Hola, como ha comentado El_Uve, el parecido con las japonesas es evidente (clonado).
Había puesto esta foto que el compañero Daytona se apresuró a identificar como "montaje", si podemos llamar "montaje" a cambiar el logo BMW por el de yamaha.
Que ahora venga alguien a decirme que es una "típica" BMW, con su impronta... pues no me lo creo.
Han hecho un producto "japonés", y además, dándole la misma medicina a los japoneses, es decir, copiar y mejorar. Tampoco veo ningún problema. Josonen lo define perfectamente, a "vendido su alma al diable", pero personalmente lo veo justificado, y no creo que sea criticable por ello (pero quizás ese gesto de BMW debería "suavizar" muchos juicios sobre otros modelos o marcas).
Y no sólo han hecho, lo que parece un producto, por lo que parece y se lee, de lo mejor que hay, si no que además... volviéndole a dar la misma medicina a los japoneses... es asequible¡¡¡¡¡
y es que he mirado los precios actualmente:
BMW S1000RR, con ABS Race + DTC = 16800 euros
Yamaha R1 (sin ABS) = 16599 euros (han sacado otra versión 50 aniversario, supongo que más cara)
Honda CBR1000RR C-ABS = 17199 euros
Kawasaki ZX10R KIBS (c/abs) = 16950 euros
Suzuki GSXR1000 (sin abs) = 15499 euros
Es decir... la "mejor" y posiblemente la más economica. Lo han hecho bien, y han corroborado la política japonesa de que no por ser más cara, tiene que ser mejor (y el que compre una honda CBR1000rrr con abs, podrá decir aquello de "si cuesta más, es mejor... no van a ser "tontos" los que se la compren

"

.
Desde luego una "extraña" en la gama BMW, pero bien hecha. Estupendo¡, ningún problema (personalmente no me gustan las RRR de ninguna marca, y esta BMW no es la excepción, lógicamente

, pero entiendo que tienen su mercado y sus forofos, cosa totalmente respetable).
saludos