s.o.s. frenos abs k1200 rs (SOLUCIONADO )

escarcha

Allá vamos
Saludos.
 Explico mi problema a ver si os a pasado algo parecido o sabéis la solución, monte unos alzamanillares en k1200 rs, todo bien pero el tuve que cambiar el latiguillo, y se ve que a cogido aire el circuito, intente purgar el circuito y no debo de haberlo hecho bien, la moto la arrancas testea el abs y empieza a parpadear el abs y la señal de peligro que se encuentra a su derecha, circulando una vez que  pulso el freno esa frecuencia que suele ser de un segundo alternativo entre las dos luces  empieza a ser super rapido entre las dos luces, frenar frena  pero la primera impresión de la frenada es como cuando entra el abs que parece como si soltases el freno, osea que frena y sin soltar presión sobre la maneta levanta la frenada para volver a frenar, estoy dando vueltas por el foro pero no encuentro una respuesta adecuada, admito todo tipo de consejos o enlaces para intentar resolver el problema, gracias de antemano y espero vuestra colaboración  

Re: s.o.s. frenos abs k1200 rs

acabo de poner la batería en carga por si acaso es problema de la intensidad de la batería , la tenia un poco baja por que he estado trasteando con el contacto puesto

Bueno lo que pasa es que sigue igual, arranco la moto y después de testear el abs lucen alternativamente abs y el triángulo de peligro y cunado se pisa el freno lo hace con mayor frecuencia, alguien tiene el manual de taller por si viene indicada dicha avería aunque pienso que va relacionada con lña toma de aire , seria necesarion un buen purgado de frenos.

A ver si va a ser que no has purgado el aire en el modulador...cada circuito tiene su propia válvula para ello y si te ha quedado aire allí, tambien da fallo...

Saludos ;)

gracias, algo de eso debe ser por que ese fallo anteriormente al cambio de latiguillo no daba,¡¡ pregunta¡¡ , como se saca el aire del modulador.

Si sigues los latiguillos desde las bombas, veras que llevan a un conjunto con unas conexiones hidráulicas y electricas debajo del asiento, en la parte de la izquierda.

En la parte superior de ambos circuitos, tienes los sangradores; uno para cada circuito. Hay que proceder como en un sistema normal. Bombear, mantener la presión, abrir el sangrador, cerrar

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48865&btnr=34_0974&hg=34&fg=15

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48865&btnr=34_0695&hg=34&fg=15

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48865&btnr=34_0694&hg=34&fg=15

Saludos ;)

Gracias TABAYU, creo que se lo que me dices, junto al modulador existen dos purgadores que son bastantes largos como de unos ocho centímetros de largo y están paralelos uno del otro, ¿ de donde se supone que cogen el hidraulico? de la maneta del freno delantero

Voy a ponerme manos a la obra, ya contare

Karlos BMW dijo:
Ojo. La tuya tiene servo?  :-?

Eso, eso, espero primero que hayas visto lods enlaces para ver si te sonaban esos componentes. En las versiones posteriores no se parece a eso en nada...y tampoco es tan fácil sacar el aire

Saludos ;)

Tabayu y Karlos bmw Pues si tiene servo, he estado sangrando el modulador que tiene dos , uno para el freno de pie y otro el de mano, y nada de nada, las luces siguen igual y frenar frena y de pronto es como si soltase el freno para volver otra vez a frenar, me da la impresion que voy a tener que llevarla a la bmw , me van a salir caros los alzamanillares, si alguno teneis alguna idea contarme , saludos y por aqui andamos ,

Ummm, eso lo complica un poco.

Tengo entendido que había que accionar parcialmente la maneta o el pedal, para abrir una válvula del servo y cambiar el hidráulico.

Me suena algún post.

Hay que investigar.

Joder sois unos genios buscando, pero después de ver todo esto y con las explicaciones en otro idioma, me parece que va a ser que no, aunque me considero un buen manitas creo que esto se me escapa, se supone que después del sangrado los avisadores deberán volver a su manera normal , gracias por vuestra colaboración

El modulador no es igual que el de la k1200rs, me rindo creo que mañana llamare para poder llevarlo a la bmw de getafe, alguien por intuición puede saber el coste de la broma, es para estar preparando la cartera,

saludos y gracias por vuestro interés

Me lo descargue y con tantas cosas que tiene uno en la cabeza no se donde lo puse, creo que en una memoria pero no se cual, tendré que descargarlo de nuevo,

Karlos BMW dijo:

Pues tienes razón...y además así te ries un rato con las ocurrencias del traductor automático...

Moraleja: hay que decir el año de la moto cuando preguntamos algo, porque aunque el modelo sea aparentemente el mismo...no es lo mismo. Y yo el pimero que fuí al huerto

Acabo de salir de la bmw de getafe, estos no deben de tener crisis , para el martes de la semana que viene sangran a la moto y ami y que prepare doscientos y muchos laureles, me han comentado que es un trabajo laborioso y que son mas de dos horas en cambiar el liquido y sangran todo el circuito, que se va hacer, resinación..

saludos

Si Karlos eso me parece a mi, pero esto es lo que hay , estaré pendiente, el día que se les rompa el aire acondicionado al conce, ese día , si es que me llaman , les aplicare la misma receta.

de todas maneras no se si a alguien le a pasado algo parecido

Conozco a un par de foreros, a los que se les ha ido el receptor, así que lo tuyo, es pecata minuta.

Lo que está claro es que con tanta tecnología y servos, nos complica un poco la vida a los aficionados a la mecánica. :-?

Re: s.o.s. frenos abs k1200 rs (SOLUCIONADO)

Saludos.

Bueno pues ya tengo la moto, después de tres días y 181 euros, tengo la moto en perfecto estado, dos horas de taller 7 euros de materiales y 15 euros de meter en la maquina, recomiendo a los que tengan que poner el alza manillar en la k1200rs que tengan mucho cuidado al cambiar el latiguillo del freno para no sumar 18o euros a los 160 que vale el alza manillar, este finde a disfrutar de la maquina

Saludos

Atrás