S.O.S. CASCO

BiFAro

En rodaje
Haber si alguien me da soluciones para este problemilla:

Entre mi equipo de proteccion, tengo en casa una reliquia, se trata de un casco agv, con unos 14 años de edad, en su dia lo personalice y le tengo un gran aprecio por la de historias que hemos pasado. :)

Con el paso del tiempo como todos sabeis el interior del mismo esta hecho una pena penita pena, ( la tela descolgada, esponja picada, etc...) Pero como he dicho me gusta muchisimo y para algunas concentraciones me lo pongo.

Haber si alguien me puede decir como hacerle una pequeña intervencion para poder sanearlo un poco. Yo habia pensado que si venden los interiores de los cascos desmontables por separado y acloparle uno.

Que solucion le puedo dar? :-?

Ayuda por favor. ::) gracias.
[highlight]V´ssssssss y Rafagasssssss desde Cordoba 8-)
[/highlight]

Hola Bifaro.

Pues así, y a bote pronto, la única solución en plan chapuzas que se me ocurre es que vayas a un buen tapicero de coches y le preguntes (uno de estos me hizo una chapucilla en un casco antiguo).

Pero lo que si te digo claremente, es de que te olvides de un casco en esas condiciones y que le hagas una vitrina para dejarlo en casa si le tienes mucho cariño, pero no lo uses!!!

Saludos.

Gracias, si en una vitrina ya lo tengo, todo pulimentado y mu mu bonito, pero la verdad que de vez en cuando me lo coloco pa dar un rulito para hacer algunos mandados, pero tengo ganas de eso que ponia en el post, realizarle una intervencion quirurgica, voy a intentar la solucion que me has dado.

Muchas gracias por la aportacion.

V´sssssss desde Cordoba 8-)

Si el casco está bién cuidado y no tiene golpes, en muchos casos estarán útiles. Yo he restaurado un System II y más adelante haré lo mismo con un System III. Los desmonté enteros pieza a pieza. Después de lavar a conciencia el forro viejo y dejarlo secar, lo descosí y esto me sirvió de plantilla para confeccionar el forro nuevo. Un tapicero de coches me dijo donde comprar una tela que le podria servir. Aprovechando que todo está desmontado puedes pintar el casco a tu gusto. Por último, volver a montarlo todo y listo. Nunca será un casco nuevo (mejores materiales, más aerodinámicos, menos ruidos, etc), pero tampoco que no sirvan para nada.
Saludos.

Pues yo soy de la opinión que los materiales con el paso del tiempo van perdiendo características y los cascos no creo que sean la excepción de la regla. Por otro lado no me gusta estar seguro de tener bien protegida "la pelota".
Vssssssssss

Tuco dijo:
Pues yo soy de la opinión que los materiales con el paso del tiempo van perdiendo características y los cascos no creo que sean la excepción de la regla. Por otro lado no me gusta estar seguro de tener bien protegida "la pelota".
Vssssssssss

Sasto! Totalmente de acuerdo con Tuco.

Los "nuevos" materiales van perdiendo propiedades con el paso del tiempo, cuanto ni más con la manipulación.

La gente piensa que por pintar un casco no pasa nada. Sólo comentar a esto que como por desgracia haya un accidente con victima y se le reclamen a los seguros cantidades millonarias, estas se van a agarrar a un enlucido para no soltar la pasta, y me consta de algún caso de lavarse las manos porque el casco del fallecido estaba "manipulado" (estaba totalmente pintado) y no cumplia las normas ni las características con las cuales habian salido de fábrica.

Hasta una simple pegatina (que tenga el adhesivo un poco agresivo) puede alterar las propiedades del casco. Por supuesto esto es algo exagerado, pero casi todas las marcas de cascos te lo dicen en sus instrucciones, cuanto ni más si lo has lijado, pintado y barnizado.

Yo sigo diciendo que por mucho cariño que le tengas, en su vitrina o como mucho para pasear tranquilamente.

Pues a mi me paso lo mismo con el Arai de Schhuantsssssssss, que le tenia mucho cariño pero tenia un monton de años y estaba mal de dentro y ultimamente soltaba un polvillo negro, vamos que se estaba desintegrando, y antes de que alguien me tosiera al ladito y se partiera, pues me compre un casco nuevo y el Arai (que por fuera estaa muy bien) lo puse en una vitrina......capicci! Yogui

hay una lavanderia en badalona, cerca de honda prymotors que limpian el interior de los cascos. lo hize una vez y lo dejan muy bien. pero si esta muy hecho polvo mejor saca todo, y compra todas las partes interiores un nolan (los nuevos se saca todo el interior para lavarlo. ) suerte

Atrás