S 1000 XR DESGASTE PREMATURO ARBOL DE LEVAS + BALANCINES

Pues 9 meses con los problemas de paradas de motor en la tracer 9, con camapaña general para todas las motos a los 9 meses de sacar el nuevo modelo y 2000 euros de reparación de piezas en garantía+mano de obra en mi caso en concreto. Eso si, problema ya 100% solucionado por la marca, pero 9 meses sin dar con la solución y aplicarla desde que salió el modelo.

Bmw tiene lo suyo en problemas de fiabilidad pero hay mucha mitologia con la fiabilidad de las japonesas :), y lo digo teniendo también una japo clásica con varias decadas a sus espaldas, 230.000km y cambio solo de aceite, filtros y piezas de desgaste.

Todas las marcas meten la pata pero el problema de bmw es que, para fallos de reparaciones costosas, tarda años en asumir responsabidades y sacar la correspondiente campaña.

Vs
No voy a juzgar a BMW porque nunca he tenido una, pero que las japonesas, son fiables en general, es un echo.

Yo quitando una Kymco de 125, no he tenido nada más que motos japonesas, desde la primera Yamaha jog, a las actuales tracer e integra.

Algun fallo sin importancia, pero cosas gordas, ninguna, y toquemos madera,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Una 125 no va igual de apretada que una 1000.

No son kilómetros, pero como parece que una s1000 no aguanta ni 5000 km...


En una japonesa no tiene mérito eso jaja.

Yo cambié mi Honda CB650F con 32400 km por la s1000r. Este mes habría hecho los 4 años.

Sólo pisó el taller para los mantenimientos. Ni campañas, ni averías, ni dudas. Nada!
No tiene mérito 70000 km sin una avería 🤣🤣🤣.
Infinitamente mejor estar con el culo apretado, sin saber cuando te va ha tocar la china 😂.
Bromas a parte, que bmw no reconozca el fallo de producción y llame a revisión a todas las unidades.
Es una puta vergüenza
 
No tiene mérito 70000 km sin una avería 🤣🤣🤣.
Infinitamente mejor estar con el culo apretado, sin saber cuando te va ha tocar la china 😂.
Bromas a parte, que bmw no reconozca el fallo de producción y llame a revisión a todas las unidades.
Es una puta vergüenza
Yo una NC700X en 2,5 años le hice unos 90000 km y cero problemas. Me la robaron y volvi a comprar la NC750X y después de 6 años y 100000 km tb cero problemas.
Ahora tengo la F900XR con casi 3000km y de momento solo problemas de conectividad con el TFT, pero me tenéis acojonao. 😱
 
Yo una NC700X en 2,5 años le hice unos 90000 km y cero problemas. Me la robaron y volvi a comprar la NC750X y después de 6 años y 100000 km tb cero problemas.
Ahora tengo la F900XR con casi 3000km y de momento solo problemas de conectividad con el TFT, pero me tenéis acojonao. 😱
Quizás ese motor te dé menos problemas que cualquier otro, pero creo qué no está fabricado por Bmw.
 
No tiene mérito 70000 km sin una avería 🤣🤣🤣.
Infinitamente mejor estar con el culo apretado, sin saber cuando te va ha tocar la china 😂.
Bromas a parte, que bmw no reconozca el fallo de producción y llame a revisión a todas las unidades.
Es una puta vergüenza
Me refiero que no tiene mérito porque eso no es nada para esas motos. En una bmw llegar a 70 mil km sin problemas sí que sería un logro.

Cuántas hondas cbr600f con 80-120 mil km no hay por ahí rulando...
 
Me refiero que no tiene mérito porque eso no es nada para esas motos. En una bmw llegar a 70 mil km sin problemas sí que sería un logro.

Cuántas hondas cbr600f con 80-120 mil km no hay por ahí rulando...
A eso me refiero, por supuesto le quedan de hacer mínimo otros 70000
 
¿Entonces todas las s1000 R, RR y XR están rotas?

¿Ninguna ha conseguido llegar a 30 mil km?

Entiendo que haya casos, pero algunos dais a entender que rompen todas sí o sí.

Tengo un colega con una s1000r de 2015 con 50 y pico mil km con entradas en circuito y ahí la tiene. 2 pijadas en garantía.
La mayoría de la gente que ha tenido problemas lo escribe en todos los sitios que puede (yo mismo lo he hecho con otras historias) pero los que no los tienen no suelen hacerlo. Mi XR cumplirá 30.000kms. este próximo fin de semana, que voy a hacer un viaje. No he tenido el más mínimo problema. Bueno, para no mentir, los grillos de la cúpula, que solucioné poniendo un poco de grasa de cadena en las articulaciones y nunca más se ha reproducido.

Saludos,
 
Eso mismo de no tener problemas lo podria haber puesto yo hasta va 4 semanas :) , salvo la famosa bomba del agua.

Pero es que este problema de distribucion son 3500 euros de broma si bmw no se hace cargo de nada, y no es un caso aislado.

Está bien poner estas cosas para que futuros compradores sepan a que atenerse.

Vs
 
Última edición:
Pues menudo panorama ..... Yo esperando que me llegue la nueva , ya la.voy a recibir con recelo
Ni mucho menos. Disfrútala a tope y no te comas el tarro. Conozco mucha gente con BMWs, de todos los modelos (incluyendo XRs) que no han tenido ningún problema. Lo mismo que también conozco gente con motos de otras marcas que han tenido averías. Entra en cualquier foro, de cualquier marca y se te quitan las ganas de comprarte esa marca.

Saludos,
 
Pues menudo panorama ..... Yo esperando que me llegue la nueva , ya la.voy a recibir con recelo
No tiene porqué salirte la mala.
Yo ante el panorama que vi, no me arriesgué y anulé el pedido.
Y más después de qué el concesionario dijeran que lo de las bombas era falso. Qué ellos no habían cambiado ninguna en garantía.
Sinceramente perdí la confianza en ellos.
Ojalá tengas suerte y disfrutes de ella.
 
Buenos días compañeros
Pues siguiendo con el tema, soy propietario de una rt del año 2014, la compré en marzo de este año con 70000 kilómetros.
Pues bien después de hacerle 8.000 kilómetros más o menos me sale el famoso ruido metálico. Como está en garantía me pongo en contacto con el taller que me la vendió y me dijeron que como está en garantía que les mandara la moto y se hacían cargo.
Después de mandársela y que la revisen me dicen que el desgaste que tiene es normal para los kilómetros que lleva. Menudo mosqueo …… al final he optado no cambiar de moto y me he pillado los 4 árboles con sus puentes y empujadores de 2 mano con 19.000 km y cambiárselos yo cuando termine la garantía. Total una vergüenza con la pasta que valen estas máquinas y que tengamos que estar lidiando con esto.
Os pongo unas fotos para que veáis el estado en el que están actualmente.
Un saludo
 

Adjuntos

  • A16E5F55-5E15-415D-BF4A-5B8C706D492B.jpeg
    A16E5F55-5E15-415D-BF4A-5B8C706D492B.jpeg
    129,9 KB · Visitas: 112
  • 230698B5-B372-488C-BDE0-B708A7F66706.jpeg
    230698B5-B372-488C-BDE0-B708A7F66706.jpeg
    119,3 KB · Visitas: 113
  • 167D4859-10B0-467B-8F04-E096F054D3A8.jpeg
    167D4859-10B0-467B-8F04-E096F054D3A8.jpeg
    121,5 KB · Visitas: 114
  • CBACF0D5-1CF3-4E30-83FE-CCDF611B7D60.jpeg
    CBACF0D5-1CF3-4E30-83FE-CCDF611B7D60.jpeg
    178,1 KB · Visitas: 116
  • 1F7C89AD-4081-4341-877F-C22BCBCE5B3D.jpeg
    1F7C89AD-4081-4341-877F-C22BCBCE5B3D.jpeg
    141,5 KB · Visitas: 110
Pero que queréis, que con 70.000 km tenga la misma patina eso arboles que de nuevo.
Cuantas vueltas ha dado esa pieza ??????
 
Tonelo, podrias grabar un video Con el sonido actual?
Yo los arboles los veo exactamente igual a los mios con km similares y mismo año moto. Y no aprecio ruido metalico.
 
El reglaje está perfecto de echo se lo han vuelto a hacer en el taller y no tiene ningún margen de error. A ver si mañana cuando baje a la cochera le hago un vídeo
 
La prueba para saber el estado en el que están es con la moto caliente sales solo con el embrague y si está mal suenan los cascabeles no se como se suben vídeos por aquí pero tengo un par de ellos que se escucha perfectamente
 
Al menos en imagenes no se parecia desgaste anómalo. El ruido puede ser(potencial con solo lo que se ve) tema cadena de distribución o tensor o algun otro tema.
 
Moto de abril de 2022- 23 de julio mismo problema con menos de 5000 km. Moto parada casi 3 meses. Arbol de levas quedo redondo y Valvula a tomar por culo y motor nuevo. Este fallo va a seguir, y va a seguir con este fallo aleatorio, sólo espero que no me vuelva a tocar. No afecta sólo a la xr....Y en la XR no se oye hasta que esta el lío preparado. BMW ni un puto detalle. Cada cual que saque sus conclusiones. Comprar una BMW se esta convirtiendo en algo emocionante
Tengo una s1000 xr , versión M de febrero del 2021 con 5600 kms que acabo de comprar usada hace 2 meses, entonces tenía 3500, me estáis acojonando, de momento la moto va de cine pero me están dando ganas de venderla. :-(
 
Compre la moto en marzo, en julio hice un viaje por españa y me dejó tirado en Leon, se la llevo la grúa porque está n garantía le hicieron la distribución y cambio de bujías.
A fecha de hoy le he hecho 8000 km. Yo también pensé en venderla pero me dijo un amigo que si da algún problema dentro de los 6 meses y me denuncia salgo perdiendo. Por eso he comprado unos de 2 mano pero con menos kmm y paso de líos. Cada uno que lo vea pero no lo mal endémico de estas motos son los árboles de leva y el alternador que también es una liada guapa. No quiero decir que le falle a todo el mundo pero esta ahí.
 
Última edición:
Es un fallo aleatorio y no debe afectar nada mas que a un número muy reducido que yo sepa mod 2020. Yo sólo me he enterado de alguna en Alemania. No creo que sea general. Las GS hay mas y suena mas el asunto. Un padrenuestro, 2 avemarias y a hacer kms
 
Compre la moto en marzo, en julio hice un viaje por españa y me dejó tirado en Leon, se la llevo la grúa porque está n garantía le hicieron la distribución y cambio de bujías.
A fecha de hoy le he hecho 8000 km. Yo también pensé en venderla pero me dijo un amigo que si da algún problema dentro de los 6 meses y me denuncia salgo perdiendo. Por eso he comprado unos de 2 mano pero con menos kmm y paso de líos. Cada uno que lo vea pero no lo mal endémico de estas motos son los árboles de leva y el alternador que también es una liada guapa. No quiero decir que le falle a todo el mundo pero esta ahí.
Se puede vender un vehículo sin garantía, siempre y cuando el comprador renuncie a ella por escrito.
Se hace muy a menudo.
 
Es un fallo aleatorio y no debe afectar nada mas que a un número muy reducido que yo sepa mod 2020. Yo sólo me he enterado de alguna en Alemania. No creo que sea general. Las GS hay mas y suena mas el asunto. Un padrenuestro, 2 avemarias y a hacer kms
Por favor leeros la nota técnica. Si es un fallo de fabricacion y se REDISEÑA al completo la geometría de la pieza de sustitución y su tratamiento por otros no es un fallo aleatorio, es una liada general.

Siempre que surge un tema de estos tendemos a pensar que a mi no me va a tocar y que solo pasa a algunas motos.

A mi me acaba de pasar en el foro de yamaha con la T9, hemos pasado por todas las fases del duelo, la primera logicamente es la negacion :) : "a la mia no le pasa, va bien, solo se quejan los que les va mal"... al final todas las T9 se paraban en marcha antes o despues y han tenido que sacar una campaña a los 9 meses de lanzar el modelo para todas las motos, y ahora si tema 100% solucionado.

Contad con que tarde o temprano si teneis la moto el suficiente tiempo con vosotros, os va a tocar la gracia, salvo que tengais una unidad muy reciente en la que ya esté solucionado el tema o compreis una de segunda mano con las piezas ya cambiadas por las nuevas.

Vs
 
Pues yo esos arboles los veo perfectos y mas aun si el reglaje de valvulas esta bien. Cuando estan gastados es imposible reglar las valvulas. El sonido de los boxer es muy particular y cuanto mas se lee en los foros mas ruidos parece que tiene tu moto.
 
No sé si es un fallo común, si le pasa a todas o no, pero he rebuscado por foros extranjeros el caso de las s1000 y he leido casos, pero 4 contados.

No lo he visto como un fallo generalizado al estilo de las cadenas de los motores N47 o las palomillas que se tragaban los e46...
 
Pues yo esos arboles los veo perfectos y mas aun si el reglaje de valvulas esta bien. Cuando estan gastados es imposible reglar las valvulas. El sonido de los boxer es muy particular y cuanto mas se lee en los foros mas ruidos parece que tiene tu moto.
No se en las boxer pero mi s1000xr era perfectamente reglable, lo que alarmó al mecánico es que solo tenía que reglar una válvula y con bastante pastilla, el resto no hacia falta tocarlas. Eso fue lo que le hizo abrir por si acaso y sorpresa.

En el taller tenían otra abierta con el mismo problema.

Igual si es otro mecánico menos experto hubiera reglado y listo. La verdad que del conce no tengo queja ninguna, pero de la calidad de componentes de bmw....

Vs
 
Por favor leeros la nota técnica. Si es un fallo de fabricacion y se REDISEÑA al completo la geometría de la pieza de sustitución y su tratamiento por otros no es un fallo aleatorio, es una liada general.

Siempre que surge un tema de estos tendemos a pensar que a mi no me va a tocar y que solo pasa a algunas motos.

A mi me acaba de pasar en el foro de yamaha con la T9, hemos pasado por todas las fases del duelo, la primera logicamente es la negacion :) : "a la mia no le pasa, va bien, solo se quejan los que les va mal"... al final todas las T9 se paraban en marcha antes o despues y han tenido que sacar una campaña a los 9 meses de lanzar el modelo para todas las motos, y ahora si tema 100% solucionado.

Contad con que tarde o temprano si teneis la moto el suficiente tiempo con vosotros, os va a tocar la gracia, salvo que tengais una unidad muy reciente en la que ya esté solucionado el tema o compreis una de segunda mano con las piezas ya cambiadas por las nuevas.

Vs
Pienso muy parecido a ti.
No se, sí será un defecto generalizado o puntual de algunas unidades.
Pero en una moto pasados los 20.000€ es totalmente inadmisible que solo pueda haber una posibilidad alejada de este fallo tan gordo.
Y no digamos si está fuera de garantía, esto no es una simple actualización de software.
Son muchos miles de euros.y lo peor de todo es qué no lo admiten, como siempre se ha dicho que en bmw tienen los 🥚 🥚 cuadrados.
 
Pienso muy parecido a ti.
No se, sí será un defecto generalizado o puntual de algunas unidades.
Pero en una moto pasados los 20.000€ es totalmente inadmisible que solo pueda haber una posibilidad alejada de este fallo tan gordo.
Y no digamos si está fuera de garantía, esto no es una simple actualización de software.
Son muchos miles de euros.y lo peor de todo es qué no lo admiten, como siempre se ha dicho que en bmw tienen los 🥚 🥚 cuadrados.
Es como psa y sus problemas de adblue, buscaré la vida
 
Es como psa y sus problemas de adblue, buscaré la vida
Todas las marcas tienen sus problemas y fallos de diseño.
Y estamos viendo que por mucho dinero que cueste o supuestamente marca premium.
No se escapa de un grave fallo, lo peor de todo es qué marcas más modestas reconocen sus errores y estos siguen en sus trece.
 
Honda saco un motores con el cambio automatico DCT, tecnología totalmente nueva, y los problemas fueron cero…
Es cuestión de tener un departamento de control de calidad como Dios manda
 
Honda saco un motores con el cambio automatico DCT, tecnología totalmente nueva, y los problemas fueron cero…
Es cuestión de tener un departamento de control de calidad como Dios manda

No es por fastidiar, pero sí que ha dado algún que otro problema, sobretodo en las África twin.

Yo vengo de una cb650f que en 32.400 km y casi 4 años ni un fallo. Pero tenía algún fallito de pintura en el depósito e incluso le cambié una tapa del faro que venía con un fallo y no me la cubrieron. Que esté fabricada en Tailandia no sé si tendrá que ver...

Sé que me vais a decir que esto no es un árbol de levas redondo, pero que no todas son perfectas.


¿Las cbrs de 2007-2009 que gastaban el mismo aceite que gasolina qué?
 
No es por fastidiar, pero sí que ha dado algún que otro problema, sobretodo en las África twin.

Yo vengo de una cb650f que en 32.400 km y casi 4 años ni un fallo. Pero tenía algún fallito de pintura en el depósito e incluso le cambié una tapa del faro que venía con un fallo y no me la cubrieron. Que esté fabricada en Tailandia no sé si tendrá que ver...

Sé que me vais a decir que esto no es un árbol de levas redondo, pero que no todas son perfectas.


¿Las cbrs de 2007-2009 que gastaban el mismo aceite que gasolina qué?
El consumo de aceite en las cbr , fue corregido.
Los fallos de bomba de gasolina, bombas de aceite/agua y árboles de levas. Como principales fallos (porque ahí no queda la cosa), siguen vigentes desde el 2015 y estamos a las puertas del 2023.
Pero tienen el emblema de la élice 😂😉
 
No se en las boxer pero mi s1000xr era perfectamente reglable, lo que alarmó al mecánico es que solo tenía que reglar una válvula y con bastante pastilla, el resto no hacia falta tocarlas. Eso fue lo que le hizo abrir por si acaso y sorpresa.

En el taller tenían otra abierta con el mismo problema.

Igual si es otro mecánico menos experto hubiera reglado y listo. La verdad que del conce no tengo queja ninguna, pero de la calidad de componentes de bmw....

Vs
Esto es un arbol de levas desgastadoScreenshot_20221209-105541_Facebook.jpg
 
Eso es. Y aun le puedes quitar un poco mas de material a la leva de la derecha
 
Hola a todos! Uno nuevo en el foro, y otro con este problema. Moto del 2016 con 37000 kms y ayer me confirmó el taller este problema, aprox 3000€ las piezas + la m.o.
Alguien ha conseguido llegar a acuerdo con la marca?
 
Las ktm de 790 890 h alguna 1290 nueva esta. Con el mismo problema,y la marca se esta limpiando las manos,motores con 30000km.
 
Decir que me decanté por la BMW por fiabilidad frente a la Multistrada... tremendo error!!
 
Decir que me decanté por la BMW por fiabilidad frente a la Multistrada... tremendo error!!
Yo me compré la S1000R de 2021 porque me gusta la moto, porque me gusta/prefiero el motor 4 en línea. Por la fiabilidad está claro que no.
Para fiabilidad hay que irse a las japonesas, y también tiene sus gambazos...
 
A mi me ha llamado bmw la semana pasada, me han pedido disculpas y me han dicho que me llamaran... a ver si la marca puede hacer algo más, eso fue hace 3 dias.

Les he dicho lo mismo que he comentado aquí, esto es tema de campaña general, no de ir haciendo apaños :-(.

Por el momento a mi solo me han pagado 1/2 del coste de las piezas, la otra mitad y la mano de obra a mi costa.

Vs
 
A mi me ha llamado bmw la semana pasada, me han pedido disculpas y me han dicho que me llamaran... a ver si la marca puede hacer algo más, eso fue hace 3 dias.

Les he dicho lo mismo que he comentado aquí, esto es tema de campaña general, no de ir haciendo apaños :-(.

Por el momento a mi solo me han pagado 1/2 del coste de las piezas, la otra mitad y la mano de obra a mi costa.

Vs
Qué tengas suerte.🍀
Si hubiera una denuncia conjunta, haría mucha más fuerza.
 
Gracias Pupi, a ver como acaba la cosa.

Por el momento queda pospuesta la compra de otra bmw indefinidamente, y rabia me da por mi conce, del que no tengo queja del trato, y por mi, que tenia una nine entre ojo y ojo para hacer compañía a la XR, pero en tanto no sepa si estos problemas afectan también a los motores boxer de refrigeracion por aire nada de nada.

Al menos la XR, va bien, claro que antes de la sorpresa también iba bien...

Si es por sensaciones cualquiera diria que son 3000 euros tirados a la basura, aunque lógicamente los problemas habrian acabado llegando y multiplicados de no haber hecho nada.

Animo a los que esteís igual.

Vs
 
Arriba