S1000RR 2019

Tema en 'MODELOS S DE BMW (RR, HP4, R Y XR)' iniciado por Albee, 7 Sep 2018.

1. JohanQ

JohanQ Acelerando

Me Gusta recibidos:
    485
    No es youtuber de mi devoción pero al menos la ha probado ya...

A BROBRO65 le gusta esto.
  2. BROBRO65

BROBRO65 Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    443
    Me parece que sale con 2 pilotos traseros integrados en los mismos intermitentes.

Screenshot_20190419-000804.png

Última edición: 19 Abr 2019
  3. canduterio

canduterio Curveando

Me Gusta recibidos:
    102
    Cuando saquen la xr sin verla ya se cual es mi próxima montura.

A Sandok le gusta esto.
  4. Sandok

Sandok Arrancando

Me Gusta recibidos:
    15
    Género:
    Masculino
    Esperemos que no sea igual de fea como las fotos esas que han aparecido....espero que sea un fake. De todas maneras falta mucho tiempo. Aun no he visto la RR en ningun conce.

5. canduterio

canduterio Curveando

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo vi la rr en el salón de bcn y es preciosa. En cuanto a la xr esta claro que es un foto montaje pero viendo la rr la xr promete

6. livingstone

livingstone Curveando

Me Gusta recibidos:
    649
    En la revista La Moto de Junio, (Nº 350) viene una comparativa de la S1000RR 2019 con sus rivales en el circuito de Andalucía y en carretera.

Siguen alabando su "increíble motor" con los mejores bajos que permiten ahorrar cambios de marcha, excelentes medios y los mejores altos. En la prueba en banco de potencia queda así:

Aprilia 205 CV
    BMW 201 CV
    Panigale 189 CV
    Yamaha 189 CV

Y los tiempos en el Cirtuito de Andalucía, (neumáticos slick Pirelli Superbike)

Aprilia 1.50.6
    BMW 1.51.1
    Yamaha 1.51.1
    Panigale 1.52.7
    Fireblade 1.53.1
    GSX-R 1.54.1
    Ninja 1.54.2

Dicen que se siente más corta de lo que es por su maniobrabilidad, aunque gran parte de esta cualidad se la atribuyen a que la unidad de pruebas llevaba la opción de llantas de carbono, aunque esto hace que se mueva un poco al pasar por irregularidades del asfalto.

Mencionan el cambio de los frenos de Brembo a Hayes, diciendo que no son inferiores a los italianos, aunque una de las unidades de las dos que dispusieron acabó bajando un poco el tacto maneta, y lo justifican diciendo lo delicados que son los equipos de freno y el duro trabajo que tienen en circuito.

La nueva posición de conducción es "más recogida".

En circuito le dan la 2ª puntuación, por detrás de la Aprilia, empatada con la Yamaha y seguida por Panigale, Fireblade, Ninja y GSX-R

En carretera la ponen como la mejor, seguida de cerca por la Fireblade y la GSX-R, con un motor rebosante de potencia desde abajo y una suave respuesta al acelerador y que permite una posición de conducción bastante relajada y erguida, o echado hacia atrás y acoplarse al depósito si se prefiere. Las llantas de carbono de la unidad de pruebas le dan una agilidad a la altura de la mejor en este aspecto, la Fireblade.

A YEECUIDAO le gusta esto.
  7. razvi30

razvi30 En rodaje

Me Gusta recibidos:
    15
    No puedo creerme que la pani v4 de los 214 caballos(declarados) saque tan solo 189... es un engaño... son 25caballos menos de los declaradosO_oO_o
    El dia que me toque cambiar de montura estaba pensando en la v4s que me parece preciosa aunque el sonido no es de mi agrado....pero por lo visto volveré a RR

8. YEECUIDAO

YEECUIDAO Acelerando

Me Gusta recibidos:
    6
    Curioso también el dato de la Kawa. Ultima en tiempos a 3 segundos de la bmw......3 segundos.....
    Mucho NO???

9. livingstone

livingstone Curveando

Me Gusta recibidos:
    649
    Bueno, ya sabes que a veces hay unidades que rinden más que otras.

El sonido de la Panigale a partir de medio régimen dicen que es una pasada.

De la Fireblade destacan lo bien que se defiende a pesar de ser la menos potente y añaden que la potencia no lo es todo.

.

Es mucho si te dedicas a las carreras. A veces también depende del circuito, que a unas motos les favorece un tipo de trazado y a otras otro.

De la Kawa dicen que tiene unos desarrollos de cambio largos y con una 1ª excesivamente larga, que no es una moto especialmente ágil y que el rendimiento del motor parece estar afectado por la electrónica, sin saber si es algo relacionado con las homologaciones de emisiones o el problema es otro.

10. razvi30

razvi30 En rodaje

Me Gusta recibidos:
    15
    ya, es normal que halla una pequeña diferencia pero 25 caballos es un 12% menos de la potencia declarada y me parece demasiada diferencia.
    en cuanto al sonido, prefiero el 4L. La escuche en vivo y no me llama la atención aunque estéticamente es brutal y con unos tapones no habría problema:D:D

11. livingstone

livingstone Curveando

Me Gusta recibidos:
    649
    Es potencia en real en banco, creo que medida a la rueda. La potencia declarada que dan las marcas suele ser al cigüeñal, sin las pérdidas que se producen hasta llegar a la rueda.
    ...............................................Real.............Declarada
    • Aprilia.......................205..................217
    • BMW.........................201.................207
    • Panigale....................189.................214
    • Fireblade...................177.................192
    • Ninja..........................183.................204
    • GSX-R.......................180.................203
    • Yamaha.....................189.................200

A razvi30 le gusta esto.
  12. razvi30

razvi30 En rodaje

Me Gusta recibidos:
    15
    Según la tabla la Bmw es la mas ´´legal´´, mas/menos 5cv es aceptable, mas no.

13. YEECUIDAO

YEECUIDAO Acelerando

Me Gusta recibidos:
    6
    Este finde me he leído y requeteleido la comparativa.....
    Creo que BMW es la mejor parada en muchos aspectos. Supongo que coincidiréis conmigo. Precio aparte.....

14. livingstone

livingstone Curveando

Me Gusta recibidos:
    649
    Desde luego que sí. Lo hace bien todo.

Si me pudiese permitir tener una de estas motos, mi duda estaría entre la BMW y la Honda. De la Honda me atrae el ser la más ágil y ligera, además de esa nobleza y facilidad marca de la casa.

Pero muchas veces me pregunto si estas RR tienen sentido fuera de un circuito. Con las RR de los 80 y 90 aún te podías plantear hacer algún viaje. Pero es que en estas, además de una bolsa sobredepósito, no veo cómo puedes llevar algo de equipaje,. O te torturas con una mochila, o llevan un colín tan minimalista que es imposible llevar nada. Y después, tal y como está el asunto del control del tráfico, te vas jugando el carné a nada que les retuerzas la oreja.

Y aún así, me encantaría tener una.

Claro que en circuito, son las reinas.:)

15. YEECUIDAO

YEECUIDAO Acelerando

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues también coincidimos con mi segunda elección....la hondita..:D:D

16. livingstone

livingstone Curveando

Me Gusta recibidos:
    649
    Un poco de acción:

A BROBRO65 le gusta esto.
  17. PEDRO JAVIER

PEDRO JAVIER Acelerando

Me Gusta recibidos:
    23
    Se lo pasan como enanos!!!
    Como disfrutan adelantándose, casi rozándose!!!

18. BROBRO65

BROBRO65 Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    443
    Y parece que tambien ha pedido una, cuando se dejen pedir, claro.

19. livingstone

livingstone Curveando

Me Gusta recibidos:
    649
    En esta prueba sí critican los frenos:

https://motos.coches.net/noticias/bmw-s-1000-rr-presentacion-2019

No probamos ninguna versión con algún kit especial, pero sí que rodamos con la versión del paquete M. Entrado en confianza aprecié que la frenada delantera no está al mismo nivel que el resto de la moto. La fórmula que en otros modelos del catálogo de la marca funciona, aquí lo vi justo. En las generaciones anteriores se empleaba también bomba radial Nissin como en la nuestra, combinado con pinzas Brembo que nunca llegaron a ser ni las M40 ni las M50: de las Stylema ni hablamos. Manteniendo una vez más los latiguillos metálicos, ahora la responsabilidad del tren delantero se loo pasan al fabricante americano Hayes, precisamente el mismo que se ha encargado de equipar a la generación bóxer de 2019. La experiencia he de reconocer que ha sido como llevar Brembo, pero como en aquellos los italianos cuando se le exige mucho, vueltas tras vueltas, la leva cedía en forma de fading: imagino que a temperaturas altas será más patente. No hubiese estado de más en los paquetes deportivos, poner la opción de pinzas deportivas de alta gama e incluso discos para aquellos que solo busquen el máximo rendimiento en pista.

20. kurdo74

kurdo74 Acelerando

Me Gusta recibidos:
    10
    Mira que me extraña que la RSV le meta casi 4 segundazos a la Kawa, que hasta hace dos días era la referencia entre las japos y en motor la única que se acercaba a la BMW. Con los niveles a los que están estas motos no me creo una diferencia similar a la que hay entre una MotoGP y una Moto2.

Con respecto a si tienen sentido fuera del circuito, pues depende. Es como tener un Ferrari, que no puedes exprimir nada por la calle... pero oye pasearse con estos bichos también tiene su aquel. Pero es un desperdicio, sobre todo cuando la pruebas en circuito. Yo tuve una 600 durante 10 años y era mucho más utilizable, la usaba a diario al principio, incluso con agua y frío, rodaba a veces en circuito, hice algún GP, Pingüinos, rutas largas... Ahora no me planteo viajar con la BMW (tengo la 2013) ni loco, y cuando le hacía el rodaje y hacía mis primeras curvas pensaba que corría demasiado. Luego llegué al circuito y flipé, a día de hoy es demasiada la diferencia, lo poquísimo que se le puede sacar en carretera sin jugarte el pellejo y el carnet. Aun así, a quien no le duelan los más de veintemil pavazos que cuesta, que la use como quiera. Como decía, anda que no habrá Ferraris que no pasen de paseítos en bulevares para lucir palmito, y sus dueños pagando y manteniendo una máquina de carreras que no está hecha para circular a menos de 150 km/h. Sarna con gusto....

Con respecto a los frenos, sigue siendo la asignatura pendiente de todas las deportivas, sobre todo de las que no son italianas. Mira que yo aguanté la bomba de serie, que funciona bien y tal, pero en circuito desfallece y al final la tuve que cambiar.

A BROBRO65 y livingstone les gusta esto.
  21. BROBRO65

BROBRO65 Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    443
    Fuera del circuito y EN CURVAS sí le veo cierto sentido ( RR's 1000) por su ligereza, potencia y aceleración en sus salidas, pero como dices, te juegas el pellejo en un infortunio.

Última edición: 4 Jun 2019
  22. BROBRO65

BROBRO65 Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    443
    Desarrollo en 3 velocidad 200 Km/h, 4 a 245 km/h y 6 a 309 km/h ( curioso que indique + 300)... 24000 €.

Unboxing "M" y puesta en marcha. Caray, sorprendido que no tenga Keyless,

Última edición: 4 Jun 2019
  23. BROBRO65

BROBRO65 Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    443
    Pero ¡que pintaza tiene en FullCarbon la Panigale V4!:excited:
    Y pedazo de dinamométrica de Snap-on

Por cierto, creo que sortean la Pani, por Patreon o algo así. Yo desconfio, además , hay que pensar tambien en los impuestos a pagar en EEUU, cada estado y ciudad tiene los suyos y los de España, a no ser que uno se la quede allí. Mucho lío ahora para mí si tocara ( que va a ser que no).

Última edición: 6 Jun 2019

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso