S1000R problemas de vibración

Javier maldonado

Arrancando
Registrado
21 Jul 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Colombia
Buenos días.

Hace poco adquirí una moto BMW S1000R con 19.000 km. Directamente en el concesionario Bmw.
La motocicleta presenta una vibración después de 160 km/h. En la dirección. Se llevó para revisión por el concesionario y ellos dicen que es normal y que la conducción debe hacerse acostado en el depósito de combustible. Se realiza nuevamente la prueba de conducción y presenta la misma falla. Si me pueden orientar si pasa lo mismo en otros modelos o que se debería hacer para solucionar el problema.
Pues no creo que sea normal el problema teniendo en cuenta las prestaciones de la motocicleta. Muchas gracias.
 
Buenos días, supongo que ya habran comprobado el correcto equilibrado de la rueda delantera. Es lo mas probable, aunque el tema aerodinámico puede afectar, ya que no es una moto carenada, intenta probar con ropa mas ceñida.
 
Habria que saber con certeza si es vibracion o meneo de dirección.

Como te han indicado, controlar balanceo de neumático, estado de neumático de delantero, presiones de neumatico, regulación de suspensiones tanto adelante como atras.

Hay veces que el tarado de susensión trasera esta muy blando por regulación o estado de amortiguador y genera a alta velocidad hipersensibilidad en manillar,

Ve de a poco de lo mas simple a lo mas complejo.Si tienen algun compañero de ruta con esa moto, pues que la pruebe, el te dira con mayor certeza si es normal o no
 
Buenas tardes.
Es maneo de dirección. Se realizo prueba en todos los modos de suspensión y no hay ninguna diferencia.

Gracias.
 
Cuando es meneo de dirección generalmente el probelma esta atrás, desgaste rueda trasera, defromación y o estado de suspensión.

Que marca de neumáticos llevas y si puedes colgar fotografías.Hay muchos es este foro que lo tienen muy claro y ye pueden ayudar, siempre es aportar la mayor información posible, como ser de que motos vienes, que estilo de conducción tienes(paseo, mas raicing, etc, etc).

Generalmente estas motos naket de altas prestaciones son de cargar peso adelante con postura adelantada, caso contrario queda como liviano el tren delantero y como te han indicado la ropa tiene que ver.Ropa suelta no de moto hace que flamee a alta velocidad y trasmite muy leves movimiento a los brazos y estos al manillar.
 
El concesionario dice que es peso en la parte delantera. Realizamos la prueba con diferentes pilotos y pasa lo mismo. La llanta trasera es Michelin. La delantera pirelli.
Gracias.
 
Yo probaria con un juego de neumaticos nuevos.
¿Llevas topcase?
¿Cuanto pesas?
¿Con que ropa haces las pruebas?
¿Agachandote sobre el deposito se quita el meneo?
 
Fotos de estado neumáticos y que modelo de michelin y cual de prelli.

Generalmente es deseable en motos de prestaciones elevadas y que el motorista hace uso de esas prestaciones, utilizar neumáticos de misma marca y modelo.
De una marca a otra o de la misma marca pero diferentes modelos suelen cambiar ,a geometría de la carcaza, la rigidez, la ecavuación de agua, la temperatura de trabajo, agarre ,etc.

No quiere decir que no se pueda llevar( lo he hecho por aprox. 2000km), pero hay que saber bien pro y contras para andar rápido en esas condiciones y que combinaciones si y cuales no.

Si puedes montar neumáticos nuevos ya tendras un buen punto de partida para ver que hace o deja de hacer la moto.Segun tu forma de conducir y gustos, mas raicing o mas touring
 
También puede ser (espero que no sea así) que se la haya "ido" la pipa de dirección (por una caída por ej.) A mi me pasó dos veces con una Kawa hace muchos años (sendos accidentes): la primera vez cambié el chasis, la segunda no y se la vendí a un conocido que sabía la pega. Con que la pipa de dirección se desvíe 2 milímetros ya tiene el "baile de San Vito".
Desde luego, huelga el comentario, NO ES NORMAL que la moto se menee.

Vss
 
También puede ser (espero que no sea así) que se la haya "ido" la pipa de dirección (por una caída por ej.) A mi me pasó dos veces con una Kawa hace muchos años (sendos accidentes): la primera vez cambié el chasis, la segunda no y se la vendí a un conocido que sabía la pega. Con que la pipa de dirección se desvíe 2 milímetros ya tiene el "baile de San Vito".
Desde luego, huelga el comentario, NO ES NORMAL que la moto se menee.

Vss
Puede ser por eso. Conozco un caso en el que no vibraba, pero se iba a la derecha por un golpe que afectaba a la pipa de dirección. La moto en cuestión, "estaba nueva", con 6500 km, pero un golpe frontal considerable. Suerte!
 
Pero menea o vibra, ? dos cosas diferentes
en esa moto 160 no es nada
Me apunto para la caja de direccion muy apretada o todo contrario y aflojada
Claro todo este mirando lo más facil primero, presiones y neumaticos sin defecto delante e de tras
no creo en suspenciones a esa velocidad, ni tan poco aerodinamica
 
Yo tengo una del 2015 y puse amortiguador de dirección y se corregía el desfase del manillar pero si es cierto que le pisas y en velocidades altas al no tener nada de peso delante si no le metes peso por ejemplo inclinándote encima de ella se te moverá más. Yo por lo que he oído (porque me pasa con neumáticos nuevos y viejos y bien equilibrados) el problema viene por la falta de aplomo en el tren delantero y mejorando la suspensión trasera se corrige pero claro un ohlins por ejemplo es un sopapo de unos 1.600€, no sé si subiendo la precarga en el de serie mejora, eso si dicen que ha de hacerse con la moto arrancada... yo he de probar esto de la precarga a ver, cuando lo haga ya posteo a ver si noto diferencia, saludos!
 
Yo tengo una del 2015 y puse amortiguador de dirección y se corregía el desfase del manillar pero si es cierto que le pisas y en velocidades altas al no tener nada de peso delante si no le metes peso por ejemplo inclinándote encima de ella se te moverá más. Yo por lo que he oído (porque me pasa con neumáticos nuevos y viejos y bien equilibrados) el problema viene por la falta de aplomo en el tren delantero y mejorando la suspensión trasera se corrige pero claro un ohlins por ejemplo es un sopapo de unos 1.600€, no sé si subiendo la precarga en el de serie mejora, eso si dicen que ha de hacerse con la moto arrancada... yo he de probar esto de la precarga a ver, cuando lo haga ya posteo a ver si noto diferencia, saludos!


Todo eso a tan solo 160 ??

Entonces qué tal subirla de trás 1 cm o 2 de pre carga e subir las barras de horquilla 1 cm , así más peso delante, si queda más nervosa pero solo a velocidades muy elevadas
 
A mi me lo hace a partir de 180/190 pero acojona... si, la opción que comentas yo creo que es buena también
 
Buenas yo puse la precarga del amortiguador a dos vueltas del máximo (peso unos 72-75 kg)...y casi siempre voy en Dynamic de amortihuacion...y si se nota...;)
 
Buenas yo puse la precarga del amortiguador a dos vueltas del máximo (peso unos 72-75 kg)...y casi siempre voy en Dynamic de amortihuacion...y si se nota...;)

Te refieres al trasero no? Y hay que tener la moto encendida para hacer esto? Es que es lo que he oído por ahí? Hacia donde se gira para subir la precarga?
 
Buenas, si me refería al trasero, y aunque la mía es con amortiguación electronica (DDC), la precarga es en manual, y lo hice unas veces encendida, al volver de rodar...y otras antes de salir, lo miraré pero es regulación mecánica no sé si es necesario tenerla encendida... la regulación es girando hacia agujas reloj, prueba dando vuelta y rueda, otra y rueda y hasta q lo dejes a tu gusto...delante también apreté precarga...?
 
Buenas, si me refería al trasero, y aunque la mía es con amortiguación electronica (DDC), la precarga es en manual, y lo hice unas veces encendida, al volver de rodar...y otras antes de salir, lo miraré pero es regulación mecánica no sé si es necesario tenerla encendida... la regulación es girando hacia agujas reloj, prueba dando vuelta y rueda, otra y rueda y hasta q lo dejes a tu gusto...delante también apreté precarga...?

Muchas gracias! ??
 
Arriba