s.o.s  problemas con cilindro izquierdo

chat

Arrancando
hola compañeros, queria esponer mi problema para ver si alguien que entienda me puede ayudar.

he tenido la moto parada sobre unos 4 meses, (debido a problemas de espalda) , ayer me decido a sacarla y darme una vueltecita de unos 30 kmtos, mi sorpresa viene cuando tiro a arrancarla y joder a la primera (pienso esto si que es una maquina) la dejo un minutito a que se caliente y mientras me preparo, meto primera y me dirijo a la gasolinera a ponerle gasolina , despues de andar unos 2 minutos en un semaforo se me para , y mi sorpresa viene cuando vuelvo a arrancarla y pega un petardazo de la ostia , como si se hubiera reventado algo y apartir de ese momento el cilindro izquierdo hace un ruido super bronco , ( como si el cilindro izquierdo fuera a escape libre, sin colectores ni nada), lo preocupante es que el ruido sale de dentro de el cilindro.
decir tambien que la moto funcionaba bien , no note una perdida de potencia en los 300mts que circule para salirme de la avenida, luego la pare y volvi a casa andando y empujando mi moto.
todavia no he provado a mirar nada , espero a que alguien me pueda orientar.
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'( :'(
se me olvidava mi moto es una rockster 1150 del 2003 con 24.000 kilometros.

agradeceria que alguien me pudiera orientar.
saludos cordiales
pedro soriano

Re: s.o.s  problemas con cilindro izquierdo

Quiero suponer que el nivel del aceite es el correcto y por ello el motor no tendrá nada malo supongo que lo que te pasa es que las bujías por la falta de uso y el deterioro de la gasolina en los cuatro meses se han comunicado en ese cilindro y no van , pon le las cuatro nuevas ,gasofa 98 pata negra y seguro que queda como nueva ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Comprueba la tobera de admisión, es posible que se huviera salido de su lugar. A mi ya me ha pasado.

Solo tienes que volver a soltar las abrazaderas, colocar la goma de la admisión en su lugar y ajustar las abrazaderas.

Ya me contarás ....

Comprueba como está la compresión en ese cilindro. Una vez desmontada la bujía, si no tienes compresímetro, puede valer de forma aproximada, observar con la fuerza que sale el aire por el orificio de la bujía al accionar durante unos segundos el arranque. Deberás notar una fuerte corriente de aire. Yo al medir la compresión desmonto las dos bujías y desconecto los inyectores.

Un saludo y que lo soluciones pronto.

Dices que en la moto no has notado una pérdida de potencia desmesurada ¿has mirado como está el escape? lo digo por si has reventado el escape y por eso el escándalo y la sensación de ir a escape libre aunque esto no supone pérdida de potencia.
Arráncala y al relentí dinos que sientes.

saludos

Marques98 dijo:
Comprueba la tobera de admisión, es posible que se huviera salido de su lugar. A mi ya me ha pasado.

Solo tienes que volver a soltar las abrazaderas, colocar la goma de la admisión en su lugar y ajustar las abrazaderas.

Ya me contarás ....
Pues yo tambien creo que lo que describes es que la explosion te ha sacado el tubo de admision a mi tambien me paso ;)la solucion como bien te dice Marques98

V,ssssssssssssssssss

Me apuesto lo que quieras que es una fisura en la goma de admisión. Locktite, silicona y cinta aislante y a esperar que te la traigan ;) ;)

Marques98 dijo:

Ya me contarás ....

Efectivamente, para mi que el petardazo es eso, a Rodrigo-RT, le paso eso en Lorca, te acuerdas Oscar, y en un minuto lo soluciono.

Vida esta. No somos nadie.

Hola Chat,

solucionaste el problema? cuentanos ...

EOLO

Hola.

1. No fue bueno que se halla encendido la moto después de 4 meses de estar sin uso. La gasolina en el tanque ya no servía.
2. El tanque cuando se guardó la moto lo debiste de llenar al máximo y antes de iniciar, sacar la gasolina y colocar gasolina fresca.
3. Luego de 4 meses de no usar el vehículo lo más recomendable fue haber cambiado el aceite.

primero agradeceros a todos por vuestra ayuda desinteresada,
pues el problema fue que la bujia de el cilindo estaba suelta, y bperdia la compresion por hay , de todas formas he tenido unas palabras con nuestros amigos del conce, ya que le cambiaron las bujias, reglaje de valvulas, aceite , filtro etc etc etc.
de esto que os estoy contando solo ha pasado 6 meses , en los cuales como ya he comentado 4 estuvo parada, solo he rodado desde la revision unos 800 ktm , (me parece que hay huele algo a quemado)
no me han reconocido que ellos la dejaron floja , pero eso si , le he dicho todo lo que se me ha pasado por la cabeza y me he quedado mas agusto que el rey.

otra vez agradeceros vuestra ayuda.
saludos cordiales.

Atrás