S1000RR,Conocimiento

motard-r

En rodaje
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
178
Puntos
0
Bueno el tema de la revista fue de lo mas forero y hubo opiniones de toda índole y en buen tono,ahi se desvió otro hilo que tuvo buena acogida y entendí que tal vez a otros foreros que no les interesaba el hilo de conversación de ese post  y no habian visto el otro hilo comentado. ;)

Pues quien quiera saber mas de su máquina y conocer detalles muy interesantes ,básicos y técnicos ,pues que me envie por medio de privado su correo :)
Es un archivo RAR ,en el apartado que explica el ABS race y su funcionamiento y modos es bastante interesante.

Tambien podemos comentar detalles ,de lo os ha parecido y hablar de cosas técnicas y dudas
 
Otro sitio donde también hay muchos detalles técnicos, para los que entiendan inglés, es el siguiente:

http://www.webbikeworld.com/BMW-motorcycles/bmw-s-1000-rr/s-1000-rr-motorcycle.htm

El enlace de arriba es la primera página. Luego podeis ir leyendo las diferentes páginas. Están todos los datos esos de peso del motor y chasis, o el diámetro de la bomba de freno, y muchísimas cosas más.

V'ssss
 
3E302135203B540 dijo:
Otro sitio donde también hay muchos detalles técnicos, para los que entiendan inglés, es el siguiente:

http://www.webbikeworld.com/BMW-motorcycles/bmw-s-1000-rr/s-1000-rr-motorcycle.htm

El enlace de arriba es la primera página. Luego podeis ir leyendo las diferentes páginas. Están todos los datos esos de peso del motor y chasis, o el diámetro de la bomba de freno, y muchísimas cosas más.

V'ssss
Ah perfecto, pero esta en ingles ,viste el que te di que es en español y esta muy bien.¿lo has leido?
 
Gracias motard-r por el dosier. Una pasada que hace que los que todavía no tenemos la moto crezca nuestra ansiedad :D.

A todo esto tengo algunas dudas, a ver si alguien lo sabe contestar:
1. El led parpadeante del cuadro de mandos indica el momento de cambio óptimo. ¿Es diferente según la temperatura? ¿Qué es óptimo? ¿mayor potencia? :-?
2. En equipamiento, ¿qué es el "Equipamiento ulterior de alarma antirobo"? :eek:
3. Alguien le ha puesto unos intermitentes rizoma o algo por el estilo. ¿Se pierde la garantía si pones unos rizoma?. En teoría "pinchas" la instalación electrica y el CAN-BUS. En BMW me dijeron que los interminentes led son 280€, me parece una pasada y los originales son horribles, pero por ese precio se quedan los que hay. ::)

V'ssssss
 
454B46454B46270 dijo:
Gracias motard-r por el dosier. Una pasada que hace que los que todavía no tenemos la moto crezca nuestra ansiedad :D.

A todo esto tengo algunas dudas, a ver si alguien lo sabe contestar:
1. El led parpadeante del cuadro de mandos indica el momento de cambio óptimo. ¿Es diferente según la temperatura? ¿Qué es óptimo? ¿mayor potencia? :-?
2. En equipamiento, ¿qué es el "Equipamiento ulterior de alarma antirobo"?  :eek:
[highlight]3. Alguien le ha puesto unos intermitentes rizoma o algo por el estilo. ¿Se pierde la garantía si pones unos rizoma?. En teoría "pinchas" la instalación electrica y el CAN-BUS. En BMW me dijeron que los interminentes led son 280€, me parece una pasada y los originales son horribles, pero por ese precio se quedan los que hay. ::)[/highlight]

V'ssssss
yo le puse unos Puig modelo Arrow.... evidentemente pierdo la garantia de los intermitentes... pero de la instalacion... no... ya tendran que demostrar ellos (y seguro que tienen los medios para hacerlo) si yo fastidié la instalacion por cambiar los intermitentes....
Ademas.. con la nueva revision de software no hace falta resistencia...
(40 euros cada juego de intermitentes...)
El resto de preguntas lo dejo para otros... así participamos todos!!! ;D
 
4C424F4C424F2E0 dijo:
Gracias motard-r por el dosier. Una pasada que hace que los que todavía no tenemos la moto crezca nuestra ansiedad :D.

A todo esto tengo algunas dudas, a ver si alguien lo sabe contestar:
1. El led parpadeante del cuadro de mandos indica el momento de cambio óptimo. ¿Es diferente según la temperatura? ¿Qué es óptimo? ¿mayor potencia? :-?
2.[highlight] En equipamiento, ¿qué es el "Equipamiento ulterior de alarma antirobo"?  :eek:[/highlight]
3. Alguien le ha puesto unos intermitentes rizoma o algo por el estilo. ¿Se pierde la garantía si pones unos rizoma?. En teoría "pinchas" la instalación electrica y el CAN-BUS. En BMW me dijeron que los interminentes led son 280€, me parece una pasada y los originales son horribles, pero por ese precio se quedan los que hay. ::)

V'ssssss
[/color

Ulterior -traduccion cabezota de los alemanes para decir equipamiento posterior a la salida de fabrica de la moto
 
2D2F342132246D32400 dijo:
[quote author=3E302135203B540 link=1275111256/1#1 date=1275126725]Otro sitio donde también hay muchos detalles técnicos, para los que entiendan inglés, es el siguiente:

http://www.webbikeworld.com/BMW-motorcycles/bmw-s-1000-rr/s-1000-rr-motorcycle.htm

El enlace de arriba es la primera página. Luego podeis ir leyendo las diferentes páginas. Están todos los datos esos de peso del motor y chasis, o el diámetro de la bomba de freno, y muchísimas cosas más.

V'ssss
Ah perfecto, pero esta en ingles ,viste el que te di que es en español y esta muy bien.¿lo has leido?[/quote]

Fantástico :) Muchísimas gracias. Información muy detallada y con muchos dibujos de gran precisión.
 
232D20232D20410 dijo:
A todo esto tengo algunas dudas, a ver si alguien lo sabe contestar:
1. El led parpadeante del cuadro de mandos indica el momento de cambio óptimo. ¿Es diferente según la temperatura? ¿Qué es óptimo? ¿mayor potencia? :-?

Por las pruebas que he hecho en mi moto, no cambia con la temperatura. Tú puedes programar las revoluciones a las que empieza a parpadear y las revoluciones a las que deja de parpadear. También puedes configurar si quieres que se encienda el LED fijo o que parpadee, y a qué frecuencia parpadea.

3. Alguien le ha puesto unos intermitentes rizoma o algo por el estilo. ¿Se pierde la garantía si pones unos rizoma?. En teoría "pinchas" la instalación electrica y el CAN-BUS.

Una aclaración para que a nadie le coman el tarro (conmigo lo intentaron). El CAN-Bus sólo se usa para pasarse información entre el cuadro de instrumentos, la centralita que va sobre el filtro de aire y (cuando lo llevais instalado) la unidad de control de ABS y la alarma.

Los intermitentes NO van conectados al CAN-Bus. Están directamente controlados por el cuadro de instrumentos. Por poner unos intermitentes LED sin resistencia no se estropea nada en la moto. Garantizado. Otra cosa es que en ciertas motos de error en el cuadro, pero aún así funcionan.

Con lo que sí que podeis cargaros el cuadro de instrumentos es si le poneis las resistencias que venden en muchas tiendas de motos. Esas resistencias (3,9 ohmios) están pensadas para motos con relé de intermitencia y lámparas de 21W. En la S1000RR, si da error al poner intermitentes LED, se puede poner una resistencia de 16 ohmios en cada intermitente. NO la pongais de menor valor.

V'sss
 
424C5D495C47280 dijo:
[quote author=232D20232D20410 link=1275111256/3#3 date=1275134940]

A todo esto tengo algunas dudas, a ver si alguien lo sabe contestar:
1. El led parpadeante del cuadro de mandos indica el momento de cambio óptimo. ¿Es diferente según la temperatura? ¿Qué es óptimo? ¿mayor potencia? :-?

Por las pruebas que he hecho en mi moto, no cambia con la temperatura. Tú puedes programar las revoluciones a las que empieza a parpadear y las revoluciones a las que deja de parpadear. También puedes configurar si quieres que se encienda el LED fijo o que parpadee, y a qué frecuencia parpadea.

3. Alguien le ha puesto unos intermitentes rizoma o algo por el estilo. ¿Se pierde la garantía si pones unos rizoma?. En teoría "pinchas" la instalación electrica y el CAN-BUS.

Una aclaración para que a nadie le coman el tarro (conmigo lo intentaron). El CAN-Bus sólo se usa para pasarse información entre el cuadro de instrumentos, la centralita que va sobre el filtro de aire y (cuando lo llevais instalado) la unidad de control de ABS y la alarma.

Los intermitentes NO van conectados al CAN-Bus. Están directamente controlados por el cuadro de instrumentos. Por poner unos intermitentes LED sin resistencia no se estropea nada en la moto. Garantizado. Otra cosa es que en ciertas motos de error en el cuadro, pero aún así funcionan.

Con lo que sí que podeis cargaros el cuadro de instrumentos es si le poneis las resistencias que venden en muchas tiendas de motos. Esas resistencias (3,9 ohmios) están pensadas para motos con relé de intermitencia y lámparas de 21W. En la S1000RR, si da error al poner intermitentes LED, se puede poner una resistencia de 16 ohmios en cada intermitente. NO la pongais de menor valor.

V'sss
[/quote]

Muy bien explicado y con veracidad ,+1.

Hay modelos como la F800R Chris Peiffer por ej. que al sustituir la optica trasera de luz de frenado y posición,te da averia en el cuadro ,aun siendo original ,pero es codificable ,pero si lo dejas tal cual funciona perfectamente y no pasa nada ,tan solo te mantiene la bombillita de averia un rato en el cuadro,todos los sistemas can-bus,lin-bus,k-bus,k-can etc...son todos los mismos en coches y motos de BMW.
Respecto a la garantia ,vamos,la astucia te la dio Dios para usarla ;).¿Me entiendes?
 
4B49524754420B54260 dijo:
Bueno el tema de la revista fue de lo mas forero y hubo opiniones de toda índole y en buen tono,ahi se desvió otro hilo que tuvo buena acogida y entendí que tal vez a otros foreros que no les interesaba el hilo de conversación de ese post  y no habian visto el otro hilo comentado. ;)

Pues quien quiera saber mas de su máquina y conocer detalles muy interesantes ,básicos y técnicos ,pues que me envie por medio de privado su correo  :)
Es un archivo RAR ,en el apartado que explica el ABS race y su funcionamiento y modos es bastante interesante.

Tambien podemos comentar detalles ,de lo os ha parecido y hablar de cosas técnicas y dudas

BUEN DESDE YA QUE ME GUSTARIA RECIBIR TU INFORMACIN YA QUE SOY NUEVO TANTO PARA ESTE FORO Y ADEMAS HACE SOL UNA SEMANA QUE MONTO UNA S1000RR Y A CADA MOMENTO QUIERO SABER MAS DE ELLA :D :D :D

SALUDOSSSS
 
565F55655F565F594E48550A093A0 dijo:
[quote author=4B49524754420B54260 link=1275111256/0#0 date=1275111256]Bueno el tema de la revista fue de lo mas forero y hubo opiniones de toda índole y en buen tono,ahi se desvió otro hilo que tuvo buena acogida y entendí que tal vez a otros foreros que no les interesaba el hilo de conversación de ese post  y no habian visto el otro hilo comentado. ;)

Pues quien quiera saber mas de su máquina y conocer detalles muy interesantes ,básicos y técnicos ,pues que me envie por medio de privado su correo  :)
Es un archivo RAR ,en el apartado que explica el ABS race y su funcionamiento y modos es bastante interesante.

Tambien podemos comentar detalles ,de lo os ha parecido y hablar de cosas técnicas y dudas

BUEN DESDE YA  QUE ME GUSTARIA RECIBIR TU INFORMACIN YA QUE SOY NUEVO TANTO PARA ESTE FORO Y ADEMAS HACE SOL UNA SEMANA QUE MONTO UNA S1000RR  Y A CADA MOMENTO QUIERO SABER MAS DE ELLA :D :D :D

SALUDOSSSS [/quote]

enviado lo tienes igual que a los demas .
 
Gracias a todos por la información. La verdad es que los intermitentes led de bmw salen por una pasta!
Cuando la tenga ya me fijaré en como es la instalación para ver si se puede hacer sin cortar cables.
 
404E43404E43220 dijo:
Gracias a todos por la información. La verdad es que los intermitentes led de bmw salen por una pasta!
Cuando la tenga ya me fijaré en como es la instalación para ver si se puede hacer sin cortar cables.
Del porta matriculas se puede pedir el cableado que sale 46 euros... y te montas todo sin cortar lo de origen... de los intermitentes delanteros... tendrias que comprar el cable con el conector... o como hice yo... un cortar pegar...
Ni se te ocurra buscar los conectores Tyco (los de la moto) porque los fabrican en EXCLUSIVIDAD para BMW... así que un conector que sale 2 euros... te lo venden por 46 euros con 50 cm de cable y 20 cm de tubo de goma.... y pregunté directamente en TYCO, no en distribuidores...
 
292B302536206936440 dijo:
[quote author=565F55655F565F594E48550A093A0 link=1275111256/9#9 date=1275257192][quote author=4B49524754420B54260 link=1275111256/0#0 date=1275111256]Bueno el tema de la revista fue de lo mas forero y hubo opiniones de toda índole y en buen tono,ahi se desvió otro hilo que tuvo buena acogida y entendí que tal vez a otros foreros que no les interesaba el hilo de conversación de ese post  y no habian visto el otro hilo comentado. ;)

Pues quien quiera saber mas de su máquina y conocer detalles muy interesantes ,básicos y técnicos ,pues que me envie por medio de privado su correo  :)
Es un archivo RAR ,en el apartado que explica el ABS race y su funcionamiento y modos es bastante interesante.

Tambien podemos comentar detalles ,de lo os ha parecido y hablar de cosas técnicas y dudas

BUEN DESDE YA  QUE ME GUSTARIA RECIBIR TU INFORMACIN YA QUE SOY NUEVO TANTO PARA ESTE FORO Y ADEMAS HACE SOL UNA SEMANA QUE MONTO UNA S1000RR  Y A CADA MOMENTO QUIERO SABER MAS DE ELLA :D :D :D

SALUDOSSSS [/quote]

enviado lo tienes igual que a los demas .[/quote]


YO TAMBIEN QUIERO!!!, YO TAMBIEN QUIERO!!! ;D ;D ;D
 
Arriba