Duda de compra S 1000XR 2020

Juan Luis ktm

En rodaje
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
195
Puntos
43
Ubicación
Palma
Hola a todos.
Estoy leyendo bastantes comentarios sobre las vibraciones y el calor excesivo que emite la S 1000XR modelo 2020.
Actualmente tengo una KTM 1090 S que en contra de la opinión popular y a pesar de ser un enorme bicilindrico apenas se sienten vibraciones y en ningún caso son molestas de esas que te duermen las manos. Otra cosa es el calor, que si es notable con temperaturas ambiente de más de 27 grados.
Estaría agradecido si alguien que tenga el modelo 2020 me hiciese algún comentario sobre sus sensaciones y me ayude a salir de dudas sobre el cambio de moto.
Saludos!!!
 
Yo he tenido el modelo 2016 y ahora estoy esperando a que me llegue el 2020.
La 2016 también vibraba un poco y lo solucione bastante colocándole los contrapesos evotech y cuando me llegue la 2020 es lo primero que le voy a colocar. De todas formas, un forero me mandó información de cómo quitar las vibraciones del todo sin necesidad de colocar los contrapesos y resumiendo lo rápidamente es porque a la hora de sacarla de la caja, en el conde, deberían de apretar los 4 tornillos del manillar a una presión con una dinamométrica, cosa que la gran mayoría no hacen y lo aprietan a tope con lo que todas las vibraciones pasan al manilla. Por eso hay gente que lo nota más que otros.
Paso captura de la información con más detalle.
Lo que sí que te digo es que la Xr es la mejor moto que he tenido nunca y acabo de vender la R1200Gs Adventure para volver a la Xr.
ba3c1bea1795bbc63e68f4511ecd49b9.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Estoy leyendo bastantes comentarios sobre las vibraciones y el calor excesivo que emite la S 1000XR modelo 2020.
Actualmente tengo una KTM 1090 S que en contra de la opinión popular y a pesar de ser un enorme bicilindrico apenas se sienten vibraciones y en ningún caso son molestas de esas que te duermen las manos. Otra cosa es el calor, que si es notable con temperaturas ambiente de más de 27 grados.
Estaría agradecido si alguien que tenga el modelo 2020 me hiciese algún comentario sobre sus sensaciones y me ayude a salir de dudas sobre el cambio de moto.
Saludos!!!
Yo en un hilo puse mi experiencia con la moto. Llevo 4000 km ya con ella, estoy ahora mismo en las rías baixas y vengo de hondarribia pasando por El Valle de somiedo incluso. Y no puedo estar más maravillado y encantado con la moto. La mejor que he tenido nunca hasta ahora para mi.

vengo de un bóxer por cierto. Y tema vibraciones no son nada nada comparables con la versión anterior, la he llevado mucho y s1000R tmb. Y para mi fue siempre un deal breaker del modelo anterior, en está tiene pero un 80% menos? Vamos que yo no las noto casi sino a 140-150
 
Hola a todos.
Estoy leyendo bastantes comentarios sobre las vibraciones y el calor excesivo que emite la S 1000XR modelo 2020.
Actualmente tengo una KTM 1090 S que en contra de la opinión popular y a pesar de ser un enorme bicilindrico apenas se sienten vibraciones y en ningún caso son molestas de esas que te duermen las manos. Otra cosa es el calor, que si es notable con temperaturas ambiente de más de 27 grados.
Estaría agradecido si alguien que tenga el modelo 2020 me hiciese algún comentario sobre sus sensaciones y me ayude a salir de dudas sobre el cambio de moto.
Saludos!!!

Yo tengo pedida una así que ya te puedes imaginar que te voy a hablar fatal de ella ? .

Todas las motos vibran en mayor o menor medida pero las de la XR me parece que no son para rasgarse las vestiduras. Y eso que he probado un modelo 2016 sin contrapesos ni el kit ese para eliminarlas. Si la 2020 vibra menos, pues seguro que ni las noto.

En cuanto al calor pues es diferente. La XR te quema las pantorrillas y la KTM te cuece los huevos. Eso ya va a gustos :p.

Saludos,
 
Yo he tenido el modelo 2016 y ahora estoy esperando a que me llegue el 2020.
La 2016 también vibraba un poco y lo solucione bastante colocándole los contrapesos evotech y cuando me llegue la 2020 es lo primero que le voy a colocar. De todas formas, un forero me mandó información de cómo quitar las vibraciones del todo sin necesidad de colocar los contrapesos y resumiendo lo rápidamente es porque a la hora de sacarla de la caja, en el conde, deberían de apretar los 4 tornillos del manillar a una presión con una dinamométrica, cosa que la gran mayoría no hacen y lo aprietan a tope con lo que todas las vibraciones pasan al manilla. Por eso hay gente que lo nota más que otros.
Paso captura de la información con más detalle.
Lo que sí que te digo es que la Xr es la mejor moto que he tenido nunca y acabo de vender la R1200Gs Adventure para volver a la Xr.
ba3c1bea1795bbc63e68f4511ecd49b9.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Gracias por la aportación. Si pudieses poner la URL de la información esa del par de apriete del manillar sería genial porque en la foto no veo un pijo ?

Saludos,
 
Gracias por vuestras aportaciones. Por lo que leo los dos estáis muy contentos con la S 1000 XR. Que vengáis de motos con motores bóxer, muy parecidos en respuesta y bajos al V2 de KTM, y no los echéis en absoluto de menos es sin duda el tipo de datos que necesito para decidirme, ya que tampoco busco una moto sin nada de medios que es el régimen de motor donde más me muevo. No tengo una tetracilindrica desde los 90, cuando era un chaval brusquero de la época!!!?
 
Yo en un hilo puse mi experiencia con la moto. Llevo 4000 km ya con ella, estoy ahora mismo en las rías baixas y vengo de hondarribia pasando por El Valle de somiedo incluso. Y no puedo estar más maravillado y encantado con la moto. La mejor que he tenido nunca hasta ahora para mi.

vengo de un bóxer por cierto. Y tema vibraciones no son nada nada comparables con la versión anterior, la he llevado mucho y s1000R tmb. Y para mi fue siempre un deal breaker del modelo anterior, en está tiene pero un 80% menos? Vamos que yo no las noto casi sino a 140-150
Que envidia que ganas de tener la mía....

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Gracias por la aportación. Si pudieses poner la URL de la información esa del par de apriete del manillar sería genial porque en la foto no veo un pijo

Saludos,
Jajajajaja a ver si puedo hacer una captura con mejor calidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras aportaciones. Por lo que leo los dos estáis muy contentos con la S 1000 XR. Que vengáis de motos con motores bóxer, muy parecidos en respuesta y bajos al V2 de KTM, y no los echéis en absoluto de menos es sin duda el tipo de datos que necesito para decidirme, ya que tampoco busco una moto sin nada de medios que es el régimen de motor donde más me muevo. No tengo una tetracilindrica desde los 90, cuando era un chaval brusquero de la época!!!
Cada uno tiene unos gustos pero mi experiencia es esa. Es más, mi mujer ha sido la que me dijo de cambiar de nuevo a la Xr porque ella va mucho más agusto con el tetracilindrico que con la gran R1200GS Adventure. Por la suavidad del motor y porque con la Xr puede ver por encima de mí cabeza y va viendo por donde vamos sin forzar la postura hacia ningún lado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Os escribo la explicación que me mandó el forero, ya que no se ve bien la captura. Por loenos las fotos se ven?


Normalmente las vibraciones que percibimos suelen ser por un manillar mal colocado y en consecuencia mal apretado.

Habitualmente cuando sacan de la caja y le ponen el manillar, aprietan los tornillos delanteros hasta que cuesta un poco y regulan con los traseros, los más cercanos.

Normalmente la dinamométrica no la usan, ni por casualidad por supuesto.

Al apretarlo tanto se transmiten las vibraciones de este motor que es un tetracilíndrico y como todos estos motores, vibran.

Yo he tenido 3 Xr, la 2017, la 2019 y ahora la nueva
ninguna tenia vibraciones colocando el manillar como en la foto y apretando los tornillos de la forma correcta
y a 18 o 19 n que es el par de apriete correcto.

Como ves yo también llevo los contrapesos Evotech, es un capricho y me gusta llevarlos. Evidentemente
neutralizar un poco las vibraciones como tu ya sabes, pero no los necesita.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Jajajajaja igual La mia!!!! Ve mejor en la XR y pra ella es más importante que nada de lo que le diga de la moto motor freno tecnología etc etc. Si ve mejor y va más cómoda ya es un aprobado
Cada uno tiene unos gustos pero mi experiencia es esa. Es más, mi mujer ha sido la que me dijo de cambiar de nuevo a la Xr porque ella va mucho más agusto con el tetracilindrico que con la gran R1200GS Adventure. Por la suavidad del motor y porque con la Xr puede ver por encima de mí cabeza y va viendo por donde vamos sin forzar la postura hacia ningún lado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
la mi
 
Alguien podría decirme la velocidad máxima de la XR? Es por curiosidad no es que quiera ni necesite ir a 299km/h pero para tener más datos técnicos.Ahora mismo tengo una RT 1200 LC y por lo que sé da unos 240 más o menos sin maletas y nose que más.
Y como alguno, pués me estoy planteando pasar del Bóxer al 4 en linea.
 
Alguien podría decirme la velocidad máxima de la XR? Es por curiosidad no es que quiera ni necesite ir a 299km/h pero para tener más datos técnicos.Ahora mismo tengo una RT 1200 LC y por lo que sé da unos 240 más o menos sin maletas y nose que más.
Y como alguno, pués me estoy planteando pasar del Bóxer al 4 en linea.

En Youtube hay vídeos de velocidad máxima del modelo anterior y rondan los 260 de marcador, la nueva lleva un desarrollo más largo, lo cuál no quiere decir que vaya a correr más (que no lo sé) sino que irá más baja de vueltas a la misma velocidad (la antigua casi entra en zona roja):


Saludos,
 
En Youtube hay vídeos de velocidad máxima del modelo anterior y rondan los 260 de marcador, la nueva lleva un desarrollo más largo, lo cuál no quiere decir que vaya a correr más (que no lo sé) sino que irá más baja de vueltas a la misma velocidad (la antigua casi entra en zona roja):


Saludos,


Gracias, si he visto videos de la XR antigua y he visto que varia. Algunos videos llegan a 262, otros 254, 280 etc supongo que esa diferencia tendrá que ver con si lleva escape, colectores etc.Aún así quería saber de la nueva ya que aún no hay videos de esos.
 
Han subido a YouTube la gente de Todocircuito un vídeo de Prueba de la xr 2020
 
Si lo he visto y al periodista le gusta mucho mucho,se le nota por como habla, y dado que con ellos siempre hay que leer entre lineas para que no sean vetados por las marcas...pues esta vez se le ha visto el plumero jajaja
 
he visto el video y firmo todo lo que dice, de momento llevo 1000 kms y aun me falta sacarle jugo pero estoy de acuerdo con el video, lo de la velocidad punta que comentais, en serio importa tanto la velocidad maxima? si en carretera no creo k nadie le pueda sacar lo que da esta moto!!!!!!!!!!!!en circuito es otra cosa..........yo vengo de una r y con esta incluso voy mas rapido y mas comodo y seguro en todo tipo de carreteras, esta muy lograda la parte ciclo
 
he visto el video y firmo todo lo que dice, de momento llevo 1000 kms y aun me falta sacarle jugo pero estoy de acuerdo con el video, lo de la velocidad punta que comentais, en serio importa tanto la velocidad maxima? si en carretera no creo k nadie le pueda sacar lo que da esta moto!!!!!!!!!!!!en circuito es otra cosa..........yo vengo de una r y con esta incluso voy mas rapido y mas comodo y seguro en todo tipo de carreteras, esta muy lograda la parte ciclo

Lo que me gusta de Borja es que se nota que se ha documentado antes de hacer el vídeo. La mayoría de Youtubers probadores cometen más de un error al dar características de la moto que están probando. El único fallo que le he pillado es que dice que las pinzas de freno son BMW.

En cuanto a la velocidad máxima, actualmente tengo una Tracer 900 y nunca la he puesto a tope, así que tampoco me interesa cuánto corra la XR.

Lo que sí que me interesaría es cuantas RPM se bajan a la misma velocidad en 6ª con respecto a la "antigua". En el vídeo de Borja se ve que la 2020 a 120 va a unas 4.000, que me parece un régimen muy bueno para rutear sin vibraciones (según él están entre 4 y 6) y con un consumo reducido. Le he preguntado a un amigo que tiene una 2016 y dice que sobre unas 5500RPM así que es un ahorro de RPM considerable.

Saludos,
 
Por cierto, una pregunta "off topic"... la XR 2020 lleva frenada combinada?

Gracias.
 
Yo creo que si lleva frenada combinada y me lo dijeron, habria que confirmarlo, pero o es mi sensacion o a veces cuando freno de delante noto como si el freno de atras bajara solo(alguien lo nota)?y que marca son las pinzas? Pone bmw.....
 
Hayes

 
Pues este reportaje no está nada mal tampoco.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Pues este reportaje no está nada mal tampoco.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Buen reportaje.
Por cierto, que tal funciona la suspensión? Me refiero a que si se nota los distintos modos de configuración. Yo prebé el modelo anterior y de normal a dynamic casi no notaba cambio,era duro o muy duro.
 
Buen reportaje.
Por cierto, que tal funciona la suspensión? Me refiero a que si se nota los distintos modos de configuración. Yo prebé el modelo anterior y de normal a dynamic casi no notaba cambio,era duro o muy duro.
Se notan y mucho
 
Bueno, después de vender mi KTM 1090 sorprendentemente rápido, el viernes encargué formalmente una S 1000 XR color gris y me dieron un plazo de entrega aproximado de 2 meses :)
 
Bueno, después de vender mi KTM 1090 sorprendentemente rápido, el viernes encargué formalmente una S 1000 XR color gris y me dieron un plazo de entrega aproximado de 2 meses :)
Enhorabuena pero ponte a la cola . Es broma. Yo la pedí hace dos semanas y se supone que en octubre pero, ahora en septiembre, le tienen que comunicar al conce el cupo de fabricación y la fecha de entrega.
Y en gris es preciosa aunque en el último momento me decidí por la roja pero me encantan las dos. Incluso el modelo 2021, aunque menos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Gracias! Lo mismo me dijeron en el concesionario. El día 8 les informan del cupo y está algo complicado ya que hay una gran lista de espera y la producción es la que es. Espero no echar de menos la KTM 1090 con la que estaba muy contento pero hay ganas de cambiar de aires y sensaciones.
 
Para gustos colores pero, por mi experiencia, te diría que no te arrepentirás. He tenido la Xr 2016 y es la mejor moto que he tenido en la vida. Cambiamos a una Gs Adventure porque nos gusta viajar a mi mujer y a mi y solo te digo que volvemos a la Xr de cabeza.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Gracias! Lo mismo me dijeron en el concesionario. El día 8 les informan del cupo y está algo complicado ya que hay una gran lista de espera y la producción es la que es. Espero no echar de menos la KTM 1090 con la que estaba muy contento pero hay ganas de cambiar de aires y sensaciones.
No te vas a arrepentir!
Yo no echo de menos el bóxer y mira que al principio me costo. Estoy encantado ! Mira a la pequeña
73BC5CB7-1F79-4A1D-9893-65254D30F6D7.jpeg
 
El top case en negro es muy bonito pero el rojo no me gusta nada. Menos mal que las laterales si que las han cambiando y son muy chulas. Es que el modelo viejo de las laterales y el top case en rojo son demasiado rojo

Yo tendré que instalarle otro top case porque viajo con mi mujer y necesito más espacio. Tengo la trekker de 58L de GIVI, que llevaba en la Adventure, pero creo que le quedará como el cu.. no se. Lo más seguro que le ponga la Shad SH58X.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Tienes razón en que el top case original queda muy bien... y en que es muy pequeño.
Me gusta el Givi v47 que tiene un tamaño medio pero aún no venden el soporte para la 2020. He visto que hacen una chapuza con el soprte de 2019 para ponerlo modificando la bandeja original.
 
No te vas a arrepentir!
Yo no echo de menos el bóxer y mira que al principio me costo. Estoy encantado ! Mira a la pequeña
Ver el archivo adjunto 209326

Preciosa la moto.

El Top case que es el pequeño de 3X Litros o el de 4X litros ???
Es que dudo cual coger y como nunca he tenido uno en la moto tampoco se lo que necesito.

Disfrutala.

Un saludo
 
Tienes razón en que el top case original queda muy bien... y en que es muy pequeño.
Me gusta el Givi v47 que tiene un tamaño medio pero aún no venden el soporte para la 2020. He visto que hacen una chapuza con el soprte de 2019 para ponerlo modificando la bandeja original.

Pues en la web de Givi ya aparece la referencia para la parrilla de aluminio para la 2020 ( SRA5138 ). Motorraiz dice en su web que estará disponible a partir de mañana día 7/9:


A mi también me gusta el V47. Lo llevé en la RS y será probablemente el que le ponga a la XR.

Saludos,
 
Preciosa la moto.

El Top case que es el pequeño de 3X Litros o el de 4X litros ???
Es que dudo cual coger y como nunca he tenido uno en la moto tampoco se lo que necesito.

Disfrutala.

Un saludo

Hay dos baúles en opción? No tenía ni idea. En el catálogo que tengo yo sólo aparece uno de treintaynosecuantos. No sabía que había uno de más de 40.

Saludos,
 
La V47 le queda d PM a la Xr, es la que llevaba en la mía pero necesito un poco más de espacio
0b5f76dd26873b1b1443b3cb4b0d04ea.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Hay dos baúles en opción? No tenía ni idea. En el catálogo que tengo yo sólo aparece uno de treintaynosecuantos. No sabía que había uno de más de 40.

Saludos,
Yo creo que solo está la de 30L pero igual me equivoco.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
A mi me han dado presupuesto del de 49 litros 674 euros con respaldo.
 
Hay dos baúles en opción? No tenía ni idea. En el catálogo que tengo yo sólo aparece uno de treintaynosecuantos. No sabía que había uno de más de 40.

Saludos,

Puede que me equivoqué porque en este accesorio estoy perdido pero en motorplaza estan disponibles las dos maletas:

Aqui viene la de 30 l o 49 l
 
Puede que me equivoqué porque en este accesorio estoy perdido pero en motorplaza estan disponibles las dos maletas:

Aqui viene la de 30 l o 49 l
Toda la razón. No tenía ni idea.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Puede que me equivoqué porque en este accesorio estoy perdido pero en motorplaza estan disponibles las dos maletas:

Aqui viene la de 30 l o 49 l

Según deduzco del enlace que has puesto, sólo habría que añadirle el bombín (como accesorio imprescindible), ya que pone que para la XR no hace falta soporte. De esta forma me sale por 358€, lo que me parece sorprendentemente barato. Eso es lo que cuesta un Givi más la parrilla de aluminio (más o menos). No sé, me mosquea un poco. Pero vamos que el de 49, a ese precio, me parece una opción muy atractiva.

Voy a pedir presupuesto a mi comercial, a ver que me cuenta.

Gracias por los aportes. Saludos,
 
Según deduzco del enlace que has puesto, sólo habría que añadirle el bombín (como accesorio imprescindible), ya que pone que para la XR no hace falta soporte. De esta forma me sale por 358€, lo que me parece sorprendentemente barato. Eso es lo que cuesta un Givi más la parrilla de aluminio (más o menos). No sé, me mosquea un poco. Pero vamos que el de 49, a ese precio, me parece una opción muy atractiva.

Voy a pedir presupuesto a mi comercial, a ver que me cuenta.

Gracias por los aportes. Saludos,
Ahí faltaría la tapa con el color que quisieras... Pero yo también preguntaré precio en el conce.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Según deduzco del enlace que has puesto, sólo habría que añadirle el bombín (como accesorio imprescindible), ya que pone que para la XR no hace falta soporte. De esta forma me sale por 358€, lo que me parece sorprendentemente barato. Eso es lo que cuesta un Givi más la parrilla de aluminio (más o menos). No sé, me mosquea un poco. Pero vamos que el de 49, a ese precio, me parece una opción muy atractiva.

Voy a pedir presupuesto a mi comercial, a ver que me cuenta.

Gracias por los aportes. Saludos,
En mi caso poniendo color, respaldo, bombin para que valga la misma llave que la moto y tornillos la de 30l seria 450€ aproximadamente y el de 49 litros unos 650€.
 
El de 49 litros lo acaban de poner me dieron precio el martes y el comercial ni sabia que estaba.
 
Según deduzco del enlace que has puesto, sólo habría que añadirle el bombín (como accesorio imprescindible), ya que pone que para la XR no hace falta soporte. De esta forma me sale por 358€, lo que me parece sorprendentemente barato. Eso es lo que cuesta un Givi más la parrilla de aluminio (más o menos). No sé, me mosquea un poco. Pero vamos que el de 49, a ese precio, me parece una opción muy atractiva.

Voy a pedir presupuesto a mi comercial, a ver que me cuenta.

Gracias por los aportes. Saludos,

Me cito a mi mismo... No me había dado cuenta que pone que es obligatorio escoger un color; así que de 358 nada... se va a más de 600 pavos :cry:.
 
Arriba