S.O.S. PORQUE SE FLANBEAN LAS f 650 gs?

BY_ALVARITO

Arrancando
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Era el feliz! poseedor de una f 650 gs. Hasta que un amigo poseedor de una montura identica con poco mas de un año, me dio la tremenda noticia. Que rodando con la moto, se disponia a incorporarse en una rotonda y se le paro! Se orillo y al detenerse empezo a oler a quemado. Para cuando quiso bajarse se estaba quemando la moto. Gracias que detras iva un coche con extintor. Si no en este momento tendria flambeada la moto. Tengo un acojone encima que me da miedo poner la mia en marcha. En el concesionario le han dicho que es culpa de la instalacion electrica, que les ha pasado ya unas cuantas pero que no saben a que es debido :-? :-/. Por lo menos le entra en garantia, pero a la mia se le esta acabando la qarantia! Alguien sabe a que es debido, o me compro un extintor.

:o :o Primeras noticias de ello, pero investigare. Si encuentro algo, y os dire.

Sí hombre sí, la mia en los 4 años y 70.000 km que tiene ya se me ha quemado 3 veces ;D ;D ;D .... manda cojones lo que hay que oir.

Es bien conocido que las efes se flambean para hacer soufflé (leyenda urbana). Queda fabuloso, fenomenal, fantástico. En fin, fetén.

mató a un perro y le llamaron mataperros. De hecho es el mal de todas las F650 ........ desde hoy.....

rfgs

no habria tu amigo hecho algun "invento raro" con la instalacion electrica como para alimentar cualquier cacharro electrico y algun cablecillo hizo masa?????
yo tengo un amigo al que le ardio un passat por ponerle una etapa de potencia y no tengo miedo por tener yo otro vw.
saludos y tranquilo

BY ALVARITO dijo:
:En el concesionario le han dicho que es culpa de la instalacion electrica, que les ha pasado ya unas cuantas pero que no saben a que es debido :-? :-/. Por lo menos le entra en garantia, pero a la mia se le esta acabando la qarantia! Alguien sabe a que es debido, o me compro un extintor.

En ese concesionario inducen a la combustión espontánea a las gsitas. No vuelvas!!!

Les ha pasado a unas cuantas... en fin, lo que hay que oir.  :-X

¡Mon Dieu!... entonces la "F" que lleva incorporada la denominación del modelo, debe ser de "Flamber"... Los ingenieros bávaros ya sabían lo que había al denominarla y no nos lo querían contar...

... ¡¡Y YO SOY PROPIETARIO DE UNA "FLAMBER 650 GS DAKAR"!!

... Y lo de GS debe ser por el combustible con el que se produce el flambeo, ¡¡GaSolina!!...

¡¡SUS QUE ESPANTO!!​

:o :o :o :o :o

;) :D

Bueno, con el calor que hace hoy en Murcia, yo creo que si la dejo al sol un rato mas, y con el bonito color negro que tiene, se prende fuego sola. ;D :D ;D

Yo ya me compré dos extintores y en vez del confortshell estoy pensando en compranme un traje de esos... como se llaman indrufugos, inufugos ;D ;D ;D y el casco de bombero ;D y saludo a todos y a meterle fuego a las GS pero de la caña ;)

Jo*errr, a mi se me flambean los webs cuando llegan estas épocas, el extintor me lo voy a poner dentro de los pantalones...

Pero mi Flamber-650-GSaaaaaaauuu mis webs no sa quemao todavía en 75.000 km ;D

Saludos

PD: realmente debe ser la primera que se quema en la historia de esta moto... no hay que creerselo todo ::)

Wazzup dijo:
¡Mon Dieu!... entonces la "F" que lleva incorporada la denominación del modelo, debe ser de "Flamber"... Los ingenieros bávaros ya sabían lo que había al denominarla y no nos lo querían contar...

... ¡¡Y YO SOY PROPIETARIO DE UNA "FLAMBER 650 GS DAKAR"!!

... Y lo de GS debe ser por el combustible con el que se produce el flambeo, ¡¡GaSolina!!...

¡¡SUS QUE ESPANTO!!​

:o :o :o :o :o

;) :D

¡Gracias por la ocurrencia Wazzup!
;D V'sss!

yo vivo en la costa del sol y tengo una f 650 gs del 2006, el martes le paso la revision de los 10.000 kilometros

le voy a decir a los del conce bmw, que me incorporen una sombrilla de playa. y le pongan broceador de proteccion total.

creo que sera suficiente.

saludos

Efestivamente la F es de Flamber, la G de gran y la s de stintor. 650 significa la temperatura en grados Farenheit que alcanza al flambearse y la version Dakar llevaba una modificacion con la cual una vez de arder, ardia antes, que tampoco es cuestion de estar esperando. Yo cuando compre mi Dakar le saque al concesionario por la cara un portachuletillas trasero y un casco de bombero ;D ;D ;D ;D

Pero que panda de ignorantes, ¿no sabeis que Ghost Rider ha cambiado su Chopper por una Gesita?, así le es más facil llegar a sitios infernales...
  Supongo que con esto queda más que explicado lo de las autocombustiones de las Fs, y a ver si nos informamos primero un poco antes de hablar   ;D

update072205_ghost.jpg

Pues yo me lo creo :o :o :o, pero que le pase a una no significa que tengan que arder todas en el infierno ;D ;D. A la mia con dos años y dos semanas se le quemo la instalacion electrica, suerte que fue en el garaje , al enllegarla le salia humo como del motor, (nunca toque nada electrico en la moto), grua, al concesionario y instalacion electrica nueva por completo, osea que si me pasa en medio de la autopista igual arde como la de la peli.
Saludos [smiley=thumbsup.gif]

El título del post parece del programa "El tomate" por lo alarmista!!!

Mi Gs el único problema que tuvo fué de batería, pero eso es como una prueba de paternidad BMW.

Este tipo de post deberian estar prohibidos. >:(

Tras haberlo leido, no os podeis imaginar el acojone que me entro este sabado cuando al ir a arrancar la moto tras repostar olia a quemado y vi salir humo de la piña derecha. :o

Apunto estuve de tirar la moto al suelo y salir corriendo antes de que estallase toda la gasolinera y edificios adyacentes en plan pelicula americana. ;D

Finalmente, en un gesto heroico que me honra, opte por (con gran riesgo de mi propia vida) quitar el contacto, sacar la moto de alli empujando, e irme a tomar un cafe y bocadillo. ;D

Creo que me van levantar un monumento en el pueblo. Lo salve de ser borrado del mapa. ;)

Qracias por tomaroslo con tanto humor! Lo unico, si en el concesionario que se supone que son los que entienden, ya les ha pasado a mas gente no creo que les guste hacerse mala publicidad a ellos mismos. Y no ha modificado nada de la instalacion electrica.

Pues yo creo que el tema es muy serio, y no se deberia tomar a broma. El otro dia, en una parada detecte algo de humo en los bajos de la moto, espero que fuera algo de agua o alguna ramita quemandose con el escape.

Alvarito, esperoq ue no te pase lo que a tu colega........suerte y tenlo vigilado. Igual hare yo. Una BMW es una compra demasiado cara como para creer que nunca le va a pasar nada.

V´sssss

BY ALVARITO dijo:
Qracias por tomaroslo con tanto humor! Lo unico, si en el concesionario  [highlight]que se supone que son los que entienden,[/highlight] ya les ha pasado a mas gente no creo que les guste hacerse mala publicidad a ellos mismos. Y no ha modificado nada de la instalacion electrica.

Ganya dijo:
Pues yo creo que el tema es muy serio, y no se deberia tomar a broma. El otro dia, en una parada detecte algo de humo en los bajos de la moto, espero que fuera algo de agua o alguna ramita quemandose con el escape.

Alvarito, esperoq ue no te pase lo que a tu colega........suerte y tenlo vigilado. Igual hare yo. Una BMW es una compra demasiado cara como para creer que nunca le va a pasar nada.

V´sssss

Si fue sin lluvia y al parar el motor, atento al retén de la bomba de agua, tiene el desague justo encima del escape, parte izquierda del motor, por debajo y hacia delante.

Saludos

COMPRA UN EXTINTOR, NO VAYA A SER QUE...........

coñas aparte, alguin me dijo en una ocasion al ver y examinar mi gesita, que la centralita d inyeccion estaba muy al descubierto y que si ocurre la desgracia de que se pele o agriete algun cable y pillahumedad por lluvia o alguna noche en la rue, puede ocurrir algo grave.

Yo, personalmente no tengo ni puta idea de mecanica, es lo qe me dijeron, que es una pieza electrica al descubierto (esta alojado en el protector ese que lleva en los bajos, y el cdi ese es una pieza negra).
Como buen ignorante que soy en el tema, rezare a san apapucio por que no me pase eso.

V'sssssssssssssssss

La centralita electrónica o BMS está bajo el asiento y aunque no es un espacio estanco está más que protegida del agua directa, a parte de bien aislada.

Lo que hay detras del protector de carter no se que es (ni p.i. de electricidad) pero si eso petara o se encendiera no hay nada cerca susceptible de provocar un incendio.

Saludos

Estoy con Ramesses, el BMS esta razonablemente resguardado. Solo en un vadeo salvaje o caida durante uno podria llegar a mojarse.

Lo que esta donde el carter, creo que es el regulador de tension.

B0003036.png

Correcto, y usando la lógica supongo que está ahí precisamente para estar alejado de cualquier material inflamable y además en un sitio ventilado (y mojado). Esas laminas que tiene indican que eso se tiene que refrigerar bien ;)

Saludos

Atrás