S.O.S, necesito ayuda en ZARAGOZA (SOLUCIONADO)

saberno

Acelerando
Hola compis,
Hoy me he puesto a desmontar la pinza de freno trasera para cambiar las pastillas.... bien  todo preparado material, etc, cuando me pongo a quitar el tornillo superior de la pinza  PLAFF, se parte dicho tornillo...  he intentado lo que se me ha ocurrido para quitar el trozoque queda dentro. mas o menos lo he conseguido, pero todavia no puedo sacarlo(un pelin le falta para conseguirlo, ya que la pinza tiene bastante olgura ).  Hay alquien que me aporte ideas, ó mejor (ya que no soy muy diestro en esto como habeis leido) me podria echar una mano para realizar las tareas?? la moto esta en el garaje de mi casa en zaragoza,
un saludo

Re: S.O.S, necesito ayuda en ZARAGOZA

es posible que al quitar la rueda trasera el disco de DE FRENO se pueda quitar y asi extraer la pinza  de freno?? no se si he dicho alguna burrada¡¡¡

Hola Saberno:

Espera a la noche a que mas compañeros te lean y seguro que te echan una mano. Yo no te puedo ayudar porque ademas estoy sin moto, pero seguro que se soluciona.

Animo

Te agradezco los animos y el consejo, porque estoy intranquilo ( cuanto mal nos dan estas motos, jejeje como si fueran niños).
un saludo 8-)

Joer que mal rollooooooooooo!!!!! Que les pasa ultimamente a las k´s de Zaragoza? Te mando un privado saberno.

ludo nos crecen los enanos saberno buenas soy javier de zaragoza si necesitas una mano por mi parte la tienes lo que pasa es que estoy fuera esta el lunes .........de todas formas veo que ludo ya esta manos a la obra oscar que pasa con esa k arranca o no .............ya me  contaras

A mi me crecen los enanos..... las herramientas de mano (llave bujias, fijas alicates, allen y alguna cosilla mas) me las han limpiado del cofre de la vespa....

y no tengo ni un minuto, asi que sin moto estoy yo tambien.... :(

Hola.
Yo de mecánica nada de nada y mucho menos al lado de Ludovik y de Javier...Pero vamos que si hace falta mi ayuda para algo aunque sea para llevar el botijo contad conmigo.
A ver si arreglamos también la mia y nos quitamos unaa vería de el medio por lo menos ¡¡
Chaime.

Machos de rosca a izquierdas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=152627.0

Léete el post entero, que está completísimo. Al principio habla de los machos de roscar convencionales, pero luego habla de los de rosca a izquierdas para extraer espárragos. Lo malo de esto es que para los tornillos pequeños es muy difícil, y aunque consigas un macho del tamaño apropiado, se suelen romper.

Bueno, no es que sea mecanico ni nada por el estilo, pero lo que yo haria seria lo siguiente: primero intentaria hacer un agujero en el tornillo con una broca muy pequeña, muy despacio, y con mucha paciencia.... luego una un poco mas grande, pero nunca a llegar ael tamaño del tornillo. Una vez hecho esto, el tonillo queda muy debilitado, y con pequeños golpecitos en la direccion de estraccion del tornillo, puede que salga.
No se si me he explicado bien...
Suerte con la extraccion, y guarda el tornillo de recuerdo.... :) :) :) ;D ;D ;D

TODO SOLUCIONADO. Ha venido un artista, (ludo), y ha conseguido sacar el "trozo" de tornillo. A parte de esta buena noticia, he tenido el placer de conocerlo, hemos hablado... un 10.
Katrasca, hemos más o menos algun paso de los que comentas, primero una broca pequeña, se ha debilitado un poco y con una dremel se ha limpiado y tachannnnnn prueba consegudia.
Solo queda repasar un poco con un macho de rosca.
JAVIER he ledio tu privado, gracias de todas formas por tu ayuda.
Igualmente al resto de gente que habeis participado en este post.

5F4D4E495E42432C0 dijo:
TODO SOLUCIONADO.  Ha venido un artista, (ludo), y ha conseguido sacar el "trozo" de tornillo. A parte de esta buena noticia, he tenido el placer de conocerlo, hemos hablado... un 10.
Katrasca, hemos más o menos algun paso de los que comentas, primero una broca pequeña, se ha debilitado un poco y con una dremel se ha limpiado y tachannnnnn prueba consegudia.
Solo queda repasar un poco con un macho de rosca.
JAVIER he ledio tu privado, gracias de todas formas por tu ayuda. 
Igualmente al resto de gente que habeis participado en este post.

[highlight]Ludo se va este mes al Cuadro de Honor - Roll of Honour del Sector K en Zaragoza...[/highlight] Dos intervenciones colaborativas + la salidica del domingo (que pena los ratos del viento a 35 kmh N-NW).

Saludos, Saberno, me parece que nos conocemos, puede ser?

Manuel

Este recordatorio debería servir para refrescarnos aquello de "poner tornillo nuevo cada vez que sacas uno..." , debemos pensar que son tornillos que llevan 20 años puestos, y que no siempre se han sacado y montado de nuevo con todo el mimo que lo hacemos nosotros...

Manuel

Hola Santi, llego tarde y he leido en el mismo momento desastre y solución.
Veo que Ludo ha salido al rescate y lo ha solucionado.
Perfecto, Ludo.
Santi apuntate a la siguiente que este domingo lo pasamos bien aunque nos hizo un poquito de viento. Pasate por la sección encuentros clásicas a ver si este año nos organizamos mejor.
Un abrazo a todos.

2C000F14040D3B263B610 dijo:
Este recordatorio debería servir para refrescarnos aquello de "poner tornillo nuevo cada vez que sacas uno..." , debemos pensar que son tornillos que llevan 20 años puestos, y que no siempre se han sacado y montado de nuevo con todo el mimo que lo hacemos nosotros...

Manuel

cuanta razon tienes manuel

manuelZGZ, si que nos conocemos, a parte de haber coincidido una vez, somo vecinos de barrio... y garaje, jeje
Cesar.... lo de este domingo no lo sabia, ya le he dicho a LUDO que estoy ansioso por salir... y conocer al resto de felices propietarios de k,s zaragozanas y adelaños.

un saludo

No sé si habeis oido hablar del Karma, pues que sepais que por realizar una buena obra y ayudar a un compañero esta tarde, he sido recompensado 1º por la grata compañía de saberno y su espectacular k100rt ( buuuu pelotas ;D) y 2º me he encontrado en el trayecto de regreso a casa mi siguiente proyecto de restauración :D, tiradico al lado de un contenedor, asi que ya me podeis ayudar con los antinieblas, que hasta que no los tenga puestos no suelto prenda ;D.

A ver si al final de todo nos vamos a juntar de una vez los maños! y yo en pañales! :D :D :D :D

¿Que tal consolidar "Sección K" dentro del proyecto "Aragón en Moto"?

Cuartel parece que podríamos tener, buscando una fórmula de ayudar a Javier a mantener el "parque de atracciones"...

Soberno, pues claro, con lo que me gusta tu matrícula...

Manuel

59757A6171784E534E140 dijo:
¿Que tal consolidar "Sección K" dentro del proyecto "Aragón en Moto"?

Cuartel parece que podríamos tener, buscando una fórmula de ayudar a Javier a mantener el "parque de atracciones"...

Soberno, pues claro, con lo que me gusta tu matrícula...

Manuel

Una buena razon para hacer una reunion cervecera

Decir que la amoto esta ya al 100 por cien. y una preunta que es el proyecto Aragon moto?

madale un privado a manuelzgz y el te comentara un saludo que tal esa bomba agua/aceite va o no ...........un saludo

gracias javier por la info... jeje la bomba, retenes, etc... va fenomenal (toco madera) y la pinza de freno gracias ludo.. tambien...

y que siga asi

un saludo

En Zaragoza existe una empresa que se llama "BASELGA LIZAGA" la cual es a mi parecer la mas experta en tornilleria de Zaragoza, os lo digo porque debido a mi trabajo en un dpto de compras de una fabrica trato mucho con ellos, y tienen cualquier tornillo, tuerca, arandela, varilla roscada... que necesites por muy raro que sea; os lo recomiendo!!!

Os dejo el contacto

SUMINISTROS INDUSTRIALES BASELGA LIZAGA, S.A.
AVD. NAVARRA 24, 50010 ZARAGOZA
TELF.: 976 344 162 · FAX: 976 334 289

Atrás