S1000RR primera vez en circuito, impresiones

luis1983

Arrancando
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas noches!!!

Pues bien, tengo el lingote desde hace algo más de un mes y este fin de semana me metía por primera vez en circuito (ni siquiera había entrado en carreteras con curvas, sólo autovías prácticamente por lo que también era la primera vez que curveaba con ella...).
Vengo de una ducati 848 EVO y la primera impresión salta a la vista, en cuanto a motor no tiene nada que ver...me comía literalmente al resto de miles en la recta de meta y ya no digamos a las 600...en curvas, no llega al aplomo de la ducati, que parece que va por raíles, pero tampoco me dio ningun susto en ese sentido y es mucho más ágil...
No me gustó mucho la frenada, sobretodo la de meta que se pasa de 270 a 80...el tacto del freno es muy esponjoso, hay que llegar casi hasta tocar con el puño y al venir de una moto que con tocar con un dedo ya se clava no conseguí acostumbrarme...supongo que le montaré casi seguro una bomba de freno nueva que no es mucha pasta y seguro que se nota...

En cuanto al cambio semiautomático no sé si funcionan así todos o es que el mío viene defectuoso, pero casi en la totalidad de las vueltas en la recta de meta no me entraba una de las marchas, generalmente de cuarta a quinta...probé a meterla a medio gas, con gas a tope, a 13000 vueltas, a 11000...nada, se quedaba pensando 3 o 4 segundos y luego entraba con lo cual tardaba mucho mas q si hubiera cambiado con el embrague...e incluso en una de las vueltas en la frenada cuando quise bajar marcha se me quedo rascando el cambio, se borro el indicador de marcha engranada y hasta que no me quede casi parado no bajo ninguna marcha...lo comentaré en el conce a ver si le ven algo

Por lo demás todo muy bien, era la única que había y atrajo todas las miradas (aunque la verdad es que había poquita gente), a seguir practicando y haciéndome a ella y a cambiar las cosas q se puedan cambiar para estar más a gusto...

Saludos!!!

P.D.: me había comprado el kit cover pa circuito y no pude ni usarlo, según llegamos al circuito fui a poner las tapas en los agujeros de los espejos y me doy cuenta de que no vienen los remaches (o tornillos) para colocarlos...o venía sin ellos o se compran aparte, ambas cosas me parecen lamentables para lo que valen los 3 plásticos asquerosos q vienen...con la tapa del agujero del portamatrículas lo mismo...no venían tornillos y si usaba los de serie la tapa quedaba colgando y supercutre...conclusión, bridas de toda la vida y a correr...:tongue:
 
Lo del cambio que te lo miren por que no es normal tio. Ami me ha pasado pero en un dia de rodada como mucho 1 vez. Eso poniendo unas buenas estriberas se soluciona sino.

Por el tema de la frenada me pasaba los mismo. Yo no venia de una EVO pero he cogido la de un colega en calle y te doy la razon...la moto que mejor frena del mercado que he provado. Yo le meti Brembo 19x18 y arreglado...ahora si que frena...no dudes en meter bomba.
 
Hola. A mí lo del cambio automático no me ha pasado hasta ahora (solo llevo 5.000 km), aunque sí metí una vez en una tanda un falso punto muerto de 4ª a 5ª pero en modo manual, y no me ha vuelto a pasar. Te lo tienen que arreglar, como dice Rafa
Lo de la bomba es habitual, por lo visto.
 
Arriba