s.o.s.

unpezz

Curveando
Hace unos días mi amigo PEP compro una RS del año 79 impecable, muy bien cuidada, con escapes Hoske, pintura en buen estado, potencia, etc.

Su dueño nos dijo que llevaba casi un año parada pero que estaba, perfecta, le pusimos batería nueva y tras varios problemillas con los fusibles arrancó ¡ y como arrancó! , la llevé desde Banyoles hasta L'estartít a buen ritmo y funcionando como un reloj, según su dueño no hacia falta hacerle ni puesta a punto y eso parecía.

La moto viajo en remolque desde L'Estartit hasta Solsona y Pep, con muy buen criterio a mi entender, decidió cambiarle todos los líquidos y hacerle una puesta a punto, se empapo las tutoriales del foro y lo hizo.

Aquí viene el problema... la luz de aceite se enciende cuando la moto se revoluciona a 4.000 rpm y ya no se apaga, y lo mas fuerte, al comprobar el filtro de aceite, está seco!!!!!!, lógicamente la moto ya no se arrancará hasta averiguar que le pasa-

Porque a pocas rpm se apaga y cuando se calienta se vuelve a encender?, el aceite se cambió dos veces porque pensamos que que no era adecuado (moligrafite 20/50) y fallaba en manocontacto, que tambi'en cambiamos, el filtro salió normal, es decir mojado y se le puso CASTROL 20/50.

Tras el segundo cambio de aceite la luz se sigue encendiendo y EL FILTRO ESTÁ SECO!!!!

posibilidades:

- Bomba de aceite???

- Obstrucción en el circuito por impurezas????

-????????

A ver si entre todos averiguamos que le pasa a esa belleza.... esperamos vuestras opiniones.

saludos

unpezz

Habeis cambiado el filtro? es el mismo? tiene radiador de aceite?

Hay dos medidas de filtro,uno mas largo que el otro. El mas largo es para los motores con radiador.

Un saludo Agustin. La abuela me pregunta por ti y por tu moto de vez en cuando, y es que mientras comiamos se hicieron muy amigas...

Hablar por no callar pero se me viene a la cabeza que cuando un filtro esta obstruido el aceite sigue lubricando (sin filtrar) ya que "salta" el filtro por un atajo. No pudiera ser que al montar el filtro taponaseis sin querer la entrada de aceite?

el filtro es el mismo y no tiene radiador de aceite, también hemos probado a arrancar la moto sin filtro de aceite, el resultado es el mismo a 5600/4000 rpm la luz se enciende

Mc, la wurra me pregunta por la abuela, a ver cuando la traes de visita, que aun queda verano.

Quizás sea solo el interuptor de presión. A veces cogen suciedad y no funcionan bién. Si pudieras hacerte con otro para probar,sería lo ideal ;)

el interruptor es nuevo, ya se cambió pesando que ese sería el fallo, la única opción es un bloqueo en el sistema de lubricación, no se me ocurre otro??????

Hola, creo entender que el  problema podria estaren el sistema del  bombeo del aceite. Me parece muy raro que el sistema se atranque asi por la de buenas.
Pudiera ocurrir que aspirara aire a través de la junta de la bomba  (por desgaste de esta)y esta no bombease a altas rev. por existir una depresión. Tambien pudiera haber desgaste en los dientes de la bomba de aceite y tambien a altas rev. no bombee debidamente,
Deberias probar quitando la tapa inferior del cárter y con un cazo con aceite motor metido en el tubo de la aspiracion -quitado el prefiltro de malla en el cárter- arrancas durante unos  segundos y compruebas si chupa o no aceite y si envia a todo el circuito.
A mi me ocurrió que  cuando cambié la junta de la tapa del aceite en vez de poner la suya que creo que es de unos 2.5 mm. puse otra de 3 mm.  ( la que va en el volante, pues mi r 90s no lleva esta) y después de tener la moto toda montada al darle al arranque no bombeaba aceite >:(
Menos mal que me di cuenta de la dichosa junta que estaba cambiada pero por apenas 0.5 mm. de separacion de la tapa no funcionaba debidamente. La faena fué volver adesmantarlo todo otra vez pero luego lo comprobé como anteriormente he expuesto.
Prueba y ya nos dirás.
Suerte. Saludos ;)

puede ser por las jutas de los cilindros??en una ocasion escuche que las juntas llevan unos orificios en las esquinas para que circule el aceite, pero que en algunos sitios se vendian solo con la marca no con el agujero hecho, se le han desmontado los cilindros a la moto???
Supongo que si el aceite no circula, si abris la tapas de los balancines estaran secos hay debe de haber un poco de aceite, es posible que sea por que las juntas malas taponan el circuito, la bomba de aceite es muy dificil que rompa.

Hablare con la persona que me lo comento, y tedire(este amigo mio tiene tres o cuatro bmws pero son mas antiguas, una de ellas es una r75 con sidecar con metralleta y todo, una pasada)

unpezz dijo:
Hace unos días mi amigo PEP compro una RS del año 79 impecable, muy bien cuidada, con escapes Hoske, pintura en buen estado, potencia, etc.
La moto viajo en remolque desde L'Estartit hasta Solsona y Pep,
unpezz

Solsona?, Pep?, anda, dime que me pilla muy cerca para xafardear la RS y de paso aprender algo  ;)

Atrás