea, da para meterles mano.

Pero bueno, es solo una opinión.

Las empresas, cuando tienen esa actitud, hasta que no ven la otra parte moverse, no hacen nada, bueno si, chulear al usuario.

Suerte.

Buenas Wallkom , se están aprovechando exactamente de eso, de que cada uno va a su aire. Es mucho más fácil tumbar una demanda individual que una colectiva, pero en fin. Hoy me ha llamado el mecánico y parece ser que hemos llegado a un acuerdo con BMW, ya os contare (cuando vuelva a tener la moto en mi parking, antes no me lo creo). De todas formas, cuando este arreglada la venderé.
Lo de la actitud, a mi mecánico le dijeron que si su cliente no tenía para hacer frente a una reparación de una BMW, igual se había equivocado de marca (salió boquiabierto del concesionario).
Un saludo y suerte a todos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo de la actitud, a mi mecánico le dijeron que si su cliente no tenía para hacer frente a una reparación de una BMW, igual se había equivocado de marca (salió boquiabierto del concesionario).
El retraso mental de quien ose afirmar eso es mas que evidente... Pero bueno, que lo de que la ineptitud profesional abunda en BMW no es nada nuevo.

Ánimo.
 
Buenas Wallkom , se están aprovechando exactamente de eso, de que cada uno va a su aire. Es mucho más fácil tumbar una demanda individual que una colectiva, pero en fin. Hoy me ha llamado el mecánico y parece ser que hemos llegado a un acuerdo con BMW, ya os contare (cuando vuelva a tener la moto en mi parking, antes no me lo creo). De todas formas, cuando este arreglada la venderé.
Lo de la actitud, a mi mecánico le dijeron que si su cliente no tenía para hacer frente a una reparación de una BMW, igual se había equivocado de marca (salió boquiabierto del concesionario).
Un saludo y suerte a todos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Después dicen qué en Bmw no son prepotentes ni chulos.
Eso me pasa a mi en un día malo y lo mínimo que puede pasar es qué tengan que llamar a la policía nacional.
😡😡😡
 
Después dicen qué en Bmw no son prepotentes ni chulos.
Eso me pasa a mi en un día malo y lo mínimo que puede pasar es qué tengan que llamar a la policía nacional.
😡😡😡
Por desgracia, eso pasa en todas las marcas, me ha pasado con Yamaha, suzuki y BMW, a veces tratan al usuario, como tonto, teniendo menos idea, de lo que hable el supuesto "profesional", que el propio usuario.

Por eso, y por los robos, si, robos en las revisiones, y abusos, intento que no pisen un taller.
 
Por desgracia, eso pasa en todas las marcas, me ha pasado con Yamaha, suzuki y BMW, a veces tratan al usuario, como tonto, teniendo menos idea, de lo que hable el supuesto "profesional", que el propio usuario.

Por eso, y por los robos, si, robos en las revisiones, y abusos, intento que no pisen un taller.
Yo trato con muchos servicios y repuestos.
Pero los supuestamente premium.
Se llevan la palma.
Te miran por encima del hombro, solo hay qué ver la clientela que tienen.
Si tu cuenta bancaria tiene muchos dígitos te tienen hasta una alfombra roja al entrar.
De lo contrario no te hacen ni caso,
Lo digo por propia experiencia.
 
La escasez tiene muchas probabilidades de llevar a un inepto a la excelencia.
La abundancia tiene todas las probabilidades de llevar a un inepto a la más absoluta ineptitud.
 
Como interesado en la adquisición de una XR me interesa mucho este tema, si bien ya tenía mis dudas sobre la compra de esta moto (de segunda mano) por el tema de la bomba de gasolina y el arranque en caliente, si se confirma esto casi que se me quitan las ganas directamente de comprarla y me voy a la GS de las añadas que todos sabemos que salieron decentes y una complicación menos. Se sabe en qué años se acusa más este desgaste? o es en todos? muchas gracias
Hola buenas, yo tengo una S1000XR de diciembre de 2020, actualmente con 43.214 kmts. Las únicos problemas que ha tenido hasta hoy mismo, son las siguientes:
bobinado del estátor del alternador quemado, fuga en bomba de liquido refrigerante y control crucero que no funcionaba.
Indicar que dichos gajes, fueron solucionados por la garantía y dicha garantía permanece hasta fin de año 23, por lo demás estoy muy contento con la XR 2020
 
Hola buenas, yo tengo una S1000XR de diciembre de 2020, actualmente con 43.214 kmts. Las únicos problemas que ha tenido hasta hoy mismo, son las siguientes:
bobinado del estátor del alternador quemado, fuga en bomba de liquido refrigerante y control crucero que no funcionaba.
Indicar que dichos gajes, fueron solucionados por la garantía y dicha garantía permanece hasta fin de año 23, por lo demás estoy muy contento con la XR 2020
La mia es una gs del mismo año, con algún km más que la tuya, y si en 3 años me pasa lo que a ti, no espero ni a que se le pase la garantía. No lo veo normal esas cosas.
 
Hola buenas, yo tengo una S1000XR de diciembre de 2020, actualmente con 43.214 kmts. Las únicos problemas que ha tenido hasta hoy mismo, son las siguientes:
bobinado del estátor del alternador quemado, fuga en bomba de liquido refrigerante y control crucero que no funcionaba.
Indicar que dichos gajes, fueron solucionados por la garantía y dicha garantía permanece hasta fin de año 23, por lo demás estoy muy contento con la XR 2020
Todavía siguen con los problemas de la bomba del agua....madre mia.

Vs
 
Todavía siguen con los problemas de la bomba del agua....madre mia.

Vs
He sacado otra S1000XR del conce otra nueva el lunes 10/07/23 en color red racer2 y a seguir la marcha con esa moto súper divertida y a seguir con tres años por delante con garantía del fabricante
 
S1000R con 35000 kms, reglaje hecho con 34200 kms, el conce oficial me ha pasado fotografías de los arboles y por el momento, mi árbol de levas fabricado en Feb del 18, esta bien. No me han cambiado ninguna pastilla.

Llevo una temporada que la moto suena a caja de tornillos al ralentí, entre la cadena de la distribución que se estira, las válvulas y los muelles del embrague, no hago vida de ella :ROFLMAO:, asiq el jueves le puse tensor y tapón plata y ha mejorado en tema ruidos y arranques en frio después de estar parada varios días.
 
A mi me han hecho reglaje de los 30.000km en la nueva S1000R.
Todas las pastillas ok y no me han comentado nada más, todo bien.
 
Es que mira que suena mal cuando la arrancas....! Casi da apuro que te oigan y dan ganas de esconderse 🤣. Todas suenan asi. Incluso algunas peor que otras. Cuando oigo una kawa s1000 se me caen las lagrimas
 
Última edición:

Es este el ruido que hacen??

Me interesa saberlo también. En mi s1000rr 2017 hace un ruido parecido, no tan pronunciado. En mayo me sustituyeron el tapón del tensor y reglaje de valvulas y no me comentaron nada del arbol de levas... no se si lo comprobaron como estaba... en fin
 
Tengo que desmontar media moto por debajo del deposito... no me veo capaz y solo me queda llevarla al taller...
 
Yo tuve una s 1000r d l 2015 que quite en noviembre de 2021 con algo más de 60.000 kmts .
Le cambié una vez el tensor porque al arrancar sonaba la cadena , mejoró un tiempo pero volvió al final. En parte la quité por el famoso problema del desgaste ...no me quise arriesgar .
El ruido que se oye en el vídeo no se parece al que hacía la cadena , espero que no sea el famoso desgaste , pero a mí me da que ese golpeteo es por exceso de holgura , y espero equivocarme pero perfectamente podría ser por desgaste.
La verdad es que está avería debería de ser subsanada por la marca , independiente de si está o no en garantía , ya que es una avería típica de moto china barata , y este motor no lo llevan precisamente motos baratas , aunque según parece lleva algún componente mecanico de muy baja calidad ...además de un árbol de levas de hierro malo .
 
una pregunta, supuestamente a partir del 2020 se soluciono el problema verdad, ya que he visto que a quien le han cambiado le han puesto otro recambio con diferente referencia, que supuestamente no deberia de fallar...
 
una pregunta, supuestamente a partir del 2020 se soluciono el problema verdad, ya que he visto que a quien le han cambiado le han puesto otro recambio con diferente referencia, que supuestamente no deberia de fallar...
Las referencias, muchas veces cambian o las sustituyen. Sin que ello signifique que el repuesto haya cambiado.
Simplemente por modificaciones de programas de stock o informáticos.
 
Las referencias, muchas veces cambian o las sustituyen. Sin que ello signifique que el repuesto haya cambiado.
Simplemente por modificaciones de programas de stock o informáticos.
Y sabemos si estan fallando los modelos mas nuevos??
 
La holgura de la cadena no suena así , la holgura del árbol de levas ....es desgaste , o de asientos de válvula ... improbable , o de árbol de levas.
Quiero decir , el desgaste de levas produce holguras y golpeteos , el de asientos todo lo contrario
 
Os leo y alucino que no hagáis una denuncia conjunta exigiendo de todo, y no solo dinero y tal.
Acabo de avisar a un amigo que va comprar una xr del 2021 full, maletas, top y tal a un precio muy bueno, osea 15900 eu en concesionario oficial, yo lo veo muy buen precio, o no?. Le he dicho que pregunte por el árbol los balancines y las hojas y le he puesto este enlace para que lea y se cultive. Una pena la xr1000, una moto fallida, mejor dicho la fallida es bmw, que vergüenza.
Una 2021 por 15900€ ?
 
Bueno pues creo que otro afectado con árbol de levas espero que no pero no me pinta bien he dejado hoy la moto en el taller y ya me dirán espero que sea reglaje de válvulas pero no sé no me huele bien

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Arriba