S-21 vs M7 rr

Mark71

Curveando
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
2.179
Puntos
113
Buenas , alguien que haya montado esos 2 modelos podría contar sus impresiones en cuestiones de rendimiento en agua y frío ?
En seco y calor todos van bien , los m7 los conozco muy bien , ya que son muchos los juegos que he gastado en mi anterior moto , y son los que llevo actualmente en la nueva .
Los Conti atack 3 también los he probado , muy buenos pero de menor duración .
De los s-21 me atrae que es un modelo nuevo y hablan de una buena duración y gran rendimiento en seco , en agua dicen que funcionan bien , pero me gustaría saber si son equiparables al M7 en ese aspecto , ya que para mí es muy importante.
Irían montados en una s1000r .
Gracias y saludos.
 
Estoy con la misma duda que tú. Y es que por aquí todo el mundo con deportivas suele usar dunlop que salen bastante más caras creo que las qualifier rr. Ahora se ve algo más Bridgestone pero por las ofertas en la bt016 creo. Y metzeler se ve pero en bmw sobre todo y más de turismo. A ver si aparece alguien y comenta. En los test a los que tampoco le doy demasiada importancia aparecen los metzeler m7 en las primeras posiciones. No sé si el s21 es tan en forma "v" como los m7, para mi y para el tipo de moto que tengo creo que es importante.
 
Yo he probado las M7rr y van muy muy bien en todos los campos, tienen un rango de temperatura muy amplio y funcionan en húmedo, de bridgestone no lo he probado pero la gente habla bastante bien. Yo personalmente me voy al M7RR es ir seguro.
 
Yo he probado las M7rr y van muy muy bien en todos los campos, tienen un rango de temperatura muy amplio y funcionan en húmedo, de bridgestone no lo he probado pero la gente habla bastante bien. Yo personalmente me voy al M7RR es ir seguro.
La verdad es que es así como dices , el cambio de modelo es mas por probar y ver si realmente el M7 sigue siendo el Deportivo polivalente de referencia , ya que hace un par de años que solo he usado M7 , algún cup en circuito y los nuevos Conti atack 3 , estos últimos no los cambio por los M7 , aún a pesar de que llevan un compuesto bastante mejor para seco , pero en agua y frío no son mejores , y además Durán sensiblemente menos.
 
El tema, si no he entendido mal, es q neumático sport de calle (s21o M7rr) es mejor en rendimiento en agua y frío.

Para mí el tema es contradictorio xq yo no voy a hacer nada de conducción deportiva en agua ,y poco y con cuidado cuando hace frio, aproximadamente menos de 7grados.

Mi experiencia con el M7rr en contra de lo q se dice aqui, no es muy buena, esto de los neumáticos es muy de sensaciones y cómo no te encaje pues ya,sabes...

Los s21 no los he probado, pero son bastante más modernis q los M7rr, yo he repetido dos veces S20evo, q también son mas modernos q el M7rr.
Los S21,según Bridgestone, son mejores q los S20 evo sólo en seco y los iguala en mojado y rapidez de calentamiento.

En mojado, y humedades con frio van francamente bien, sorprenden, aunque en frio o mojado cómo he dicho no arriesgo.

A los S20evo les hice 4900 kilómetros, y por amigos q han montado ambos y tienen moto mas potente y van mas q yo, tengo claro q a mi ritmo le sacaría minimo 1000 kilómetros más.

Mis próximos neumáticos serán unos S21.
 
Al final e comprado un juego de s21 , cuando los pruebe daré noticias , pero sospecho que son mejores en seco y peores en agua.
Los m7 a habido gente que no le han gustado , para mi desde el día que los probé cuando salieron , son el deportivo mas polivalente que hay y el mejor en agua.
incluso en circuito , pese a sus limitaciones son divertidos y apenas se rompen , lo que menos me gusta es la delantera en seco , no va mal , pero no trasmiten la seguridad de otros modelos.
 
Al final e comprado un juego de s21 , cuando los pruebe daré noticias , pero sospecho que son mejores en seco y peores en agua.
Los m7 a habido gente que no le han gustado , para mi desde el día que los probé cuando salieron , son el deportivo mas polivalente que hay y el mejor en agua.
incluso en circuito , pese a sus limitaciones son divertidos y apenas se rompen , lo que menos me gusta es la delantera en seco , no va mal , pero no trasmiten la seguridad de otros modelos.

Creo que aciertas, ya contaras tus impresiones.

Para mi el S20evo da más confianza en mojado que el M7rr, y el S21, según Bridgestone, es igual prácticamente que el S20evo en ese sentido, en cualquier caso esperamos tus apreciaciones. Screen-Shot-2016-04-10-at-13.38.00.jpg

Lo que es muy probable es que le saques más kilómetros al S21 que al M7rr y encima el S21 es más barato.:)

Edito porque he encontrado esto:
neumaticos_zps6df42f4a.jpg
 
Última edición:
Como conoces bien el m7 del cual yo también opino maravillas del mismo ya me contarás mark71. A mi es que los reyes me dejaron un juego de M7 de nuevo. Si va tan bien y es más económico por supuesto que probaré. Pero ya sabes cogele el punto poco a poco que me da que tu manera de conducir se aleja un poco de la dominguera. Te comento aunque no sea necesario, el m7 calienta rápido y se puede ser bruto casi desde que te subes a la moto y yo con los demás algún pequeño susto si me he llevado por ese motivo. Aunque yo voy con la cafetera sin control de tracción y es diferente, pero aún así poco a poco. Suerte y disfrutalos.
 
Gracias duvi00 , la verdad que el m7 si es una buena goma , pero como me gusta probar ....pues eso . De todas formas también he probado los contiesport 3 nuevos y en agarre en seco son muy buenos , la delantera es mejor que el m7 , pero duran menos y en agua no son mejores . Los mejores los cup en verano , la trasera dura poco pero la delantera te hace 2 traseras sin ningún problema ....y el agarre hay si que es otra historia
 
Como van esos neumáticos, no inclines mucho con este tiempo que la nieve no agarra demasiado.
 
Espero estrenarlos hoy, que por fin tenemos mejor tiempo .
Tenemos todas las carreteras bien regadas d sal y del liquido ese que hechar para que no se congelen.....Vamos , ideal para apretar ....Pero si tan buenos dicen que son , que mejor escenario no?:(
 
Al menos no hace tanto frío ....Ayer amanecimos a -6 y hoy solo a -1 , y se espera que la temperatura a medio día suba a 10/11 grados ...Perfecto !!
 
Jajaja la leche asi no salgo yo ni con calefacción en la moto. Por aquí se nota el frio que nos estais enviando pero solo un poco. A mediodía ahi teneis la temperatura que me marca el coche por la mañana a eso de las 7. Pero te comprendo un fin de semana sin moto es una semana aburrida.
 
Probados ya ...
Bueno , obviando el hecho de que cada vez que estrenamos gomas , la nueva monta nos parece la leche por el simple hecho de llevar nuevo algo tan determinante en el comportamiento de la moto ,en comparación a lo precario que se vuelven cuando los acabamos , intentaré ser lo más objetivo posible.

En comparación al m7 no se puede decir que sean ni mejores ni peores , ya que el ritmo que se puede mantener con ambos en estas circunstancias es el mismo.
Lo que sí he percibido es que son más precisos entrando y más tendentes al shimie acelerando ...quizá por el perfil delantero , ya que esa tendencia también parece que los hace algo más rápidos en los cambios de dirección.
De agarre en comparación al m7 , me trasmite mejor sensación el delantero y peor el trasero .... el m7 trasero esque es muy bueno .
De precisión son superiores y más neutros que el m7 , es más fácil cerrar la trazada y llevar la moto por donde quieres .... supongo que debido al perfil delantero y al hecho de utilizar una carcasa más rígida claramente .
Curiosamente trabajan sensiblemente más fríos , mi compañero llevaba unos m7 en su panigale y se notaba una diferencia clara al tacto , llendo al mismo ritmo... diferencia muy notable entre el centro y los laterales , el centro va mucho más frío ....que raro !.
En cualquier caso se sienten muy seguros y confiables , aún a pesar de que he hecho entrar el ct en varias ocasiones con latigazo bastante progresivo y noble . Dadas las circunstancias no tengo motivos para dudadar de ellos , ya que apretar en estas condiciones no hay goma que no recibiste.
De duración ...pues se verá , lo que si se ve a simple vista es que el dibujo no tiene tanta profundidad en el trasero .
Recomendarlos ? , Pues sí , funcionan perfectamente con asfalto frío y son seguros con humedad y suciedad ...mejores que los Rosso Corsa o que los Sport smart 2 por ejemplo .
Con buen tiempo y calor me da la sensacion que tienen que ser de lo más top en gomas Sport de calle , ya que la rigidez que tienen y las sensaciones de la delantera prometen un gran rendimiento .
Presiones hoy en frío 2.45 y 2.55
 
Última edición:
Ok, me quedo con el apunte para el próximo cambio. Al final ayer fardando yo de clima y temperatura primaveral y creo que me empape más que tu. Y de frío mucho, 6 °C en el Portillo cerca del Teide.
Tengo una pareja de M7 sin montar salieron 256 con montaje incluido. Fue regalo de reyes. No he preguntado precio de la pareja de S21, supongo que ha de estar rondando el mismo precio. Estoy reservando para entrar a circuito con la cafetera al ritmo que voy y como será la primera vez no creo que necesite otra cubierta más deportiva.
 
Yo he entrado con ellos , y para divertirte son suficientes , lo único que tienes que tener en cuenta sobre todo si hace calor es que bajan un poco en pocas vueltas , se sobre calientan , y que bajando presiones flexan bastante acelerando y frnando ...pero bueno , es hasta divertido el efecto je je
 
download
download
 
Bueno , pues así esta el s 21 trasero con 1.217kmts.
La verdad es que me están gustando mas que los M7 , la delantera como dije es muy buena , mejor que el M7.
Dan mas confianza en máxima inclinación y abriendo fuerte son bastante progresivos , valen para agua perfectamente , de hecho aun a pesar de tener un desgaste lateral tan acusado , muchos de los kmts que tienen están hechos en agua .
En cuestión de desgaste y duración ..... pues pronto se borrara el dibujo por los lados , aunque el centro todavía esta muy bien , veremos a ver como se comportan entonces , porque los m7 si parecen aguantar mas el desgaste
 
Si son más agiles que el m7 en los cambios de dirección tienen que asustar. Cuando pongo nuevos parece que al inclinar me voy a ir al suelo de lo rápido que cae la moto. Estaré atento a tus comentarios.
 
Gracias por transmitir tus sensaciones con estos neumáticos, son los próximos candidatos. Un saludo.
 
Bueno , pues así esta el s 21 trasero con 1.217kmts.
La verdad es que me están gustando mas que los M7 , la delantera como dije es muy buena , mejor que el M7.
Dan mas confianza en máxima inclinación y abriendo fuerte son bastante progresivos , valen para agua perfectamente , de hecho aun a pesar de tener un desgaste lateral tan acusado , muchos de los kmts que tienen están hechos en agua .
En cuestión de desgaste y duración ..... pues pronto se borrara el dibujo por los lados , aunque el centro todavía esta muy bien , veremos a ver como se comportan entonces , porque los m7 si parecen aguantar mas el desgaste

No puedo ver las fotos de tus S21, pero sabía q te iban a gustar;), me alegro compañero.
 
Desde que ha cambiado el formato del foro no consigo subir y a foto :(
 
A mi me pasaba lo mismo, hasta q me di cuenta que al lado del botón de responder (para subir el post) está el de subir archivo jajajajajaja, así casi más rápido q antes... bmw-motorrad-manuela-raffaeta-al-bmw-museum_3.jpg
 
Servidor acaba de hacerse con una pareja de S21 que por los 199 € que me han costado dudo que me defrauden. Tengo una S1000RR y una montaña de gomas de circuito en el garaje que quito y pongo según toque, y para el invierno todavía tenía los K3 de serie (con unos 5000 km), que estaban ya muy tocados pero cuya función era única y exclusivamente pasar el invierno usando la moto muy poco, lo justo para no "hibernarla".
Entro bastante a circuito, así que entre Abril/Mayo y Octubre los quitaré y los km entre rodadas serán normalmente con las gomas de circuito. Lo que le pido a los S21 es la máxima seguridad ahora que hace frío para alguna rutilla o para ir a trabajar, sabiendo que si llueve normalmente no saco la moto (pero si me pilla, mejor con esos que con unos supercorsa!). Incluso es posible que los deje montados para las primeras rodadas de la temporada, que suelen ser con tiempo todavía fresco y sin necesidad de ir buscando tiempos.
Y con los km que hago por la calle espero que me duren un par de inviernos más. Cuando los pruebe curveando os cuento.
 
Los M7 son muy buenos , si no los has probado antes te gustarán , pero me están gustando más los s 21 de momento.
 
Gracias Mark, los S21 no he probado, y veré duración de los M7, de todas maneras en mi otra moto(Street Triple 95 CV) encantado con S20 EVO, y hay diferencia en €; no se si esta bestia me destrozaria unos S20...jaja
 
Los M7 son muy buenos , si no los has probado antes te gustarán , pero me están gustando más los s 21 de momento.
Q duración crees que t darán al final?
Yo he fulminado el trasero S20evo con 3700km. y estaba pensando en poner los S21, si m llegaran a casi 5000kms los daba por buenos.
Gracias
 
Llevo 2100kmts y el trasero ya está listo por los lados , al centro le queda bastante , si puedo pongo fotos , pero siempre me dice k el archivo es muy pesado.
Duran poco sobre todo la trasera , pero agarran mucho en cualquier situación , son muy buenos pero muy blandos .
He de decir que los he maltratado bastante , pero los m7 me duran más
 
Llevo 2100kmts y el trasero ya está listo por los lados , al centro le queda bastante , si puedo pongo fotos , pero siempre me dice k el archivo es muy pesado.
Duran poco sobre todo la trasera , pero agarran mucho en cualquier situación , son muy buenos pero muy blandos .
He de decir que los he maltratado bastante , pero los m7 me duran más

2100 y flancos gastados o_O

Creo los voy a probar igualmente, si llego al final de la trasera muy pronto lo mismo pongo.atras un T30evo, pero con.delantero s21 o incluso s20evo, q t parece?

Resulta curioso q en mi caso al.menos el.coste €/kms, incluyendo montaje, de unos sport o.sport touring es casi parejo, con lo cual el fastidio es tener q comprar y montar más a menudo, pero gustaría moverme en una ventana de cambio de unos 5000.
 
Yo creo que les puedes sacar eso , en la duración influye mucho el tipo de moto y la forma de conducir .
Ten en cuenta que yo solo uso la moto como ocio y soy bastante bruto , pero estoy convencido que con un poco de cuidado se les puede sacar el doble
 
Bueno , pues 3.024 kmts me han durado .
No se subir fotos ya que con este nuevo formato me resulta imposible .
Las he estirado al máximo , y de hecho el sábado pasado estuve por picos de Europa y hice gran parte del camino lloviendo y con la trasera completamente lisa y la delantera en los avisadores .
A estas alturas evidentemente han decaído enormemente , pero se han comportado muy bien hasta el final.
La conclusión que me han dejado es que son unas gomas de calle muy deportivas y muy fiables , con un comportamiento en agua y frío extraordinario , la delantera es de lo mejor que he probado , en carretera a la altura de un cup Evo , la trasera buena , pero no me a sorprendido como la delantera .
Una de las grandes cualidades de estas gomas es la capacidad de rendir en frío desde el primer minuto y lo bien que se defienden con humedad , nada que ver con las deportivas de no hace tanto .
En comparación a los m7 estas están por delante en comportamiento deportivo , y con agua trasmiten mejor felling , gracias a la rueda delantera tan bien hecha , que además a estas alturas no está nada escalonada .
En conclusion , la recomiendo para u a conduccion muy deportiva sin importar el clima y la duración .
No la recomiendo para una conducción más tranquila buscando el efecto placebo de una goma de este tipo , dura poco y otras ofrecen lo mismo a ese ritmo y mucha más duración
 
A mi llegaron hace un par de días, estoy esperando para montarlas, espero sacar unos 5000 al menos, si el trasero no me dura al menos eso lo mismo le pongo un S20evo o incluso T30evo detrás, en fin con ganas ya de probarlos.
Mark m alegro de q t hayan gustado.
 
Si son más agiles que el m7 en los cambios de dirección tienen que asustar. Cuando pongo nuevos parece que al inclinar me voy a ir al suelo de lo rápido que cae la moto. Estaré atento a tus comentarios.

Bueno , pues 3.024 kmts me han durado .
No se subir fotos ya que con este nuevo formato me resulta imposible .
Las he estirado al máximo , y de hecho el sábado pasado estuve por picos de Europa y hice gran parte del camino lloviendo y con la trasera completamente lisa y la delantera en los avisadores .
A estas alturas evidentemente han decaído enormemente , pero se han comportado muy bien hasta el final.
La conclusión que me han dejado es que son unas gomas de calle muy deportivas y muy fiables , con un comportamiento en agua y frío extraordinario , la delantera es de lo mejor que he probado , en carretera a la altura de un cup Evo , la trasera buena , pero no me a sorprendido como la delantera .
Una de las grandes cualidades de estas gomas es la capacidad de rendir en frío desde el primer minuto y lo bien que se defienden con humedad , nada que ver con las deportivas de no hace tanto .
En comparación a los m7 estas están por delante en comportamiento deportivo , y con agua trasmiten mejor felling , gracias a la rueda delantera tan bien hecha , que además a estas alturas no está nada escalonada .
En conclusion , la recomiendo para u a conduccion muy deportiva sin importar el clima y la duración .
No la recomiendo para una conducción más tranquila buscando el efecto placebo de una goma de este tipo , dura poco y otras ofrecen lo mismo a ese ritmo y mucha más duración

¡Hola!

Refloto este tema porque, precisamente, estoy tratando de descubrir la diferencia entre estos 2 neumáticos. Vengo del M7RR y quería probar el S21.
Viendo los comentarios me queda alguna duda que espero me podáis ayudar a despejar con vuestra experiencia tras usarlos.

¿Es el S21 tan "picudo" y ágil como el M7RR, da la misma sensación al inclinar de que la moto "se cae"?.

Leyendo el último parrafo del post citado de @Mark71 , me pregunto, ¿qué alternativas serían buenas para una conducción no exclusivamente deportiva, S20EVO, BT016PRO? Me refiero a una conducción mixta en la que haya salidas de curvas, circulación urbana y algun viaje anual a un GP.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Arriba