unpezz
Curveando
Hace unos días mi amigo PEP compro una RS del año 79 impecable, muy bien cuidada, con escapes Hoske, pintura en buen estado, potencia, etc.
Su dueño nos dijo que llevaba casi un año parada pero que estaba, perfecta, le pusimos batería nueva y tras varios problemillas con los fusibles arrancó ¡ y como arrancó! , la llevé desde Banyoles hasta L'estartít a buen ritmo y funcionando como un reloj, según su dueño no hacia falta hacerle ni puesta a punto y eso parecía.
La moto viajo en remolque desde L'Estartit hasta Solsona y Pep, con muy buen criterio a mi entender, decidió cambiarle todos los líquidos y hacerle una puesta a punto, se empapo las tutoriales del foro y lo hizo.
Aquí viene el problema... la luz de aceite se enciende cuando la moto se revoluciona a 4.000 rpm y ya no se apaga, y lo mas fuerte, al comprobar el filtro de aceite, está seco!!!!!!, lógicamente la moto ya no se arrancará hasta averiguar que le pasa-
Porque a pocas rpm se apaga y cuando se calienta se vuelve a encender?, el aceite se cambió dos veces porque pensamos que que no era adecuado (moligrafite 20/50) y fallaba en manocontacto, que tambi'en cambiamos, el filtro salió normal, es decir mojado y se le puso CASTROL 20/50.
Tras el segundo cambio de aceite la luz se sigue encendiendo y EL FILTRO ESTÁ SECO!!!!
posibilidades:
- Bomba de aceite???
- Obstrucción en el circuito por impurezas????
-????????
A ver si entre todos averiguamos que le pasa a esa belleza.... esperamos vuestras opiniones.
saludos
unpezz
Su dueño nos dijo que llevaba casi un año parada pero que estaba, perfecta, le pusimos batería nueva y tras varios problemillas con los fusibles arrancó ¡ y como arrancó! , la llevé desde Banyoles hasta L'estartít a buen ritmo y funcionando como un reloj, según su dueño no hacia falta hacerle ni puesta a punto y eso parecía.
La moto viajo en remolque desde L'Estartit hasta Solsona y Pep, con muy buen criterio a mi entender, decidió cambiarle todos los líquidos y hacerle una puesta a punto, se empapo las tutoriales del foro y lo hizo.
Aquí viene el problema... la luz de aceite se enciende cuando la moto se revoluciona a 4.000 rpm y ya no se apaga, y lo mas fuerte, al comprobar el filtro de aceite, está seco!!!!!!, lógicamente la moto ya no se arrancará hasta averiguar que le pasa-
Porque a pocas rpm se apaga y cuando se calienta se vuelve a encender?, el aceite se cambió dos veces porque pensamos que que no era adecuado (moligrafite 20/50) y fallaba en manocontacto, que tambi'en cambiamos, el filtro salió normal, es decir mojado y se le puso CASTROL 20/50.
Tras el segundo cambio de aceite la luz se sigue encendiendo y EL FILTRO ESTÁ SECO!!!!
posibilidades:
- Bomba de aceite???
- Obstrucción en el circuito por impurezas????
-????????
A ver si entre todos averiguamos que le pasa a esa belleza.... esperamos vuestras opiniones.
saludos
unpezz