S1000RR 2023 ¿Que configuración merce la pena? Y la M1000RR?

viper

En rodaje
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
132
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues lo dicho, tuve una k1200s que metí unas cuantas veces en el circuito y tuve que parar porque no tumbaba más, lo siguiente cardan y al suelo, la “vendí” con 264000km (ya no daba más), compre con la cabeza una R1200GSA 2018 para hacer kilómetros pero el corazón me pide otra “R”, que frene, que acelere, que no flanee en cuervas rápidas, que suene bien, que tenga que domarla… así que ya es hora de un “capricho” (la R1200GSA no la vendo) y le estoy dando vueltas a las siguientes opciones y pido vuestro consejo.
La M1000RR, la S1000RR con todos los paquetes “básicos” en negro que es la opción más barata, la s1000RR en blanco, azul y rojo que realmente te es el color que más me gusta (pero el sobreprecio de los extras no se si merece la pena), o una M1000R que ai bien la estética no me llama tanto tiene buena pinta relación calidad precio.
Realmente no busco una moto para los mejores tiempos en circuito (seguro que con todas me sobran para el uso lúdico)
Luego me
Hacen un 10% en todas aproximadamente (¿sabéis de algún concesionario que den mejor precio?)
Luego he escuchado un sistema full akrapovic y suena de escándalo (desconocía si es o no el original de BMW) luego por el sobre coste no se si es mejor pedirla “normal” con la cola de escape y luego cambiarlo (así tengo las piezas originales o montarlo de fábrica que son 1700.-€ mas y pierdo las otras piezas)
¿Me dais vuestra opinión quien la tenga y la esté “disfrutando “?
La S1000RR me sale en el color M, con los dos paquetes, más el copiloto, alarma, 5 años de garantía 30.200.-€ con todo (unos 3000.-€ de dto), la M1000rr solo me lo plantearía si alguien cree que puede ser una “inversión “ sino me olvido porque no le voy a sacar el partido.
La otra opción es una S1000rr sin el sobre coste M que son 5500.-€ menos
Estoy hecho un lio
Además gastarme esa pasta sin probarla… bufff
 
Para circuito una S1000rr básica, modos de conducción pro, y llanta forjadas si te las puedes permitir. El kit de pasajero es gratuito. con eso ya tienes moto de circuito de sobra.
Ponle un líquido de frenos y unas pastillas racing delante, con las de serie se te vendrá el freno abajo si abusas.
Con la potencia que tiene esa moto un escape no te va a hacer ir más rápido, y siempre encontrarás un colector+escape completo +repro más adelante de 2da mano. Por lo que vale la cadena M casi le puedes poner un kit en paso 520 más adelante...
Si ya la querés dejar Top mejora las suspensiones de serie y la bomba de freno....pero solo si eres muy Pro.
Gastate el resto del dinero en buenas gomas, gasolina y rodadas....
Un saludo
 
Para circuito una S1000rr básica, modos de conducción pro, y llanta forjadas si te las puedes permitir. El kit de pasajero es gratuito. con eso ya tienes moto de circuito de sobra.
Ponle un líquido de frenos y unas pastillas racing delante, con las de serie se te vendrá el freno abajo si abusas.
Con la potencia que tiene esa moto un escape no te va a hacer ir más rápido, y siempre encontrarás un colector+escape completo +repro más adelante de 2da mano. Por lo que vale la cadena M casi le puedes poner un kit en paso 520 más adelante...
Si ya la querés dejar Top mejora las suspensiones de serie y la bomba de freno....pero solo si eres muy Pro.
Gastate el resto del dinero en buenas gomas, gasolina y rodadas....
Un saludo
Perdón...entendí mal. No la quieres para Air rápido en circuito.
Comprate simplemente la que má te guste de las que te puedas permitir...y no te arrepentirás..
 
Jajajajajaja. Rápido quiero ir, tuve la K1200S y la dejé de meter en circuito porque me calentaba y me avisaron que a ese ritmo que la llevaba no era la moto (ostia asegurada y moto destrozada). Después de 264000Km la jubile y me hice con una R1200GSA que para las montañas e ir cargada en pareja es la leche pero no me llena, se me queda algo vacío dentro. Viajas te pones a 180 y empieza a sufrir te pones a 220 y te la juegas, las curvas rápidas rebota un horror, no frena un carajo y suena fatal.
Por eso me he enamorado de la S1000RR y si bien dinero no me sobra me la puedo permitir con esfuerzo.
La M1000RR es una preciosidad pero me parece que es para “canelos” y la opción que me propones para circuito me gusta mucho y me lo anoto porque creo que retomaré las tandas sin quemarme en circuito y disfrutar ese cacharro y conseguir de nuevo esa conexión piloto-montura que el enamoro de mi K1200s, aprendes a trazar derrapando y jugar con sus defectos y virtudes.
Muchas gracias por tu respuesta y espero me aconsejes que si y que no merece la pena
 
Hola yo tengo una s 1000 r del 2022 me sobrecarga las muñecas la supension es demasiado dura aunque tiene suspensiones electrónicas en cualquier de sus modosm y ademas no se puede regular ni la compresión ni el rebote estoy tanteando cambiarla por una s 1000 rr 2023 alguien la tiene
 
Para circuito una S1000rr básica, modos de conducción pro, y llanta forjadas si te las puedes permitir. El kit de pasajero es gratuito. con eso ya tienes moto de circuito de sobra.
Ponle un líquido de frenos y unas pastillas racing delante, con las de serie se te vendrá el freno abajo si abusas.
Con la potencia que tiene esa moto un escape no te va a hacer ir más rápido, y siempre encontrarás un colector+escape completo +repro más adelante de 2da mano. Por lo que vale la cadena M casi le puedes poner un kit en paso 520 más adelante...
Si ya la querés dejar Top mejora las suspensiones de serie y la bomba de freno....pero solo si eres muy Pro.
Gastate el resto del dinero en buenas gomas, gasolina y rodadas....
Un saludo
Me gusta mucho de lo que has dicho porque en circuito la meteré 3 o 4 veces al año (para no calentrame mucho y no fundirla) nos buscare tiempos pero si ir rápido (en el Jarama coon una K1200s me hacia de continuo 1,47 1,49 con esta espero bajar unos segundos auque tengo 10 años mas .-)
Siempre me ha gustado sentir la moto y una frenada potente es fundamental
 
Para calle recomendáis la S1000RR con suspensiones electrónicas o manuales? Peso 65 kgs y me da miedo no poder ajustar las electrónicas a mi peso (SAG).

Por otro lado, sabéis si el muelle trasero, de serie, va precargado al 50% (permitiendo así ajustarlo a pilotos poco pesados) o me tocará cambiar muelle?

Vsss
 
Para calle recomendáis la S1000RR con suspensiones electrónicas o manuales? Peso 65 kgs y me da miedo no poder ajustar las electrónicas a mi peso (SAG).

Por otro lado, sabéis si el muelle trasero, de serie, va precargado al 50% (permitiendo así ajustarlo a pilotos poco pesados) o me tocará cambiar muelle?

Vs
Para calle prefiero electrónicas sin duda.
La precarga de la horquilla delantera y el amortiguador se podrá ajustar manualmente tanto en la normal como en la electrónica, pues la electronica solo actúa sobre los hidráulicos.
Independientemente de la variante que elijas te vendrán las dos con un muelle para 80 kilos aprox...con lo que siempre iras con un muelle de mayor gradiante/dureza que el indicado para tu peso tanto en horquilla como en amortiguador.
Con la electrónica podrás regular los hidráulicos con un solo botón...y eso en calle es una ventaja muy grande. Además seguramente la electrónica adaptará en mayor o menor medida los hidráulicos a como afecte tu peso a las suspensiones dependiendo el estado de la carretera, suavizando en parte el que estés llevando un muelle de mayor dureza que el indicado para tu peso.
Un saludo V,sss.
 
Última edición:
Para el uso que indicas yo escogería una BMW S1000RR con sistema de escape de serie normal, si la sacas del concesionario con el Akrapovic que instala BMW viene "algo capado" para lo que podría dar, aunque eso sí, muy optimizado para la moto. Sería más partidario de coger el escape a parte y así puedes elegir uno que tenga un diseño que quizás te guste más, este Akrapovic lo lleva un amigo en su moto (desde colectores) y queda espectacular, además del sonido que es tremendo. Recomendaría poner un Power Commander y filtro de aire abierto, para dejar optimizado el escape con el máximo rendimiento.

En cuanto a frenada una bomba Brembo es la caña, pero quizás probaría a entrar como viene y ya poco a poco vas mejorando componentes.

Con lo que te ahorras de la M1000RR te pagas las tandas, buenas gomas... y buenos componentes adicionales que sean de tu agrado y vayas viendo necesarios para dejar la moto perfecta para tu gusto y sensaciones ;)

Las diferencias entre la S1000RR y la M1000RR no son tan considerables como para pagar la diferencia de precio teniendo en cuenta el uso que le vas a dar y no creo que sea una inversión como tal, además, si la vas a disfrutar en circuito lo mejor es olvidarte de que estás rodando con una "inversión" porque quizás no vas a ir todo lo suelto que podrías pensando que no le pase nada.
 
Última edición:
Arriba