¿S ó ST?

JOSE_J

Acelerando
Registrado
13 Oct 2009
Mensajes
282
Puntos
0
Hola a todos. Acabo de presentarme en el foro, y os transcribo la presentación y pregunta que hacía en ella. Espero que me ayudéis:

"Buenas. Me presento despues de mucho leer por el foro. Finalmente espero comprar la moto en estos días, porque ya he cerrado la venta de la que tengo actualmente. Aún no he firmado, pero creo que no va a haber problemas, (toco madera).
Ya he estado en el concesionario tres veces, y casi tengo la configuración de la moto, peroooo, me asalta una gran duda ¿S ó ST?
¿Qué opináis? ¿Ventajas y desventajas? Los que tenéis una S, ¿os arrepentíis de no haber comprado la ST? ¿Y los que tenéis la ST?

Os agradecería opiniones, puesto que estoy hecho un lío con la elección, y son 500 euros de ahorro en la S, ó  ¿me planteo que son sólo 500 euros más por la ST?"

V´ssss
 
Planteate mejor que son solo 500 euros por la ST. Mayor protección aerodiámica, mejor para rutas largas, igual para divertirse en carreteras de curvitas, mismo motor y consumo y posición más relajada. Es posible que si compras la S cambies antes de moto. Mira cuantas S se venden y cuantas ST y preguntate porque.
 
Saludos

Como poseedor de una S, desde hace 2 años y unos pocos dias, y despues de 29000 km, yo no me arrepiento de haber elegido la S.

La uso para salidas de fin de semana con los amigos, por carreteras de todo tipo, pero con preferencia por las de montaña.
Tambien he ido con ella 2 veces a los Alpes y en ambas ocasiones han sido viajes de unos 4000 km en una semana, con autopista, carreteras de montaña....
Algun viaje a duo, 5 dias por los Picos de Europa.
Los Penitentes de este año, una ruta de unos 750 km en un dia por los Pirineos ( y que este año era casi trail..)
Y para ir al trabajo ( si me apetece... ir con la moto ) para hacer recados....

He puesto todo lo que mas o menos he hecho con ella para que te hagas a la idea de que la S no es tan radical como parece, pero por si acaso te dire que mi anterior moto, era una Ducati ss bastante mas incomoda.
Espero te sirva de ayuda.
 
franfran dijo:
Planteate mejor que son solo 500 euros por la ST. Mayor protección aerodiámica, mejor para rutas largas, igual para divertirse en carreteras de curvitas, mismo motor y consumo y posición más relajada. Es posible que si compras la S cambies antes de moto. Mira cuantas S se venden y cuantas ST y preguntate porque.

+1
Ademas las ST (sobre todo las azules) corren más que las S ;D ;D
 
Hola Jose, bienvenido. Te cuento mi experiencia. Después de pasar por dos megascooters, decidí dar el cambio y comprarme la 800 S. Al principio (un par de meses o tres) me costó un poco el cambio, la veía un poco incómoda, sobre todo notaba mucha fatiga en las manos y muñecas. Ten en cuenta que estaba acostumbrado a viajar en sofá y en scooter todo el peso del cuerpo va en el culo. Pero poco a poco no sólo me he acostumbrado sino que estoy encantado. A mi particularmente me gusta muchísimo más la S que la ST, pero sobre gustos no hay nada escrito. Yo la uso todos los días por ciudad y suelo hacerme con bastante frecuencia la ruta Madrid-Ponferrada (400km). La moto va de cine, yo la tengo con las dos maletas y acabo de pillarme el top case. No les falta razón a los que te dicen que la ST debe ser más cómoda por posición y por el carenado. Yo me dejé llevar por una razón un poco más pasional que con cabeza, sino me hubiera pillado lógicamente la ST. Tú mismo, cualquiera de las dos es preciosa. Mi consejo, cómprate la que más te guste. Mucha suerte.
 
Gracias por vuestras rápidas y sinceras contestaciones. PArece que, compre cual compre, habré acertado. Pero me gustan las dos ;D Y mi santa no me dejaría... sobre todo después de haber cambiado la última moto con poco más de un mes :-[
Así que espero más contestaciones, pero entre las que también estén los arrepentido, que alguno habrá, no? Tengo 3 días para decidirme, y sea cual sea mi elección, al final me tiraré de los pelos por no elegir la otra... Y no quiero que ésto me pase. Ayudaaaaaaaa ;D ;D

Venga, animaros a poner vuestras opiniones

V´SSSSSSSSS
 
Hola!
Yo tengo una ST desde hace 2 años y 4 meses y estoy encantado. Los dos medelos son similares y cambian respecto a posición del manillar, cúpula y protección del carenado. Yo me decidí por la ST por la posición (porque estoy operado de la espalda) y la protección, aparte que el color gris grafito me encanta. Así que tu decides, yo te puedo decir que en viajes largos, en el día a día, curveando el fin de semana va perfecta y además si quieres entrar en circuito con ella también se porta bien.
Si te gusta el aspecto sport de la S tampoco es problema yo a la mía le cambio la cúpula, le quito las maletas y le pongo la tapa del colín y tachán!........ F800ST Super Sport ;D.

Un saludo! ;)
 
¿Supongo que te habrás subido a las 2 no? La diferencia de posición y la cúpula es lo que debería hacerte decidir. En la ST, por posición, irás en una posición más descansada y en la S, más al ataque, con los evidentes pros y contras de comodidad vs. control. Ojo, la ST tiene barra vs. semimanillares de la S, con lo que quizás con la ST sea más fácil de hacer contramanillar. Respecto a la cúpula, pues depende de para qué la vayas a usar... pero siempre se puede solucionar con una cúpula más alta para la S.

Por lo demás, son exactamente iguales... y seguro que no te equivocas.

A las malas, malas... pide una prueba con las 2.
 
Hola compañeros , mi moto es una S y llevo con ella 6 meses , en su día me decanté por ella mas que por la ST porque me gustaba mas la estética y me encantaba en color rojo .Aunque lleve semimanillares tiene una posicion de conduccion muy relajada y para nada incomoda . Pienso que sería perfecto una version ST con semimanillares y una estetica un poquito mas sport , ahora pienso que la proteccion aerodinamica es muy importante .

Un saludo .
 
Como te han dicho los compañeros, las principales diferencias son la posición y la protección aerodinámica. Yo tengo la ST porque me parece más cómoda al ir más erguido y también porque me gusta más, para qué negarlo . En cuanto a la protección, con cambiar la pantalla por una de mayor tamaño lo puedes solucionar (de hecho, hay propietarios de S que las han cambiado).
 
JOSE J dijo:
y son 500 euros de ahorro en la S, ó ¿me planteo que son sólo 500 euros más por la ST?"

V´ssss

Si te los vas a gastar luego en ponerle pantalla más alta y (en esto no estoy seguro) el soporte de las maletas que la ST lleva y la S no...

Aún así eso son cambios fáciles, sería más complicado si te arrepientes en elegir manillar alto o semimanillares :-/. Ahí sí tienes que acertar.

Me suena haber leido que las barras de la horquilla va a una altura ligeramente distinta.. :-? ¿alguien puede confirmar o desmentir esto?

Y la ST es más bonita :) claro
 
Uff, cada vez tengo más dudas. Creía que el soporte de maletas era opcinal en la ST, no así el transportín. La verdad que me he subido en parado en las dos motos, y la S no me pareció nada incómoda. No he podido probarlas y comprar. Y eso que he preguntado si tenían moto de prueba. Cada vez me inclino un poco más hacia la S, porque ninguno de los que habéis contestado parece arrepentido con la compra, sino todo lo contrario. Lo que sí me gustaría saber es si la diferencia en protección es muy grande, y si la ausencia de la parte baja del carenado puede ser una ventaja para la S, visto lo que muchos propietarios de la ST comentáis sobre el calor que desprende.

V´sssss
 
Saludos

Respecto a la proteccion aerodinamica, yo con mi talla "standar" y mi 1,75 de altura, no tengo problemas de proteccion, hasta, los 120 km por hora, incluso algo mas....

Yo creo que para decidirte por una u otra, deberias pensar, en cual va a ser el uso prioritario....
Si vas a viajar mas por autopista, o vas a ir mas veces acompañado la St.
Si piensas hacer lo mismo pero quieres un pequeño "plus" en aplomo del tren delantero, la S.

Gustos aparte, claro...
 
Tengo una S.

En su día tuve la misma duda que tú, le tenía miedo a la postura de los semimanillares pues antes tenía una FZ6 S.

Me dejaron probar la S, que era la que me gustaba, y tras la prueba no tuve ninguna molestia en las muñecas y en las cervicales, que era mi miedo. Y hasta hoy con la S

Las diferencia entre ambas:

.- Manillar en ST y semimanillares en la S
.- Carenado más largo en la ST
.- Pantalla más alta en la ST
.- Llantas, en la S más deportivas
.- Transportín en ST y asas en la S

En la S vas un poco más 'doblado' por lo que la diferencia entre pantallas no se nota tanto.

Efectivamente la ST va subida de barras, para no hacer el manillar muy alto. Es curioso que vaya subida de barras cuando eso se suele hacer para convertir la moto en más corta entre ejes y ganar en conducción deportiva y la S las lleve sin subir.

Los soportes de maletas son opcionales en las dos. La parrilla no creo que te la cobren si montas maletas de serie, ya que la orignal de la S no la entregan (por lo menos así me hicieron a mí).

Compra la que más te gusta, acertarás igualmente. Llevo en el culo viajes muy largos con la S (hasta 1100 km en un día) y no he echado en falta el manillar plano.

La pega que le veo a las dos son las estriberas, un poquito más adelantadas se haría más cómoda la moto.

Espero te sirva de ayuda.

Vs
 
Gracias Joze. Explicación detallada, clara y razonada. Da gusto... Además, me da la razón para la S, aunque a mi santa le gusta más la ST...
 
La estetica de la S me parece algo diferente al resto, por eso me gusta, puedes colocarle cualquier cosa de la ST que necesites, parrilla, las maletas y soportes son comunes, cúpula etc... en cuanto a los semimanillares proporcinan una posición, para mi, mas comoda pues me siento mejor algo reclinado hacia delante, ademas en esta moto y en cualquiera quedan mejor que el tubo. :cool:
 
Totalmente de acuerdo con Aljarafe, la S es diferente.
 
Aljarafe dijo:
La estetica de la S me parece algo diferente al resto, por eso me gusta, puedes colocarle cualquier cosa de la ST que necesites, parrilla, las maletas y soportes son comunes, cúpula etc... en cuanto a los semimanillares proporcinan una posición, para mi, mas comoda pues me siento mejor algo reclinado hacia delante, ademas en esta moto y en cualquiera quedan mejor que el tubo. :cool:

Creo que la duda del compañero eran si valían la pena los 500€ de más. Si se lo va a tener que poner todo de la ST por tener los semimanillares y las llantas... yo no lo veo.
 
Joze dijo:
Tengo una S.

En su día tuve la misma duda que tú, le tenía miedo a la postura de los semimanillares pues antes tenía una FZ6 S.

Me dejaron probar la S,  [highlight]que era la que me gustaba[/highlight], y tras la prueba no tuve ninguna molestia en las muñecas y en las cervicales, que era mi miedo. Y hasta hoy con la S

Que era [highlight]la[/highlight] que te gustaba. Y es que al final, la que se coge es la que realmente nos gusta.
 
xavigo dijo:
[quote author=Joze link=1255460504/15#15 date=1255533740]Tengo una S.

En su día tuve la misma duda que tú, le tenía miedo a la postura de los semimanillares pues antes tenía una FZ6 S.

Me dejaron probar la S, [highlight]que era la que me gustaba[/highlight], y tras la prueba no tuve ninguna molestia en las muñecas y en las cervicales, que era mi miedo. Y hasta hoy con la S

Que era [highlight]la[/highlight] que te gustaba. Y es que al final, la que se coge es la que realmente nos gusta.[/quote]

La que realmente me gustaba era la Yamaha R6RR, pero no era la moto lógica para ese momento. Cuando fuí a BMW pregunté siempre por la ST, porque aunque la S me gusta más la descarté por los semimanillares, y mira, no tenínan ninguna ST para probar y me dejaron la S, así que cuando volví la compré.

Con esto quiero decir que lo mejor es probar la moto para decidir. Los 500 euros de diferencia no son más que "calderilla" si eliges bien.

Salud.
 
Bueno pues... ¡YA ESTÁ! :) Ya he transferido la pasta al Conce. Mañana firmaré el Select y la semana que viene... tendré mi S, que ha sido por la que me he decidido, (espero no haberme equivovado :-?).

Y como sé que No Foto= No Moto, ahí van una fotica del conce de mi niña. Es hecha con teléfono:









V´sss emocionadasssssssssss
 
Muy chula! sea la que sea nuestros modelos son primos hermanos así que seguro que la vas a disfrutar.

Un saludo! ;)
 
Espero que se deje caer por alguna Treffen, ya que será "la exclusiva" ;D

Yo la vi na mas sacarla, y es realmente preciosa, con su motor negro... en fin, no tiene desperdicio. Que la disfrutes!!
 
Felicidades!!!!!

Y en gris/plateado!!! Digna heredera de las ST Top Speed grises, que son las que más corren ;D
 
GRACIAS... GRACIAS... GRACIAS...  :D

Esta tarde he ido al conce con mi mujer, y le ha gustado mucho en éste color. Gana mucho en persona. Lo que realmente me ha impresionado es que ya habían retirado la documentación del Banco y me la han dado ya, (la matriculo yo)... Así que ... El Martes 20.... por la tarde... empezaré el rodaje,  ::)

Estoy entusiasma-do

V´ss
 
No es posibleeee >:( >:( Acabo de ver la previsión meteorológica y sol hasta el lunes... A partir del martes caerán chuzos de punta en Pontevedra :'( :'( Era mucha suerte!! Mierda de Murphy
 
No te fíes de la previsiones meteorológicas si están echas desde Madrid. Te cuento, yo vivo en Madrid pero casi toda mi familia es de Pontevedra. Casi siempre que dan el tiempo en Galicia meten en el mismo saco a las 4 provincias, es decir, ponen una nube grande y lluvia, cuando tú sabes que el tiempo de Pontevedra, sobre todo la costa, no tiene nada que ver con el del resto de Galicia y en muchas ocasiones está lloviendo en toda Galicia y en Pontevedra no. Es como hace no muchos años en TVE decían aquello de "y en Canarias, buen tiempo" como si no hubiera diferentes condiciones meteorológicas en cada una de las islas. En cambio cuando hablan de Madrid la cosa cambia, ya te diferencian el tiempo del Escorial, del de Getafe o del centro de Madrid, por ejemplo. Esto a lo mejor parece una banalidad, pero Pontevedra es un provincia que vive en gran parte del turismo y la hostelería y no sabéis las malas consecuencias que estas falsas informaciones acarrean para toda la gente que vive de ello. Así que, amigo Jose, consulta fuentes gallegas, que a lo mejor sí estrenas la moto el Martes.
 
Buena es esa St azul ;D

Estrenaré la moto el martes aunque arrolle... Me voya comprar pantalones, ya. Parece que por la tarde, que es cuando me la entregan, la cosa mejora un poquillo... Cruzaré los dedos, y sino, a mojarse, despacito y agua... :'(
 
obviamente es cuestion de gustos, dejate llevar por lo que te entre por los ojos, las 2 opciones son buenas. Si te sirve de algo, se han vendido muchas mas ST. Por que será?
Suerte
 
Para quien tenga dudas entre la S y la ST, aqui teneis a mi ST maquillada de S

dsc03188w.jpg
 
Enhorabuena!!! por la moto, es muy bonita.......llevé mi moto el lunes por la tarde al conce de Vigo y creo que vi tu moto en el taller poniendola a punto....la estuve mirando un poco y la verdad que es muy bonita en ese color!!!! DISFRUTALA!!! Aunque para que se siga hablando de Murphy... acabo de mirar el tiempo y .......lluvia hasta el domingo......vaya caca........!!! Ya nos veremos!!! saludos!!
 
Por la pequeña diferencia de precio, la ST, y con todos los extras que vengan de fábrica, ABS, puños, ordenador, etc.

Los demás extras siempre puedes ponerselos en el concesionario.

Protege mucho más, no solo la cúpula, también el carenado, le puedes poner baúl trasero, la copiloto va a ir cómoda.

Si los extras de fábrica no los pones, ya no podrás ponerlos a precio razonable, y la ST es una moto con extras respecto a la S.

Yo ya la tengo 3 años y 61.000 kms, aunque eso si, yo la utilizado además de algunas salidas domingueras o de fin de semana, para largos o muy largos viajes.
 
yo compré la S porque es la que me ofrecian, pero lo que he hecho es gastarme pasta y ponerle un manillar de la empresa auxiliar pero estoy contentiso con el cambio de postura en el pilotaje y me atrevo a decir que ahora es más comoda y deportiva que la ST que la he probado
 
Seguro que era la mía Sesar, porque me la entregaron el martes por la tarde, y me di una vueltecita de 130 Kms para ir hasta Pontevedra y... tuve de todo: sol. lluvia, y hasta granizo y 4 graditos en el Paraño, pero lo que disfruté....

Hay que decir que el rodaje de ésta moto es comodísimo, gracias a su par. Y va de cine... Es impresionante su aplomo de dirección. Supongo que será cosa del amortiguador de idem. Vamos, que encantado. :)
 
JOSE J dijo:
Seguro que era la mía Sesar, porque me la entregaron el martes por la tarde, y me di una vueltecita de 130 Kms para ir hasta Pontevedra y... tuve de todo: sol. lluvia, y hasta granizo y 4 graditos en el Paraño, pero lo que disfruté....

Hay que decir que el rodaje de ésta moto es comodísimo, gracias a su par. Y va de cine... Es impresionante su aplomo de dirección. Supongo que será cosa del amortiguador de idem. Vamos, que encantado. :)


je, je, siempre llueve el primer día, un detalle de BMW ;D

Pero con lo bien que va te olvidas de todo :) A disfrutarla!!
 
Arriba