Consulta Técnica S1000RR circuitera: revisar/rehacer motor

kurdo74

Acelerando
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
285
Puntos
18
Buenas,

Tengo una S1000RR de 2013 con casi 20k km, de los cuales buena parte son en circuito, que es casi el uso exclusivo que le doy a día de hoy. La moto ha tenido varias averías chorras (piña, clausor, un agujero en el escape) y una gorda (caja de cambios), y aparte de eso (toco madera) estoy contento con ella; dinámicamente me sobra y ya no hacen motos para mi 1,88 de estatura.
La moto está de serie salvo fibras, estriberas, bomba y discos delanteros.

El tema es que me gustaría que me durase todavía muchos años, pero evidentemente una circuitera castiga mucho el motor. La moto ha seguido el mantenimiento normal de la marca (una revisión anual) y algún cambio de aceite adicional los años que he rodado mucho (10 días máximo). Además, cambiarla a día de hoy supondría gastarse 20k (y cuidado con caerse con esos 20k), aparte de que la fiabilidad de estos modelos dudo que mejore mucho. De la nueva he oído de todo.

¿Es recomendable meterse a abrir el motor? ¿Alguien sabe dónde podría hacerlo, preferentemente Cataluña o País Vasco? (vivo en Francia) ¿Y por cuánto podría salir la broma? Me interesa saber las opciones que hay y cuándo se recomienda. La moto tiene 65 días de circuito a día de hoy.
Si alguien sabe de alguna de las primeras S1000RR que siga viva - con mucho circuito - o que se haya rehecho me interesa.

¡Gracias!
 
Atrás
Arriba