S.O.S .....indicador EWS.. no arranca..SOLUCIONADO

javierete

Curveando
hola foro.. tengo una K1200GT con alarma por si os dice algo..
el caso es que tras estacionar.. al rato me voy a marchar y ! no arranca!
me indica advertencia EWS así por las buenas.....( segun manual la llave no esta autorizada o la comunicacion entre llave  y sistema electronico del motor interrumpido )  :-X :-X :-X. sokucion del mnaual: llave de respuesto y/o taller oficial BMW....
que ha podiDO pasar  ???  :P :P :P
la llave de respuesto es una Birria de llave de plastico con la que tampao arranca..
a alguien le ha pasado ésto ?? .. acabaré en el conce ???
gracias

Re: S.O.S .....indicador EWS.. no arranca..

Problema con la antena anular del contacto, me explico, en el contacto tiene una antena anular con la que se comunica la moto con la llave, si falla da ese error y no arranca porque no puede comunicarse con la llave, la identifica como llave erronea.
Hay una campaña de sustitución de esas antenas porque salieron defectuosas.

Solucíon, grua y que te la dejen en el concesionario para que te cambien la antena en garantia.

Vs

Nos ha pasado a unos cuantos (bastantes), son las cosas de los "chicos" de bmw. Saben que hay una partida de esos artilugios que han salido defectuosos y en lugar de llamar a todos los posibles afectados y cambiarlos, dejan que nos vayamos quedando "tirados" de uno en uno  >:(, algunos no fallarán y eso que se ahorran. Si te pasa dando una vuelta cerca de casa, "solo" es el cabreo y la molestia de llamar a la grúa, perder una tarde, etc.; pero si te pasa de viaje o un finde por ahí fuera...., es para cagarse en la p**a madre que los parió...

si te toca pasar por el conce que dios te ampare tengo l k1300gt por averia del relenti hay un post habierto sobre este tema y me han comunicado que han de cambar la caja de filtros que no hay ni en alemania (fabrica) vamos que puede estar la bmw de 1 a 3 meses esperando la pieza y que no falle luego e pedido una moto de sustitucion y me dicen de alquiler ,que culpa tengo yo que la moto se averie por culpa de ellos mañana llamare a bmw iberica y que se mojen el culo y me den una moto hasta que me arreglen la mia me veo de juicios con esta gentuza tanta bmw y tanto prestigio para que si luego no cumplen

Es raro porque de ser la antena amular en las revisiones hacen acopio de las campañas que tiene la moto pendiente de pasar y se las hacen, algunas veces ni nos lo dicen, pero en los talleres oficiales se las suelen hacer.

Espero que no sea mucho, y cuando digo mucho me refiero a €€€€€

Salu2

Es la antena anular, seguro. No le costará nada porque se la cambiarán en garantía y no se la han cambiado en la revisión, porque no hay ninguna campaña para cambiarla, las van cambiando conforme se van estropeando las de la partida defectuosa ;)

[highlight]SOLUCIONADO[/highlight]
me han llamado del concesionario y me han dicho que la moto ya estaba en marcha Y ME HAN HABLADO DE MUUUCHOS EUROS.... :-X :-X :-X :-X
han tardado 12horas.
DEL SISTEMA EMISOR , RECEPTOIR, ANTENA, LLAVE.....el problema era el emisor (?) me han dicho...
a pesar de que esta fuera de garaNtía desde Mayo 2009 me lo han pasado por ella , me han actualizado el software(?) pnte de 2 capañas ??? y me han cargado la bateria que estaba "baja de carga"
LO DE LOS MUUCHOS EUROS que me contaban SON LOS QUE ME HAN DICHO QUE ME AHORRO.... QUE ELLOS SE LO COBRAN A BMW.
:) :) :)
en fin que muy contento con Carlos y con Israel... - en mi caso como siempre...-  y eso que mi moto  pisa el taller en casos contados ... como éste..pues hago yo casi todo el mantenimiento..
tenía que contaroslo
el conce : MOTOLID EN VALLADOLID..
!VA POR ELLOS!
[smiley=red.gif] [smiley=red.gif] [smiley=red.gif]

un concesionario que da la car por sus clientes...
no es algo que se vea todos los dias , asi que si encontrais uno asi , no vayais a otro sitio.

enhorabuena por tu rapida solucion al problema.

vssss

Hola,

tengo al teléfono a un mecánico de BMW porque mi moto no arranca por el EWS.

A ver qu eme dice... joder, y justo cuando llegaban las vacaciones.

Saludos

Que suerte, en mi conce por cambiar la antena anular de mi anterior moto (K r sport), que me lo dijeron ellos ya que a mi no me había fallado nunca ni sabia nada del tema, pués que me soplaron 30 euros. Me la cambiaron al hacer una de las revisiones periódicas EN PERIODO DE GARANTIA y me la cargaron en la factura. Total que pagué y cuando me dí cuenta estaba en casa, y por no volver y perder el tiempo, pues pasé del tema, peró en fin.....30 euros menos.

Eso huele muy mal.... Que te la cambien sin decir nada y que te la cobren... Reclama.

Estamos hablando de 30€???

Joder, conociendo a BMW, si te cambian no se que y lo otro de más allá... de 1500-2000 no baja.

Saludos.

A mi me paso en la 12GT de vacaciones en Suiza en un puerto a 2.150 metros de altitud a 2ºC y nevando ........ al cabo de 10 minutos la moto arranco sin mas. En esos diez minutos peligro la integridad de la moto, y menos mal, porque sino la quemo alli mismo y luego la tiro barranco abajo ........

La mia, en la revisión de los 20.000 km. del año pasado, me cambiaron la antena anular según ponía en campaña, sin coste para mi, y no me había fallado, lo hicieron al cogerme el número de chasis para la revisión.

A mi me enviaron una carta, para que la llevara al conce y me cambiaran la antena anular y a la de mi esposa también, sin problema. Es que eso de la BMW es un sin vivir....

;D

Bueno, pues en mi caso, después del EWS y acojonarme un poco, vino una persona de BMW a ver la moto, y la arrancó con pinzas.

Así que mi problema es batería, la cuál ya la encargué anoche por internet.

Y por cierto, EWS significa Engine Won't Start a lo que traducido viene a decir más o menos "estás jodido macho... no la mueves ni queriendo... a ver si tienes huevos de arrancar un barco sin ninguna rampa por donde tirarla".

Saludos

Atrás