s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea siemp

ARANPACO

Arrancando
Registrado
15 Feb 2004
Mensajes
40
Puntos
0
>:( Tengo una k-75 ABS y desde hace unos dias el piloto del abs y el de advertencia parpadean siempre. Alguno puede ayudarme?. Gracias. ¿Donde podria comprar un faro economico redondo el mio se lo cargo una piedra?
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

no hay ayuda que valga,tienes que pasar por el ordinata
de un servicio oficial.Puede ser un error gravado en memoria,un rele averiado... no necesariamente algo gordo
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

gracias por tu informacion
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

Aranpaco has tenido problemas de bateria ultimamente?? Un bateria "floja" puede producir error en el ABS. Si es por la bateria, y no te quieres gastar las pelas en resetearla, hay un metodo que yo he usado mucho en mi K75 hasta que me arreglaron el modulador tocado que tenia.
Si quieres que te explique como se hace, dejame un mensajico por aqui.

Saludos.
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

Ha salido bastante el tema por aqui del ABS...busca por "reseteo ABS" o similares y veras algunos links, yo al final cansado de tanto reseteo, decidi leer que codigo de error tenia ...con un voltimetro es facil conectando el negro en - y el rojo en el centro del conector de diagnostico, veras que la aguja del voltimetro va pegando saltos hasta los 10v de forma ciclica, hace una pausa, y vuelve a empezar..el tema esta en contar cuantas veces la aguja marca los 10v y tendras el codigo de error correspondiente..
En http://www.ibmwr.org/ktech/abs-diagnostics.shtml puedes informarte sobre el codigo de error que obtengas, sus origenes y posibles soluciones...
Yo tenia continuamente el codigo 3 (error en el sensor delantero) y tras limpiarlo resetee y obtuve el 7 pero lamentablemente hasta la fecha no he podido resetear mas la centralita, por ahi lei que tenian un numero maximo de reseteos en los que luego ya no podias resetear mas..
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

¿Has comprobado las luces de posición y freno?

¿Enciende la luz de freno con el freno delantero y trasero?


Comprueba esto antes de empezar a pensar en fallos de ABS


Y si eso va bien, entonces busca el error como te han explicado antes.
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

Códigos de anomalías :
1- Modulador de presión delantero
2- Modulador de presión trasero
3- Sensor delantero
4- Sensor trasero
5- Tensión de batería baja
6- Relé ABS
7- Unidad de mando
8- Avería indeterminada (asiento sensores, distancia sensores, etc. )
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

Os doy las gracias a todos, hasta hoy no he podido ver vuestras sugerencias. Pasare a la accion. :D
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

maos. Una semana antes si que me quede sin bateria, y yo kite la centralita y la bateria y la puse en carga y salio funcionando perfectamente
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

Asi es como se hace (almenos a mi me funcionó)

Vamos a ver yo te lo explico de mi moto que es una rt en las demás creo que es igual...
Desmontas el asiento del conductor y te encuentras debajo un terminal de cables que no va a ningún lado con tres agujeros, es de color blanco o azul..etc.

coges un cable le pelas las dos puntas, metes una en el agujero del medio del terminal y la otra la pones que haga masa(negativo) en cualquier parte del motor o en el NEGATIVO(OJO QUE SEA EL NEGATIVO) de la batería.

Una vez colocado todo esto das la vuelta al contacto de la llave (no arrancar) con el botón del abs pulsado sin soltarlo, cuentas hasta diez y sueltas.
Quitas todo arrancas la moto y ya debe ir!

Sino repites todo igual, pero en la parte de poner el contacto de la moto (no arrancar), una vez dado el contacto pulsas el botón del abs durante diez segundos y sigues lo demás igual.

Un consejo final.... si te funciona me lo dices y guardas en algún lugar de la moto el cable por si te ocurre en un viaje..

Saludos
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

Te doy las gracias de antemano y lo pondre en practica. Y ya te dire, si funciono.
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

Mengue
lo del cablecito a masa del conector de tres cables no me ha dado resultado
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

Esto lo que hace es borrar la "memoria" de fallos de la centralita, pero si el fallo no se solucionó la centralita lo indica, pero..... se quitó momentaneamente? si es que sí aun tienes un fallo, si es que no.... puede que no esté bien echo, miraté la bateria, revisa y limpia los sensores y repite el proceso, si aun así persiste, creo que tendras que pasar por el concesionario que te digan cual es el fallo y si lo puedes solucionar Tú, despues borras la memoria y listo.
Yo tenia la bateria baja despues de un tiempo sin andar y despues de una carga y el "truco " todo perfecto a dia de hoy.
Saludos
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

DAtil
Hola, he medido la distancia del sensor delantero y es inferior a 0,6 , que es lo que dice el libro de la moto. Creo que puede ser esa la averia, pero el domingo no supe :-[ como aflojar el sensor y ponerlo con su distancia: que es 0,6 ó 0,65
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

ARANPACO dijo:
DAtil
Hola, he medido la distancia del sensor delantero y es inferior a 0,6 , que es lo que dice el libro de la moto. Creo que puede ser esa la averia, pero el domingo no supe :-[ como aflojar el sensor y ponerlo con su distancia: que es 0,6 ó 0,65
Lo de "calibrar" el sensor al final no lo hize pk no fui capaz de resetear el error de la centralita y al final siempre tenia el codigo 7, ya has mirado que error tienes tu? si fuese error en el sensor delantero me parece recordar que es el codigo 3, mira con un voltimetro (analogico de esos de aguja mejor) que error te da antes de hacer nada....
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

Rodicio dijo:
Códigos de anomalías :
1- Modulador de presión delantero
2- Modulador de presión trasero
3- Sensor delantero
4- Sensor trasero
5- Tensión de batería baja
6- Relé ABS
7- Unidad de mando
8- Avería indeterminada (asiento sensores, distancia sensores, etc. )
Esta información es de una hoja técnica de BMW.
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

Pienso que al amigo aranpaco le estamos montando un
lio importante,que no creo conpense el precio que le pueden cobrar por meter el ordenador.Luego y segun la averia se toma una decision.
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

A mi me ha pasado algunas veces en mi R1100RT siempre cuando llevo sin usarla varios días pero cuando doy una vuelta se quita y es porque cuando la bateria esta baja parpadea, puede ser una causa.
Joaquín.
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

Yo tengo una RT y me ocurre lo mismo que suele ser por estas 2 causas:
1ª- El ABS es muy sensible a la tensión de la batería y si esta baja solo un poco sea por que la moto está un tiempo parada o por que la batería empieza a avisar ya tienes el chivato encendido.
2º- Cuando des el contacto debes esperar unos segundos para darle al arranque si no, otra vez el maldito chivato
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

:eek: :D Hola tengo que daros las gracias a todos por vuestra ayuda. y deciros q no me haceis ningun lio pero
he decidido pasar por el taller :-[ :( de BMW
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

:) :DHola a todos. Os diré que ayer día 7-04-04. Pase por BMW de Olías del Rey, carretera de Toledo para que me revisaran el ABS y ya funciona. Meterle el chino, fallo en la centralita resetearla y posible avería tensión baja en batería. A pagar 32.48. Para mí en Pesetas de las mías de antes 5.404. :D
 
Re: s.o.s. Lampara de abs y advertancia parpadea s

mengue dijo:
Asi es como se hace (almenos a mi  me funcionó)

Vamos a ver yo te lo explico de mi moto que es una rt en las demás creo que es igual...
Desmontas el asiento del conductor y te encuentras debajo un terminal de  cables que no va a ningún lado con tres agujeros, es de color blanco o azul..etc.

coges un cable le pelas las dos puntas, metes una en el agujero del medio del terminal y la otra la pones que haga masa(negativo) en cualquier parte del motor o en el NEGATIVO(OJO QUE SEA EL NEGATIVO) de la batería.

Una vez colocado todo esto das la vuelta al contacto de la llave (no arrancar) con el botón del abs pulsado sin soltarlo, cuentas hasta diez y sueltas.
Quitas todo arrancas la moto y ya debe ir!

Sino repites todo igual, pero en la parte de poner el contacto de la moto (no arrancar), una vez dado el contacto pulsas el botón del abs durante diez segundos y sigues lo demás igual.

Un consejo final.... si te funciona me lo dices y guardas en algún lugar de la moto el cable por si te ocurre en un viaje..

Saludos
Si señor ;D :D Funciona ARANPACO
 
Arriba