S.O.S. Viajar con sol

buscacosas

Allá vamos
Hola amig@s:

Pues eso, que este verano tenía previsto un viaje por toda Francia en la RT con mi mujer, pero ha llegado el buen tiempo, Y EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.

Primero aclararos que mi mujer NUNCA tiene frio, y que nuestro equipo de moteros: botas, pantalon y chaqueta tres cuartos reforzadas en codos, hombros y espaldera si lo aguanta encima de la moto, pero dice que pasear con ello puesto y sol sería otra historia.

El problema es que para un viaje de 15 dias de duración llevaríamos las maletas llenas, con lo que hasta llegar al hotel no podríamos cambiarnos de ropa, y yo no se si mujer va a aguantar eso, y no tengo ganas de ir todo el día oyendo eso de QUE CALOR, QUE CALOR......

Así que antes de traicionar mis principios y hacer el viaje en coche "con el clima" espero vuestras sugerencias.

Gracias a tod@s

;D.... Esa historia me suena mucho..... Solucion que tomo yo en esas circunstancias, viajar en el coche. :-/

Si, os juro que es esa la solucion que tomo, yo no quiero estar escuchandola todo el año que si pase mucho calor, que si tenia unos pelos, que si que incomodo..... :P

Eso lo hago cuando voy solo y disfruto pasando calor e incomodidades por el placer de rular en la moto y si la moto ya no le gusta de por si a la parienta menos aun, no se tu caso pero la moto con calor es muy dura, yo prefiero el agua sin duda ninguna.

hola buscacosas,

te comprendo perfectamente. mas calor que el que pasamos el año pasado en garda no creo que encuentres. en autopista me abrasaban las piernas en las botas por el calor de los cilindros.  :P  :P

lo bueno es que llegaba al hotel y derechito a la piscina.  ;)

no viajes con mucha ropa, siempre tendras un hueco para unas camisetas frescas, pantalon corto y chanclas, asi que adelante. lo bueno del calor es que no tienes que llevar ropa de abrigo que abulta mucho.

y procura elegir las primeras horas del dia para viajar, siempre sera mas fresco que por la tarde.

yo tambien estare de viaje en agosto por los pirineos.

slds

Amigo buscacosas, la solución definitiva es:

QUE HAGAS LAS VACACIONES EN OCTUBRE!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, el año pasado estuve de ruta por Italia, y hombre se pasa calor, pero se va soportando, eso si, yo no lleve pantalones (de moto se entiende!! ;D), lleve tejanos, es mas, tengo dos chaquetas de verano y opte por llevarme las de invierno sin forro.
Ale, que lo disfrutes.

Cualquier tiempo es bueno , sarna con gusto no pica y si pica ........

Creo que tienes razón Gali, a mi mujer si que le gusta mucho montar en moto, pero para tanto tiempo, me va a empezar que si que ropa lleva, lo del calor, etc.

Además que se trata de celebrar nuestras bodas de plata, claro y si la chafas imagínate que recuerdo.

Igual hago un mini viaje de prueba y si no sale bien "al coche"

Aunque quede un poco imprudente, creo que lo mejor son unos tejanos, camiseta y chupa tejana también.

Eso sí, extremando al máximo las precauciones. No apurar en curvas y anticípate lo que puedas a posibles situaciones de riesgo. Recuerda que esta ropa no aguanta arrastrones.

El casco.......integral y si dá calor nos aguantamos igual que con las botas, aguantas la respiración cuando te las quites y listos ;D

yo lo que hago es dejar un hueco en las maletas accesible para en un plis, plas...hacer el megacambio traje de moto por bañador en menos tiempo que Fernando Alonso cambia de neumaticos ..... y si no ,un hueco para por lo menos para dejar la cazadora ..
es como cuando estaba en la tuna... con el traje hasta para dormir...

pdta: yo tengo mi maleta ; mi mujer la suya.

norte dijo:
Aunque quede un poco imprudente, creo que lo mejor son unos tejanos, camiseta y chupa tejana también.

Eso sí, extremando al máximo las precauciones. No apurar en curvas y anticípate lo que puedas a posibles situaciones de riesgo. Recuerda que esta ropa no aguanta arrastrones.

El casco.......integral y si dá calor nos aguantamos igual que con las botas, aguantas la respiración cuando te las quites y listos ;D

Yo para ir de viaje asi no salgo de casa..... Es muchisimo el riesgo que hay si nos caemos, tengo un conocido que tuvieron que ponerle media cacha en un brazo y otra media en una pierna, vamos que esta mas plano que una hoja y eso en un ciclomotor..... En serio no se puede ir sin ropa adecuada para la moto, hay equipamientos muy resistentes para verano pero son muy caros y como se usan poco como que ...... :-/

Tienes una ventaja muy grande y es que si le gusta la moto a la parienta ya es un punto MUY importente a favor, de todas formas pensar en 15 con la ropa de dos maletas y un top-case como que me da miedo........ ;D

Ya nos contaras...... Os deseo lo mejor..... ;)

No te quito la razón porque la tienes, eso está claro.

Pero cuando se usa la moto a diario por autopista para ir al trabajo, no puedes estar con un mono solo para 20 km, todavía no he visto a nadie que lo haga. Ya sé que se contradictorio, pero el riesgo de caida es el mismo en 20 que en 20000 Km, quizá mas en distancias cortas.

Lo que sí entiendo es que la única forma de evitar cualquier accidente es quedándose en casa y aún así. Por otra parte, eso no quita que lleve la cordura en la maleta por si considero que la ocasión lo requiere.

De todas formas siempre he pensado que hay que adaptar equipamiento y conducción al entorno.

Tambien estoy de acuerdo que no es lo mismo ir al curre 20 km que hacer 5.000 km en 15 dias y mas si circulas a velocidades altas.
Me referia a que no tendran mucho espacio en las maletas y tendrian que llevar la ropa de Romanos casi siempre....

El tema de las maletas....como que es muy personal, no crees?

Algunos con una bolsa del Carrefour ya les sobra y otros (la mayoría) cuanto mas espacio mas llenamos. Y luego a la hora de la verdad, siempre te olvidas lo que mas necesitas. Es una ley de Murphy. O será que con el tiempo nos volvemos mas señoritos y cosas de las que antes se podía prescindir sin problemas ahora nos son imprescindibles.

El casco.......integral y si dá calor nos aguantamos igual que con las botas, aguantas la respiración cuando te las quites y listos

Es lo que hay.

Sevilla, aquí,donde los escorpiones buscan sombra de noche no te puedes ni plantear el ponerte todo el mono para ir a trabajar, estudiar o para hacer un viaje, tienes q aminorar la velocidad un 30% y ser mucho mas cauto.

El que no lo entienda que pruebe a cruzarse la ciudad con 37 a la sombra.

Y que conste q yo soy de los mijitas que van de romano hasta la esquina, pero la moto es la moto y no se puede ir con el mono a todas partes.

Mi opinión claro ;)

Como muy bien dice Gali, las maletas las llevaré que no cabrá ni un paquete de tabaco, y mucho menos 2 pantalones y 2 chaquetones de invierno con sus coderas, espalderas etc.

Por eso como él dice nos vemos "vestidos de romano" todo el día hasta llegar al hotel por la tarde.

Ese es el dilema de "romano" y muerto de calor todo el día o de "paisano", con una ropa que si se pueda guardar en las maletas cuando quieras dar un paseo.

TODO UN PROBLEMA

Siempre he dicho que las motos NO SON para el verano, otra cosa es que nos guste tanto, que estemos dispuestos a ese grado de sufrimiento...

Mi recomendación, si no quieres hacer viaje en coche, es plantearte la ruta de otra forma: listo para salir a las 5-6 de la mañana y cortar viaje antes de las 12, llegada a hotel, piscina y relax, después de la comida siesta con aire acondicionado y tarde para disfrutar...

Saludoos y buen viaje

;D ;D ;D Y un botijo, encima de top-case? ;D ;D ;D

Asi entre lingotazo y lingotazo no protestara por el calor.

Jope, q coñazo de doñas, no tan contentas con na.

Ey, no admito reclamaciones.

Me alegro de lo de tu pata :D

Has probado un ligero cambio de planes?

Ahí tienes uno. Hoy ha salido un crucero nudista desde Barcelona. No te hará falta ni el cepillo de dientes (creo que los ponen en los camarotes) y tampoco tendrás peligro de "arrastrones".

Si es que el que tiene problemas es por que quiere ;D

bokeron dijo:
Siempre he dicho que las motos NO SON para el verano, otra cosa es que nos guste tanto, que estemos dispuestos a ese grado de sufrimiento...

Mi recomendación, si no quieres hacer viaje en coche, es plantearte la ruta de otra forma: listo para salir a las 5-6 de la mañana y cortar viaje antes de las 12, llegada a hotel, piscina y relax, después de la comida siesta con aire acondicionado y tarde para disfrutar...

Saludoos y buen viaje

:o....... Pues si que es una muy buena idea, me gusta....... :D

Claro, eso os pasa por comprar primero a la mujer y luego casaros con la moto. Yo lo hice al contrario, primero me casé con la moto y luego compré a la mujer ¿o es al revés? ::) ¿me compré la casa y me monté a la mujer?, ¿me cansé en la moto y me mujer la compra? :o Encaaaaaaaaaarna de nocheeeeeeee! :P

En serio, cuando conocí a mi actual copilota ya llevaba años montando (sí, en moto tb ;D) y o me aceptaba así o no había "trato". Bueno, eso por un lado, pero igual o más influye el hecho de q mi sufridora es más dura q el Alcoyano, por q aguanta lo q le eche, incluso me aguanta a mi...

sigo leyendo...

Para paliar estos inconvenientes, nosotros tenemos cazadoras de moto de verano y tejanos con protecciones para poder ir en verano. Además, chubasqueros para si llueve (la cazadora es una maya q traspasa el viento y el agua). Mejor dicho, mi sufridora no, ella se adaptó a una cazadora de antelina las protecciones de la de invierno y eso sí lo aguanta aun con sol siempre y cuando q estemos en movimiento. En ciudad en agosto la moto en el garaje está más bonita. O circulando exclusivamente de madrugada. O como ya se ha dicho irse en primavera o en otroño.

Yo solo tengo una semana de vacaciones al año y llevo tres dedicándomela con la moto y mi mujer a hacer km, unos 4500 en cinco días, si habeis oido bien. ültima semana de julio, primer año a Faro y vuelta a Andalucía sin parar mas que pal baño, comida rápida y comprobar que la mujer sigue en el asiento de atrás.
-Segundo año subo a casa de Gali y recorremos todo lo que parecía carretera y se nos ponía por delante.
-Año pasado subí a mi tierra a recorrer el pirineo CATALÁN y aragonés, km y mas km, acabé en Girona y por falta de tiempo, corriendo de nuevo para casa. Moto cargada a tope, porque como soy tirando a bajito, cuanto mas la cargo mejor llego con los pies. Bueno a lo que voy, salía tempranito y las horas fuertes de calor, de 14 a 17, las solía pasar en la piscina de algún camping u hotel, de refresco, luego continuaba marcha, deciros que aúnque reconozco que no se debe, hacía la mayor parte de kms, en manga corta y a veces hasta pantalón corto, salvo cuando ruteábamos por alta montaña.
Para este año, tengo pensao poner la bandeja sobre el top cassé y hay colocar la ropa esa que te pones y quitas constántemente (dentro de una bolsa aparente claro y su respectiva red de araña).

Ya estoy cavilando el recorrido que la voy a meter pal cuerpo este año a mi nueva RT, pues aún no lo tengo claro, había pensado subir a uno de los últimos pueblos de la Francia, Bologne-Sur-Mer, creo que así se llama, estará mi hija de beca de idiomas y cosa de esas, me separan 1800 km desde mi casa y luego la vuelta.

Perdón por extenderme, pero es que cuando hablo de motos no me controlo, *oño.
Ta luego

norte dijo:
Pero cuando se usa la moto a diario por autopista para ir al trabajo, no puedes estar con un mono solo para 20 km, todavía no he visto a nadie que lo haga. Ya sé que se contradictorio, pero el riesgo de caida es el mismo en 20 que en 20000 Km, quizá mas en distancias cortas.

Pues no es por ser mas papista que el Papa pero yo siempre que pillo la moto me visto con pantalón y chaqueta de cordura, guantes, botas y por supuesto casco, se pasa calor (mucho) pero entiendo que es lo adecuado.

Eso si, ahora tengo una cazadora de verano spidi que es una delicia ;D

Y me da igual que sea para ir a currar (30 kilómetros) que darme una vuelta dominical.

Un saludo!

Juan Pedro

Por aqui abajo tenemos una mijita de caló casi siempre.

Para ir a cualquier sitio tenemos que salir por Sevilla-Ruta de la Plata, o por Ecija-Cordoba-Llanos de la mancha.

Siempre equipados con Airflow (chaqueta y pantalón), botas de goretex, y casco integral, aunque solo hagamos 10 kms.

En las gasolinera, manguera de agua y ducha con la ropa puesta, aquarius y café con hielo cada 200-230 kms.

Es cuestion de acostumbrarse, que a la mayoria nos corre sangre del desierto por las venas.

;D ;D ;D ;D ;D

Hombre yo creo que para un viaje de 15 días puedes llevar alguito de ropa en las maletas....sino de que las vas a llenar?
Yo creo que con unos pantalones vaqueros y un calzado fresco tienes de sobra para cuando te bajes de la moto.
Suficiente ropa interior que se puede lavar en los lugares en que pernoctes y con el calor tenerla lista para el día siguiente continuar.
Otra idea es llevar camisetas de publicidad de manera que cada día o dos días la tiras y a usar otra.

El año pasado viaje en Octubre-Noviembre y el calor no fue precisamente un problema. Pero aprovechaba para rular de mañanita y a eso del mediodía llegar al punto de destino. Nos encaminábamos al Hotel, duchita, guía turística y a recorrer a pata para conocer cuanto más mejor.
Creo que esa podría ser una buena solución para ti, rulas de mañana para preveer que cuando el sol más apriete tu estés terminando la ruta.

Yo en previsión de estos rollos este año, si finalmente lo hago, haré el viaje por España en Octubre. Prefiero alguna lluvía que el calor agobiante.

Buen Viaje!! ;) ;)

JODIDOLOCO dijo:
Siempre equipados con Airflow (chaqueta y pantalón), botas de goretex, y casco integral, aunque solo hagamos 10 kms.

En las gasolinera, manguera de agua y ducha con la ropa puesta, aquarius y café con hielo cada 200-230 kms.

Es cuestion de acostumbrarse, que a la mayoria nos corre sangre del desierto por las venas.

;D ;D ;D ;D ;D

Es el mejor consejo que pueden darte. Yo he comprado una chaqueta Alpinestar tipo Air-Flov, y estoy detras de unos pantalones... pero como en Verano mi jornada laboral es tan "brutal" no tengo tiempo de disfrutar de la moto, y casi no la cojo.

Hola,

Es el eterno dilema del verano, ahora con la introducción de los tejidos tipo Air-flow la solución es simple, siempre que el bolsillo te permita tener dos equipos enteros para calor y frio.
Yo soy de los que no me lo puedo/quiero permitir y en verano le quito el forro a la chaqueta de cordura y listo, para las piernas llevo tejanos aunque sé que no es especialmente recomendable :(.
Hemos apechugado muchos ratos cargados con las chaquetas pero tambien os digo que con un poco de morro y un mucho de mano derecha te guardan las cosas en cualquier lado : un bar, una oficina de turismo... y así haces el guiri cómodamente. Todo depende de lo que confies en las personas.... yo soy muy confiado ;D Por otra parte las chaquetas siempre te salvan de un apuro si el viaje es por zonas montañosas tipo Pirineo, dónde por la noche de Agosto puede hacer frio y si viajas con tienda se convierten en una manta perfecta y calentita...

Sobre qué llevar en un viaje de 15 dias os digo que soy un experto en el tema. Hasta ahora llevaba unas alforjas de 17 litros cada una y una mochila pequeña en el transportín. Mi pareja y yo llegamos a límites insospechados de aprovechamiento de espacio, ahora me arrepiento de no haber hecho fotos de todo el proceso de ensamblaje por que creo que valdría la pena compartirlo con vosotros.
Este verano con las maletas BMW me sobrará espacio...o buscaré más cosas que llevar.

V'sss.

Nosotros llevamos tambien algunos añitos viajando en moto en verano, y lo que te puedo asegurar es que el calor no te lo quita nadie, como no sea que viajes solo de madrugada, o por puertos de montaña. ;)
Es muy importante hidratarse mucho, a base de agua y zumos cada vez que pares, y por supuesto olvidarse de las comidas copiosas por carretera.
Las motos son muy practicas para unas cosas, pero muy poco para otras, y el calor del verano es una de ellas.
En cuanto a lo de la ropa en las maletas. el truco que utilizamos Ana y yo, cuando hacemos viajes largos, es lavar cuando tenemos bastantes cosas sucias.
En todas las ciudades hay lavanderías, la dejas por la mañana y la recojes al día siguiente, y no son caras.
Viajar en moto tiene sus inconvenientes, pero es una de las experiencias mas gratificantes que puedes llevar a cabo, y mas si a tu pareja también la gusta.
Si nuestras vacaciones de verano no fuesen en moto, no serían las mismas. ;)

Cuanta filosofia encierra la frase de Bokerón "LAS MOTOS NO SON PARA EL VERANO",.

Ha calado tan hondo en mí, y para que os voy a contar en mi mujer, que ya he decidido hacer el viaje por Francia en coche, por lo del "clima" más que nada.

Para compensar un poco iré este fin de semana en moto a Madrid, y en otoño también viajaré en moto a Santiago de Compostela.

Perdonad "la traición" pero como dijo Gali no tengo ganas de estar TODA LA VIDA (lo que me quede) oyéndole a mi mujer "lo bien" que se lo pasó en nuestras bodas de plata.

Gracias a todos por vuestros consejos

Pues mira compañero, yo te recomiendo que te compres una chaqueta de verano y unos tejanos específicos para moto, que los hay.

Nosotros, aquí en Sevilla, somos 3 en casa con moto y la cosa es que llegamos a la conclusión de que cuando más cogemos la moto es en verano, lógicamente, y resulta que esas horas de moto la pasábamos con prendas inadecuadas (la típica chaqueta vaquera que va bien...pero no te caigas!).

Así que decidimos hacer una inversión, nos fuimos pa Todomoto (una tienda aquí en Sevilla), y nos hicimos con unas chaquetas de verano que tiene Spidi que son absolutamente frescas, pero que son bastante apañás en seguridad (buenas coderas y hombreras, y una espaldera SERIA).

La chaqueta pesa la mitad que la famosa AIRFLOW de BMW, y va de escándalo, aquí estamos maravillados porque la estamos probando bien estos días (no veas cómo está pegando el sol aquí en Sevilla).

Sencillamente, el aire te traspasa y no te enteras de que llevas protecciones ni nada, para nada engorroso. Con eso y unos tejanos con rodilleras, al fin del mundo en verano. Los guantes, unos "Saiko", similares a unos de enduro pero con protecciones bastante apañás, y fresquitos fresquitos....todo esto tiene la pega de que hay que pagar dinero y realizar una gestión del tema, pero en nuestro caso merece la pena porque usamos mucho la moto todo el año, y en verano vamos vendidos...ad+para colmo cuando fuimos a comprarlas a Todo MOto nos encontramos a Raul, un amigo que trabaja allí bastante pachucho por una caída casi en parado cuando llevaba puesta una camisa de lino y unos pantalones pirata, todo muy veraniego,...y el pobre estaba desollado y bastante dañado...la cosa nos acabó de convencer del todo....con esas chaquetas, por fin, es posible ir fresquito y protegido, y cuestan bastante menos que la AIRFLow...

Perdón por el ladrillo, pero es que de verdad me parecen un buen invento. Hay otra de Dainese parecida, pero creo que no tiene las mismas protecciones.

Un saludo!! ;)

Al final creo que lo mejor es que cada cual se lo monte como quiera/pueda.

Con tanto complemento y tanta leche, da la impresión que mas que un equipamiento, tengamos los "complementos de la srta Pepis".

Hasta hace poco, con un barbour Garibaldi, andabas mas que sobrado y ahora es como si cada temporada tuviesemos que renovar vestuario :P

Antes que Spidi se instalara en BCN, tenian al lado una tienda que estuvo bastante tiempo liquidando material y, precisamente en una caja de cartón conseguí un par de guantes por 12 euros que hasta ahora es lo que mejor me ha resultado, la marca ni pajolera.

La chaqueta, lo mismo....... Rebuscas en la sección de ofertas y encuentras buenos chollos por el simple hecho de que son del año anterior o "este tipo ya no se lleva", en fín que para gustos hay colores. Y con lo que ahorras, que no es poco, siempre te queda para un juego de ruedas, etc......

Ir a la moda tiene un precio, todo es que quieras pagarlo o no.

Me acabo de leer este post y el que le sigue de ..."el verano ya llegó"...que tratan los dos mas o menos el mismo tema....
Mi experiencia: estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "Freewind" no se puede montar en moto sin ir COMPLETAMENTE equipado, la caída mas tonta se puede convertir en un calvario para toda una temporada o mas y desde luego estropear cualquier viaje o vacaciones...Es cuestion de pelas y de encontrar el equipo adecuado llamese Airflow o Spidi o summer etc...
Ahora bien nadie ha mencionado un detalle que creo que es fundamental: BUSCAROS UN CASCO (BUENO) PERO QUE SEA BLANCO, no os podeis imaginar la diferencia que hay entre este y otros colores, aunque sea plateado....y cuando os empiezan a hervir las ideas es un tormento total....Podeis hacer la prueba en una salida cuando os pareis ir colocando la palma de la mano
sobre diferentes cascos de varios colores y vereis !!!
Y finalmente, o unas buenas gafas de sol, mejor si son polaroid, pues esconden los reflejos brillantes o una visera como la de los "Schubert"....
Esta es mi pequeña aportación...
Santa.

el traje de romano es basico si viajas...
( a lo mejor no hace flata llevar espalderas y la pera.....

eEl vaquero , sólo una vez en destino ,para callejear .

Pues nada, si habéis decidido ir en coche... ::)

Para otra vez hay dos consejos básicos (para nosotros):

-Bien equipado, pero con ropa de verano para moto. Si hay lluvia, mono de agua.

-El hotel al final del día: el mejor que tu bolsillo pueda soportar. Es algo sicológico también, aparte de las comodidades y servicios que te ofrezcan, pues si el viaje resulta calamitosamente caluroso y cansado a lo largo del día... por lo menos sabes que al aparcar la moto encontrarás "el descanso del guerrero/a" ;)

Y bueno, la comida que no falte. Un gran placer tanto como rodar...

Atrás