S1000 xr 3500 rpm

Bertos1000xr

Arrancando
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
3
Puntos
0
buenas tardes a todos! Me gustaria haceros una consulta, he comprado hace poco una s1000xr nuevita. He notado que en las 3500 revoluciones hace un traqueteo bastante evidente (no las tipicas vibraciones de plasticos), le he preguntado a mi mecanico (bmw) me dice que es normal....
Os pasa lo mismo que a mi? Igual me estoy rayando demasiado.
El ruido lo oigo en esas revoluciones y en la parte frontal de la moto.

Un saludo a todos
 
Yo escucho un griii griii griii más o menos a esas revoluciones. Sobretodo si voy con un agv que precisamente son ruidosos. Si voy con el casco race de bmw no lo escucho. Creo que debe ser el mismo ruido el que escuchamos. Yo, ya no me preocupo por él.

V'sss
 
Abajo del cuenta la sensación es que el motor te pide mas, y a la vista esta que la vas subiendo y cada vez va mas fina, el cambio, la dulzura del motor, los pequeños "traqueteos" o "coces" que da abajo a punta de gas desaparecen...

Lo achaco a un motor deportivo, ya que he cogido la RR y en mayor o menor medida la moto se comporta igual, mucho mas cómoda de medio régimen 'parriba'
 
Me dijeron que es una de las valvulas de escapes que es ese regimen se activa para tema de emisiones y consumo no te preocupes por ese tema :)
 
buenas tardes a todos! Me gustaria haceros una consulta, he comprado hace poco una s1000xr nuevita. He notado que en las 3500 revoluciones hace un traqueteo bastante evidente (no las tipicas vibraciones de plasticos), le he preguntado a mi mecanico (bmw) me dice que es normal....
Os pasa lo mismo que a mi? Igual me estoy rayando demasiado.
El ruido lo oigo en esas revoluciones y en la parte frontal de la moto.

Un saludo a todos

Buenas, llevo tres días con unaa S1000XR y he observado esto, me pasa en tercera y a unas 4100 rpm, da la impresión que es una vibración pero desaparece al subir vueltas o al bajar o bien con cambio de marcha. ¿es normal como decís?
 
Abajo del cuenta la sensación es que el motor te pide mas, y a la vista esta que la vas subiendo y cada vez va mas fina, el cambio, la dulzura del motor, los pequeños "traqueteos" o "coces" que da abajo a punta de gas desaparecen...

Lo achaco a un motor deportivo, ya que he cogido la RR y en mayor o menor medida la moto se comporta igual, mucho mas cómoda de medio régimen 'parriba'

los pequeños "traqueteos" o "coces" que da abajo a punta de gas desaparecen..., esto es normal?. Si es cierto que parece que a pocas rpm el motor no aguanta estable y da coces o tirones, no parece normal para una moto de este calibre, no?
 
Estáis hablando de dos problemas diferentes. Por una parte, la vibración o tintineo a 3500 rpm. Si viene de la zona del tapón del depósito de gasolina, es un péndulo. Sirve para evitar que se vacíe el depósito si la moto vuelca.

Los de los tirones a punta de gas, se debe a la forma en que funcionan las sondas lambda, que sólo dicen si hay exceso de oxígeno o no, pero no cuanto. Es más complicado, pero esta es la causa. Se puede resolver (en fábrica) haciendo que pase de las sondas lambda y use mapas fijos, pero entonces contaminaría más. Curiosamente, en algunos modelos de S1000 han resuleto lo de los tirones, posiblemente a base de ignorar las sondas o bien han conseguido un ajuste mucho más fino.

En concreto, la S1000RR 2010, la S1000R, y por lo que decís, la S1000XR dan tirones. La S1000RR 2012 y la 2015 no dan tirones.
 
Estáis hablando de dos problemas diferentes. Por una parte, la vibración o tintineo a 3500 rpm. Si viene de la zona del tapón del depósito de gasolina, es un péndulo. Sirve para evitar que se vacíe el depósito si la moto vuelca.

Los de los tirones a punta de gas, se debe a la forma en que funcionan las sondas lambda, que sólo dicen si hay exceso de oxígeno o no, pero no cuanto. Es más complicado, pero esta es la causa. Se puede resolver (en fábrica) haciendo que pase de las sondas lambda y use mapas fijos, pero entonces contaminaría más. Curiosamente, en algunos modelos de S1000 han resuleto lo de los tirones, posiblemente a base de ignorar las sondas o bien han conseguido un ajuste mucho más fino.

En concreto, la S1000RR 2010, la S1000R, y por lo que decís, la S1000XR dan tirones. La S1000RR 2012 y la 2015 no dan tirones.

Muchas gracias por contestar y aprovecho para preguntarte si se puede localizar fácilmente el péndulo en cuestión y si éste s fácil de fijar correctamente o dejarlo para la revisión en el conce.
En cuanto a los tirones, entiendo que hay que vivr con ellos, no?.
Gracias.
 
El péndulo cuelga de la pieza de plástico roja que ves al abrir el tapón de gasolina. Pero si lo fijas ya no funciona. Y si te cayeras, se derramaría la gasolina, con el consiguiente riesgo de incendio.

Lo de los tirones no tiene areglo, salvo que BMW sacara unos mapas mejorados. Pero no lo ha hecho para modelos anteriores, así que no esperes que ahora lo haga.
 
Yo ya lo dije en otr hilo, la mia también da tirones, y comprendo, aunque no comparto, que hay que vivir con ellos.
 
El péndulo cuelga de la pieza de plástico roja que ves al abrir el tapón de gasolina. Pero si lo fijas ya no funciona. Y si te cayeras, se derramaría la gasolina, con el consiguiente riesgo de incendio.

Lo de los tirones no tiene arreglo, salvo que BMW sacara unos mapas mejorados. Pero no lo ha hecho para modelos anteriores, así que no esperes que ahora lo haga.

Comprobaré que es esta pieza y de ser así soy capaz de fijarla, esa vibración es MUY MOLESTA y sobre todo cuando uno ya está pendiente de ella aunque da la impresión que viene del carenado o pieza floja...comprobaré el péndulo en cuestión.
Gracias.
 
El péndulo cuelga de la pieza de plástico roja que ves al abrir el tapón de gasolina. Pero si lo fijas ya no funciona. Y si te cayeras, se derramaría la gasolina, con el consiguiente riesgo de incendio.

Lo de los tirones no tiene areglo, salvo que BMW sacara unos mapas mejorados. Pero no lo ha hecho para modelos anteriores, así que no esperes que ahora lo haga.

Buenas tardes,
¿Podrías explicar un poco mejor la situación del péndulo en el tapón?. realmente yo no encuentro nada. Gracias por la ayuda.
20160824_152337.jpg
 
Por lo que veo, la XR es diferente. Desde al menos la R1200R del 2007 (o quizá incluso modelos anteriores) hasta la S1000RR 2015 y la S1000R, BMW ha usado el mismo diseño de tapón de depósito, y ahora lo han cambiado en la XR. Pero supongo que va a ser similar.

En las otras motos hay que desmontar el aro color aluminio que hay a la derecha de la foto. Y luego hay que desmontar la pieza negra con el agujero para poner combustible (que en las otras motos es roja y con otra forma). Esa pieza negra de la derecha es la que debería llevar el péndulo en su parte interior.
 
Bertos, si me permites una pregunta, y si es desacertada te pido disculpas. Porque cambias de moto cada 11 meses?
Un saludo a todos.
 
Yo escucho un griii griii griii más o menos a esas revoluciones. Sobretodo si voy con un agv que precisamente son ruidosos. Si voy con el casco race de bmw no lo escucho. Creo que debe ser el mismo ruido el que escuchamos. Yo, ya no me preocupo por él.

V'sss

Bueno, una vez he tenido que llevar la moto a revisión, le he comentado las vibraciones (no del manillar) al mecánico y bastó que tocara con las palmas de la mano en la zona del depósito para demostrame que las partes negras y depósito tienen contacto y por tener cierta holgura y por tanto con la moto en marcha se puede producir estos ruidos. Forró todas esas partes de contacto y problema resuelto.
En cuanto a las vibraciones del manillar le comenté que reajustara el manillar poniendo éste exactamente donde está la marca con los pares de apriete adecuados al igual que los contrapesos y problema solucionado o al menos ya no los percibo de la misma manera que antes. Pondré los contrapesos que me han aconsejado y seguro que el problema quedará zanjado.
Espero esto pueda ayudar a alguien más.
 
Gracias. Lo de los plasticos lo comento otro compañero en otro hilo, incluso lo habia leido en la prensa especializada. Vienen montados unos encima de otros, los desmonte casi todos para instalar las defensas y la verdad que ahora me da mucha pereza volver a desmontarlos para aislarlos... aunque sea solo un rato... además en la mia despues de lavarla la zona del contacto se llena de porqueria...
 
Llego al hilo en 2020, yo tengo una 2018. Despues de todo lo que esta pasando, me he centrado en arrancar la moto una vez a la semana pero sin poder sacarla, ya que es para los findes. Ahora en fase 1 me permito salir a dar una vuelta, he notado como un *gritilleo* que antes no lo percibia, estoy acostumbrado a vibraciones etc.., que no me gustan nada pero bueno, cuando doy gas todo son alegrias. Pero a bajas vueltas me cabrea mucho, que es realmente? Pieza suelta? algo que roza? Pero el que?
Gracias.
 
Llego al hilo en 2020, yo tengo una 2018. Despues de todo lo que esta pasando, me he centrado en arrancar la moto una vez a la semana pero sin poder sacarla, ya que es para los findes. Ahora en fase 1 me permito salir a dar una vuelta, he notado como un *gritilleo* que antes no lo percibia, estoy acostumbrado a vibraciones etc.., que no me gustan nada pero bueno, cuando doy gas todo son alegrias. Pero a bajas vueltas me cabrea mucho, que es realmente? Pieza suelta? algo que roza? Pero el que?
Gracias.
Revisa tapa donde va la llave de contacto y los plásticos que bordean los faros delanteros
 
La tapa del contacto lo se.. pero hay que meterle mano, a ver cuando me pongo y lo que bordea los faros me di cuenta ayer limpiandolos, las esquinitas estan sueltas.. lo mirare tambien, si no.. lo llevare en garantia que lo arreglen. Gracias
 
Arriba