s.o.s ayuda he roto la moto?

hbasajaun

Arrancando
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
41
Puntos
0
recien comprada bmw k100 16 v,todo iba bien y de pronto no podia cambiar como si resbalara,la he puesto en punto muerto y cuando acciono el embrague suena chirriando,he llamado al mecanico y me ha dicho que pintaba muy mal que se habria roto el primario(no se lo que es) y que minimo 1000 euros,me podeis explicar que ha pasado y que opciones tengo?,gracias:cry::cry::cry:
 
Ninguna, te ha tocado, ahora como mínimo sabrás que lo llevas nuevo, los compañeros te irán indicando lo mínimo que te puede costar, si lo haces tú o si te lo hacen.
Es una muy buena moto, es uno de los pocos fallos que tiene, que km tiene?
 
Uf, lo primero paciencia, que por aquí hay gente que sabe mucho y seguro que saben de qué va.

animo!
 
La compraste a particular o taller? Cuanto hace?(kms) los ponía en el
Contrato de compraventa?? Lo sigo porque ese desgaste no se hace en un mes.. O dos...
A ver si tienes suerte y es solo el disco, pero pinta mal ya que debes desmontar media moto... Y además de las horas de mano de obra, ver que tienes que cambiar...
Suerte!
 
Se debe a una falta de engrase de los estriados. Pues ve buscando una caja de segunda mano y un disco de embrague (o embrague completo según como esté cuando lo desmontes), ya que nada más que el primario vale nuevo unos 300€ y una caja con suerte no creo que pase de 100-150€. El embrague lo venden completo en Oscaro, sólo tendrías que comprar los tornillos, la tuerca y los retenes en el conce, aunque si la vas a llevar a un mecánico supongo que sabrá lo que tiene que cambiar, pero si te quieres ahorrar bastante en el embrague, no lo compres (o que no lo compre) en el conce.

Siento que no diera la cara antes, pero normalmente cuando están a punto de cascar, suelen dar alguna señal, por lo que no se si que se lo comentes al dueño...

Suerte :)
 
gracias,no soy mecanico asi que tengo que llevarla a un profesional, oscaro es una tienda? conce es el sevicio oficial?
 
osea necesito una caja completa + un ebrague completo,o el primario nuevo + el embrague completo no?
 
Buenas,

a mí me pasó lo mismo en el tercer día de uso de la moto, por suerte la compré en tienda y en el contrato me daban una garantía de un año, así que se hicieron cargo del gasto del recambio y mano de obra.

La moto hay que abrirla por la mitad, (ya verás qué graciosa queda...), y la factura de mano de obra con piezas (embrague completo, retenes, líquidos y primario) asciende a los 1100€ mas o menos.

A mí me cambiaron el embrague completo (patinaba por pérdida del retén del motor) y también el primario, que por cierto aprovecho para decirte que como sea el mismo que el de K75/K100 8V lo vas a tener complicado..., en el taller al que suelo ir hay una K75 para cambiar embrague y primario y lleva allí más de medio año porque BMW no da señales de disponibilidad con el primario, creo que han tenido problemas con quien se lo fabricaba, pagos, nosequé..., algo de eso me dijeron.


Un saludo y suerte.
 
Yo tengo alguno... Y si; es el mismo para 75/100/1100.
Lo Mejor es llevarla a un mecánico que entienda de estos motores, que abra... Y a partir de ahí buscar lo que te falte...
Saludos
Pd. Oscaro es una web de recambios de coche y moto con buenos precios y el conce,
Efectivamente es el
Concesionario Bmw.
 
bueno gracias,ya he entendido y ahora me empieza el cabreo y la desolacion jajaja,ahorrar toca:cry:
 
Ese desastre no sale de un día para otro...Cuando o bien el primario ó el disco tienen desgaste acusado, el ruido y el golpeteo rítmico cuando se embraga/desembraga es considerable...Pero claro, el que no sabe es como el que no ve...por eso estas motos hay que acudir siempre a verlas con alguien entendido
 
De momento me voy un mes al extranjero, pero me lo apunto para cuando vuelva,Gracias
 
Buen he hablado con el vendedor y vamos ha ir al 50% con la reparación, así que contento.
 
yo tengo en ebay en venta una caja en buen estado de una 75...

Tendrías que ver que la caja tiene las "patas" para sujetar el tirante del paralever...que además seguramente habrá que taladrar. Y si es muy antigua, ni siquiera las tendrá, por no hablar de una relación interna de la 5ª velocidad, que es más corta en las K75 y 100 de 8 válvulas que la de los modelos de 16V. En cuanto al arreglo con el dueño, me alegro...Un ligero golpeteo rítmico que desaparece al desembragar el motor(accionar la maneta de embrague, para entendernos), es normal a nada que las piezas tienen algo de uso...Pero cuando está ya próximo a terminar de comerse algún dentado, la holgura y por tanto el ruido es muy audible y hasta escandaloso.
 
Si te decides a arreglar, cuando tengas la moto abierta, cambia todas las piezxas que veas sometidas a desgaste que te indique el mecánico y que te puedan fallar en breve. con esos km, platos y discos de embrague, retenes...
 
Si te decides a arreglar, cuando tengas la moto abierta, cambia todas las piezxas que veas sometidas a desgaste que te indique el mecánico y que te puedan fallar en breve. con esos km, platos y discos de embrague, retenes...yo acabo de hacerlo en mi k1200lt, todos los retenes y embrague completo
 
No te angusties más de la cuenta.

Al 100% que la avería que te ha ocurrido es la diagnosticada por los compañeros, pero dicho esto, puntualicemos:

- Se puede haber lijado el estriado del plato del embrague sin que el eje de la caja de cambios se ha haya quedado para tirarlo;
- El eje de la caja de cambios se habrá quedado marcado, seguro, pero este marcado puede tener diferentes grados, desde un marcado leve que sea compatible con la vida, hasta un marcado severo que te arruinaría de nuevo el estriado del plato del embrague en muy poco tiempo.
- El funcionamiento perfecto se obtiene de un estriado de plato y un estriado del eje primario de la caja de cambios perfecto, ambos bien untados de una grasa adecuada.

Dicho lo cual, yo en tu caso haría lo siguiente:

- Encontrar en tu zona un buen mecánico con experiencia en BMW
- Abrir la moto (no te asustes por lo de "hay que abrir media moto") y ver los daños "en la mano", especialmente como se ha quedado de marcado el eje primario de la caja de cambios.
- Tomar las decisiones oportunas; cambio del plato del embrague solamente (si el eje de la caja no está apenas marcado), o si el eje está muy dañado, ver la mejor alternativa en relación calidad-precio: a) arreglar la caja cambiando el eje b) montar una caja de segunda mano que esté bien de estado y de precio.

Y no alarmarte, asumir que tienes para una temporada sin moto, y preguntar por aquí todo lo que necesites.

Manuel
 
Si te decides a arreglar, cuando tengas la moto abierta, cambia todas las piezxas que veas sometidas a desgaste que te indique el mecánico y que te puedan fallar en breve. con esos km, platos y discos de embrague, retenes...yo acabo de hacerlo en mi k1200lt, todos los retenes y embrague completo

También te recomiendo la teoría del "poyaque"... "poyaque" la moto está abierta, saneo todo el conjunto del embrague a nuevo. Lo tienes documentadísimo en el foro... Junta tórica, retén del eje del motor, tuerca de un solo uso de fijación del plato, etc.

Manuel
 
Última edición:
y a que se debe?falta de aceite?

Ampliando los comentarios de otros foreros más expertos que yo, en mi opiniónse produce por una combinación de falta de engrase (engrase en pasta entre estriado hembra del plato de embrague y macho del eje de la caja de cambios) y/o mala regulación del cable del embrague.

Y depende también muchísimo del buen trato al embrague, eso hace milagros en las K's comoq ue embragues originales bien tratados duren más de 100.000 km.

Antes de cascar aparece el síntoma de que la moto tabletea al ralentí con un ruido de castañeteo en la zona trasera del motor, que desaparece cuando desembragas. No hay que fiarse, y en que ese ruido va in crescendo, euritos y a operar.

El castañeteo va creciendo, hasta que un día en vez de castañeteo es un ulular como una sirena que describes en tu primer mensaje... Entonces ya es tarde.

Manuel
 
Última edición:
gracias,no soy mecanico asi que tengo que llevarla a un profesional, oscaro es una tienda? conce es el sevicio oficial?

Por Dios que sea un mecánico conocedor de estas motos... Abrir hasta el embrague esta moto, cuando ya lo has hecho 50 veces, es un juego de niños y no requiere tantas horas... Si es la primera vez que lo haces, por muy mecánico que seas, te puede costar el doble de tiempo, y por tanto el doble de euros.

Manuel
 
gacias muy ilustrativo el post,ya estaen el mecanico,solo arregla bmw,abrir y esperar haber que pasa,os mantendre al tanto...
 
Bueno,el miércoles me dan la moto,era el primario y poyaque me cambian todo lo cambiable,afortunadamente la caja está impoluta,eso si los 1000€ no me los quita nadie
 
Arriba