S .Santa 2015 ruta almeria y vuelta por cazorla

coupe_vs

Curveando
Estoy pensando en ruta para la semana santa por la zona de almeria y sierra de nijar ....salida de albacete ...llegada a mojacar donde pernoctaria la 1 era noche ...Habia pensado en comenzar a recorrer la costa almeriense desde carboneras ( por la carretera pegada a la playa ) hasta mojacar...pero admito sugerencias y variaciones .

La segunda noche seria en arroyo frio en cazorla...Me interesa saber que ruta me recomendais para ese 2 dia ...es decir desde mojacar a cazorla ...zonas interesantes y con buen asfalto ( busco paisajes y vistas pues voy con la parienta)...y la moto es una St800

El 3 dia seria por cazorla y a casa pero esa zona ya la he visitado y se lo que quiero volver a recorrer ....

Que tal veis la ruta del dia 1 ¿¿ y ni idea de que hacer para el dia 2 ...eso si maximo 300/350 kms por dia ya que ella no esta tan habituada al duro asiento de la St y mas kms de esos se me queja...

Espero sugerencias...saludos

Ok contaba en enviarte un privado preguntando , ya que nadie se anima a escribir...Te sigo en el apartado de encuentros locales y se que la zona junto a mi tierra la controlas sobradamente... Interesandome mas la opinion de almeria .. Lo de cazorla ya lo controlo yo..

Estoy pensando en ruta para la semana santa por la zona de almeria y sierra de nijar ....salida de albacete ...llegada a mojacar donde pernoctaria la 1 era noche ...Habia pensado en comenzar a recorrer la costa almeriense desde carboneras ( por la carretera pegada a la playa ) hasta mojacar...pero admito sugerencias y variaciones .

La segunda noche seria en arroyo frio en cazorla...Me interesa saber que ruta me recomendais para ese 2 dia ...es decir desde mojacar a cazorla ...zonas interesantes y con buen asfalto ( busco paisajes y vistas pues voy con la parienta)...y la moto es una St800

El 3 dia seria por cazorla y a casa pero esa zona ya la he visitado y se lo que quiero volver a recorrer ....

Que tal veis la ruta del dia 1 ¿¿ y ni idea de que hacer para el dia 2 ...eso si maximo 300/350 kms por dia ya que ella no esta tan habituada al duro asiento de la St y mas kms de esos se me queja...

Espero sugerencias...saludos

Yo hice esa misma ruta el año pasado en semana santa.. La costa almeriense tiene tramos bonitos, pero no es mucho y cuando empiezas a cruzar pueblos de costa es un rollo, y más en semana santa que ya hay bastante gente.. Aunque solamente es una opinión personal!

Luego de Mojacar a Cazorla yo no me perdería el Velefique. A partir de ahí, puedes ir por la sierra d Baza o por alguna otra alternativa , pero el Velefique imprescindible.

estoy de acuerdo Velefique imprescindible, luego en vez de ir por cazorla, intenta ir por castril, puebla d fadrique. santiago de la espada y hornos... de alli decide

Saludos

Que es el famoso velefique? 1 era vez que lo oigo... Recomendable llegar al cabo de gata ? Algo del desierto de tabernes? Quizas me deje lo de cazorla y haga solo zona almeria los dos dias..

Recomendable hacer los dos días por Almería, si no conoces la zona, tiene muchas sorpresas, como el comentado Velefique...:shocked:

31f0a65a9181c8343d9541021ed2d4b5o.jpg

Ya me he informado de lo que es ...se agradece la recomendacion Lo que pasa que la parienta esos tornantis no le van mucho.. Es primeriza casi... Mejor ir poco a poco habituandola que si no ya sabeis cogen miedo y se acaban los viajes..como dije en el post inicial necesito algo mas llano jeje ... Y esque ellas ponen de su parte en venirse y hay que ser caballerosos y que por lo menos no sufran mucho subidas en la moto..almenos hasta que le cojan el gusto si no... Malo!!!

Ya me he informado de lo que es ...se agradece la recomendacion Lo que pasa que la parienta esos tornantis no le van mucho.. Es primeriza casi... Mejor ir poco a poco habituandola que si no ya sabeis cogen miedo y se acaban los viajes..como dije en el post inicial necesito algo mas llano jeje ... Y esque ellas ponen de su parte en venirse y hay que ser caballerosos y que por lo menos no sufran mucho subidas en la moto..almenos hasta que le cojan el gusto si no... Malo!!!

Pues casualmente fué también el primero de mi chica y ya sólo quiere curvas, puertos de montaña, altitudes, vistas, paisajes.. No lo descartes, enseñale alguna foto e igual cambia de opinión..

Bien ddmotard he estado,revisando los dias 1 y 2 ...en primer lugar darte las gracias por el interes que te has tomado...el 1 er dia mas menos seria eso ..lo unico que queria empezar a bordear la costa desde un poco antes desde aguilas...no se si interesa ( o siquiera si estan bien las carreteras que bordean sierra espuña) quizas ni merezca la pena...ahi dejo la duda referente al dia 1

hablando del dia 2..me parece acojonante la ruta ...es mas o menos lo que buscaba...pero me queda concretar el estado,de las vias ( recordemos que voy en moto de asfalto y con la parienta) y tampoco buscamos que sea un circuito pero que no vayas dando botes como si fuera en un bugyy..me queda esa duda

Referente al dia 3 aun no se si tirar para cazorla o hacer noche otra vez en almeria y volver en plan relax al dia siguiente ahi quizas interesaria hacer noche en otro punto almeriense ( espero recomendaciones) .., quizas el desierto de tabernas ...a din de cuentas cazorla lo tengo relativamente cerca de casa ( ya he estado) y siempre puedo ir una noche y hacer ruta de dos dias ( cuando sea )

Bien ddmotard he estado,revisando los dias 1 y 2 ...en primer lugar darte las gracias por el interes que te has tomado...el 1 er dia mas menos seria eso ..lo unico que queria empezar a bordear la costa desde un poco antes desde aguilas...no se si interesa ( o siquiera si estan bien las carreteras que bordean sierra espuña) quizas ni merezca la pena...ahi dejo la duda referente al dia 1

hablando del dia 2..me parece acojonante la ruta ...es mas o menos lo que buscaba...pero me queda concretar el estado,de las vias ( recordemos que voy en moto de asfalto y con la parienta) y tampoco buscamos que sea un circuito pero que no vayas dando botes como si fuera en un bugyy..me queda esa duda

Referente al dia 3 aun no se si tirar para cazorla o hacer noche otra vez en almeria y volver en plan relax al dia siguiente ahi quizas interesaria hacer noche en otro punto almeriense ( espero recomendaciones) .., quizas el desierto de tabernas ...a din de cuentas cazorla lo tengo relativamente cerca de casa ( ya he estado) y siempre puedo ir una noche y hacer ruta de dos dias ( cuando sea )

Buenas!!

La ruta que ha puesto DDMotard para el día 2, como no podía ser de otra manera :), es perfecta, es la típica que solemos hacer por aquí, en esa zona..... Yo no le pondría ni una coma.
En cuanto al estado de las carreteras, no te preocupes, todo lo que te ha puesto en el enlace son carreteras asfaltadas y en buen estado.
Sólo la zona antes de llegar a Carboneras (donde está el tristemente famoso algarrobico), es una zona de curvas, con subidas y bajadas, donde tendrás que ir despacito para que tu pareja vaya descubriendo poco a poco lo divertidas que son ese tipo de carreteras :D

Bueno, no he incluído las carreteras que bordean Sierra Espuña porque en ellas vas a tener precisamente lo que no quieres, asfalto "saltarín", y ya en Sierra Espuña, muchas curvas cerradas...

En cuanto a bajar hasta Aguilas, pues como veas, aunque personalmente creo que vais a tener mejores paisajes por la ruta que os he puesto (En S. Juan de los Terreros no dejéis de subir hasta el Castillo, está cerrado pero las vistas merecen la pena).

Por otra parte, todas las rutas que he puesto tienen un asfalto, como mínimo, aceptable :shocked:

En cuanto a Velefique, si al final quieres quedarte por la zona de Tabernas, no lo descartes. De verdad merece la pena y lo tienes al lado....

Háblalo con tu mujer, enséñale una foto y a ver que te dice. No es tan fiero el león como lo pintan, de verdad :) El tramo donde están los "tornantis" es bastante corto y la carretera está en muy buenas condiciones....... Precisamente este finde he pasado por allí con unos amigos que han venido por aquí desde Jerez y les ha encantado............ Y eso que el puerto estaba cerrado a camiones y obligaba a cadenas a los coches, de la nieve que había......... De las motos no ponía nada :D
En semana santa seguro que ya no hay nieve..

Nos hemos quedado a dormir en Tabernas (creo que es la 1ª vez que en una salida de fin de semana, a la vuelta el domingo, estoy solo a 25 minutos de mi casa :D) en un hotelito rural, en el centro del pueblo, es pequeñito, pero muy buen trato, muy acogedor y con garaje para guardar la moto por la noche (yo no lo conocía).
Si te decides a quedarte por allí, te paso los datos por privado.

Cualquier otra cosa, no dudes en avisar ;)

Saludos!!

Y bueno, si te planteas dormir en un sitio diferente, no puedo por menos que recomendarte esto:

https://goo.gl/maps/Tkm4h

Teniendo en cuenta que a partir de Gérgal, vais a tener muchas curvas, aunque con mejor asfalto que por Velefique y siendo estas mas suaves, y eso si, los paisajes, sobre todo si el día está despejado...

El punto marcado como Sierra de Los Filabres corresponde a los Observatorios Astronomicos de Calar Alto (2.100m de altitud, o sea que puede hacer fresquito) y en Bacares podéis pernoctar (reservando antes, por si acaso) en el Hotel Rtte Las Fuentes (aprovechando para probar el Cocido de Trigo, si os gustan los guisos).

En fin, que opciones hay, precisamente la Sierra de Los Filabres, que es esa zona, tiene muchos alicientes para la moto.

:cheesy:

Y si ves que tu mujer lo admite :rolleyes2: puedes iniciar el regreso haciendo esto:

https://goo.gl/maps/gFptc

Así pasarías también por Velefique y de verdad, hasta Olula del Rio vais a disfrutar con los paisajes, también hay bastante curvas (más asequibles una vez que pasas de Velefique) y desde luego os van a gustar los paisajes, o al menos eso creo :shocked:

IMPRESIONATE ¡¡¡ muchisimas gracias a los dos , se nota que habeis dado unas cuantas vueltas por la zona ...y hasta habeis repetido. De verdad muchas gracias por el interes tomado , no esperaba menos de este foro ...que tanto y tanto enseña año tras año COMO SIEMPRE¡¡ Ahora a estudiar y a presentandole a la parienta las diferentes opciones ...Despues de este no quedara mas remedio que hacer una breve cronica aunque sea en honor a los que han ayudado a planear el viaje, y claro para que sirva a los que vienen despues de mi ...SERA LA 1 cronica que haga...Saludos y mil gracias

Gracias uet ya la habia leido antes de abrir el post...las tuyas me las se casi todas ...

Atrás