S1000R que cadena lleva ? pondrias una sin mantenimiento?

javihospitalet

Allá vamos
Registrado
9 May 2007
Mensajes
557
Puntos
43
S1000R que cadena lleva ? pondrias una sin mantenimiento? que medida lleva?
desde ya muchas gracias!
 
La cadena sin mantenimiento es un extra, que hay que pagarlo aparte. La moto que compré era de stock y ya la traía.
De momento sólo llevo 2.500 kms y no ha hecho falta tensarla.
La he engrasado 1 o 2 veces y no salpica absolutamente nada.

Saludos
 
pondrias una sin mantenimiento?
NO. La monté en la XR porque pensé que por poco más de 100€ de sobreprecio tampoco perdía tanto si no me gustaba. Y no es que no me haya gustado, simplemente es que me parece una cadena normal de color dorado.

Que no mancha? Pues claro, lo mismo que si no engrasas una cadena "normal".

Si en la moto que acabo de comprar hubiese tenido la opción de ponerla no lo habría hecho.

Saludos,
 
La cadena sin mantenimiento es un extra, que hay que pagarlo aparte. La moto que compré era de stock y ya la traía.
De momento sólo llevo 2.500 kms y no ha hecho falta tensarla.
La he engrasado 1 o 2 veces y no salpica absolutamente nada.

Saludos

Saludos.

Pensaba que la gracia de las cadenas sin mantenimiento era precisamente que no hay que engrasarlas.

Ahora voy con cardan y a veces la “hecho de menos” entre comillas porque era uno de mis caballos de batallas. Que si mucho aceite, la fiesta de la grasa en la llanta trasera, que si poco, madremia que se va a romper.

Al final en la F650GS el segundo juego de cadena solo lo engrasaba el mecánico en la revisión, y se desgastó casi igual que antes que cuando la llevaba siempre engrasada (quizá 2000 kms menos).
 
Si te lees el manual, verás que no tienen mantenimiento pero duran lo mismo que las convencionales.

A mi no me merece la pena.

2D2
 
Al final en la F650GS el segundo juego de cadena solo lo engrasaba el mecánico en la revisión, y se desgastó casi igual que antes que cuando la llevaba siempre engrasada

👏👏👏👏 Deshaciéndose del mantra a fuerza de "ATREVERSE" a ver la realidad. Muy bien!!! Que cada cual haga y crea lo que desee, pero el marketing es el marketing. La gallina de los huevos de oro hasta que se demuestra lo contrario. Puedes seguir el hilo de la cadena en cuestión, que prometía mucho y nos ilusionó.

Cadena M
 
Al final en la F650GS el segundo juego de cadena solo lo engrasaba el mecánico en la revisión, y se desgastó casi igual que antes que cuando la llevaba siempre engrasada (quizá 2000 kms menos).
Estoy convencido de eso que comentas. A veces nos obsesionamos con llevar siempre bien engrasada la cadena cuando realmente, la grasa va dentro de los retenes. Creo que es más importante la limpieza que el engrase.

En la XR con la cadena M es lo que le hacía: cada 2 ó 3 mil kilómetros la limpiaba con WD40. Ahora que llevo una cadena "normar" pienso hacerle lo mismo. Quizá con un poco más de frecuencia. Ya veremos el resultado, pero creo que va a ser, más o menos el mismo.

Saludos,
 
Yo llevo 22.000 kms con la cadena sin mantenimiento y me parece una mierda. La he tenido que tensar ya 3 veces, sin contar si también me la habrán tensado en las revisiones... algo que no me había pasado nunca y llevo ya más de 20 años en motos R. Y decir que hago un uso normal de la moto, es decir no ando haciendo caballitos ni el tonto. No entiendo por qué se estira de esa manera. Como bien dice algún compañero, ya hay un hilo donde se critica precisamente este punto.
 
Pues yo estoy contento, de momento la recomiendo, ya veremos más adelante, solo llevo 3000km; dicen que es antimantenimiento pero no es antimierda con lo que hay que limpiarla de vez en cuando para que luzca bien 🤪 y bueno haciendo caso de que " no necesita mantenimiento" pues me despreucupo de molestarme en limparla y engrasarla tan a menudo y eso a mi ya me vale, yo la limpié despues de 3000 km porque estaba muy sucia asi que mira la despreucupación que me causa, ni me había acordado de mirar para ella; de paso que la limpié le eché un poco de c4 ( motul c4 digo) sin matarme mucho y para que no andase salpicando.

Se supone que una cadena normal hay que limpiarla a conciencia y engrasarla a conciencia y muy a menudo, pues yo a esta la limpio mucha menos y sin matarme y no pierdo mas de un par de minutos en lubricarla y 4 o 5 en limpiarla, para mi ya cumple.

Yo cuando salí de la revisión de los 1000 km la vi muy floja, supongo que igual no se esmeraron mucho los de Bmw o ni se fijaron , ya los avisaré para la proxima revisión.

Yo desde luego cuando me toque volveré a poner la misma por la despreucupación que me causa y porque es más bonita :ROFLMAO:
 
Última edición:
Pues yo la cadena M la engraso cada 1000 y cada 2000 la limpio. Tiene más de 15.000 kms y no la he tensado nunca.....sino al revés, La he tenido que destensar las dos veces que la lleve a revisión porque los de la BMW me la tensaban demasiado. De momento encantado....pues he reducido a la mitad el mantenimiento que hacía a las cadenas normales...que eran ciclos de 500 kms grasa-1000 limpieza...
 
otro contento por aquí, eso si la tengo que limpiar a veces porque se llena de mierda y personalmente me flipa en dorado
 
De momento llevo 16.000 km con la cadena y de momento contento con ella. Solo la limpio cuando el color dorado pierde su color y en cuanto a engrasarla de momento lo he hecho en escasas ocasiones, supongo que en las revisiones realizaran dicha operación.
Cuando tenga que sustituir el kit de arrastre veré si compensa otra vez la misma cadena.

Saludos
 
Yo creo que todos nos equivocamos al decir sin mantenimiento, incluidos los de Bmw, lo digo porque acabo de ver el manual y pone cadena de "bajo mantenimiento" no sin mantenimiento, y lo que pone tambien es que el mantenimiento se realiza anualmente y que tambien podemos hacer una lubricación leve de vez en cuando y sobre todo en circunstancias complicadas de sal, etc
 
Arriba