s1000rr no pasa itv con el akrapovic

marctoni

Arrancando
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
valladolid
buenas .. lo dicho en el titulo por segunda vez me a tirado la itv ,,la primera no lleve el papelito del certificado de akrapovic y me tiro .. El dia siguiente usea hoy voy con el certificado de akrapovic y todo concuerda perfecto pero me dice que en el certificado falta la normativa del ruido ..se me queda la cara de gili .. y no me pasa la itv.. dice que me ponga en contacto con akra y me modifique el certificado .. he mirado varios escapes en la pagina de akra de varias motos y son como el mio ...o sea que no se que hacer... he pensado en buscar un original para pasar la itv.. os ha pasado a alguno ? gracia
 
por cierto me podeis pasar alguien una foto de un escape original 2010 para saber lo que tiene que poner en el escape ,,no vaya a compra uno que no me valga..
 
Yo tengo un arrow en un s1000r y con el vino un papel de homologación para ese modelo con un código de homologación en el propio escape , no he tenido que pasar aún itv pero me toca en enero . Con lo que comentas me dejas un poco mosca , pero pienso que en esos casos es más cuestión del tecnico que te toque que de otra cosa ...al final sí no te quieren pasar te pondrán cualquier pretexto.
Como anécdota , tengo una fzr del año 89 que he restaurado , hace un año le pase la itv con un escape thunder , en la prueba de ruidos pasó sin problemas , pero el técnico me preguntó por el papel de homologación del escape ... Me lo quedé mirando y le dije a ver si no se había dado cuenta de que la moto tenía casi 30 años , le dije que había tenido que comprar 2 para hacer una porque los repuestos de esa moto ya no se venden en las tiendas , y que lo que importaba es que no hacía más ruido del que debía hacer ...por supuesto de buenas maneras .
Me la pasó , pero me dio a entender que por muy silenciosa que fuera lo que vale es el papelito , y visto lo visto ni eso.
Suerte .
 
buenas .. lo dicho en el titulo por segunda vez me a tirado la itv ,,la primera no lleve el papelito del certificado de akrapovic y me tiro .. El dia siguiente usea hoy voy con el certificado de akrapovic y todo concuerda perfecto pero me dice que en el certificado falta la normativa del ruido ..se me queda la cara de gili .. y no me pasa la itv.. dice que me ponga en contacto con akra y me modifique el certificado .. he mirado varios escapes en la pagina de akra de varias motos y son como el mio ...o sea que no se que hacer... he pensado en buscar un original para pasar la itv.. os ha pasado a alguno ? gracia

Pasan las itv a puro capricho. No hay un criterio común a nivel nacional en muchas pruebas. Una pena.
Malditos cerdos tocapelotas.
 
hoy me han echo sentirme como un delincuente ,,haciendome esperar mientras miraban no se el que...
me estoy volviendo loco buscando informacion por internet .. en la pagina de akra no funciona lo de ponerse en contacto .
 
El escape es el
S-B10SO1-HASZ (M-HAS1Z001 , E24 92R-000053) . Por si alguien lo tiene no tenga algun papel a mayores de la homologacion del ruido..
 
Por la experiencia que tengo en varias motos y compañeros...es montar el original para pasar la ITV. Ni homologaciones ni papelitos....te hacen la vida imposible, por lo menos en mi comunidad. Y se pondrá peor con la nueva normativa.
 
tampoco responde Akrapovic en atencion al cliente ,,, u sea a gastarme los euros en un escape original ..
 
no tengo ningun conocido con esta moto .. ya tengo uno apalabrado, a ver si pasa todo que me han echo pasar una mala semana
 
Si tienes el certificado que venia con el escape deberia ser suficiente.
Hagas lo que hagas, aunque la pases con el de serie pideles el libro de reclamaciones y deja constancia de la queja. Si no lo hacemos, en la ITV, muchas veces por desconocimiento de su trabajo, acaban haciendo lo que al entender del mecanico de turno le parece.
Estan obligados a contestarte y a presentar el libro a industria y consumo. La reclamacion te la respondera motivada tecnicamente el ingeniero de estacion.

Con la contestacion que te den escrito a akra.

Todo de buenas maneras pero dejando constancia de que no estas de acuerdo y haciendoles justificarse en base a normativa y no a su entender.

Si vas a pasar la itv con el original, haz la reclamacion despues de pasarla. Lleva una copia del certificado de homologacion para adjubtarla y que la pueda ver el ingeniero cuando tenga que informar y si puedes haz el escrito en casa para adjuntarlo tambien porque el papel de incidencia que te dan tiene poco espacio para explicarlo todo.

Animo con ello.

Vs
 
Última edición:
el lunes me envian el original ,, esta semana si da tiempo a que llegue la paso y si que voy a pedir las hojas de reclamacion.. pero una vez pasada... por lo menos que quede constancia ,, si compras un escape homologado sera por algo ... y tambien me ha jodido que akra no me conteste.
 
gracias sesmero me ha llegado el que he comprado , le he montado y a ver si mañana me da tiempo y la paso
 
que raro. reclama
en mi caso, lleve el papel del escape, pero ni me lo pidieron.
me comentaron que lo único que miraban era que este homologado, para mirarlo miran que el escape tenga la homologación grabada y con ello es suficiente.
respecto al ruido te miran el que esta grabado en la moto.
 
pasada la itv,,, con el original que he comprado . . Ahi queda guardadito para dentro de dos años .. al no pasar la homologacion no te hacen ni la pueva de humos ni la de ruido .. Y como me tiraron dos veces ,, me ha tocado pagar la parte correspondiente de seguridad ..15 euritos para la saca de la itv
 
Arriba