S1000XR 2021 CABLE SENSOR PATA DE CABRA SE QUEMA.

ansego

Acelerando
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
340
Puntos
63
Ubicación
albacete
Buenas pues nada otra averia mas que le ha salido a la moto.
El cable del sensor de la pata de cabra se ha chuscarrado por el calor que desprende de la petaca y ha cortocircuitado la señal de modo que cuando se calienta le llega señal de que la pata de cabra esta abierta y la moto se para en marcha.
Te avisa con un mensaje de averia. El motor no puede gestionar no se que.... no me dio tiempo ha leerlo todo.
Se paro en marcha, quite contacto y volvi a arrancar tras un tiempo pero cuando meto primera marcha se cala.
Me di cuenta de lo que pasaba y movi el cable hasta que tras varios intento consigo poder meter marcha y seguir la ruta de vuelta.
El cable quemaba y cono casi no hay espacio me el guante con la petaca.
Ya me veía subido en la grua para volver ha casa.
Ya en la urbe parado en un semaforo de nuevo me surge el problema, vuelvo ha mover el cable y me deja llegar al garage.
Esta mañana no me daba el problema y la he llevado al taller ha ver si me hacian un apaño para poder usarla para el finde pero no han podido puentear la señal porque el sensor es un potenciometro, cosa que me estraña yo creo que es un microinterrupto.
Pues alli se ha quedado a la espera que manden el cable de repuesto.
Ese cable esta muy cerca de la petaca ygrande donde ya conecta el silencioso y expuesto al calor que desprende este, no tiene proteccion calorica , asi que ojo, con estos calores que estamos sufriendo es fácil que a mas de uno le pase.
 

Adjuntos

  • 20210813_114610.jpg
    20210813_114610.jpg
    65,5 KB · Visitas: 106
  • 20210813_114649.jpg
    20210813_114649.jpg
    105,8 KB · Visitas: 98
Última edición:
Gracias por el aviso, vaya tela. Llevo 100 km con la mía
Estaré al loro con ese cable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada otra vez hacer "cuerpo tierra" para ver el estado de dicho cable. Gracias por la info.
Y vamos sumando ñapas de la BMW.

Saludos
 
menudo invento, ni que cuando diseñan la moto no se dieran cuenta de que puede pasar eso.

la solucion para eso cambiar colectores y asi ya no esta el mazacote ahi abajo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
menudo invento, ni que cuando diseñan la moto no se dieran cuenta de que puede pasar eso.

la solucion para eso cambiar colectores y asi ya no esta el mazacote ahi abajo :ROFLMAO:
Es verdad es que no ven que esta cerca del mazacote pues ponle proteccion termica como a las sonda landa joder que son cuatro duros.
Lo dicho al final el que paga los platos rotos el usiario que es el que testea la moto con el uso diario y salen estas cosas.
 
Pues cambiar colecctores ahora es casi imposible, no hay existencias y hay lista de espera segun me ha dicho el comercial de bmw.
En akrapovic.
 
Última edición:
He estado revisando la zona afectada y en mi moto los cables están protegidos con aislante térmico y además tienen una especie de bridas metalicas que evitan el contacto con la petaca.
Revisando tus fotos es como si te faltará esta especie de bridas


Saludos
 
He estado revisando la zona afectada y en mi moto los cables están protegidos con aislante térmico y además tienen una especie de bridas metalicas que evitan el contacto con la petaca.
Revisando tus fotos es como si te faltará esta especie de bridas


Saludos
Si.
Puedes subir fotos si no te importa. Gracias.
 
Última edición:
Si puedes subir fotos si no te importa. Gracias.

En cuanto llegue a casa reviso la zona haber como está, la mía la recogí hace dos semana, como estoy de vaca no me a dado tiempo a estrenarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen aporte, en los modelos anteriores de xr no recuerdo haber leido de dicho problema y va la pregunta:
¿en versiones anteriores dicho cable pasa por otro lado o es el escape que ha cambiado de sitio o que antes tenia un escudo térmico y ahora no o es por mas calor por euro mas moderna o un mix?
 
Buenas, la mía es comprada este año y los cables lo tengo así, y también se ve la brida para q no toque el bloque motor.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20210814_184128.jpg
    IMG_20210814_184128.jpg
    66,3 KB · Visitas: 70
Como el compañero lo tengo yo igual. Pongo unas fotos que no sé si se verá algo porque lo tengo complicado.

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20210814_173206.jpg
    IMG_20210814_173206.jpg
    102,4 KB · Visitas: 66
  • IMG_20210814_173331.jpg
    IMG_20210814_173331.jpg
    84 KB · Visitas: 65
  • IMG_20210814_173206.jpg
    IMG_20210814_173206.jpg
    102,4 KB · Visitas: 65
👍
Si se ve gracias por el aporte.
En mi caso el cable hacia una curva grande haya la petaca por eso creo que se chuscarro.
Yo lo meti para dentro al moverlo.
En mis fotos no se ve la brida pero tiene que llevarla. Lo dejaron largo y hacia la petaca.
Tambien puede ser que con la reparacion de la bomba del aceite movieran el cable seguro y no lo dejaran en su sitio porque para cambiar la bomba hay que quitar la tapa del carter.
 
👍
Si se ve gracias por el aporte.
En mi caso el cable hacia una curva grande haya la petaca por eso creo que se chuscarro.
Yo lo meti para dentro al moverlo.
En mis fotos no se ve la brida pero tiene que llevarla. Lo dejaron largo y hacia la petaca.
Tambien puede ser que con la reparacion de la bomba del aceite movieran el cable seguro y no lo dejaran en su sitio porque para cambiar la bomba hay que quitar la tapa del carter.
Puede ser una explicación que no lo dejarán como debieran o que la brida la hayan dejado más alta sin proteger el cable

Saludos
 
Arriba