S.O.S. Luces

Cheché

Curveando
Hoy de regreso observo que el testigo del cuadro de las luces venia encendido, hostia vengo con las largas puestas..., pues no venia en cortas . Al llegar compruebo la lampara y la substituyo por otra y nada no es de la lampara. Cuanto tengo la llave en posicion de cortas se encienden los dos filamentos y cuando cambio a largas o hago rafagas se apaga el filamento de cortas, con lo cual en el cuadro siempre esta encendido el testigo de largas.

El resto de la moto funciona correctamente, bocina, intermitentes, luz de stop, no falla el motor de arranque, etc

Pregunta habra algun rele que gobierne las luces solamente? y donde va, mire el manual en el libro motor y no lo localizo.

P. D . A todo esto es una veterana k 75 del 90 que va como la seda.

Gracias por anticipado.

Bueno, pues las piñas de conmutadores se desmontan y puedes ver si hay algo que esta mal. Tambien puede ser suciedad, que haga que haya un mal contacto. Si te decides, cuidado con la bola que mantiene cada posición en la piña de la derecha( que es donde seguiramente estará el fallo), no se te vaya a perder; desconecta el cable de debajo del depósito y hazlo encima de una mesa.
Suerte y saludos

Efectivamente, como se te caiga la bolita de los c....s no la vuelves a ver; yo no la he visto todavia y hace varios años que se me cayó, así que creo que voy a dejar ya de buscarla.
Saludos.

TABAYÚ dijo:
Bueno, pues las piñas de conmutadores se desmontan y puedes ver si hay algo que esta mal. Tambien puede ser suciedad, que haga que haya un mal contacto. Si te decides, cuidado con la bola que mantiene cada posición en la piña de la derecha( que es donde seguiramente estará el fallo), no se te vaya a perder; desconecta el cable de debajo del depósito y hazlo encima de una mesa.
Suerte y saludos

Tabayú : La piña de dcha funciona perfectamete ?????? no entiendo.

Re: S.O.S. Luces solucionado

Ya aparecio el duende, en la piña izq. supongo que debido al calor de ayer en Ourense se derritio un chorreton de estaño de una soldadura y puenteaba la luz corta y ahi el problema.

Gracias a todos y en especial a Angel que ha venido hoy domingo a echar una mano, al cual invito a que se integre en el foro , que yo se que entra de vez en cuando, y en cuanto a mecanica podria aportar mucho de lo que el sabe.

Atrás