S.O.S. K75 CONTINÚA MUERTA AÚN CON "DESFIBRILADOR"

MotoLaverda

Allá vamos
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Hola:
He acudido en ayuda de un compañero con una K75 del 92 que se resiste a ponerse en marcha. La semana pasada arrancaba normalmente. Posteriormente, parece ser, se deja el conmutador con las luces puestas. Total bateria muerta.
Probamos a empujones y no hace el menor signo de ponerse en marcha.
Vamos a por el coche y las pinzas. Puente directo a los bornes realizado correctamente -estoy bastante seguro o eso creo-
Ningún resultado: No van las luces, ni el claxon, ni el arranque.....
No creo que en una semana se fastidie el contacto sin haber andado sobre él.
Si se hubiera "pillado" el relé por haber insistido en frio -con poca batería-, al menos las luces o el claxon funcionarian.
Si fuera un problema del fusible -cosa que no ha dado tiempo de mirar-, ¿no funcionaría nada?
¿Qué se os ocurre? Os agradeceré vuestra ayuda.
MotoLaverda.
 
Hola,

Una vez a mi me paso lo mismo con la K75, y sabes lo que era??

Eran las pinzas, una no hacia buen contacto, tampoco me funcionaba nada, pues no habia hecho bien el puente directo como tu dices. Pero si lo tienes bien es raro que no funcione ni el pito, ni una luz, parece que es el mismo problema que cuando se te comunican las escobillas del motor de arranque, que tampoco va nada, ni arranque ni luces ni nada de nada.

Saludos
 
prueba a darle corriente al sistema electrico sin que pase por la vieja bateria, a ver si asi funcionan los sistemas o incluso arranca.

La bateria vieja si esta rota comunicada etc. no deja pasar corriente aunque le enchufes las pinzas aun camion.

Saludos
 
Por lo que he leído hasta hoy en el foro, pienso como JGS que sean las escobillas del motor de arranque, teniendo en cuenta que yo no he sufrido esa avería de momento.

Respecto a lo de la batería comunicada, no considero que impida el arranque, dado que al realizarse la conexión de los cables de ayuda en paralelo (+ con + y - con -), el circuito cierra a través de la batería auxiliar y permite el arranque, otra cosa es que al soltar esos cables de ayuda (desconectando por tanto la batería de apoyo), la moto se pare, ya que al estar su batería comunicada (generalmente uno de sus vasos), no cierra circuito. Solo es una opinión.
Un saludo.
 
41382C26150 dijo:
Respecto a lo de la batería comunicada, no considero que impida el arranque, dado que al realizarse la conexión de los cables de ayuda en paralelo (+ con + y - con -), el circuito cierra a través de la batería auxiliar y permite el arranque, otra cosa es que al soltar esos cables de ayuda (desconectando por tanto la batería de apoyo), la moto se pare, ya que al estar su batería comunicada (generalmente uno de sus vasos), no cierra circuito. Solo es una opinión.
Un saludo.

Pues pensandolo en voz alta, yo desenbornaria la Bateria vieja, la que en realidad no sabes en que estado se encuentra, y le tiraria desde otra bateria, y asi vas teniendo más cosas claras.

Salud
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pero daría por bueno el razonamiento de que con la bateria del coche puenteada, el circuito está cerrado y, creo, por tanto irrelevante si la batería de la moto esta comunicada. Si es cierto, que una vez arrancada la moto, y de estar la batería de la moto en esa supuesta situación, al desconectar la bateria donante la moto se pararía.
Hay una cuestión que se me olvidó comentar. La caja del cuentakm. está muy encharcada por la humedad. ¿Podría ser motivo de un supuesto mal contacto a la hora de accionar la llave de conexión de puesta en marcha?
MotoLaverda.
 
No es por ser pesado con lo de la bateria vieja pero yo he visto de muy  cerca coches, motos, camiones, que con las pinzas puesta y el motor del vehiculo donante en marcha no mover ni los limpiaparabrisas, sin tener que subir el motor del donante a 3000rpm o mas.

Desconecta y haz la prueba puede que la vieja bateria se este chupando la corriente de la donante ¿no? o tambien cierra la auxiliar a la oficial ;)

Perdon por ser tan pesao ;D ;D ;D
 
Si se sabe que la batería está mal, fuera batería. Cargarla (vigilando nivel de electrolito) y medir con hidrometro a ver como ha quedado. Mientras tanto, probar directamente con la bateria de coche como se ha indicado. No tengo coche y nunca lo he hecho en mi moto, pero ayudando a mi hermano con su furgo nos costó dios y ayuda conseguir arrancarla usando un coche donante, un buen rato y unos cuantos acelerones.  Y la batería tan solo estaba floja, el pito algo se oía...

Si no hay batería no merece la pena empujarla, ya que el encendido necesita un voltaje mínimo (en torno a 9-10 V) para funcionar.  Y sin encendido no hay nada que hacer.

Si no se ha hecho nada mas en la moto, por quedarse las luces encendidas hasta acabar con la batería no debe pasar nada en la instalación de la moto.  Si hay alguna duda, desde luego no está de mas mirar fusibles.   Y si hay dudas con las escobillas del motor de arranque, se pueden "despegar" momentaneamente si le atizais un golpe seco al motor de arranque, la llave de origen para quitar las ruedas viene de perlas  ::).

El relé de arranque tampoco puede dañarse por batería agotada, es cuando está floja e insistimos con el arranque cuando se suelen soldar sus contactos.  Además, en cuanto le enchufarais la bateria se pondría en marcha solita sin poner contacto, ni llave, ni darle al boton  :-?.

En cuanto al cuadro con agua, no me gusta nada  :-[.  Hay varios temas recientes de compañeros, y la broma puede salir muy cara si lo dejamos en manos de un taller  :'(.  Si el cuadro se ha dañado y no hay luz de punto muerto, tendreis que probar a arrancar con el embrague apretado confiando en que el sensor de la palanca funciona  :-/.

Suerte  ;)
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Este fin de semana vamos a probar todo eso. Veo que coincidís. Seguro que ahí está la solución.
Los indicadores del cuadro creo que funcionan, los relojes creo que no, por tanto habrá que "operar" para ver. Pero eso será otra cuestión............. Además hay un magnífico brico por aquí.
Os cuento.
MotoLaverda.
 
Haced caso a Kmelo y...a mí. Estoy cansado de ver en el desguace motos que llegan y hay que "chequear" arrancandolas, a ver qué es aprovechable...

Ya directamente desconectamos la que lleve y la enchufamos a una de excavadora Caterpillar de 900A que tenemos, porque si la que lleva está comunicada(cosa que pasa en el 90% de las veces), no arranca ni a tiros

Y una batería se cortocircuita de un momento a otro, no avisa
 
Pues teníais razón, con la batería muerta, ni con pinzas.
Al arrancar con la nueva, se puso en marcha pero aguantando mal el ralentí y la subida de vueltas y al cabo de un rato, se paró. Volví a arrancar e hizo lo mismo. A la tercera ya no arrancó. Puse gasolina pues había muy poco nivel.
De los marcadores salió medio litro de agua, vamos, todo lo que cabe en la caja. Una vez desmontados para ver si los recupero, no puedo ver si estoy en punto muerto. A ojímetro creo que sí. Sin embargo para arrancar tengo que desembragar -estoy con el caballete central puesto y la pata recogida-
He ido siguiendo el paso a paso de averias tal como se describe en la RMT. Parece que las bujías si se mojan, aunque no sé si suficiente.
Con la bomba no oigo el típico ruido. Probé a puentearla una vez sacado el segundo fusible (contando por abajo) y conectando un cable con el polo + de la bateria, primero en un extremo del fusible y luego en el otro. Y nada, es lo mismo.
En uno de los multiples intentos (entre 20) hizo el amago de ponerse en marcha.
Cuando la bomba funciona correctamente, ¿vemos moverse la gasolina en el interior del depósito?
Si saco la bomba del depósito y le doy al arranque aunque sea por pocos segundos -ya sé que no le gusta girar en vacío- ¿voy a ver sin dudas que funciona realmente?.
Pienso que hay que descartar totalmente el problema de la bomba para pasar al relé, que simplemente será cambiarlo por su vecino -el de la bocina-.
El tubo de alimentación hacia el tubo de inyectores. Si la bomba de gasolina funciona, la gasolina tiene que bajar por ese tubo con fuerza.......Si esto es así, ¿porqué no mirar directamente ahí?.
MotoLaverda.
 
6E4C574C6F425546514742230 dijo:
Sin embargo para arrancar tengo que desembragar -estoy con el caballete central puesto y la pata recogida-
La moto necesita la luz de punto muerto para arrancar, o en su defecto que el interruptor en la maneta del embrague cierre el circuito:

3825144eba122470be88f2cd1ef5f6d0o.jpg


En cuanto a la pata de cabra no te preocupes, la K75 no lleva interruptor como las 16v.

6E4C574C6F425546514742230 dijo:
Con la bomba no oigo el típico ruido. Probé a puentearla una vez sacado el segundo fusible (contando por abajo) y conectando un cable con el polo + de la bateria, primero en un extremo del fusible y luego en el otro. Y nada, es lo mismo.
En uno de los multiples intentos (entre 20) hizo el amago de ponerse en marcha.
La bomba se puede puentear de varias formas, lo mas comodo y limpio creo que sería puenteando su relé.  Pero si sospechas de que el cableado esté mal, lo suyo es sacarla y alimentarla directamente a una bateria con 2 cables, así eliminas cualquier sospecha de una tacada  ;).

6E4C574C6F425546514742230 dijo:
Cuando la bomba funciona correctamente, ¿vemos moverse la gasolina en el interior del depósito?
Si, en cuanto das al contacto la bomba tiene que cargar el sistema y veras "movimiento". Y una vez en marcha, el regulador tiene que devolver la gasolina sobrante al depósito, pero entre lo que chupa la bomba y lo que devuelve el regulador creo que sería dificil de apreciar.

6E4C574C6F425546514742230 dijo:
Si saco la bomba del depósito y le doy al arranque aunque sea por pocos segundos -ya sé que no le gusta girar en vacío- ¿voy a ver sin dudas que funciona realmente?.
Si sacas la bomba mejor haz lo que digo de conectarla directamente, no te fies del cableado de la moto. Si en vacio la bomba se mueve, buena señal.  Lo suyo es ponerla en un recipiente con gasolina para comprobar que efectivamente bombea.  Y ya para nota comprobar la presión de salida de 3 bares, si no bombea lo suficiente es como si no tuvieras bomba  ::).

6E4C574C6F425546514742230 dijo:
El tubo de alimentación hacia el tubo de inyectores. Si la bomba de gasolina funciona, la gasolina tiene que bajar por ese tubo con fuerza.......Si esto es así, ¿porqué no mirar directamente ahí?.
Pozí, sería otro metodo mas.  Pero es que en realidad no hace falta, si la bomba funciona en condiciones vaya que si se oye  ::), mas con el deposito casi vacio. Si está muda no te molestes en buscar gasolina en el circuito...

¿Al final te la has comprado  :-??
 
Hola a todos!

Yo prové bien la bomba quitando el positivo del motor de arranque, que se tarda medio minuto (una tuerca con llave de 10mm). Entonces ya al pulsar el boton de arranque ya te actuará solo la bomba y no tendrás ruido de nada más, sabiendo así si funciona.

Un saludete!

Enric
 
Enric 77, pues seguro que es una buena forma de mirarlo, y además limpia. Muy buen trabajo de recuperación de la tuya.
Seguí a pies juntillas la recomendación de Baldrick, y me he querido asegurar de que realmente no era un problema del propio cableado. Tal como dices, Baldrick, .....con la bomba muda, no hace falta molestarse en buscar gasolina por el circuito.....

He desmontado todo, y he conectado directamente la bomba a la bateria y aunque exteriormente se ve nuevecita, más muerta imposible......que pena. Voy a ver que alternativas tengo en Palma de Mallorca, ya que no conozco desguaces, en los que buscar una bomba usada que trabaje a 3 bares de presión.
O en su caso buscar en algún recambista alguna barata....
Os cuento,
MotoLaverda.
 
en el enlace de abajo puedes ver las compatibilidades de las bombas de gasolina y buscar alguna de coche que te sirva
http://www.pierburg-sa.es/PIERBURG/Castellano/Web/Proveedores/Proveedores.htm
aunque me parece que sirven muchas de bmw (autos) y en los desguaces hay a patadas ;)
me suena haber leido por aqui alguien que la habia comprado por 25 lereles, suerte :)
P.D. se me olvidaba nuestro modelo es 50070 y este enlace se lo tenemos que agradecer a algun compañero de foro (ahora no me acuerdo bien quien fue) que lo colgo en su momento y lo guarde en el baul de favoritos :D
 
Seguí a pies juntillas la recomendación de Baldrick, y me he querido asegurar de que realmente no era un problema del propio cableado. Tal como dices, Baldrick, .....con la bomba muda, no hace falta molestarse en buscar gasolina por el circuito.....



MotoLaverda: Mira el post FALLO EN RUTA K1100LT al que aportaste tu idea tan solo hace una semana Baldrick, especialmente me guió para cambiar la bomba y filto. Poe si acaso te digo que la original Bosch es ref. 0580 463 999
No me compliqué (por impaciencia) y la compré nueva a 206€ y le tienes que acoplar el soporte de fijación que tiene la original además del filtro inferior(tamiz). :(

Saludos.
montkayo
 
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