S.O.S cambio de líquidos de freno

• Autor Autor angel.s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

angel.s

Invitado
HOLA..............
Que hago mal??? (no tiene ABS)
tengo una botella de coca cola y en el tapón le he realizado un agujero justo para que entre la goma de drenaje, coloco la goma en la purga del freno delantero, abro la purga del freno, le doy a la maneta y no me sale liquido de freno, el deposito del liquido de frenos como es normal, la tapa esta sacada, aprieto maneta de freno, abro purga, le doy a la maneta y no me sale liquido, hace el intento pero no sale, me he fijado en el deposito del liquido y cuando le doy a la maneta salen burbujas, es normal????? el freno antes de intentar cambiar el liquido frenaba......

Re: S.O.S canvio de líquidos de freno

Sí es un poco raro, sí... ¿quizá alguna obstrucción?

En cualquier caso, por favor, cambia ese "canvio" del título que duelen los ojos 8-)

Igual es que haces el purgado al revés.

Añade un poco de líquido en la botella para que el tubo que llega del purgador esté sumergido en él, así evitas la entrada de aire por el tubo.

Con el purgador cerrado, pulsa varias veces la maneta, cuando esta tenga presión que notarás porque se pone más dura, la sujetas pulsada.

Abres (manteniendo pulsada la maneta, no la sueltes aún), el purgador y el líquido que tiene presión, y el aire si lo hubiera, saldrá por el tubo hacia la botella.

Una vez no salga más líquido o aire (pasados unos segundos, cierra el purgador. Una vez el purgador esté cerrado suelta suavemente la maneta.

Repite este proceso hasta que veas que no sale aire o burbujas mezcladas con el líquido por el purgador. Si has cambiado el líquido, verásque el nuevo llega al purgador con un color límpio, distinto al que has sustituido que será más oscuro.

Y vigila en todo momento que en el depósito haya líquido, o te entrará aire por arriba y tendrás que purgar más rato.

Repite el proceso en todos los purgadores del sistema.

Evita que el líquido toque o se derrame por partes pintadas, pues es un decapante estupendo y te fastidiará la pintura. Si te ocurre, limpia con agua abundante.

Una vez acabes asegura los purgadores y tápalos con su gomilla, para evitar que te entre porquería, comprueba que no haya fugas al pulsar la maneta, pues saldría líquido, y entraría aire.

No llenes de más el depósito de líquido, pues al uso y con el calor aumenta de volumen.

Ah y no sobreaprietes los purgadores, pueden partirse con fuerzas de más y la avería es puñetera.

Finalmente haz una prueba de frenos pasado un rato, si ves que la maneta está esponjosa y tras varias pulsaciones aumenta de presión es que todavía te queda aire en el circuito, repite los pasos y solucionado.

Que lo soluciones bien.

Saludos, Tavi

Primero pulsas la maneta y manteniendola pulsada entonces abres el purgador, cuando salga el líquido viejo cierras purgador y entonces sueltas la maneta. Así todas las veces que hagan falta para que elimine el líquido viejo y las posibles burbujas de aire.

Saludos

HOLA...............
Gracias ha todos por las respuestas, esta tarde/noche lo probare.... yo os contare como ha ido...

A10....

Si quieres que te quede perfecto, pillate una jeringuilla de tamaño veterinario, la llenas de liquido y la roscas en el agujero del purgador.Les metes el liquido que te haga falta hasta que salga por el deposito y ya lo tienes todo lleno y sin gota de aire. desenroscas la jeringuilla y sin tocar la maneta ni nada, le vulelves a poner el pugador y lo aprietas.
Ya tienes el freno perfectamente purgado. En mis motos pequeñas, siempre ma ha funcioando.
Salut!!

HOLA..............
Por cierto, me podéis decir donde puedo compra una batería para la BMW K100 y de cuantos a tiene que ser, creo que de 30A???

A10...

En vigo Galicia 75€ una de gel para la RT1200 de 12v 19AMP EXIDE y seguro te la envían a casa sin portes TELF- 986-413087 pregunta por Ramon Hijo la empresa se llama Rodriguez e hijos  Guiño Guiño

Saludos.

5E51585A53114C3F0 dijo:
HOLA..............
Por cierto, me podéis decir donde puedo compra una batería para la BMW K100 y de cuantos a tiene que ser, creo que de 30A???

A10...

En aguabat de la calle Corcega, tiene pagina Web, buen trato y buen precio.
Por cierto, yo tambien soy del pais del Cava, dime de donde y te puedo echar una mano con los frenos.
Saludos.

36293D3236333E292E355C0 dijo:
[quote author=5E51585A53114C3F0 link=1285230047/7#7 date=1285242715]HOLA..............

A10...

En aguabat de la calle Corcega, tiene pagina Web, buen trato y buen precio.
Por cierto, yo tambien soy del pais del Cava, dime de donde y te puedo echar una mano con los frenos.
Saludos.[/quote]

HOLA...........

juanjoburi, te tomo la mano, hay la palabra.....(tienes un privado)
Gracias otra vez ha todos por las respuestas pero esto sigue igual, no puedo purgar el circuito y en la botella del liquido de frenos, cuando le doy a la maneta para dar presión no para de salir burbujas, estoy un poco desesperado, lo he probado todo, el tubo lleno de liquido de frenos, con el tubo fuera en una palangana...... :-[ :-[

lo que me desespera mas, es que antes frenaba bien...

A10....

Atrás