Consulta Técnica S1000RR circuitera: revisar/rehacer motor

kurdo74

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Buenas,

Tengo una S1000RR de 2013 con casi 20k km, de los cuales buena parte son en circuito, que es casi el uso exclusivo que le doy a día de hoy. La moto ha tenido varias averías chorras (piña, clausor, un agujero en el escape) y una gorda (caja de cambios), y aparte de eso (toco madera) estoy contento con ella; dinámicamente me sobra y ya no hacen motos para mi 1,88 de estatura.
La moto está de serie salvo fibras, estriberas, bomba y discos delanteros.

El tema es que me gustaría que me durase todavía muchos años, pero evidentemente una circuitera castiga mucho el motor. La moto ha seguido el mantenimiento normal de la marca (una revisión anual) y algún cambio de aceite adicional los años que he rodado mucho (10 días máximo). Además, cambiarla a día de hoy supondría gastarse 20k (y cuidado con caerse con esos 20k), aparte de que la fiabilidad de estos modelos dudo que mejore mucho. De la nueva he oído de todo.

¿Es recomendable meterse a abrir el motor? ¿Alguien sabe dónde podría hacerlo, preferentemente Cataluña o País Vasco? (vivo en Francia) ¿Y por cuánto podría salir la broma? Me interesa saber las opciones que hay y cuándo se recomienda. La moto tiene 65 días de circuito a día de hoy.
Si alguien sabe de alguna de las primeras S1000RR que siga viva - con mucho circuito - o que se haya rehecho me interesa.

¡Gracias!
 
Lo primero seria medir compresion y saber si el consumo de aceite esta dentro de unos margenes tolerables.
Sabiendo esto te puedes hacer una idea de como estara el motor.¿Abrirlo? ¿Si lo abres vas a medir cojinetes de cigueñal, cañas y guias de valvulas, pistones, cilindros.........?
Yo si la moto va bien y esta bien de compresion y consumo de aceite no me liaria.
 
Comparto opiñon con Casicasi1. Medir tambien presion bomba de aceite. Cambiao discos de embrague si se precisa. Repaso holgura de valvulas y calar bien los arboles de leva respecto al cigűnial (hay que tener el útilaje especifico de casa BMW) Parte ciclo-cambio aceites horquilla obligatorio. Revision apriete rodamiento eje direccion. En caso te puedo mirar los tiempos mano de obra del servicio oficial y tu calculas...x83€ ?? sin materiales claro!
Si te sirve algo de consuelo, a las HP4 se desmonta y revisa el motor cada 4000km.
 
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