S1000R: Reduciendo el calor

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.219
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Como la S1000RR 2010 y la S1000R se calientan bastante en verano, me he lanzado a quitarle ese enorme cajón que tiene bajo el asiento. Eso sí, sin gastarme el dineral que cuesta una línea completa de una marca bien conocida, y asegurándome de que el escape está homologado.

He comprado componentes nuevos desmontados de motos que han preparado para circuito, y este es el resultado

8hm4pp.jpg


qm1b9u.jpg


KORiCc.jpg


Ahora ya puedo circular sin quemarme las posaderas. Se nota y bastante.

Gracias a ddeivid y a Dos Rodes por la información facilitada para poder desmontar el servo del escape.
 
Última edición:
Edal, me podrías mandar información por aquí o privado de como lo as conseguido y cuanto te a coastado, y el sonido cambia???
 
Edal, me podrías mandar información por aquí o privado de como lo as conseguido y cuanto te a coastado, y el sonido cambia???

Comprado en ebay. Aparece alguno de vez en cuando. 275 libras más transporte. A eso hay que sumar unos 70 € de los cables del servo, o dejar la válvula siempre abierta.

Suena algo mejor que el de origen (vamos, igual que la RR) y mantiene los petardeos al cortar gas a bajas vueltas. Pero si no conectas los cables del servo, suena de coj.... Vamos, espectacular. Pero como yo ya tengo mis añitos, no quiero que los vecinos se molesten ni que me pongan ninguna multa. Así que he desmontado el servo, he cambiado los cables (los de origen no valen para este escape) y los he conectado. Pero con una llave plana del 10 están desconectados en dos minutos :)
 
Una última pregunta se podría dejar cola y solo cambiar el catalizador? ??
 
Muy buen trabajo, sí señor!!
Aunque a mi me gusta más el cortito, no lo has probado con esa línea. Entiendo son todos los colectores y lleva un cat más pequeño, no?
 
Una última pregunta se podría dejar cola y solo cambiar el catalizador? ??

Sí, pero con algo de trabajo. Obviamente, haría bastante más ruido incluso con la válvula conectada.

Lo primero es que el diámetro de los tubos no coincide. La bala de la S1000RR 2015 tiene diámetro interior de 60 y la bala de la S1000R tiene 63. Por tanto necesitas un trozo de tubo de 60 (cuyo diámetro exterior es 63).

Si pones un trozo de tubo recto, entonces la bala acoplaría pero no podrías ponerle el tornillo de sujeción pues saldría medio de lado en lugar de salir hacia atrás. No es problema, pues pesa poco. Si es una bala de titanio (Akra, Arrow) mejor para hacerlo así, pues pesa menos.

Pero lo suyo sería un trozo de tubo curvado de 60, para que la bala anclase donde debe. Eso ya requiere un trabajo artesano. Yo estuve a punto de hacerlo para acoplar una bala Leo Vince que tengo de una GSXR 1000. Pero por el tema de las ITVs preferí dejar algo definitivo.

Pero si a alguien le interesa, igual lo intento y si sale bien lo pongo en venta. También se puede poner la bala Akra para la RR 2015, pero cuesta más de 1000€ :eek2:
 
Última edición:
Joer Edal, vaya manitas. Mola como te ha quedado, la tuya de momento ya és única
 
Joer Edal, vaya manitas. Mola como te ha quedado, la tuya de momento ya és única

Jajaja, la duda es donde parar. Le pongo el carenado completo de la RR 2015? Le cambio también válvulas, muelles y árboles de levas? Luego la caja de admisión, cableado, cuadro y reprogramo centralita y ya tengo la RR.

Pero no creo, pues me gusta como anda el motor de la S1000R
 
Edal te ha quedada guapa guapa a la par que espectacular, pero yo personalmente no le pondría carenado, creo que perdería personalidad peeeeero pa gustos la s colores como dicen
 
Edal,

yo si encuentro unos colectores de la 1000 rr no muy caros, claro que me interesaria acoplar la bala de la s1000r, puesto que me parece mucho mas atractiva.

mas o menos sabrias valorar cuanto podria costar la pieza de acople????

aprox.


Gracias por toda la info. eres un crack.

un saludo.
 
Edal,

yo si encuentro unos colectores de la 1000 rr no muy caros, claro que me interesaria acoplar la bala de la s1000r, puesto que me parece mucho mas atractiva.

mas o menos sabrias valorar cuanto podria costar la pieza de acople????

aprox.


Gracias por toda la info. eres un crack.

un saludo.

Si pones un trozo de tubo recto de 60 mm de diámetro de acero inoxidable, que te lo puede hacer cualquier soldador por unos 25€, con sus cortes para poner abrazadera, y una abrazadera, por unos pocos euros, ya lo tienes. La bala se aguantaría sólo en el escape principal, pero pesa poco. Y saldría de lado, a 60º, en lugar de salir hacia atrás.

Si ya quieres tubo acodado, o lo consigue el soldador de desguace de otra moto, o requiere varias soldaduras para hacer la curva y te va a costar mucho más.
 
Última edición:
Edal te ha quedada guapa guapa a la par que espectacular, pero yo personalmente no le pondría carenado, creo que perdería personalidad peeeeero pa gustos la s colores como dicen

Estoy de acuerdo contigo. Y ni siquiera me pica la curiosidad pues para ver cómo quedaría con carenado, ya hice la prueba, como podéis ver en la foto de mi avatar (aún con el escape original). Es sólo por trastear.
 
Edal y yo para la mecánica somos igualitos. Él hace estas obras de ingeniería y yo la llevo al taller para cambiarle una bombilla.
enhorabuena por el logro. Estéticamente el escape de la RR no me gusta en la R, pero las ventajas son evidentes.
 
Edal y yo para la mecánica somos igualitos. Él hace estas obras de ingeniería y yo la llevo al taller para cambiarle una bombilla.
enhorabuena por el logro. Estéticamente el escape de la RR no me gusta en la R, pero las ventajas son evidentes.

Jajaja.

En cuanto a estética, tengo que admitir que me hubiera gustado poner la bala original con los colectores de la RR 2015, tal como propone deltahtc. Así hubiera quitado el cajón y hubiera seguido con una bala baja y corta. Pero ya no estaría homologado :angry: y haría más ruido de la cuenta (a mí no me molesta, pero a los vecinos ...). Igual me animo más adelante y lo pruebo. Total, una vez hecho el codo, volver a poner la bala que lleva ahora son dos tornillos.
 
Buen trabajo de ingenieria, pero la bala esa mas parece un jamon que un escape, desde luego el que la diseñó iba bien cargado de vino el jodio
 
Buen trabajo de ingenieria, pero la bala esa mas parece un jamon que un escape, desde luego el que la diseñó iba bien cargado de vino el jodio

Sí, un alemán cargado de vino y soñando con un buen jamón ibérico
 
Valdría la línea completa de la s1000rr 2015 para la s1000rr 2012.?
Por cierto me gusta como queda y la mejoría tiene que ser notable, gracias por la info.
 
Valdría la línea completa de la s1000rr 2015 para la s1000rr 2012.?
Por cierto me gusta como queda y la mejoría tiene que ser notable, gracias por la info.

Se puede montar, pero:

El asiento en la culata es deficiente. Sólo apoyan 4 mm de los 5,7 mm de grosor que tiene cada tubo del colector.

Los cables de la válvula trasera no acoplan bien (aunque se pueden montar en posición muy forzada). Los de la S1000R tampoco, pero en ese caso lo he podido resolver poniendo los cables de la S1000RR 2015 (los cuales no pueden montarse en la 2012).
 
Buenas!

Retomo este tema, por si alguien sigue interesado en esta conversión (Yo lo estoy). He encontrado este codo Arrow que a falta de confirmar, parece que podría valer para montar los colectores de la RR 2015 con las colas de la R.

¿Qué opinas Edal?

La salida del colector de la RR es de 57mm y las colas de la R son de 600mm, según indica el fabricante este codo sería:

Diámetro de injerto 57 mm
Diámetro de salida 60 mm

¿Sólo habría que confirmar la inclinación, no?

71617MI__27075.1440296712.1280.1280.jpg

https://www.motorraiz.com/conector-arrow-ref71617mi-p-24057.html

En las RR queda así el codo:

P1020663_zpsfwuxt70w.jpg

P1020645_zpso1pv3csp.jpg

Saludos!!
 
Edito: El conector Arrow ref. 71617MI tiene los diámetros adecuados pero está diseñado para acoplar silenciosos de escape largos en los colectores originales de la RR 2015. Por tanto, si se usa para poner la cola corta de la S1000RR 2010/2012, ésta no puede atornillarse al anclaje que hay en la estribera. Pero siempre puede hacerse una pletina de acoplamiento como puede verse en el enlace que pongo más abajo.

Las fotos que ha puesto djpitus no llevan este conector, sino que la bala y el conector van soldados de fábrica en una sola pieza.

Así es como queda el que me he fabricado yo (no hagáis caso del bollo en la cola, que la compré a precio de saldo en ebay para hacer pruebas):

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-xr/501950-que-os-parece-mi-nuevo-escape.html
 
Última edición:
Vaya, de haber sabido que vendían suelto ese codo no me lo habría fabricado yo. Sí que parece que sirve para poner la cola de la S1000R en los colectores de la 2015.

Así es como queda el que me he fabricado yo (no hagáis caso del bollo en la cola, que la compré a precio de saldo en ebay para hacer pruebas):

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-xr/501950-que-os-parece-mi-nuevo-escape.html

Me pilló de vacaciones y no lo había visto! Muy chulo! Tienes alguna foto de la moto entera??

Me asaltan varias dudas a la hora de hacer el cambio de colector en la S1000R.

¿Cuando lo hiciste tu, anulaste el bypass del colector?

Y por último, aprovechaste los tornillos y las juntas del colector original o es recomendable cambiarlos?

Muchas gracias!!

Saludos
 
Ufff, se me había pasado este post. Las fotos las puse en este post:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-s-de-bmw-rr-hp4-r-y-xr/483948-s1000r-reduciendo-el-calor.html

pero parece que ya no están. Dame una dirección de correo y te las envío con mayor resolución.

No anulé el bypass 1-4, 2-3, ya que la S1000R lleva ese bypass abierto permanentemente. Lo que hice fue asegurarme de que se quedaba siempre abierto. Aproveché las juntas y tuercas del colector original (parte de la culata) y tuve que poner nuevos los tornillos de anclaje al chasis y los cables del servo.
 
Última edición:
Interesante. Muy buen trabajo y si está todo homologado mejor q mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Edal vende el suyo, compraselo, no te queda muy lejos!! Yo conseguí uno hace tiempo en wallapop de pura casualidad, pero todavía no lo he montado, tengo que resolver el tema del codo para poder poner la cola Akrapovic.

Lo único que en la revisión, se lo comenté al asesor y me dijo que el no haría inventos, me dijo que me la puedo jugar con la garantía...

Saludos
 
Edal vende el suyo, compraselo, no te queda muy lejos!! Yo conseguí uno hace tiempo en wallapop de pura casualidad, pero todavía no lo he montado, tengo que resolver el tema del codo para poder poner la cola Akrapovic.

Lo único que en la revisión, se lo comenté al asesor y me dijo que el no haría inventos, me dijo que me la puedo jugar con la garantía...

Saludos

Si quieres un codo para los colectores RR 2015, yo tengo uno de sobra.
 
Me interesa mucho el tema pero ahora veo que las imágenes que subiste no se ven. Las podrías volver a subir?

Muchas gracias de antemano!
 
a que te refieres con el codo? edal tienes colectores baratos? XD

No, que va. Solo tengo los restos de los montajes que me he hecho en el pasado, y que he desmontado al vender las respectivas motos. Los colectores de RR 2015 y el codo para acoplarles silenciadores de modelos anteriores ya no están disponibles.
 
Me interesa mucho el tema pero ahora veo que las imágenes que subiste no se ven. Las podrías volver a subir?

Muchas gracias de antemano!

Si, pero me gustaría que alguien me recomendara un servidor gratuito donde subir las imágenes. En el último que usé duraron poco.
 
Yo las subo a través de la opción de "Insertar Imagen" que aparece en la barra superior al escribir aquí en el foro. Si puedo hacerlo así no tiro de servidores externos.

V'sss
 
Pues a ver si funciona
 

Adjuntos

  • IMG_20150703_193232.jpg
    IMG_20150703_193232.jpg
    56,5 KB · Visitas: 122
  • IMG_20150703_193259.jpg
    IMG_20150703_193259.jpg
    46,2 KB · Visitas: 117
  • IMG_20150703_193312.jpg
    IMG_20150703_193312.jpg
    48,9 KB · Visitas: 112
Buenas Edal;
He visto esto https://www.motorraiz.com/colector-catalitico-arrow-homologado-71618kz
En principio con esto se pasaría ITV.
La cuestión y si reduciría el calor y temperatura del motor....ya que en circuito anda por los 100 grados en pista,lo cual no me gusta nada,voy mosqueado encima de la moto.
Si es homologado irá catalizado,pero la comparación con el .de serie es abismal.
Busco reducir temperatura e ir homólogado.
 
Si no lleva catalizador no pasa la itv, salvoooo...... que la lleves sin catalizador y te reprogramen la centralita en un mapa para dejar la inyección muy fina y pases la itv sin problema
 
Refloto este tema, alguien sabe si poniendo los colectores de bmw s1000rr del 2015 a una s1000r del 2015 con los cables de la rr pasa la moto itv sin problemas? Estoy interesado en cogerme unos pero no las tengo todas conmigo, si no va a ir legal y tengo que andar desmontando para itv y así paso... luego está el tema de conseguir un codo también para el silencioso... a ver si consigo que me contesten que esto está bastante parado 😂
Saludos!!!
 
No veo problema con la ITV. Tanto la S1000R como la S1000RR del 2015 son Euro3. Pero hay que comprobar la ficha técnica o la pegatina que hay en el chasis. La S1000RR está homologada a 99dB a 6700rpm (más o menos). Si la S1000R también está homologada a 99dB, no habrá problema. Si estuviera homologada a mucho menos ruido (lo dudo, pero hay que comprobarlo), entonces sí que podría haber problemas.
 
Arriba