S1000XR 2018. A alguien le huele a quemado al parar?

GT4EVER

En rodaje
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
133
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Desde hace 2-3 meses cuando paro la moto huelo un poco como a quemado. No es a aceite quemado o algo del motor sino como a plástico. La moto aún está en garantía y el otro día en la revisión se lo dije y me dijeron que ellos no olían nada después de darse una vuelta.
Lo huelo especialmente si ruedo en mojado y ya no se donde buscar porque a veces huele y a veces no. Si pongo la moto al ralentí un buen rato no huelo nada pero en cuanto me doy una vuelta aunque sea en plan tranquilo lo empiezo a oler.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser? Solo hace falta que lo digas en el taller para que justo cuando vayas a mostrarlo no huela jaja
Saludos.
 
Yo tambien tengo una del 2018 desde hace año y medio.
He notado que olia a quemado 1vez. hace una semana,tambien despues de rodar en mojado.
En principio no le he dado mayor importancia....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Si yo tampoco se lo di al principio pero ya con tanto tiempo parada en invierno con las nevadas, la lluvia y demás ya no sabría decirte a ciencia cierta si solo es en mojado o si tiene algo que ver que se pase 15 días parada inclinada con la pata de cabra (por el tema de que el aceite se acumule en algún punto del cárter y lo queme o lo vierta y se queme fuera como le pasa a otros modelos).

Esta misma mañana en seco me he dado una vuelta apretándole la oreja y después no ha olido nada. Dos horas después volviendo a casa lloviendo y tranquilito si olia. Ya me tiene loco...
Yo tambien tengo una del 2018 desde hace año y medio.
He notado que olia a quemado 1vez. hace una semana,tambien despues de rodar en mojado.
En principio no le he dado mayor importancia....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Si has limpiado/ lubricado cadena y dicho lubricante cae sobre colector/multible en zona proxima l piñon, suele dar olor por un tiempo,lo otro a controlar es que no se hubiese adherido algun plastico en multiple/escape
 
En mi caso puede ser por lubricar ya que justo estuve limpiando la zona del piñon.

saludos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
En mi caso puede ser por lubricar ya que justo estuve limpiando la zona del piñon.

saludos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

A mi me pasó lo mismo, no se me ocurrió otra cosa que ponerle Fw40 a la cadena, y el lubricante que caia al catalizador hacia humo, estuvo un tiempo haciendolo, y olia mucho. Nunca mas, jajaj, el primer dia parecia que se iba a incendiar.
 
Si has limpiado/ lubricado cadena y dicho lubricante cae sobre colector/multible en zona proxima l piñon, suele dar olor por un tiempo,lo otro a controlar es que no se hubiese adherido algun plastico
Pues acabo de salir del taller a que me sellaran el libro, ha salido el mecánico conmigo y mirando justo me ha dicho eso: que si lubrico demasiado al final se acumula en la zona del piñón y cae al catalizador. De hecho, estaba perdido de grasa.
Mea culpa. Tengo un lubricador Cobrra Nemo 2 que habría que accionar cada 350 km aproximadamente cuando en realidad yo lo acciono cada 250-275 km. en cada repostaje engrasando de más la cadena.
Mañana mismo voy a intentar limpiar la zona del piñón y el catalizador y lubricare la cadena exclusivamente con spray para ver si realmente esta era la causa del olor.
 
Perdón por el reflote , me pasa lo mismo un olor a quemado , la moto la tengo hace unos meses , tiene 15000km , pero venía totalmente perdida en grasa todo el cárter y la cadena , tuve que desmontar la tapa del piloto y sacaba con cuchara la grasa....
Tengo que revisar bien entonces colectores y catalizador para ver si quedan restos...

Unas veces huele otras no y me parece olor sintético, plásticos o así , cuando salgo bastante rato y le doy Zapatilla no huele , solo en trayectos cortos.

Otras cosas el ojo de buey no veo el aceite , me da que me echaron algo de más , si inclinó la moto si lo veo es justo por encima del ojo , puede ser algo malo , vacío y le meto los 3'5l que lleva?
 
Perdón por el reflote , me pasa lo mismo un olor a quemado , la moto la tengo hace unos meses , tiene 15000km , pero venía totalmente perdida en grasa todo el cárter y la cadena , tuve que desmontar la tapa del piloto y sacaba con cuchara la grasa....
Tengo que revisar bien entonces colectores y catalizador para ver si quedan restos...

Unas veces huele otras no y me parece olor sintético, plásticos o así , cuando salgo bastante rato y le doy Zapatilla no huele , solo en trayectos cortos.

Otras cosas el ojo de buey no veo el aceite , me da que me echaron algo de más , si inclinó la moto si lo veo es justo por encima del ojo , puede ser algo malo , vacío y le meto los 3'5l que lleva?
Yo estoy convencido de que lo mío era exceso de grasa en el piñón. Como tú, quité la tapa que lo cubre y había para una merienda allí. También limpié colectores y demás y dejó de oler. Incluso he estado un par de semanas sin accionar el engrasador que creo que lo causaba y ha sido tras volver a echar aceite cuando ha empezado de nuevo a oler. Lo raro es que como dices huele a sintético, a plástico. Y también me huele sobre todo en trayectos cortos y yendo despacio. Si voy fuerte no huele.
En cuanto a lo de vaciar el aceite... no te sabría decir.
Seguiré investigando. Voy a dejar de echar de nuevo aceite a la cadena a ver si deja de oler y entonces creo que lo tendré claro del todo.
Saludos.
 
A mi me ha pasado un par de veces y era por algo de grasa sobre el catalizador, que se escapaba del spray en esa dirección al lubricar la cadena.

Si es despues de rodar con mucha lluvia, todas las motos huelen un poco al arrancarlas porque se queda algo de agua sobre el motor que con la temperarura se va evaporando. Pero este es un olor distinto.

Vs
 
Yo lo he notado a veces cuando conecto el calefactor de puños pero miraré lo de la grasa en el piñón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba