S.O.S K 100 rs

Pollo

Acelerando
Hola foreros,como veis el titulo lo dice todo jejeje el caso es que mi k no consigo que recobre la vida y lo que a sucedido es lo siguiente.
Yo salia tan contento de mi trabajo cuando me e dispuesto a subirme en mi moto y volver a casa,me pongo guantes casco me subo enciendo la bmw y cual es mi sorpresa que a durado encendida 2 segundos exactos al momento se a parado,entonces yo muí listo e dicho esto va ser que estaba la pata puesta,pero no nada de eso era el caso es que vuelvo a intentar encenderla y ``ale-hop´´ no ace nada solo un molestisimo ruido por la parte del asiento tipo como que algo no ace bien contacto el caso es que miro con mas detenimiento y me fijo que al poner el contacto y darle al botón de arranque se me apagan las luces del cuadro incluso el reloj todo esto haciéndome ese ruido molesto bajo el asiento.
Ya me doy cuenta que la bomba de la gasolina no hace nada entonces me mosqueo y quito el asiento levanto el deposito(si todo esto en la puerta del curro)y mira en esa cajita donde van los reles y fusibles etc......le doy al botón de arranque y hay es donde suena ese horrible ruido.El caso es que imagino que sera algo de hay porque es de donde suena y la moto no a hecho nada raro antes entonces dado que no e podido encenderla me e ido a casa y allí la e dejado,por eso necesito vuestra ayuda para que me digaís que sucede y que tengo que cambiar porque no creo que sea muy grave ya que pinta a rele estropeado pero necesito ayuda

Se me olvidaba deciros compis que la bomba al darle un par de veces al botón de start a hecho el intento de funcionar 2 veces justas pero a sido milesimas de segundo,por si puedo dar mas pistas,y e puesto pinzas en la batería pero todo = y no esperaba que funcionase porque la batería tiene menos de un año.

No sé que le puede pasar a tu moto, pero hay veces que el relé del motor de arranque se puede quedar pegado (cuando la batería está con poca carga es más fácil). Si le das un golpe con el destornillador puede que se despegue,
Pero puede no ser eso, si el relé se queda pegado el motor de arranque se quedaría todo el rato girando, y eso no te ocurre.
Suerte

Yo desgraciadamente no tengo ni idea de que le puede pasar pero si descubres que es algún relé yo tengo todos los de una RT

¿Has comprobado a arrancarla empujando? Porque si arranca empujando probablemente sea el relé del motor de arranque, si no probablemente será la bomba o su relé u otra cosa, pero me inclino más por el relé del motor de arranque. Saludos

Última edición:
Tiene pinta de ser el rele de arranque, haz lo que te dice el compañero de darle unos golpecitos y de paso comprueba los fusibles por si se hubiera cascado alguno.

Prueba a desconectar y conectar de nuevo el motronic. No pierdes ná e igual suena la flauta.

Suerte

mira también que los bornes de la batería estén bien apretados. las vibraciones los aflojan y hay que revisarlos de vez en cuando.

bueno mil gracias compañeros de antemano ,os voy a contar lo que a sucedido que a sido de película jajaja.El caso es que e ablado con un amiguete que es mecanico de coches y bueno me a dicho que me hechaba una mano aunque el de motos poco pero por los síntomas que le descrito parecía que iba a ser de RELE asique a ello que nos hemos liao,quitamos asiento deposito de gasolina y llegamos a la dichosa caja de los reles miramos cual es el que produce ese sonido desagradable y lo quitamos,lo abrimos y se ve claramente que ese es el que hace el ruidito cuando le damos a el botón de encendido el caso es que el rele se acciona y se suelta correctamente pero la moto no enciende entonces nos damos cuenta de que al accionar el botón de arranque la aguja del cuenta revoluciones sube sola y no solo eso si no que también fallan las luces ¿de que manera?pues ponía posición y bien pero cuando ponía cruze no se encendía nada pero el rele volvía a sonar de manera extraña como hasta ahora,entonces mientras el rele sonaba a lo suyo las luces apagadas sin indicios aparentes de que se fueran a encender cuando de pronto se encienden :SSSS así sin mas.Bueno el caso es que nos olvidamos de lo de las lucecitas y nos volvemos al el encendido después de mirar todos los reles y todos los fusibles nos da por bajar al motor de arranque destapando bobinas y todo parece que todo esta bien,intentando ver si le llega corriente al motor de arranque con el busca polos ponemos uno en negativo y otro en positivo me acerco al manillar le doy al maldito botón y.........................enciende,claro todo alegría y felicidad pero.¿Donde estaba el problema?ahora es cuando intentamos averiguarlo dado que la moto enciende correctamente ya y vemos que el cable del borne positivo esta un pelin suelo,pero la verdad es que me parecía muy poco lo suelto que estaba para el ``pitoste´´que e liao pero bueno parece que funciona aunque pensándolo después como ya e contando al principio ami la moto me arranco y transcurridos 2 segundos se apago¿no tendría nada que ver que el positivo estuviera suelto un poco o no?nose la verdad esque estoy contento 50% porque arranca pero nose que es lo que a fallado.

Gracias por ayudarme os mantengo informados:D

Bienvenido al club de las escobillas del motor de arranque, jajajaja este mes llevamos ya unas cuantas. Los síntomas están claros, el relé funciona bien pero el motor no gira, y las luces no funcionan porque al relé de descarga (que controla las luces), que se alimenta a través de él, no le llega masa; yo creo que en 27 años no le vendrá nada mal.

Saludos

Última edición:
Buenas noches

Lo que esta claro es que si al darle al arranque se te apaga el reloj y se pone a cero es que se te ha pegado el rele, y el rele se pega por que la batería esta floja.

Encuanto a que se suba la aguja del cuenta revoluciones algo leí pero ahora no recuerdo.

Saludos

Claro.
Pollo, limpieza del motor de arranque (ver el hilo "motor de arranque por dentro" que no anda muy lejos) y cambio de escobillas si es pertinente.

Última edición:
Una vez más, flipo por colores:

y vemos que el cable del borne positivo esta un pelin suelto,pero la verdad es que me parecía muy poco lo suelto que estaba

Bienvenido al club de las escobillas del motor de arranque,

Lo que esta claro es que si al darle al arranque se te apaga el reloj y se pone a cero es que se te ha pegado el rele, y el rele se pega por que la batería esta floja.

limpieza del motor de arranque (ver hilo motor de arranque por dentro) y cambio de escobillas si es pertinente.

Me pregunto yo si el problema no sería que el cable estaba un pelín suelto, porque un pelín suelto significa mal contacto, y mal contacto significa mal paso o nulo paso de corriente, y si el relé de arranque suena es que no está pegado.

Ahora bien, si ante un síntoma tan evidente, y una evidencia tan evidente como una conexión floja queremos darle vueltas al asunto y buscar tres pies al gato...me pregunto... ¿Usas gasolina 95 ó 98? ¿Pones aceite mineral ó sintético? ¿Accionas el arranque con la mano derecha o con la izquierda? ¿Has pagado el impuesto de circulación de este año?

Lo siento, pero es que esto me supera.

Saludos

El problema tiene muchas papeletas de haber sido por un borne un pelín flojo. Es de las primeras cosas que hay que mirar. De hecho alguien lo ha apuntado más arriba.

Pero la limpieza del motor de arranque seguro que no viene nada, nada mal. Es tarea de mantenimiento y una buena práctica, teniendo en cuenta que si no es mañana, hay muchas posibilidades de que pasado mañana sí que haga falta verdaderamente. ¡¡Y es gratis!!

puntolimitecero, flipar en colores es bueno. Incluso hay quien flipa en colores y en 3D.:D Tecnología punta, "hoyga"

Hale, buenas noches.

Pero la limpieza del motor de arranque seguro que no viene nada, nada mal. Es tarea de mantenimiento y una buena práctica, teniendo en cuenta que si no es mañana, hay muchas posibilidades de que pasado mañana sí que haga falta verdaderamente. ¡¡Y es gratis!!

Por supuesto que sí. Y aprovechando que vas a apretar un borne flojo, pues ya te pones y revisas el alternador, le haces una puesta a punto a la admisión-inyección, al cárdan y demás, terminando con una limpieza de los plásticos con jabón neutro. Le va a venir muy bien y vas a rebajar el índice de probabilidad de que falle a corto o medio plazo. Y todo ello gratis. (Espero sepas tomarte esta ironía como hay que tomársela...).

flipar en colores es bueno. Incluso hay quien flipa en colores y en 3D

Claro que lo es, a mí me lo vas a decir... Hasta es bueno flipar en blanco y negro.

Saludos

Atrás